Reseña#84:Los bastardos reales

domingo, 23 de septiembre de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mBookstagra


Título:Los bastardos reales

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a:Andrew Shvarts

Editorial:Hidra

Páginas:464

Precio en formato papel:16,99

Precio formato digital:-

Edicción:Tapa blanda con solapas








Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña,pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado.
Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos
pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...



¡Hola hola ! Acabo de terminarme este libro y la verdad es que no podía esperar a subiros la reseña .
Es verdad que lo empecé con un poco de miedo porque solo veía malas criticas de el o simplemente les habían gustado sin más pero hice bien en darle una oportunidad y juzgarlo por mi misma porque ha sido un libro que me ha encantado y que ha despertado en mi emociones que no todos los libros consiguen.

"Royal bastards " de Andrew Shvarts conocido en España como "Los bastardos reales"  nos cuenta la historia de Tilla , la bastarda de un hombre importante pues es por así decirlo el presidente de Occidente , bajo la soberanía de un Rey.
Tilla tiene un hermanastro Jax , siempre han crecido y vivido juntos como parte de la servidumbre.
En ocasiones,Lord Kane , el padre de Tilla la hace acudir a banquetes o algo por el estilo pero nunca la ha reconocido como su hija .
Un gran acontecimiento se avecina , pues Lyriana la princesa y futura heredera del reino hace una vista a Occidente y elige nada más y nada menos que sentarse en la mesa de los bastardos donde ella , Tilla ,Miles y un Zitochis llamado Zell hacen muy buenas migas.
Por la noche , estos cuatro fantásticos , deciden emplear los túneles que hay bajo el castillo y junto a Jax salir a ver el mar , estos , ven algo que no deberían haber visto y deben huir como almas que lleva el diablo.
Ahora , son perseguidos por mercenarios , bandidos y la guardia real y lo único que pueden hacer es huir y evitar una guerra
¿Lo conseguirán hacer ?

El libro comienza muy bien , contándote donde estamos y metiéndonos un poco en contexto con los personajes cosa que me ha gustado porque así no me he sentido muy perdida ,a mi me ha parecido muy fácil empatizar con los personajes y con su historia por lo que me he podido meter de lleno en ella. 
Una cosa que me ha gustado mucho , ha sido como el autor ha sabido manejar los hilos y mantenernos enganchados durante toda la historia , aunque no pasase nada así como super fuerte sabe como hacer que te lo pases bien leyendo a los personajes.

Conforme vamos avanzado con el libro , nuestros personajes tienen que ir superando una serie de obstáculos , luchas etc y eso de verdad que me han parecido super bien construidas y redactadas sin que te pierdas ningún detalle .
Por su lado , hablemos de los personajes que sin duda para mí son la guinda del pestel.

Empezando por Tilla , es un personaje que siempre ha querido ser parte de la alta sociedad , de ser acepta por su padre y que la traten como a una igual y de esta manera poder cuidar de su hermano Jax , es una chica fuerte y que no se deja pisar ante nadie .Siempre pone a los demás por encima suyo y eso es digno de admirar .

Por otro lado está Jax , es el hermano mayor de Tilla y a pesar de no tener el mismo padre estos se han querido siempre como hermanos y el siempre lo ha dado todo por ella .Nunca la ha dejado sola , y si tuviese que ponerse entre una espada y si hermana lo haría sin pestañear .
Nunca a aspirado a ser nadie pero siempre ha intentado darle el mayor apoyo a Tilla , al igual que su hermana , siempre pondrá a quien sea por delante suya pero eso si , a nadie ante su hermana.
Es uno de los personajes que fue leerlo y enamorarme al instante , tiene una picardía y un don de genes innatos.

Por otro lado , esta el recién llegado Zell , un Zitochi , conocida su raza por ser unos bárbaros , despiadados y mortíferos .
Zell oculta cosas , bajo esa fachada de chico duro hay muchas cosas escondidas .
Es un auténtico guerrero y sin duda nuestros personajes les debe la vida , a pesar de ser considerado un bárbaro tiene más misericordia que muchos.

Lyriana , la princesa heredera no es como me la imaginaba , es una persona que se preocupa mucho por su pueblo y le gustaría que las cosas cambiasen , cambiasen de verdad .

Y por último , esta Miles , no es uno de mis personajes favoritos pero se puede ver su evolución durante todo el libro , de como pasa de ser un tonto a un verdadero guerrero.

Me ha gustado mucho conocer la pluma del autor , y sin duda me leeré la segunda parte aunque presiento que no me va a gustar tanto como la primera .
Tiene una pluma ágil y muy entretenida por lo que espero que aunque no me guste tanto como este consiga conquistarme aunque sea una cuarta parte .

La edición del libro posee unos principios de capítulos con unos detalles bonitos , lo que he echado en falta ha sido sin duda un mapa para yo poder medio situarme con las zonas pero bueno.

Una cosa , que también me ha gustado de este libro es que algunos personajes posean poderes , los magos de Lightspire poseen su magia en unos anillos cuyo lema es " Arrodíllate ante el soberano o el anillo te convertirá en pasto para los gusanos" , sin duda os va a gustar conocer el porque de estos poderes.

Acercándonos ya al final del libro  sin duda da un par de giros que yo no me esperaba y si eso fuese poco también se encargan de romper mi corazón en pedacitos , llevaba mucho tiempo sin llorar con un libro y este lo ha conseguido , me ha tenido llorando bastante rato y de una forma que pa' que así que sin duda se queda entre mis favoritos de este año y me haré con la continuación que saldrá este octubre

1 comentario

  1. Hola !!! me encanto la historia, sin dudas formara parte de mi proxima lectura.Te invito a conocer https://collageliteratura.blogspot.com/ donde encontraras todas las novedades de mi primer libro "Collage". Además estoy publicando reseñas de distintos clásicos de la literatura.

    Ya tenes una nueva seguidora. Nos leemos !!!

    ResponderEliminar