Reseña: Trono de cristal #1

domingo, 5 de septiembre de 2021

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter ymi Bookstagram

 

Título: Trono de cristal

Trilogía/Saga: 1/7

Autor/a: J.K.Rowlling

Editorial: Hidra

Páginas: 528

Precio en formato papel:18,00

Precio formato digital:-




En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino.


¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de un libro al que le tenía muchísimas ganas y a la vez bastante miedo por si me decepcionaba. No es mi primera toma de contacto con la autora, ya me leí la trilogía de ACOTAR de esta autora y me encantó por lo que venía con las expectativas un poco altas. En primer lugar, hemos de centrarnos en la trama del libro, nos encontramos en Adarlan, un reino en el que antes existía la magia, y digo antes, porque su actual monarca se encargó de destrozarla, tanto la magia como muchos más reinos. Nuestra protagonista pertenece a este mundo y es un poco peculiar, Celaena, a pesar de solo tener dieciocho años es famosa por ser la mejor asesina de todo el reino, prácticamente no tiene rival alguno.

Un día, Celaena fue traicionada por los suyos y atrapada por el rey de Endovier, destinada a cumplir condena perpetua en las minas, donde la esperanza de vida para aquellos que entran allí es inferior a un año. Celaena lleva encerrada un año, un año sometida a duros trabajos y desgaste físico y mental, por lo que cuando el príncipe de Endovier, Dorian aparece junto a su guardia real, Chaol, a ofrecerle un trato, esta no duda en aceptarlo.

La propuesta consiste en que, el rey está buscando un campeón para el reino, que se dedique a hacer todos los mandados que este quiera sin hacer pregunta alguna, vamos, un asesino.

Dorian le ofrece ser su campeona, entrar en la competición y ganar al resto de participantes, si gana, Celaena cumplirá cuatro años de servicio y después será libre.

Ya de por si, la premisa no pinta nada mal pero es que la forma en la que la autora desarrolla el libro es mucho mejor.

La competición no comenzará directamente con la lucha entre los diferentes aspirantes, y eso es lo que a mi me ha gustado, comenzará con diversas pruebas eliminatorias hasta que solo queden cuatro de ellos.

Celaena sabía que tendría que ganar una competición pero lo que no esperaba, es tener tanto contacto con Dorian y con Chaol.

Por su lado, el guardia real será quien se dedique a entrenarla y forjara un vinculo un poco amor-odio que por lo menos a mi me tuvo muy entretenida.

Dorian no es lo que Celaena esperaba, se sorprende a si misma llevándose más que bien con el príncipe e incluso flirteando con el.

El ritmo del libro es muy rápido y pasas las páginas sin ni siquiera darte cuenta, la forma en la que mezcla la competición y otros sucesos con las interacciones entre los tres principales protagonistas de este libro hace que solo quieras leer, leer y seguir leyendo.

Al estar narrado en tercera persona, podemos saber todo lo que piensan y sienten los personajes en cualquier momento haciendo que así conectemos más con todos ellos.

Personalmente, el contacto de Celaena tanto con Dorian como con Chaol, han sido de mis escenas favoritas, porque o bien me he reído mucho o bien, he fangirleado bastante con lo que estaba pasando.

Es cierto que no soy fan de los triángulos amorosos en general, pero es verdad que este no es sumamente pronunciado y espero que se mantenga así.

Ahora, me gustaría hablaros un poco de los personajes, creo que están muy bien conseguidos y se consigue congeniar con ellos.

Empezando por Celaena, me parece de los mejores personajes femeninos que he leído, sin duda esta en mi top 3. Es una chica que ha perdido a sus padres desde que era una niña pequeña, acogida por el rey de los asesinos y entrenada por el mismo, pero a pesar de ser tan “despiadada” y tener el nombre que ostenta, es muchas veces una chica normal, detrás de todas las habilidades que tiene, es una persona con sentimientos, remordimientos pero que sabe que ser la asesina más temida son las cartas que le ha dado la vida y por tanto, debe jugar.

Dorian, a pesar de ser el hijo de un rey despiadado es todo lo contrario a él, es un personaje carismático que gusta pero, a mi personalmente, me gusta pero en partes, no me termina de encajar del todo. Creo que puede tener un desarrollo muy bueno en lo que queda de libros pero en este, me ha parecido un poco cobarde en algunas ocasiones. También, lo pintan como un ligón por así decirlo, sabe que es guapo y le gusta gustar y en ese sentido me ha parecido un personaje un poco arrogante. Creo que este último, se debe principalmente al pequeño triángulo amoroso que se forma en esta historia.

Cahol, sin duda es un personaje que adoro. Es cierto que hay escenas en las que le quiero pegar una pequeña hostia en sus arrebatos de frialdad pero, me ha parecido un personaje muy adorable, conforme iba pasando las páginas me gustaba más y más. Esto creo que es también en parte por la forma en la que está narrado el libro, al permitirnos conocer sus pensamientos sabemos lo que se esconde tras la máscara.

Nehemia es un personaje secundario de esta historia pero creo que tendrá mucho que ofrecer en las próximas entregas, aunque en esta, ha tenido también una labor bastante importante. Es la princesa de Eyllwe, odia al rey de Adarlan y todo lo que representa por lo que se llevará bastante bien con nuestra protagonista, y entre sus paseos descubriremos varios secretos.

Por último, he de mencionar a Nox, ha sido un personaje que ha aparecido muy poco en la historia pero que me ha transmitido muy buenas vibras y estoy más que segura que en futuras entregas nos volveremos a topar con él. También he de comentar, que el principal vilano de este libro, es el Rey, y a pesar de no aparecer mucho en esta entrega, creo que nos tiene cosas muy turbias preparadas para el próximo.

El final del libro no es de esos que te dejan 0___0 para que te enganches directamente con el próximo pero aún así, solo por las ganas de saber más de los personajes y la historia lo empecé jeje.

El desarrollo final del libro es muy bueno, no se me hizo nada pesado y está lleno de acción.

Es cierto, que al ser una primera parte me esperaba como un libro más introductorio, sobretodo las primeras cien páginas pero para nada fue así, de hecho las leí sin prácticamente enterarme.

Poco me queda por decir de este libro, como podéis ver me ha encantado y si teníais miedo de animaros por el hype que tiene, estoy segura que os acabará encantado como a mi.

 Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊



 

46 comentarios

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Estoy deseando adentrarme en esta saga, pero hasta que no estén todos lo libros en castellano no creo que lo haga...


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Ay, no sabes las ganas que le tengo a la autora, estoy 100% segura que voy a amar sus historias, y no sabes lo que me alegra leer has disfrutado tanto de este primer libro, espero que te siga gustando mucho la historia con las siguientes entregas :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Andra! Se nota que te encantó la historia, yo igual le tenía el ojo puesto a esta saga pero me pasa como a ti, no me decido a leerlo porque tengo un poco de miedo de primero que nada la cantidad de libros, yo batallo mucho para comprometerme con las sagas y en segundo porque no suelo leer fantasía, pero la sinopsis me atrapó y lo tengo en mi lista pero no me he animado a comprarlo. Viendo tu reseña creo que es momento de vencer mi miedo, espero leerlo estos meses y ver que tal.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro y más ahora con las ediciones nuevas. ¡Me alegra leer que lo has disfrutado! Ya te contaré en cuanto me anime :).
    PD: Creo que tienes mal el nombre de la autora :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que leí esta saga, o sea, devoré los libros en cuanto salía (y odié a la editorial por publicar el primero y cancelar las continuaciones... o sea, fueron AÑOS esperando que se apiadaran, y ahora tengo todas las portadas diferentes DD:) y sin dudas es de esas que se ganan su lugar a los golpes y con con felicidad.
    Y... JK Rowlling? Creo que te equivocaste de autora xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro cuando lo leí hace ya como mil años. Quiero retomar la saga pero tengo que leer los relatos y me da pereza jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues me alegra mucho que el libro te haya gustado tanto, esta saga todavía esta en mi lista de eternos pendientes, así que espero poder leerla algún día, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado, igual me animo para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! dicen que esta saga esta genial, pero yo aun no me animo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Pues que bien ver que te ha encantado tanto, sobre todo teniendo en cuenta que es una saga con tanto hype.
    Veo que el triángulo amoroso está bien llevado, la trama evoluciona y tiene un buen final... si si ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que me cuesta con las sagas pero muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mi solo me falta por leer el último libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo me quede en el cuarto libro de esta saga porque decidí leer todo de nuevo en físico y mira, estoy deseando que Hidra los traiga ya todos para hacerme con ellos (estoy esperando porque seguro hace un bookset como con El príncipe cruel) y volver a releerlos y seguir con la historia.
    Me alegro un montón de que te haya gustado y espero que puedas leer el segundo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, es un pasatiempo delicioso.
    Pero... Creo que el nombre de la autora no es correcta, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta saga la comencé hace ya bastante y recuerdo que el primer libro me gustó mucho, pero el segundo me dejó un tanto indiferente y lo dejé de lado.
    ¡Gracias por la excelente reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Me pone el corazón calentito leer una reseña tan positiva de este libro porque es una de mis sagas favoritas 😊 disfrútala mucho! Yo diría que va mejorando con cada libro y vas a flipar con todo lo que pasa 💕

    ResponderEliminar
  18. hola
    a mi tambien me ha gustado mucho este primer libro, la verdad es que es estupendo y me dejo con ganas de mas... para octubre me leere el siguiente
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me llama mucho esta serie, la tengo anotada desde el primer momento que la vi publicada, además reseñas como la tuya no hacen más que aumentar mis ganas por leerla, así que me la super anoto y espero no tardar mucho más en leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! qué ganas de leer a la autora, todo mundo habla muy bien de estos libros así que espero darles la oportunidad pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es muy buen inicio de saga. Conocer a Celaena es un placer, porque es una guerrera, pero a la vez me gusta que también tenga sus defectos (por ejemplo, lo orgullosa y presumida que es). Los personajes en general me gustan mucho, en especial Dorian, Chaol y Nehemia son lo más. Nox también me gustó, pero como dices, sale veces contadas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Leí este libro hace unos años y ame la personalidad de Celaena, la ame demasiado, pero la verdad no pude seguir con ella, espero pronto hacerlo porque quiero saber todo lo que pasa y hacerme con esas preciosas portadas, gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Hace años tenía muchas ganas de leer estos libros, pero ahora que veo que son siete y con la cantidad de reseñas mixtas que me he encontrado estoy seguro que no los disfrutaría. Eso sí, las portadas me encantan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Justo estos últimos meses hemos estado releyendo la ahora saga de ACOTAR. No sabía que esta historia tenía 7 libros, pero me llama mucho la atención seguir leyendo a Sarah J. Maas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. Hola! leí buenas críticas de este libro, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Solo he leído un libro de esta autora y me gustaría leer más cosas, así que no descarto esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    He leído los dos primeros libros de la serie y me muero de ganas de leer el tercero, así que espero hacerme con él pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima,

    Siempre me han gustado las historias de fantasía así que para mi tiene una pinta estupenda jeje (Estaría bien que le hicieran un videojuego ^^)

    Un abrazo enorme y gracias por pasar el otro día por Guapa Al Instante.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  29. hola ^^

    la verdad a mi no me llama esta saga pero que bueno ver que te haya gustado.
    te comento que el nombre del autor esta incorrecto ^^ saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! =)
    El primero me pareció muy flojo (también porque lo leí después de Acotar y Ciudad medialuna) pero luego leí el resto de la saga y me encantó. Mis libros favoritos son el 7 y luego el 3 :D

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ME ENCANTAN LAS FOTITOS QUE HAS PUESTO OOOMG. Me ha gustado muchísimo este libro, estoy deseando hacerme con el segundo porque quiero seguir conociendo más a los personajes y ver por donde tira la trama. Un besito :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero parece estar bien*-* No he leído nada de la autora aunque tengo muchas ganas. Espero poder darle una oportunidad pronto^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Andra!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer libro de la saga. No soy muy fan de las sagas, ni suelo leer fantasía por lo que aún no conozco la pluma de la autora.
    La verdad es que por todo lo que nos cuentas, la historia pinta bien y me llama bastante la atención, ya te contaré a ver si me animo con tu sugerencia.
    Abrazos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Me pasó exactamente igual con este libro, lo estuve dejando para otro momento, hasta me saltaba y decía que no a lecturas conjuntas, pero menos mal porque lo estoy disfrutando y saboreando poco a poco con la nueva edición. Y Celaena también está en mi top 3 de mejores protagonistas femeninas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado, sin duda el nivel va a subir y van a entrar más personajes y espero los disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  36. Hola, había dejado esta saga, si me llamaba la atención, pero jamás le di una oportunidad, ahora con tu reseña, creo que debo leerla, me parece una excelente reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo aquí y en Instagram :)
    En cuanto a la reseña me ha gustado, está muy completa. Yo empecé este libro porque cuando leí ACOTAR quedé encantada con esa saga y quise leer más libros de la autroa. ¿Que me pasó? Que no me convenció el perosnaje protagonista. Es verdad lo que dices, que además de asesina es una chica normal y me parece bien, pero precisamente yo esperaba a una persona más fría y cruel. Las pruebas tambiñén me echaron para atrás, porque esperaba que se centrasen un poco más en ellas y muchas veces las mencionaban por encima. Al final no lo terminé... Y en parte me da rabia porque me llamaba mucho la premisa. No se si algún día le daré otra oportunidad, pero me alegro que te haya gustado y espero que los próximos libros tambiñen los disfrutes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo he empezado la saga ACOTAR y hasta que no la termine no creo que me ponga con esta, pero lo haré porque es lo que dices, la premisa de entrada pinta bien y además me gusta mucho como escribe la autora. Me da mucha curiosidad conocer a esos personajes que se nota que te han robado el corazón >.<
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Hace mucho años que leí este libro y me encantó, pero como dejaron de traer las siguientes parte en España, al final, abandoné la saga. Pero ahora que Hidra está trayendo toda la saga estoy decidida a volver a leer este libro y a continuar con el resto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola !!Yo lei este libro hace un par de años y como te paso a ti me lo devore, me gustaba mucho el libro, pero al pasar el tiempo como que le perdí el amor y además no me caen bien los triángulos amorosos.
    Nos leemos!!!
    Nev💞
    pd. Somos nuevas aquí y te empezamos a seguir, seria genial si también nos siguieras 😊

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Yo adoro estos libros. Comencé los de ACOTAR y en mi caso no fue lo que esperaba y cuando comencé esta serie me encantó y me encantaron sus personajes. Me quedé por el quinto, así que a ver si sigo con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    besos :3

    ResponderEliminar
  42. Tengo miles de ganas de ponerme con esta saga, creo que en cuanto la tenga completa me pondré con ellos
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar