Reseña: El reino de los malditos

lunes, 14 de marzo de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: El reino de los malditos

Trilogía/Saga: 1/3

Autor/a: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck

Páginas: 416

Precio en formato papel: 16,50

Precio formato digital: 8,99





Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.


¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha encantado.

Pero antes de eso, os quiero pedir perdón por la ausencia, he tenido unas semanas un poco complicadas entre el master y demás, pero bueno, ya estamos a la carga.

Emilia y su hermana gemela VIttoria proceden de una de las 12 familias de brujas que viven en Palermo, toda su vida han escuchado cientos de historias acerca de los  Malvagi, de lo peligroso que son y de los poderes oscuros que estos tienen.

Emilia siempre ha sido muy precavida, siempre ha hecho caso de las advertencias. En cambio Vittoria, siempre ha sido un espíritu libre, ha tenido ansia por conocer y descubrir todo aquello que cree que no le cuenta, y estos caminos la conducen a la muerta. Tras el brutal asesinato de su hermana, Emilia tiene sed de venganza y hará todo lo posible para que la muerte de su hermana no quede impune, incluso, emplear la magia tan oscura de la que siempre le han advertido que es mejor rehusar. Decide invocar a un demonio para ayudarla en su objetivo pero, nuestra querida Emilia no invoca a un demonio cualquiera si no al mismísimo Warth, príncipe de la  ira, y uno de los siete príncipes malvados (Malvagi). ¿Conseguirá Emilia las respuestas que tanto anhela? ¿Podrá vengar la muerte de su gemela?

 

La verdad es que de por si la premisa del libro me atrapó porque tiene esa mezcla de cositas que digo GOOD.

Profundizando un poco más en la ambientación del libro, os quiero comentar un poco la ubicación y la sociedad del mismo.

Todo el libro está desarrollado en Palermo, donde encontramos diversas familias formadas por brujas, pero que tienen que mantener sus poderes ocultos ya que si no, serán mandadas a la hoguera por los cazadores de brujas. Como no podría ser de otra forma, los cazadores de brujas son gente devota y adoradores de la iglesia.

Y por otro lado, están los Malvagi, se rumorea que estos siete hermanos, son príncipes demoniacos que acechaban en la noche, buscaban almas que robar para su Rey, el diablo valiéndose de sus hermosos rostros y sus dones oscuros pero, ¿y que pasaría si estos pueden volver al reino de los mortales? ¿y si todo lo que han contado sobre ellos no es cierto o incluso son más peligrosos de lo que se rumorea?

Todo la ambientación del libro me parece muy guay, sobre todo, lo que mete la autora en lo referente a términos italianos, postres etc, creo que todo eso le da un toque especial a la historia, pero si es cierto que hubiera preferido que desarrollase un poco más el tema Italia, que explicara un poco más los paisajes y todo eso.

Por otro lado, si he de admitir que he echado en falta también el uso de la magia, ya que a pesar de que todo gira entorno a ello, como que me ha faltado un poco más el uso de los poderes.

La pluma de la autora es muy buena, me ha encantado como ha  narrado las escenas de acción, hay varias en el libro que son muy claves para la historia y siento que su pluma ha sido super ligera y que no se me ha hecho nada pesado leerlas ni me ha supuesto una gran concentración.

A pesar de ser un libro de fantasía no es una fantasía nada tediosa, todo se entiende muy bien y no va a requerir mucha concentración por lo que lo podrás compaginar con una rutina un poco más pesada, y claro, el tema de ENEMIES TO LOVERS, ayuda mucho a que la historia se vuelva más ligera jeje. He visto que a mucha gente no le ha gustado la forman en la que se ha desarrollado el enemies to lovers, pero a mi personalmente ha estado muy bien. Creo que cada personaje cumple una función, y que uno es mucho más intenso que el otro, y por eso mismo nos deja siempre como con la miel en la boca y en ascuas, que para mi es un punto a favor porque si no lo vería todo bastante precipitado.

Hablando un poco de los personajes, he de decir que prefiero mucho más al protagonista masculino que femenino.

Emilia no me cae mal pero si he de reconocer que no consigo conectar del todo con ella, tiene pinta de ser este tipo de personaje al que le acabaré cogiendo manía como siga así.

En su defensa diré que, al haber perdido a su hermana creo que esas idas y venidas son un poco más normales, ya que sigue asimilando el dolor y al perdida de una de las personas más importantes de su vida por eso, si que tengo la creencia de que en la segunda entrega nos va a sorprender a todas muy gratamente.

Cuando me refiero a que no consigo empatizar con ella del todo, es porque, a veces tiene unos pensamientos un poco de bombero, y eso junto a su impulsividad es una bomba de relojería.

Por su lado Warth, es un personaje que me ha gustado bastante, es ese tipo de chico que te va a vacilar siempre porque es parte de su esencia pero que no lo hace con maldad. Todas sus apariciones le dan un toque muy chulo a la historia, y a mi personalmente me hace mucha gracia sus ocurrencias, sin duda espero que aparezca un pelín más en la segunda entrega.

El libro a parte de lo que es sumamente obvio no ha sido nada predecible y ha dado un par de giros al final que no me los esperaba para nada.

Está narrado en primera persona por Emilia, creo que me hubiese gustado un poco más que fuese alternando la narración entre ella y Wrath y así ver que pasa por su cabecita también.

Los capítulos son cortos por lo que eso sumado al ritmo rápido, os lo vais a acabar en tres tardes.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis con este libro porque de verdad creo que a muchas de vosotras os puede gustar, este mes estaré más activa por aquí, también os podéis pasar por mi bookstagram (elrincondemislecturas) que subo fotitos chulis jeje.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los 

cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA 

LA PRÓXIMA 😊

 




50 comentarios

  1. Hola!! coincido Emilia no me cae mal, pero es de esos personajes que me cuesta tratar y a ver que tal me va con ella en los siguientes. Una novela muy buena y con un final que ya avisa que se va a venir lo chido. Amo los fan arts que pusiste

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo. Lleva unos meses en mi lista de pendientes, pero la lista es enorme y doy llegado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Como te prometí en mi blog aquí estoy, ya te sigo.
    Este no es mi género de lectura, pero no diré un no rotundo... ojala algún día me anime.
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había escuchado nada sobre esta trilogía, pero me gusta lo que nos cuentas, por lo que no dudaría en leerla. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Besitos! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Es una trilogía que tengo anotada. Estoy segura que disfrutaré mucho con ella.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!

    La verdad es que la premisa me parece suuuuper original y ains Palermo, estuve ahí justo antes de Navidad y me enamoré de la ciudad *_*
    Me da un poco de miedo que la ambientación y la magia no estén tan desarrolladas, es lo que más me tira pero no se si se van a quedar en un segundo plano.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se queda en segundo plano ya que la verdad se desarolla casi en todas las escenas pero si es verdad que creo que yo necesitaba quizás un poco más de profundidad en la misma

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña aunque en esta ocasión no me llama mucho la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y por lo que cuentas parece que esta genial, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    concuerdo contigo es que varios giros no me los vi venir, y es que con esta autora es lo que me gusta, cuando creer que puedes intuir algo te da un zasca y punto. Deseando la segunda parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Está todo el mundo loco con este libro. Yo lo leeré, pero cuando salgan las continuaciones jeje Gracias por la reseña, es genial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por tu reseña veo que no esta nada mal pero al ser trilogia no me anima mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro interesante. Me lo llevo anotado me gusta ese te man. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los libros de esta autora. Este no lo he léido, pero me lo apunto.
    Un beso y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Tengo que admitir que la portada del libro me flipa pero que el género no tanto así que de momento lo dejo pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado muchísimo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! El libro me llama mucho la atención, espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro, bueno la saga, pero me falta de leer el ultimo de Jack el destripador y hasta que no lo lea no creo que me lance a por estos (cada dia me pesan mas las sagas a medias)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo también disfruté mucho con esta historia, estaba ahí, ahí porque he leído la saga de Jack el destripador de la autora y este es completamente diferente, pues me ha encantado el giro que le ha dado a sus historias. Y yo también me he quedado con muchas ganas de más del personaje masculino, ya están con la traducción del segundo, estoy deseando tenerlo en mis manos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, su anterior saga me parece muy interesante y estoy deseando hacerme con ella, esta novela en concreto también me ha llamado mucho, por lo que no la descarto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, una reseña interesante, ya que no conocía esta trilogía, no es que sea muy fan de ellas, pero no las descarto. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te seguía, así que seguiré por aquí encantada :)
    Yo este libro no lo he leído pero siempre me ha llamado mucho la otra saga que tiene publicada la autora en España así que, si puedo, empezaré por ahí.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. hola!

    uy he escuchado mucho sobre este libro y sin duda esta en mis pendientes, pues me llama todo en la historia y los personajes suenan interesantes n.n

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No son historias que suela leer mucho, pero por lo que cuentas tiene buena pinta y no me importaría leerlo en un futuro.
    Gracias por la bonita reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Espero que te este yendo bien el master. Sobre el libro yo lo he leído y al igual que tu me gustó muchísimo, sobretodo el personaje de Wrath. Y tengo ganas de que la editorial publique ya la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    Este libro me llama mucho la atneción, creo que puede gustarme bastante y espero poder leerlo un poco más adelante
    gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Quiero este libro desde hace años y ahora que veo tu reseña, sin duda alguna lo llevo a mi lista de pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues la trama me parece bastante interesante y me llama la atención. Hace mucho que no leo un Enemies to lovers y los suelo disfrutar. Además la ambientación me convence y también que todo gire en torno a la magia, aunque es una pena que no aparezca más. También debo decir que es una pena que no hayas terminado de empatizar con ella, aunque aún así lo has disfrutado, así que genial.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola holaaa!!! Tenía mil ganas de leer esta historia, pero tu reseña las ha aumentado mil. Me encanta todo del libro, la trama, el enemies to lovers... Espero que al tener buenas expectativas las cumpla!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pues no tiene mala pinta, no sé si me animaré no es mucho de mi estilo y tengo muchos pendientes, pero puede que me lo plantee.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola hola!! 🤣🤣 Lo tengo pendiente y leyendo tu reseña más ganas me han entrado!! Nos leemos!! Y ya tienes una seguidora más!! Saludos desde el_bsul_desastre_de_anais!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo lo voy a dejar pasar porque además de que tengo mucho pendiente, tampoco es un estilo de lectura que me guste.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  31. Reseña de lujo. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Buscar la moda de hoy y de siempre es para vestirse y sentirse libre. Excelente blog. Muchos saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  32. Las ganas que le tengo a este libro no son ni medio normales, me atrae mucho la ambientación y el tema de la magia. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que no paro de escuchar cosas buenas sobre este libro y tras leerte, creo que se va ir directo a mis libros pendientes. Sí, es un hecho jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  34. Hola, hola, este libro me lo han recomendado mucho y siempre me hablan super positivo de él, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en que tener varias voces que narren es maravilloso para conocer muchísimo más de la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa :P
    Lo tengo pendiente, a ver qué tal porque he visto muchas reseñas dispares ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Tengo suuper pendiente este libro, la verdad es que he leido criticas de todo tipo de estilos, asi que espero poder leer pronto el primer libro asi veo por que tantas opiniones encontradas jajaja Espero poder animarme pronto! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  38. Hola! todavía no pude leer este libro pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya soy tu nueva seguidora también :)
    Un beso grande desde https://morenowrites.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola !!! Me llama la atención pero no se, no me convence, hay algo que no me termina de llamar, aunque he oído cosas muy buenas sobre el libro, en fin me alegro que tu lo disfrutaras !!
    Nos vemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Fue un primer libro increíble, así que me muero de ganas de leer el segundo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola. Esta saga se la paso a un familiar que me pregunto por ella y no supe que decirle. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  43. Esta saga va directamente para mi lista de pendientes xD

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa!!!!
    soy nueva por tu blog y me ha encantado, gracias por visitar el mio...
    Ahora su a lo que venia
    Definitivamente es un libro que me encantaria leer, es definitivamente justo lo que me gusta y va directo a mi lista de libro pendientes
    Gracias por la reseña, me ha encantado
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me leí hace poco este libro, pero admito que me lo inflaron tanto que para mi fue una lectura regular. No está mal, la disfruté y todo bien, pero siento que es un poco más de lo mismo, no hay algo diferente a otras del género de fantasía.
    De todos modos, me alegro que te haya gustado, y espero se mantenga en el siguiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola hola!!
    Este libro nos llama cada vez más y más la atención, y tu reseña solo ha hecho que tengamos açun más ganas de leerlo, así que esperamos sea pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Interesante libro, me gusto la reseña, me dieron ganas de leerlo, saludos:D

    ResponderEliminar
  48. Tengo este libro pendiente desde hace un montón pero estoy leyendo tan poquito que es imposible avanzar pero yo ahí sigo acumulando 😂😂😂

    ResponderEliminar