La bruja blanca

domingo, 7 de febrero de 2021

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra

Título:La bruja blanca

Trilogía/Saga:1/2

Autor/a: Shelby Mahurin

Editorial:Puck

Páginas:480

Precio en formato papel:15,67

Precio formato digital:5,22

Edicción:Tapa blanda con solapas



Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. 


¡Hola hola! Buenooo, vengo con un poco de retraso en esta  reseña ya que lo he terminado hace ya un tiempecillo así que sin más dilación hoy os vengo a hablar de Asesino de brujas, la bruja blanca.El libro nos cuenta la historia de Lou, una bruja con un pasado bastante tormentoso que ha huido a Cesarine donde se dedica a robar y timar para subsistir.

Por algo en lo referente con su pasado, Lou quiere recuperar sí o sí una joya, un anillo en concreto, y el recuperar dicha reliquia hará que su vida quede envuelta con la vida de Reid.

Reid por su lado es un chasseur, es decir, un cazador de brujas y no es un chasseur cualquiera pues es además el capitán de su “brigada”.


Por un malentendido, estos dos han de contraer matrimonio, él porque no le queda más remedio y Lou para salvar su pellejo bajo una creencia de obtener protección.

En la época en la que se ambienta el libro las mujeres hasta por el hecho de pestañear les pueden acusar de brujas y son castigadas con la hoguera, a parte de ello deben tener subordinación al sexo masculino y por el simple hecho de llevar un pantalón ya se les mira mal.

Lou ha sido una bruja toda su vida y cuando decide huir solo puede contar con la ayuda de Coco y olvidarse de la magia, las dos consiguen sobrevivir y pasar desapercibidas durante mucho tiempo hasta que sus caminos se cruzan con Reid.

Los chasseurs son criados, educados y formados para la búsqueda y asesinato de brujas, todos ellos están bajo la potestad de la iglesia quiénes bajo la palabra de Dios deciden sobre la vida de los demás.

Un chasseur se casa con una bruja sin saberlo y la lleva a vivir a una torre llena de otros chasseurs ¿Qué podría salir mal?

La verdad es que la premisa de por si y la ambientación del libro me llamaba mucho la atención pero por lo menos esta primera entrega no fue lo que me esperaba pero aún así me ha dejado un muy buen sabor de boca con ganas de leerme el segundo.


Me esperaba un libro mucho más centrado en la caza de brujas pero el libro
nos deja ver otra versión de esta historia, es verdad que hay acción y muy acertada pero también nos deja conocer a los personajes y la conexión y cariño que surge entre los dos protagonistas.

 

Durante una gran parte del libro, aparte de x acontecimientos que van acorde con la temática del libro, la autora nos dejará conocer en profundidad a ambos personajes, reírnos con las locuras de Lou y de la forma en la que sacará de quicio a Reid ( por cierto el Reid enfadado es mi favorito es que es tan adorable que digo TE QUIERO COMER LA CARA MI SIELA).

Nos dejará ver como surgen entre ellos el amor, el cariño como ambos a pesar de ser muy opuestos se preocupan el uno por el otro aunque no lo quieran admitir y como Reid defiende y hace respetar a Lou por encima de lo que le han inculado.

El ritmo del libro es muy rápido y adictivo, la forma en la que está escrito hace que pases y pases las hojas y nisiquiera te des cuenta. Lo que sí he de admitir es que noto un toque distinta en la pluma no se muy bien como explicarlo es como si fuera un libro escrito en wattpad pero mejorado por 500, en lo que respecta a la forma de narrar quiero decir o por lo menos a mi me lo parece.

En lo referente a los personajes, aparte de los dos protas hay personajes muy pero que muy buenos y entre ellos he de destacar a Ansel que sin duda es de mis favoritos.

En la reseña me voy a centrar solo en Reid y Lou porque quiero que descubráis a los demás personajes vosotros solos.


Lou como ya hemos dicho es una bruja que ha huido de un mal que no sabemos que es y que ya no quiere practicar la magia si no es por un bien mayor. Ha tenido que huir y buscarse la vida a una temprana edad por ello mismo desconfía de todo el mundo y mucho más de un cazador de brujas, a pesar de todo podemos ver que es una buena persona que lo ha pasado mal y lo que necesita es a alguien en quién pueda confiar.

Por su lado, Reid lleva viviendo toda su vida bajo el ala del arzobispo bajo una creencia de la realidad muy distinta a la que debería ser, pero a pesar de ello no deja que ello le influya con Lou, a pesar de no quererla en su vida se preocupa por ella y la trata como todos deberían tartar a alguien que lo necesite. Reid se crío  en un ambiente distinto, sin padres y siempre ha tenido que luchar para estar donde está.

La mezcla de estos dos personajes nos hará una lectura muy activa, en lo referente a la última parte del libro me ha dejado sin palabras, hay muchas cosas que no me esperaba y aunque se me hizo un poco largo el final( pero fue por la ansia de saber que pasaba) lo he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de más .

Así que sin duda os encontraréis muy pronto la reseña de la segunda parte.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊




33 comentarios

  1. Hola :)
    Este libro lo leí apenas se publicó acá en mi país, debo decir que no tenía expectativas y que terminó enganchándome más de lo que imaginé, estoy ansiosa porque llegue el segundo. Espero también nos cuentes qué te parece, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros llaman mucho mi atención y quiero leerlos pero he leído tantos comentarios positivos y negativos, que honestamente, no espero nada de ellos, prefiero llevarme una sorpresa a que llevarme una decepción.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Todo el mundo habla de este libro y la verdad es que a mí no termina de llamarme, me alegro de que a pesar de no haberte encontrado con todo lo que querías te haya dejado con ganas de leer el segundo, espero que sea mejor que este, pero ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me regalaron este libro hace un mes y estaba esperando a leerlo hasta que tuviese el segundo, y me lo regalaron hace dos días así que no tardaré en conocer a Lou. Tiene una pinta increíble así que a ver si lo disfruto como tú.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya he escuchado del libro, pero no terminan de convencerme; además no es mi tipo de género. Lo dejaré pasar por ahora.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer. Estoy viendo un montón de buenos comentarios sobre el, así que espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    La verdad es que soy más de leer fantasía que no se centra tanto en el romance, aunque admito que la premisa me intriga: una bruja y un cazador de brujas en un matrimonio, desde luego... mucha tensión se ve venir jajaja de todas formas no lo descarto para cuando me apetezca algo más del estilo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la verdad que fue un libro que me gustó y hace poco ya leí su segunda parte y creo te va a gustar más.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! estos libros me llaman mucho la atención, he leído muchas reseñas positivas al respecto y espero pronto darles la oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. hola
    paso por encima por tu opinion porque pienso empezar el libro en breve, la verdad es que tengo grandes espectativas, a ver si no me decepciona
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo este libro súper pendiente, me llama muchísimo así que espero poder ponerme pronto con él ^^

    Muchas gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No lo he leído todavía, pero me atrae mucho la temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Madre mía qué pinta tan buena tiene, sin duda me lo apunto. Y gracias por incluir las ilustraciones del libro, son muy bonitas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llaman mucho los libros sobre brujas y este no lo conocía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola n.n
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que me enteré que había brujas en la historia :D
    Pero ahora conociendo un poquito más a los personajes, no tengo dudas de que va a ser una historia super enganchante n.n
    Ya quiero ver que te pareció la segunda parte :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Jajaja justo decía en mi blog que a mi el final se me hizo medio simple, como que me faltó algo que me dejara como WOOOW, pero si me gustó mucho el libro y sin duda voy a seguir leyéndolos!
    Que bueno que también lo disfrutaras!
    ¡Nos leemos pronto!!💕

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me alegro mucho de que te gustará el libro, y estaré esperando la reseña de la segunda aparte. Que espero leer este primer libro en este mes!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me encantaron estos dos primeros libros, así que me muero de ganas de que se publique el tercero y saber cómo finaliza esta trilogía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He pasado de puntillas porque es mi lectura actual (aunque aún ni lo he abierto jaja) y quiero ir a ciegas a ver que me espera.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. Creo que esta saga me podría gustar, tiene pinta de ser entretenida.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Estos libros me llaman la atención, creo que me podrían gustar, así que me los apunto
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Este libro me encantó cuando lo leí la primera vez. Sin embargo, estoy viendo tan malas reseñas del segundo que me están quitando las ganas de continuar con la saga. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro no dejé de verlo por todos lados, pero lo cierto es que nunca terminó de gustarme la premisa. Ya veré más adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Este libro fue una de las grandes sorpresas del año pasado y ya te digo que todo lo que cuentas es que wow, el final sorpresivo, y solo te digo, no tardes con el segundo porque es brutal
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-* He leído maravillas de ellos y entre que la trama me llama y que las portadas son una MARAVILLA, pues qué quieres que te diga, una no puede resistirse :3
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^ Espero que el segundo libro te encante todavía más :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holii!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado y me muero de ganas por leer la segunda parte.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    A mí también me encantó esta primera parte, si es que son unos personajes únicos, sin duda es de mis libros favoritos, la segunda parte es genial, espero que te guste tanto como esta primera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Leo muy buenas opiniones de estos libro, y aunque me llaman la atención nunca termino apuntando el libro en pendientes. Espero que la siguiente parte vaya igual de bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado pese a no ser exactamente lo que esperabas. Es verdad que la historia tiene mucha acción y te mantiene enganchada. Pero lo cierto es que a mí pese a que me resultó entretenido tampoco me llegó a conquistar. Lo que me gustó menos fue la actitud de Lou, que la veía un poco sin sentido. A ver que tal la segunda parte.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Tengo pendiente este libro, la verdad es que leei muy buenas críticas de el. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado con la lectura. Yo lo tengo pendiente y por una parte me llama la atención pero por otra no, después de haber leído tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Ya lo he comprado y voy a leerlo prontito ❤

    ResponderEliminar
  33. holaa ^^ este libro todavía lo tengo entre mis pendientes y espero llegar pronto a el n.n además, al leer tu opinión me da más esperanza de que me vaya a agradar.

    saludos

    ResponderEliminar