Reseña#81:Princesa de cenizas

jueves, 6 de septiembre de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra



Título:Princesa de cenizas

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a:Laura Sebastian

Editorial:Alfaguara

Páginas:384

Precio en formato papel:17,99

Precio formato digital:8,99







Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.



¡Hola hola! ¿Cómo estáis bellos míos? La verdad es que llevo una semana de locos pero no os quería dejar sin traeros está reseña .He tenido el honor y placer de poder leer este libro antes de que saliese y la verdad es que lo he disfrutado un montón , se ha llevado un 4/5 estrellas en goodreads porque han habido un par de cosillas que no me gustaron del todo pero aún así me HA ENCANTADO.
" Princesa de cenizas" también conocida como "Ash Princess" es el inicio de una trilogía cuya segunda parte se publicará el 5 de febrero del 2019 en su país de origen .
Este libro nos cuesta la historia de Theodosia o Thora , princesa heredera del reino de Astrea , dicho reino fue invadido y usurpado hace 10 años por los Kalovaxianos en nombre del kaisier un hombre horrible que gobierrna a base del miedo.
Cuando invadieron Astrea, uno de los generales del Kaisier mató a la madre se Thora delante suyo , pero a ella decidieron "perdonarle " la vidas para tenerla como trofeo y apaciguar cualquier motín de los astreanos esclavos bajo el poder del Kaisier.
En el palacio , la vida de Thora no es fácil ni es de color de rosa , sufre constantes humillaciones por parte del Kaisier como podría ser uno de los apodos " princesa de cenizas" , aparte de ello , maltratos constantes tanto físicos como verbales en los que ella debe actuar como si todo ello no pases y honrar al maltratados.
Un buen día , cuando Thora cree que ya no quedan rebeldes dispuestos a intentar salvarla aparece uno de sus mejores amigos de la infancia ,Blaise con un plan para sacarla y huir del palacio pero Thora se niega a ello ya que lo que quiere es salvar a su pueblo. Salvar a los astreanos prisioneros , acabar con el Kaisier y cesar su sed de vengaza por lo que se quedará en palacio como espía interno .
Al eje de la situación, se une el regreso del prins Søren , en el ve una oportunidad de poder sacar gran cantidad de información actuando como una doncella enamorada para después asesinarle , todo ello se tuerce cuando el prins resulta que no es como su padre , es más odia a su padre .¿Podrá desobedecer al kaisier el prins?¿Se enamorará de el Thora o acabará asesinadole?

Desde luego a mi me parece una premisa buena no, lo siguiente . Para los que os preguntéis ¿y la fantasía pa' cuando? Cierto es que esta en el género de fantasía y el tema es que en esta primera entrega no abunda demasiado pero si que nos hace un poco de introducción a ellos , los Astreanos tienen una especie de piedras que otorgan poder a los " elegidos por los dioses" para ello, como los astreanos son esclavos estas piedras las poseen ahora  los invasores por lo que apenas son usadas , respecto al plan de Thora de venganza si que veremos un breve uso de ellas y espero que en la segunda entrega haya más. 
Un cosa que he adorado del libro es sin duda la ambientación, la mayor parte de ella se lleva acabo en el palacio con sus pasadizos secretos que te llevan a lugares maravillosos, con los típicos banquetes de palacio , los guardias reales y es que de verdad a mi esas tontería me encantan .
Pasando a los personajes , en primer lugar tenemos a Thora y la verdad es que tengo dilemas con este personaje porque es muy fuerte y muy inteligente pero es que tiene modos de actuar que me sacan de quicio y me dan ganas de meterle tres hostias , llegando al final del libro le cogi un poco de asco porque de verdad me estresaba. 
Por otro lado , está el prins Søren , es el típico caballero to tierno que tu dices " madre mía me lo como". Es un personaje que me ha gustado mucho , lo que pasa si que he visto un poco de instant love por su parte pero es que a mi me ha conquistado este hombre yo es que  estoy en plan QUE ME CASO ,por lo que espero que os guste tanto como a mi.

También está Blaise , el amigo de la infancia de Thora con el que ha tenido ahí un lío , siento que la autora ha intentado meter una especie de triángulo amoroso pero la verdad no se ha visto muy claro y espero que abandone la idea porque no me gusta nada .
No sabría decidirme entre el y Søren , los dos me gustan un montón.
Blaise ha sido capturado como esclavo y tuvo que trabajar en las minas , un lugar horrible donde la gente acaba volviéndose loca que parece que tienen la rabia .

Por último , me gustaría nombrar al Kaisier , a pesar de ser un tipo detestable hay que reconocer que es muy listo y las pilla todas la vuelo .
Es un personaje que odio porque de verdad es más malo que un dolor de muelas pero aún así le da virilla al tema.

La pluma de la autora es muy buena, te absorbe de  lleno en la historia y te hace pasar las páginas sin darte cuenta .Cierto es que , sentí que algunas páginas sobraban pero aún así me lo he leído en  nada.
La narración se lleva a cabo en primera persona por lo que es más fácil adentrarte en la historia.
En la última parte del libro , la autora da unos giros que algunos la verdad para mi fueron predecibles pero otros me dejaron OMG , de verdad que me quedé flipando sobre todo con el final porque no me lo esperaba para nada y tengo unas GANZAS de que saque ya la segunda entrega


No hay comentarios

Publicar un comentario