Reseña: Skyhunter #1

martes, 26 de octubre de 2021

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:Skyhunter

Trilogía/Saga:1/2

Autor/a: Marie Lu

Editorial:Puck

Páginas:416

Precio en formato papel:17,50

Precio formato digital:5,22


Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?



¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de una de mis últimas lecturas que a pesar de haber tardado un poco más de la cuenta en leerlo me ha fascinado.

Marie Lu nos trae la historia que se centra principalmente en Talin y Red. Lo que me ha gustado de la primera parte del libro, es que al presentarnos el Universo en el que nos encontramos no se me ha hecho nada pesado, ya que, nos lo va contando a través de los ojos de Talin.

Nos encontramos en una época futurista, muy lejana a nuestra civilización actual en la que la guerra ha arrasado y destrozado todo a su paso. A pesar de ser una sociedad futurista en la que podemos pensar que hay mucha tecnología, es todo lo contrario, de hecho, vemos a un personaje secundario bastante curiosillo analizar todos los restos de aviones, coches etc .

La guerra aún persiste, la Federación de Kalesa, se ha dedicado a conquistar territorio por territorio dejando ruinas y maldad a su paso. Logran su conquista gracias a unos “monstruos” que reciben el nombre de fantasmas, con un solo mordisco pasas a ser uno de ellos. Son muy parecidos a los zombies, pero presentan curiosidades como al rapidez y los dotes de lucha, al igual que el rechinar de los dientes característico que poseen.

La civilización de Mara aún no ha sido conquistada por la Federación, por ello la guerra aún persiste. Mara está fortificada aunque deja en el exterior a sus ciudadanos más desfavorecidos, es decir, los refugiados de la guerraConsigue estar libre de conquista gracias a los Golpeadores, que se entrenan para luchar contra los monstruos de la Federación.

Talin, nuestra protagonista, es una refugiada de guerra que sabe de primera mano los horrores que puede causar la Federación, por eso cuando Corin le ayuda ha convertirse en Golpeadora a pesar de su condición social ni lo duda. Cada vez las cosas están más difíciles y cada vez la invasión está más cerca pero todo ello da un giro de 180 grados cuando Red, un cautivo de la Federación aparece. ¿Será Red la clave para ponerle fin a la guerra?

Como podéis ver la premisa del libro pinta muy bien, me daba miedo que el ritmo no fuera adecuado pero, me ha sorprendido, por que no se te hace nada pesado y la forma de narrar de la autora hace que te metas en la historia de lleno, disfrutando mucho de los escenarios que presenta.

Pasando a los personajes, adoré a Talin, es un personaje muy fuerte que ha tenido que luchar por todo lo que tiene. Una curiosidad de este personaje, es que es muda, me ha gustado la visibilidad que ha mostrado la autora mediante este personaje. No es el típico personaje femenino al que le coges un poco de asco, si no todo lo contrario. Es fuerte y valiente, sin duda quiero saber más de ella.

Por otro lado, Red es un personaje que ha conquistado totalmente mi corazón, podemos ver cosas de su pasado que hace que el cariño hacía el crezca y a su vez le entendamos mejor, en lo que respecta a desconfiar de la gente y actitud que muestra siempre.

De los personajes secundarios, sin duda, haré alusión a Jeran, es uno de esos personajes que llaman la atención desde el principio. Lo poco que podemos saber de él es que a pesar de tener una buena posición social, su vida no ha sido fácil. Es un personaje muy carismático y me gustaría saber más de el en la próxima entrega.

Toda la ambientación del libro me ha gustado mucho, en cierto modo me ha recordado un poco a “Los 100”  por lo que si esa serie te ha gustado lo más probable es que devores este libro.

Cuando solicité el libro pensé que sería fantasía pero creo que es más bien una mezcla entre ciencia ficción y distopía pero sin duda un acierto.

Una cosa que también me ha gustado mucho del libro es que hay romance pero, este se queda en un segundo plano, centrándose por tanto más en temas de crítica social y política.

Creo que el vínculo que se crea entre los dos coprotagonistas es de admirar y tengo muchas ganas de ver como continúa esta historia porque el final me ha dejado muy pero que muy sorprendida e impactada a partes iguales.

Poco más me queda por contar de este libro, espero que os animéis, por cierto, estas preciosas ilustraciones las tenemos gracias a @iparwing (twitter).

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

 






34 comentarios

  1. Hola, hasta el momento no he tenido la oportunidad de leer a esta autora y bien que quiero hacerlo hace mucho, la portada de este libro me parece muy bonita. Espero poder tener la oportunidad de leer este libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, no conozco a la autora, no se si me animaré con él pues no me va mucho la tématica. Por cierto un bonito blog, tienes una seguidora más. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola!! amo todo lo que escribe la autora y ya siento que va a ser de mis favoritos. Que lindo que lo disfrutaras y quiero ver los temas que toca y que lindo que si haya romance

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, yo de momento no la añado a la lista, tengo mucho pendiente de leer. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene todos los ingredientes para ser un libro interesante.
    Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Está todo el mundo poniendo tan buenas opiniones que al final nos hemos picado y queremos leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué portada de lo más linda!
    Me parece un libro super interesante por las situaciones planteadas. La verdad no he leído a la autora, me gusta este género. Así que sin duda me lo llevo anotado. ¡Gracias por tu linda reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me llama más y más con lo que me gusta como escribe la autora.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! la portada me llamó mucho la atención y la verdad es que suena bastante bien en general, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. que blog mas divertido que tienes Me gusta como comentas lo que amas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro para mí así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo en el punto de mira.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Mmm veo que todo positivo con este libro, que bien ^^
    Tengo curiosidad por ese mundo futurista que ha creado la autora, parece bastante original y además veo también que el libro se hace suuuper ameno y eso siempre se agradece.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! que lectura tuviste, para empezar las ilustraciones son preciosas y me quedé impresionada por lo que mencionas del mundo futurista sin tecnología, bastante interesante, Gracias por la recomendación. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no conocía esta autora así que gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Wow recuerdo que vi este libro y lo primero que me llamo fue su portada, después los dibujos de los personajes y ya por ultimo la trama, así que podría decir que el libro me llama bastante y con tu reseña creo que si me animare.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo conocía y aunque tiene buena pinta creo que por ahora lo dejaré pasar. Eso sí, vaya maravilla de portada. Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me llama especialmente la atención la novela por lo que creo que la dejaré pasar, aún así me gustaría probar la pluma de la autora ya que he oído maravillas de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado. Yo lo tengo pendiente :), y espero que cuando me anime me guste mucho también. La pluma de la autora me encanta y la temática de este libro también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    A mí también me encantó, ahora mismo creo que ya se ha publicado en inglés la segunda parte, y creo que son dos libros solo, estoy deseando que Puck nos comunique ya alguna fecha, y más con ese final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué genial suena el libro, de veras que no tenía mucha idea de lo que trataba cuando lo vi, pero todos los elementos suenan muy interesantes, sobre todo la parte de la inclusión, se ve que lo han tratado de buena forma :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Quedé confundida con quién es la autora pero si, me llama mucho la atención esta historia de Marie Lu porque la mayoría de libros que he leído de ella me han encantado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^

    Me ha gustado mucho que este libro tenga una ambientación futurista y si no se te ha hecho pesado, ni lento, ni aburrido... Tengo que leerlo a la de YA. Muchas gracias por la reseña.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  24. hola ^^

    no había escuchado sobre esta lectura pero suena de mi estilo, así que me la apunto :D gracias por La recomendación.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! tiene muy buena pinta, me la apuntó. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Apenas este año empecé a leer a la autora y me encantó la forma como escribe. Le tengo muchísimas ganas al libro y espero poder leerlo antes de que se acabe el año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía esta novela de la autora. No me llaman mucho sus novelas, aunque intenté leer Legend(?) creo que así se llama xD (ya me entendes de cual escribo). Pero me llamó mucho la atención la trama, y me dejaste intrigada con la reseña. Lo voy a apuntar y buscar en algún momento.
    Gracias por la recomendación :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Como todo lo que he leído de Marie Lu, que es de mis autoras favoritas, este libro me encantó y me muero de ganas de leer el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola! No conocía este libro aunque por lo que cuentas parece estar bastante bien. La portada me ha encantado. No se si lo leeré al final, pero tiene pintaza^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Andra!
    No he leído aún a la autora, de ella llevo apuntadas las novelas "El reino del revés" y "Batman Nightwalker" que espero poder leer pronto.
    La cubierta de "Skyhunter" luce preciosa. Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, espero que el siguiente también sea de tu completo agrado.
    Gracias por tan completa y bonita reseña.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiiii! He visto mucho este libro por aquí ya que es novedad y sinceramente ya me están dando ganas de leerlo. Me gusta mucho Marie Lu y adoro los libros futuristas, así que creo que podría disfrutarlo un montón.
    Te dejo un saludote y nos seguimos leyendo. :)

    ResponderEliminar