Un vestido para los malditos

viernes, 26 de febrero de 2021

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter ymi Bookstagra

   

Título:Un vestido para los malditos

Trilogía/Saga:Autoconclusivo

Autor/a: Autumn Krause

Editorial:Puck

Páginas:352

Precio en formato papel:19,00

Precio formato digital:5,49

Edicción:Tapa blanda con solapas




En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos.
Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy,
por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.


¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de un libro que ha llegado hace poco a mis manos, es la novedad de febrero de Puck y que he devorado sin apenas darme cuenta.

Un vestido para los malditos también conocido como “ a dress for the wicked” nos cuenta la historia de Emmaline, Emmy para los amigos.

La historia se desarolla en Avon-upon-Kynt donde el mundo de la moda es muy importante
, ir bien vestido es muy significativo y donde la moda estaba bajo el monopolio de LA CASA DE LA MODA”dirigido por
Madame Joléne, que realiza cada x tiempo un concurso en el que participarán varias chicas para conseguir ser diseñadoras en la casa de la moda pero nunca habían podido participar las chicas del campo, hasta ahora.

Cuando la casa de la moda anuncia que escogerán entre sus participantes alguien que no sea de la capital Emmy recupera un poco la esperanza de poder llegar a ser diseñadora y triunfar en el mundo de la moda, cuando resulta ser escogida, su sueño cobra sentido sus ganas de poder darlo todo crece pero todo ello se desvanece al ver la realidad de la situación pues no todo iba a ser color de rosa.

Madame Joléne no la quiere ahí, no está de acuerdo con que una chica del campo esté entre sus concursantes e ignora por completo su talento, Emmy tendrá que esforzarse el triple para poder llevar a cabo las pruebas ya que no tiene el mismo tiempo que sus compañeras, le obligan a hacer muchísimas apariciones públicas para dejar contento al partido reformista y básicamente les da igual que ella no compita en igualdad de condiciones y, además, la tratan como a una inferior.

¿Qué pasaría si la casa de la moda dejase de ser un monopolio?

 Este libro en cuanto empecé a leerlo no podía soltarlo, la pluma de la autora es muy ligera y hace que te enganches con muchísima rapidez, antes de darme cuenta iba por la mitad del libro.

He visto que mucha gente lo asocia a los libros de “ la selección” pero yo el único parecido que le veo es la competición entre las chicas, nada más.

La competición entre las chicas es muy adictiva y a unas las quieres más que a otras, pero ver como se van desarrollando las diversas pruebas hace que te centres más en el libro y quieras leer más y más.Para mí este libro ha estado muy bien, aunque necesita una segunda parte, he visto que por ahora la autora solo ha publicado este, no se si tendrá pensando continuar con estos libros, pero siento que hay cosas que deben encajar un poco mejor, hay cosas sobre la vida de la madre de la protagonista que no ha contado y que a mi me hubiese gustado saber como por ejemplo, quién es su padre de Emmy y por que se lo ha ocultado.


También, me hubiese gustado conocer un poco más el pasado de una de las concursantes,
Sophie , tiene pinta de haberlo pasado mal y que hay cosas bastante turbias en el que no sabemos y creo que sería clave para entender un poco mejor a este personaje.

Por otro lado, también me hubiese gustado saber más de mi periodista favorito y sin duda el vuestro si lo leéis porque ese hombre es un AMOR al igual que como se desenvuelve la vida de las otras concursantes ya que no se hace alusión alguna. Es cierto que el libro es corto pero como que siento que me ha faltado un poco es y que una segunda parte vendría muy bien.


 
Ahora bien, como ya he dicho, engancha mucho, es fácil de leer , hay salseo, un poco de romance y algún que otro giro inesperado por lo que creo que a muchas de vosotras os gustará así que si estáis pasando un bloqueo lector o bien queréis desconectar de lecturas más tediosas es vuestro libro.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊


43 comentarios

  1. Hola<333
    Este libro me llama la atención, su portada no me convence del todo pero como lo describes creo que podría gustarme. Así que me lo anotaré para pedirlo n.n Gracias por tu reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro quiero leerlo desde que vi que lo publicaban pero no se cuando lo podre conseguir y leerlo, pero cuando lo haga espero disfrutarlo mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía este libro, pero necesito leerlo. Me encanta la moda, y creo que puede ser una trama interesante por lo que has contado. No se, me llama la atención. Espero leerlo prontito^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. No leo romances ni novelas pero me encanta tu personalidad en tu blog y como reseñas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que lo de la competición ya de por sí parece adictiva, y la historia me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta, gracias por compartir el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Valorando las cosas positivas y negativas, yo creo que podría llegar a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sin duda alguna me lo apunto. No había oído hablar de él pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña :)
    Me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! muchas gracias por seguir mi blog, yo tambien te sigo ^^. El libro tiene muy buena pinta, no lo conocia. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!

    Pues no tiene mala pinta, me gusta mucho el tema de la moda y que se centre en eso, me parece interesante y original.
    Eso sí, la típica estructura de "pruebas" me recuerda bastante a otras novelas y no se, me cansa ya un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    no me he animado con este libro porque tengo bastantes pendientes de este genero y la verdad es que me cuesta un poco leer fantasia. No lo descarto porque quizas mas adelante me animo con el, y ademas que mi madre ha sido modista toda la vida y los libros que giran en torno a la moda y sobre todo a la costura me suelen gustar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegro que te haya gustado, a mi no termina de llamarme, así que con tanto pendiente mejor lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no lo conocía pero vaya que me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues la verdad es que he visto este libro en varios sitios y cada vez me llama más la atención, así que seguramente lo acabe leyendo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Un argumento con todos los toques necesarios para ser leído, gracias por la reseña.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    No conocía el libro. Me ha gustado tu reseña, lo anoto para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Su revisión de los libros anteriores es buena. Quizás si tengo tiempo libre lo lea.
    Gracias por las recomendaciones.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro y su trama me parece atractiva. Podría gustarme.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Un beso y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues que guay que sea una lectura tan entretenida. Lo único que no me termina de convencer es el hecho de que no se termine de profundizar en algunos personajes que parece que te interesaron bastante. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. No sabes como me encantas con tu juventus donde comentas tu reseña clara y corta
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola¡
    Pues a mí me llamó muchísimo la portada, pero la trama… pues no la veo para mí, la verdad no me causa mucho interés. Me alegra ver, eso sí, que la lectura te ha gustado y que has disfrutado con el tema que trata.
    Por ahora creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El libro me llama bastante la atención a pesar de que no me interesa mucho la moda.
    Espero darle una oportunidad pronto y también que la autora saque algún otro libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro, parece interesante y no me importaría leerlo.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    La verdad es que el libro no me llama mucho pero después de estar leyendo reseñas sobre él no me importaría leerlo, pero ahora mismo con tantos pendientes no creo que pueda hacerlo pronto, así que tendrá que esperar.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Gracias por la reseña, no tengo muy claro si leer el libro o no pero me lo anoto por si me apetece algo más ligero de lo que habitualmente leo. Por cierto, ya te sigo me encanta tu blog.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Lo anoto para mis bloqueos de lectora.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. He leído muy buenas reseñas sobre este libro. Igual más adelante me animo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Leyendo tu reseña me está apeteciendo leerlo.
    Me lo apunto pues para más adelante.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! este libro ya esta en mis futuras lecturas y el saber que te ha gustado me da ganas de leerlo más.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues sí que me ha recordado a "La Selección" mientras leía la reseña, aunque la temática es completamente diferente. Me llama mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Este libro me llama mucho la atención, creo que me puede gustar, lo tengo apuntado entre mis pendientes
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Ya tengo este libro apuntado y tengo muchísimas ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto y también me gusta el hecho de que sea un libro autoconclusivo.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!

    Me da mucho gusto que hayas disfrutado de la lectura. Personalmente no me llama mucho la atención pero no me niego a darle una oportunidad en algún momento.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me llama la atención la sinopsis aunque la portada no me gusta nada de nada... y por lo general suelo comprar libros que la portada me atraiga demasiado jaja
    Te mando un saludo grande, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!

    Por todo lo que hablas, el libro me llama mucho la atención y creo que me va a gustar mucho! Así que me lo llevo apuntado, a ver si puedo devorarlo pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía el libro y la historia parece interesante, pero de momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Hola, hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi por instagram, así que espero poder leerlo pronto y bueno, que me guste mucho.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro me llama la atención prácticamente desde que anunciaron que lo iban a publicar. A ver si me puedo quitar algunos pendientes de encima y me pongo con él porque tiene muy buena pinta.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención el estilo de la autora y la trama. No he leído nada de ella, así que lo mismo me animo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, hola!

    Había visto el libro en redes pero no me había parado a leer la sinopsis, pero una vez leída tu reseña ya no lo necesito pues me le llevo anotado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holis!
    Vi este libro entre las novedades, pero no le había prestado atención, pero dios mío, todo lo que hablas en tu reseña me ha enamorado *-*
    Suena simplemente increíble y necesito leerlo, a ver de donde saco el dinero para adquirirlo y el tiempo para leerlo xd
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos~

    ResponderEliminar
  41. Holaa, al leer tu reseña si veo un toque de la selección el ella pero como dijiste solo por la competición entre las participantes. Me gustaría leer este libro en algún momento, me a gustado como hablas de él, aunque se me corta un poco al saber que aun no se sabe si habrá continuación. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    No conocía este libro pero se ve muy interesante, me alegra que te haya gustando tanto
    Besoss

    ResponderEliminar
  43. Uy esta suena genial para cambiar los rumbos lectores en los que ando ahora n.n
    lo agrego a mi TBR ;)

    saludos

    ResponderEliminar