Reseña#99:Asedio y tormenta

jueves, 10 de septiembre de 2020

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram


Título:Asedio y tormenta

 Trilogía/Saga:3/3

Autor/a:Leigh Bardugo

Editorial:Hidra

Páginas:480

 Precio en formato papel: 16,50

Precio formato digital:-

Edicción:Tapa blanda con  solapas




 Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.





¡Hola hola! La verdad es que el libro del que os voy a hablar hoy lo he terminado hace un tiempecillo ya pero como me fui de viaje la reseña se me retraso bastante así que sin más dilación, vamos a ello.

Ruina y ascenso también conocida como “Ruin and Rising” que es la tercera y última parte de la trilogía grisha (todos sabemos que los libros de seis de cuervos también están ambientados en el mismo mundo pero creo que no pertenecen a la misma saga).


El libro nos sitúa tras la batalla de la segunda entrega, en un plano nuevo donde Alina y los demás se están recuperando bajo la vigilancia del Apart, dedicándose esta a venderla como una Santa a todos sus súbditos .

Por otro lado, Alina seguirá empeñada en buscar el tercer amplificador y derrotar de una vez por todas al Oscuro, para ello deberá salir de debajo de las zarpas del Apart.

La verdad es que las primeras páginas de este libro se me hicieron muy cuestarriba, me lo leía porque decía bueno ahora vendrá algo guay y seguro que me engancho pero desde mi punto de vista la autora se explayó demasiado.

Una cosa que me ha gustado bastante de esta entrega son las conexiones entre el Oscuro y Alina, daban ese toque de drama cuando se necesitaba y por lo menos a mi me hacía engancharme bastante al libro.

Una cosa que me ha disgustado del libro es como intentar forzar un triángulo amoroso, la verdad es que no soy muy partidaria en si de ellos y en este tipo de libros menos todavía.

También quiero mencionar que ha habido cosas que me han sorprendido bastante y que no me esperaba, por lo que en ese sentido creo que la autora se ha marcado algún que otro punto.

Respecto a los personajes hablaré de muy pocos, ya que hacer mención de alguna podría considerarse spoiler.


Empezaremos por Alina, la verdad es que es un personaje con el que tengo un poco de amor odio, hay momentos en los que me cae muy bien y otros momentos en los que le quiero arrancar lo que viene siendo la cabeza sobre todo en lo relacionado con Mal. Creo que es un personaje que ha tenido una buena evolución pero si le tengo que aguantar un libro más la mato yo misma con mis propias manos, bueno, no tanto, pero si que creo que le acabaría cogiendo asco.

 

Mal es mi personaje favorito, ósea yo so sorry pero este hombre me tiene to´ enamora´ aunque también me cabrea porque creo que de bueno es tonto entonces en muchas ocasiones me estresa pero a la vez como que le comprendo porque creo si nosotros fuésemos él, haríamos lo mismo.

Por último, hablaré del Oscuro, es un personaje al que le tengo bastante cariño pero con el que me he quedado con ganas de saber más, para mi como que la autora con su aparición se ha quedado corta, creo que se le debería haber dado un pelín más de importancia.

 

En lo referente al ritmo, al ser una última entrega para mi este ha sido bastante lento a lo largo de toda la historia pero que a pesar de ello lo he disfrutado mucho y me ha parecido un buen cierre de trilogía.

 

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊



37 comentarios

  1. Me ha parecido un libro de lo más apetecible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cada vez que veo un libro de esta autora me acuerdo de que tengo que terminar el segundo libro de Seis de Cuervos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga es un poco desconocida para mí, porque nunca me ha llamado tanto la atención como para fijarme en ella o en su argumento. No sé si algún día me pondré con ella, pero seguramente no será pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libro, pero al no ser mi estilo de lectura no creo que me anime con ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Paso por encima por que este libro no lo he leído aun. Leí el primero hace tiempo y me gustó pero no he podido continuar con la trilogía. Haber si lo consigo remediar pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo? :D Espero que estés pasando un sábado maravilloso ^^
    Esta vez no puedo leer tu reseña >.< Esta semana empiezo la LC del primer libro y... no quiero tragarme ningún spoiler antes de tiempo >.< Eso sí, cuando me ponga al día con la trilogía vengo corriendo y leo tu reseña entera :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que le tengo ganas pero al ser trilogía mejor la dejo para un futuro ya que por ahora no podría dedicarle el tiempo que se merece.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No he leído esta saga y la verdad creo que por ahora no me apetece, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído estos libros, pero me parecen interesantes, quizá me anime.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De esta trilogía me quedé en el primero que me gustó pero no me creó tanta curiosidad como para continuar por el momento, me alegro que a pesar de que el ritmo no es tan constante haya sido un buen final de trilogía.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me terminé la trilogía a principios de año y coincido bastante con tu opinión, me gusta mucho Mal, aunque Alina tampoco me disgusta pero hay partes que la siendo como "demasiado". A pesar de que el Oscuro no me gustara por todo lo que hace en la trilogía, no puedo negar que al final me dio un poco de pena y, como tú comentas, me habría gustado que se indagara más en su vida, en cómo era y más detalles. De todas formas, me pareció un buen cierre de trilogía :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. Quiero iniciarme en el Grishaverso, pero creo que empezaré por Seis de Cuervos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece interesante, veré si me hago con él.
    Gracias por tu reseña❤
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad me he salteado un poco tu reseña porque aún no he leído esta saga, lo tengo super pendiente. Me alegra que te haya parecido un buen cierre para la trilogía, eso es muy importante y ahora voy a leer estos libros con mayor seguridad de que me van a gustar. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! leí el primer libro hace poco y no me gustó tanto como a todos, pero aún así tengo curiosidad por continuar con la trilogía, así que espero conseguir pronto los libros que me faltan para seguirla. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó esta trilogía cuando la leí hace ya unos años, Seis de Cuervos también me gustó, pero le tengo un cariño especial a la primera trilogía, creo que la historia se supo cerrar bastante bien. A mi también me gustaba el Oscuro y me hubiera gustado saber más del personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Disfruté mucho de esta serie cuando la leí el año pasado, así que tengo claro que acabaré releyéndola en algún momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    He de decir que comparto tu opinión del Oscuro, osea ese personaje se ganó todo mi corazoncito y me hubiese gustado saber más sobre él. Pero no voy a negarlo, este final de poco me infarta, amé cada una de estas páginas y estoy deseando continuar con Seis de cuervos.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas porque quiero leer estos libros pero veo que te ha gustado y me alegro mucho ya que es una última parte y da muy buen sabor de boca acabar una serie bien jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! estos libros me da ganas de leerlo, pero aun no he encontrado la oportunidad de hacerme con alguno.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    La verdad leí la reseña muy por encima por si había spoiler jeje pero me alegra leer que haya sido un buen cierre a la historia a pesar de los detallitos :) Yo quiero leer estos libros para animarme con la bilogía de Seis de Cuervos pues quiero entender las referencias del mundo...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pasé un poco por arriba a esta reseña porque tengo que releer esta saga y no quiero spoilearme nada.
    Me alegra que te haya gustado tanto, aún recuerdo que el primer libro no me gustó tanto pero finalmente la autora terminó por comprarme y hacer que lea otros de sus trabajos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Leí esta saga el año pasado y me encantó, no puede esperar paara leer Seis de cuervos

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    He leído muy por encima esta reseña porque aún voy por el segundo pero me alegro mucho de que lo hayas conseguido disfrutar a pesar de que el ritmo te pareció un poco lento! Yo tengo mucho hype y espero seguir pronto con la trilogía.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Pues por lo que cuentas no me ha terminado de llamar del todo la atención así que lo dejaré pasar de momento. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    me gusta mucho esta autora. Esta trilogia la tengo apuntada, y se que tarde o temprano los leere. De momento, sigo dejandolos a un ladito porque tengo otros pendientes que me gustaria leer antes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo no conocía esta trilogía y menos tenía idea de que los libros de seis de cuervos están ambientados en el mismo mundo, eso me gusta!
    Ya veré a cual le doy prioridad si a esta o a los cuervos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Esta trilogía tengo claro que no es para mí, pero admito que he leído reseñas muy buenas. Tuve en mis manos Seis de cuervos y REino de Ladrones pero terminé vendiéndolos jaja
    Un beos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Esta trilogía la tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Tengo el primer libro en mi estantería y seguramente dentro de unas semanas comenzaré a leerlo :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Qué ganazas le tengo a esta trilogía :D
    Me llama muchísimo la atención el personaje de El Oscuro y estoy deseando ver cómo va la historia.
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola n.n
    Todavía no he leído nada referente al mundo grisha pero últimamente lo veo por todos lados que tengo ganas de leerlos n.n
    Por el momento tengo la duología de Seis de cuervos así que empezaré por ahí para después pasara a esta trilogía jajaja aunque espero que no me caiga tan mal Alina /u\
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    He leido el primero de esta saga y me gustó mucho, a ver si tengo tiempo de leer mas
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!

    He pasado bastante por encima ya que aún no he leído el primero, aunque espero hacerlo pronto. Lo del drama me mola y lo del triángulo amoroso no tanto, hay algunos que están bien llevados pero si este no lo está me pasará lo mismo que a ti.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído la trilogía pero no descarto leerla en un futuro, pero no sé cuando. Aunque me da pena que el ritmo sea tan lento en esta última parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho, pero como esta tantas otras jajajjaa
    Algún leeré todos mis libros pendientes? No lo creo :)
    Gracias por tu reseña, da un poco de pena que el ultimo libro sea lento pero bueno si en general la saga es buena pues bien!
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Estos son unos libros que quiero leer, solo espero no tardar demasiado en leerlos porque llevan ya demasiado tiempo en mi lista de deseos.
    Gracias por tu reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar