Harry Potter y el prisionero de Azkaban

lunes, 30 de noviembre de 2020

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi   Twitter y mi Bookstagram

Título:Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Trilogía/Saga:3/7

Autor/a:J.K.Rowling

Editorial:Salamanda

Páginas:384

Precio en formato papel:9,50

Precio formato digital:8,99

Edicción:Tapa blanda con solapas

Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor de lord Voldemort, se ha fugado, y dicen que va en busca de Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un augurio de muerte en las hojas de té de la taza de Harry... Pero quizá lo más aterrador sean los dementores que patrullan por los jardines del colegio, capaces de sorberte el alma con su beso...

¡Hola hola! Sé que he estado super desaparecida, pero he tenido unas semanas muy duras a nivel académico y la verdad que lo que menos me apetecía era leer o estar pendiente al blog, pero ya estoy de vuelta así que sin mas dilación pasamos a la reseña de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Como muchos ya sabréis me estoy leyendo ahora por primera vez Harry Potter y la verdad es que esta tercera entrega me ha gustado muchísimo.


El libro nos sitúa en las vacaciones de verano, las vacaciones que Harry tiene que pasar con sus horribles tíos, una cosa que quiero mencionar aquí es que aparece Marge, otra tía de Harry que empieza a tratarle fatal y a decirle un montón de cosas feas que yo me quedé muy WTF tipo SEÑORA QUE TE PASA ES UN NIÑO , pero bueno mira que se meta con el pues digo ok pero es que coge la chavala y empieza a meterse con los padres de Harry delante suyo y claro al niño pues le da un brote psicótico que me parece lo más normal del mundo también te digo porque a mi empiezan a decirme esas cosas y le aplaudo la cara.


Dejando ello de lado, el inicio del libro nos sitúa con la escapada de
un prisionero de la cárcel de Azkaban, Sirus Black que al parecer quiere matar a Harry y tiene vínculos con “el que no debe ser nombrado” por ello, está todo el mudo protegiendo en exceso a Harry por lo que no se le permitirá salir del colegio y mucho menos hacer excursiones fuera, pero claro, Harry ya encontrará la manera de salir con el mapa del merodeador ¿y eso qué es? PUES UNA FANTASÍA no quiero decir mucho al respecto por si alguien se los está leyendo también jeje.

También debemos mencionar a Lupin, que será el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, es un personaje que a mi me llama mucho la atención y el único profesor que da esta asignatura y tiene una ligera idea de lo que está haciendo.

Por su lado, también están los dementores que son una especie de carceleros raros y viscosos que se van a encargar de custodiar el colegio por si aparece el prófugo.

En esta entrega empezamos a conocer un poco más lo que pasó en el pasado, sobre la muerte de los padres de Harry y acontecimientos muy relevantes y desde mi punto de vista sorprendentes para el continuo desarrollo de la historia.


Creo que en general se muestra una buena evolución de todos los personajes y no me quiero centrar en ellos porque hay muchas cosas de las que no puedo hablar porque haría spoiler y por ello prefiero pasar de largo pero lo que sí que quiero comentar es que he visto que a muchos de vosotros os gusta Darco y no sé si es que en las pelis es mejor o algo pero mira a mi ese niño de verdad es que le metía de hostias hasta que dejase de hablar es que menudo ridículo no le aguanto.  

Para concluir, como podéis ver he disfrutado mucho el libro y sin duda espero leerme pronto el siguiente porque conforme voy avanzando me van sorprendiendo más.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

34 comentarios

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Yo espero este 2021 poder hacerme con la caja donde vienen todos los libros y poder leerlos del tirón porque son mis eternos pendientes y eso que amo las películas.


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he leído toda la saga. Me encantan estos libros.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Yo los estoy releyendo y estoy disfrutando mucho jeje este concretamente no hace tanto que lo leí por primera vez porque yo iba viendo las pelis y no empecé con los libros hasta el 4 o 5 y hace poco decidí leerlos todos desde el principio y me sorprendieron mucho los primeros porque al no haberlos leído nunca, había detalles que no conocía jeje

    ResponderEliminar
  4. hola guapa
    pues este es mi libro favorito de la saga. No tardare en releerlo, seguramente estas vacaciones de Navidad, porque me toca (cada año releo uno de los libros jejeje) Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, leí la serie completa cuando se publicaron porque me los dejo una amiga que se los iba comprando. Este es el que más me gustó de toda la saga. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo me quedé en el primer libro jeje no es mi estilo de lectura.
    Espero que disfrutes de los demás libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Hace años que leí la saga y si te digo la verdad ahora mismo no me acuerdo del libro (de la película si porque las veo cada dos por tres). Creo que tendré que hacer relectura de esta saga pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues yo siempre he sido muy fan de las películas de Harry Potter pero no fue hasta hace poco cuando leí la saga. Recuerdo que El prisionero de Azkaban era una de las películas que menos me gustaban, pero, cuando leí el libro, este fue mi favorito de toda la saga por todo lo que me sorprendió y los nuevos detalles que desconocía. Creo que es un libro súper interesante y me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! empecé a leer la saga y fue justo en este libro en el que me quedé, debo retomarla pronto jaja. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encanta, qué recuerdos!!! Y la portada nueva es preciosa, tan hermosa!!!!
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola!

    Ay que recuerdos más bonitos me ha traído esta reseña y que ilustraciones más preciosas!!! Me han encantado ^^
    Totalmente de acuerdo en que el mapa del merodeador ES UNA FANTASÍA JAAJAJ

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo voy a empezar a leer el primer libro en una LC, así que paso por el momento de tu reseña, mi no quiere spoilers

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Vi la serie de películas este verano por primera vez y me encantó, así que no descarto leer los libros en algún momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Leí estos libros hace 2 años y los disfruté un montón.
    Siempre me arrepentí de haberme tardado tanto en darles una oportunidad pero como dicen: más vale tarde que nunca jaja
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    El tercero de la saga es mi favorito, espero que te gusten los demás, ya nos irás contando, además la época de Navidad es perfecta para esta saga, a mí siempre me pega leerla o ver las pelis en esta época.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Este suele ser el favorito de mucha gente, el mío no jajaja el mío es el cinco, pero la verdad es que este está muy bien también
    Muchas gracias por tu entrada
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me he reído al leerte con lo del brote psicótico de Harry y las dos hostias a Malfoy xDDD En las pelis es igual de imbécil, lo que pasa que a mucha gente le parece mono por el actor. Yo tengo pendiente releer la saga, he leído el primero pero me quedan los otros 6. Ya nos irás diciendo que te parecen...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gusto mucho esta reseña, yo tengo super pendiente terminar esta saga, pero quiero terminar de comprar todos los libros para poder leerlos de corrido, así que espero poder hacerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es mi título favorito de la saga y la verdad ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que lo leí, jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Andra!
    Espero que todo haya salido bien al final en tu año académico, y que alegría tenerte de vuelta y leer una reseña de un libro que te ha gustado mucho, yo la verdad no he leído la saga pero me da curiosidad con reseñas tan bonitas como la tuya :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hey dear! I loved the post and already followed your blog!
    I want invite you to visit and follow back mine <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Tengo muy buenos recuerdos con este libro, fue de los que más me engancharon y descubrir más del pasado de los padres de Harry me tenía muy emocionada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, es una de mis sagas favoritas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola n.n
    Me alegra mucho que te haya gustado, de hecho, este es de mis libros favoritos de la saga :3
    Siento que es cuando las cosas se comienzan a poner más oscuras y maduras para los personajes <3
    Me ha encantado por completo la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay, me leí la saga hace unos años y también me fueron maravillando a cada uno más, la evolución de los personajes y la oscuridad que van ganando me parecen una maravilla *-* ¡Espero que sigas disfrutando mucho de los demás! ^^

    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Genial reseña. Aún no me he leído este libro pero estaba con la saga hace unos años y la dejé a medias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!

    Siempre he dicho que quiero leerlos y adoro las películas, pero después de las declaraciones de la autora no creo que la lea.

    Feliz 2021 y mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  30. No he leído el libro, aunque la reseña me ha encantado.

    He aprovechado también para hacerme seguidora de tu blog, porque aunque ya te conocía de leerte en anónimo, ahora acabo de crearme un blog y ya puedo seguirte de manera formal.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Hace tantos años que leí los libros que no podría decir cual me gusta más o me parece mejor. A mi me gusta toda la saga al completo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Ahhhhh aún no leo Harry Potter pero no sabes cómo la paso de bien leyendo reseñas de los libros jajaja
    Yo amo a Draco pero de una manera loca y si, definitivamente es por las películas y por todos los fanarts que veo
    Muchas gracias por este genial post
    Un besoo

    ResponderEliminar
  33. Hola! Esta es de mis novelas favoritas de Potter. Lo he leído otra vez este año y me ha gustado igual que hace años. Besos!

    ResponderEliminar