Reseña#97:La misericordia del cuervo

jueves, 13 de agosto de 2020

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram


Título:La misericordia del cuervo

 Trilogía/Saga:#1

Autor/a:Margaret Owen

Editorial:Puck

Páginas:416

 Precio en formato papel: 15,00

Precio formato digital:5,49

Edicción:Tapa blanda con  solapas

 





Una futura jefa tribal

Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo

Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

 

Un guardaespaldas demasiado astuto

El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?


 

¡Hola hola! ¿Cómo estáis? La verdad es que he tardado más de lo que esperaba en hacer esta reseña ya que he tendido dos semanas bastantes complicadas, pero ya está aquí, así que sin más preámbulos vamos a ello.

La misericordia del cuervo también conocido como “The marciful crow” es un libro que nos cuenta principalmente la historia de tres personajes, Fie, Tavin y Jasimir.

La historia se va a desarrollar en Sabor, nos encontramos en un mundo dividido en castas, existen un total de 12 de las mismas que poseen el nombre de aves y cada una de ellas tiene un don mágico, un don otorgado a los miembros de la casta por el simple hecho de nacer, por ejemplo, la casta de los fénix tiene el don del fuego. Como he dicho las castas tienen un don, todas ellas menos los cuervos.

Los cuervos a parte de no nacer con ningún don son los encargados de impartir misericordia a las víctimas de un especie de virus que recibe el nombre de plaga con el cual estos son los únicos que no se contagian y a pesar de radicar  dicho virus son tratados como si no fuesen seres humanos, los marginan, se niegan a pagarle los servicios de forma correcta, los repudian y son víctimas de diversos abusos y sobre todo, son perseguidos por un grupo concreto llamados Adelfas.

Por su parte, los cuervos al no tener un don mágico de nacimiento pueden emplear una especie de magia mediante los dientes de personas ya fallecidas de las distintas castas (recalco lo de fallecidos vaya a ser que penséis que le van arrancado los dientes a la gente sin ton ni son jeje), esto la verdad es que me ha parecido bastante innovador porque nunca había leído lo de sacar magia de los dientes.

Ahora bien, todo lo explicado anteriormente desde mi punto de vista en el libro no viene nada bien explicado, para mí, la autora no hace una buena introducción del mundo en el que nos encontramos pues lo tienes que ir descifrando tu y ello hace que los primeros capítulos sean bastantes confusos o por lo menos a mí me lo pareció.

Una vez explicada la ambientación del libro pasemos a la trama, los cuervos son una casta que se dedican a impartir misericordia acudiendo a todos los pueblos en los que la plaga ha aparecido para erradicarla y de esta manera no se contagie todo el mundo, a cambio de ello recibirán un pago que la mayoría de las veces no es nada justo. Una de nuestras protagonistas, Fie, pertenece a la dicha casta y será la futura jefa de su banda. En una de estas misiones, ella y su banda acuden al palacio de los fénix para dar misericordia al príncipe Jasimir y su Halcón Tavin, estos fingen su propia muerte para poder escapar de la reina y mediante este acto estos tres personajes cruzan sus caminos unidos por pacto de sangre y un camino lleno de peligros.

Como ya he comentado para mí el principio de libro ha sido muy confuso, me encontraba bastante perdida y no es que tuviese muchas ganas de avanzar con la historia básicamente porque no me estaba enterando de nada, conforme iba avanzado mis dudas se aclaraban pero surgían otras nuevas, creo que la autora ha pecado de misteriosa y al no dar una introducción de como funciona el mundo en el que nos encontramos ha hecho un poco tediosa la lectura, pero a pesar de ello el libro me parece bastante bueno con una trama y una ambientación magnifica.

El libro está narrado en tercera persona por lo que nos deja saber lo que opinan los personajes en cada momento, he de decir que me ha gustado ese toque del libro.

Por su parte, el ritmo se puede decir que es por lo general rápido, pero sí es verdad que algunas partes de este se me han hecho muy cuesta arriba, pero la verdad es que creo que es normal porque eso pasa con todos los libros.

Pasando a los personajes la verdad es que solo voy ha hablar de los tres por así decirlo más principales, los demás dejaré que los vayáis descubriendo vosotros mismos.

Comenzando por Fie he de decir que es un personaje que me ha gustado muchísimo, yo suelo cogerle tirria a bastantes personajes femeninos porque las ponen como muy tontas o muy odiosas pero este personaje es un personaje fuerte, una chica con las ideas claras y un carácter potente y firme, pero a la vez sensible. Es una persona que ha pasado por muchas cosas, entre ellas haber perdido a su madre y ser adoptada por Pa quién le ha enseñado todo lo que sabe y cuida de ella por encima de todo. Por ser un cuervo ha sufrido muchos maltratos a lo largo de su vida, también siempre está en las carreteras, no tiene un sitio fijo como un cuarto o bien una pequeña zona para su intimidad y sumándole a todo ello que ha tenido que pasar penurias como por ejemplo hambre. Su estilo de vida va a chocar mucho con el de Jasimir y Tavien.

Jasimir es el príncipe por lo que nunca se ha visto obligado a pasar hambre, sed o malos tratos, pero su vida tampoco es color de rosa pues sin ir más lejos se ve obligado a fingir su propia muerte. Es un personaje con el que a lo largo de todo el libro he tenido un amor odio, pero lo que sí me parece este chico es una persona bastante asusta cuando es el momento.

Por último, Tavin es un personaje que me ha gustado mucho, básicamente el propósito de su vida es cuidar del príncipe, aunque ello implique morir por él, con los cuervos se da cuenta de las verdaderas cosas que estos sufren, de los constantes maltratos y deja de creer con tanta ceguez en el código Halcón.

En resumidas cuentas, es un libro que me ha gustado y que he disfrutado bastante a pesar de los fallos que he encontrado, es un libro lleno de misterio, traiciones y magia por lo que si os gustan este tipo de cosas adoraréis el libro, también cuenta con unos personajes buenos por lo que hará que te centres mucho en la historia.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

35 comentarios

  1. Hola, esta novela ya la he visto en otros blogs, la verdad es que no me llamaba especialmente la atención, no obstante, con tu reseña has hecho que sienta mucha curiosidad y quiera darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    La verdad es que me llama mucho desde que salió y aún no sé porqué no está en mis estanterías. Espero comprarlo pronto. A pesar de los fallos que comentas yo creo que lo puedo disfrutar bastante.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me lo ofrecieron desde la editorial, pero no sé la razón, decidí no leerlo.
    Me alegra ver que lo disfrutaste a pesar de sus fallitas, yo creo que por ahora lo dejo para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me atrae nada de nada, y encima dices que el ritmo no es muy bueno y se te hizo pesado, sin contar que hay cosas que la autora no cuenta como debería.
    Sin duda, lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los libros de esta editorial tienen unas portadas increíbles. Qué lástima que falle en otras cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    Cuando se publicó este libro, lo vi bastante tanto por redes como por blogs pero la verdad es que a mi no me llama para nada la atención.
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras a pesar de los fallitos ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    Tengo este libro pendiente en casa y he leído tantos comentarios muy buenos que de algun modo se me fueron las ganas de leerlo, tu reseña le baja el hype y creo que ya podría ser buen momento para empezarlo.
    Gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado de verdad, hay mucha gente a la que no le ha gustado, a mí no me llama así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    En estos momentos estoy centrada en otras lecturas y esta no me llama especialmente así que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! he leído comentarios muy positivos sobre este libro y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no creo que lo lea porque por lo que comentas no es mi estilo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. hola
    a mi este libro me gustó muchísimo, y eso que al principio me costó cogerle el hilo. Estoy deseando leer el siguiente, que no estoy segura si ha salido ya. Creo que opinamos parecido, me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Por lo que nos comentas creo que dejaré pasar este libro, tampoco me llama la atención.Gracias por tu reseña.
    Espero que puedas pasarte por mi blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención y no descarto leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaa ^^
    La verdad es que me llama la atención, me lo apunto para futuras lecturas
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad este libro no me llama mucho la atencion,
    no tengo planeado leerlo, pero gracias por tu reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Andra! ^^

    ¿Qué tal ha empezado la semana, bonita? Espero que genial :)
    De esta novela he leído todo tipo de opiniones y... creo que la voy a dejar pasar. Es que, no sé, entre que me da un poquito de pereza (bueno, vale, me da mucha pereza XD) y que últimamente leo súper poquito... no quiero leer una novela que me lleve de cabeza a un bloqueo lector :(
    Vale, vamos a ir por partes. Qué pena que la introducción sea muy mejorable. Te doy la razón en que sentirse perdida leyendo una novela es una verdadera putada, más que nada porque la autora podría haber hecho algo por impedir esa sensación. Me llama la atención la trama, no te voy a mentir. Me parece súper curioso que los cuervos estén tan repudiados, cuando su trabajo parece importante. Hum. Ya no hablemos del chaval que tiene que fingir su propia muerte. Si es que esto pinta a drama de los chachis jujujujuju
    Me alegro de que la novela te haya gustado más de lo que esperabas :) Una vez superado el bache, veo que no tuviste demasiados problemas ^^
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases una semana estupenda, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde hace algún tiempo y espero poder leerlo pronto.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog y me voy a quedar aquí como seguidora :)

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un abrazo,
    Airin

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Pues no conocía la novela pero me ha llamado bastante la atención así que no descarto leerla y más ya que has explicado en qué consiste el sistema de castas será mucho más sencillo entenderlo todo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conocía al libro, en su momento me llamó muchísimo la atención pero a medida que iba viendo reseñas de conocidas en las que confío mucho comprendí que este libro no era para mi ya que tiene algunas cosas que podrían disgustarme.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho este libro, me pareció muy original 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me gusto mucho este libro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Me alegro que te haya gustado a pesar de esos fallos que has encontrado en la lectura. La verdad es que ahora mismo no quiero empezar más trilogías o sagas, pero me ha resultado un libro con una trama original. No descarto leerlo más adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Andra!
    Ya me habían recomendado este libro y entre eso y la pintaza que tiene estoy deseando leerlo, a ver si consigo hacerle un hueco. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de algunas cosillas que no te han terminado de convencer.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  25. Suena bastante interesante, espero poder leerla, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Andra! La verdad es que en un inicio, la historia llama mucho la atención. A mi me encanta todos estos libros que se desarrollan en mundos fantásticos. Pero al leer sobre las fallas que menciones, me hacen dudar si leer este libro o no. Tengo que pensarlo. Muchas gracias por su reseña, estuvo genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Sinceramente le tengo ganas al libro pero no está entre los prioritarios,creo que la trama parece muy original y esos personajes me van a gustar casi sin enterarme, he leído lo suficiente de tu opinión como para fiarme.
    Gracias por tu opinión, esta más que apuntada.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña =)

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
  29. Hola n.n
    Este libro lo ví hace poco y me llamo mucho la atención aunque me preocupa un poco que la autora no introduzca bien al lector a su mundo. En especial si es diferente al nuestro pues se necesitan algunos datos al principio para podernos meter de lleno a la historia ><
    Sé que lo leeré en algun momento y espero no ir tan confundida ahora que ya sé a que voy gracias a tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Este libro lo quiero leer desde que salio pero no se cuando lo podré leer ya que primero tengo que conseguirlo y tengo muchos pendientes antes de poder conseguir este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo he visto este libro antes pero no me termina de llamar la atención, no suelo leer mucho de este género y no se si este libro me gustaría. Sin embargo, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    Es uno de esos libros que tengo pendientes y de los que estoy enamorada de su portada.
    Me han entrado más ganas de leerlo con tu reseña!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas muy positivas, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. No conocía el libro y la verdad es que me ha sorprendido mucho de la historia, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar