Reseña: Fable #1

lunes, 18 de abril de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Fable

Trilogía/Saga: 1/2

Autor/a: Adrienne Young

Editorial: Puck

Páginas: 352

Precio en formato papel: 15,00

Precio formato digital: 5,49






Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir, debe mantenerse en silencio y aprender a no confiar en nadie, y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Entonces, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para conseguir salir de la isla y cruzar el Estrecho hasta llegar a su padre. 


¡Hola Hola! He estado leyendo bastante estos días pero no me he podido pasar por las rrss porque ha sido todo un poco caótico por eso os traído esta reseña con bastante retraso jeje.

Quería leer a esta autora hace mucho pero como que nunca encontraba la oportunidad de hacerlo.

“Fable” como bien indica el título, nos cuenta la historia de nuestra protagonista. Tras ver a su madre ahogarse fue abandonada en Jeval, una isla llena de gente despiadada en la que abundan los asesinos y escasea la comida y el dinero.

Cuando Fable llega a esa isla es presa fácil, le quitan todo lo que consigue y nadie es capaz de apiadarse de una cría abandonada a su suerte.

Fable, poco a poco, se da cuenta del funcionamiento de esa isla y se convierte en dragadora, pues tiene un objetivo muy claro: reunir el dinero suficiente para escapar de Jeval y enfrentarse al hombre la abandonó en ese infierno. Y aquí, es donde entra West, un navegante al que Fable le pide pasaje en su navío para poder escapar de esa despiadada isla.

Los días que tardan en cruzar el Estrecho, Fable aprende algo de la tripulación de West, son todos como una familia, pero una familia que esconde algo. Poco a poco se va haciendo a ellos, sintiéndose un poco incluida pero ¿puede de verdad confiar en West? ¿Encontrará Fable a su padre?

He visto que ha sido un libro que a muchos les ha costado engancharse pero, he de admitir que a mi me ha pasado todo lo contrario, en cuanto lo empecé no podía soltarlo, quizás se me hiciese un poco más cuesta arriba los últimos capítulos pero por la ansiedad de  querer saber que iba a pasar.

La autora hila muy bien la historia y siento que sabe mantenernos enganchados.

La ambientación del libro es para todos aquellos que les gusten las historias de piratas, vamos a ver muchas confrontaciones entre capitanes, truques propios de la época etc, me ha gustado mucho, había escenas que la autora describía y casi podía sentir la brisa del mar en la cara cuando estas con los pies en la orilla. Como ya he comentado antes, la pluma de la autora es ágil, a mi me atrapó desde el capítulo uno, sin duda ha sido una lectura muy fresca.

Pasando un poco a los personajes, Fable me ha gustado mucho, creo que es un personaje fuerte, que ha tenido que pasar por situaciones que una niña de su edad no debería haber vivido y ha salido muy curtida de todo ello. Quiero ver su desarrollo en la segunda parte, pero creo que me dejará buen sabor de boca.

Por otro lado, está West (al que me he empeñado en llamar Will no sé porque jeje), es un personaje lleno de misterio, muy calculador y meticuloso. Creo que es un personaje bastante inteligente, pero que sus errores lo pueden llevar a perder todo lo que ha construido.

También me gustaría desacatar a un personaje secundario, Willa ,creo que juega un papel bastante fundamental en la historia. Es una mujer fuerte, que sabe como manejarse en los enredos de la mar, pero al igual que toda la tripulación, tiene sus propios secretos. Me gustaría conocer un poco más de ella en la próxima entrega ya que me parece un personaje bastante peculiar.

La narración se desarrolla en primer persona desde el punto de vista de Fable y cuenta con capítulos cortos, haciendo ligera la lectura. Sí es cierto, que en la edición del libro, he echado de menos un mapita para visualizar mejor el mundo creado por la autora.

Las última páginas del libro han sido un torbellino de emociones y no me esperaba para nada el giro del último capítulo, así que sin duda, me tienen aquí con ganas de más y deseando leer la segunda parte.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho 

Os recuerdo que me podéis seguir en instagram donde subo fotitos.

HASTA LA PRÓXIMA 😊

 









 

43 comentarios

  1. Hola.
    Leí el libro cuando salió y debo decir que me gustó muchísimo. Fable me encanta y el final yo tampoco me lo esperaba. Tengo muchas ganas de que publiquen ya la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Uff tengo mucho pendiente y la verdad es que de momento las sagas las estoy apartando. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaaaa!

    Pues la verdad es que las opiniones que he leído de este libro son un poco divididas, así que no se si animarme.
    Que bien que te haya enganchado tanto, desde luego me encanta la ambientación de piratas, que todo sea tan vívido y que te envuelva tanto :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    He leído a la autora anteriormente y me gustó su forma de escribir, pero por alguna razón no me terminaba de convencer este libro. Gracias por tu reseña, la verdad es que picaste mi curiosidad porque no sabía mucho sobre que trataba jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No es mi género pero la reseña la has bordado, ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¡Lo tengo! Y está en mis próximas lecturas, así que esta vez paso por aquí de puntilla, pero cuando lea lo comentamos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. hola
    ya lo tengo en casita, me gustaría leerlo antes de que llegue el verano pero la cosa se me esta complicando... a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña pero tengo mucha lectura pendiente. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de este libro.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo tengo pendiente, así que me pasaré a intercambiar impresiones cuando lo haya leído. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Tengo pendiente leer estos libros porque creo que me van a gustar mucho, espero poder hacerlo pronto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Una buena reseña, muy completa y detallada. Se de una que le encantan estas historias, y me has dado una buena idea para regalar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la narración en primera persona❤

    ResponderEliminar
  15. Hola! me alegro ver que te gusto tanto el libro, a mi me llama mucho y por lo que veo no es una saga muy larga, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No leí este de la autora, pero si tuve una muy buena experiencia con otro de sus libros. No se porqué pensé que era de hadas... creo que estoy confundida pro la portada .3.
    No me llamaba, pero me dejaste intrigada con tu reseña :3
    Gracias por compartir tu recomendación,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    A mí este libro me parece que tiene una portada preciosa pero la verdad es que luego su trama no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto y te haga enganchado desde el principio.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola Andra, la verdad que si he visto opiniones diversas de este libro, pero a mí es que no me llama la atención, igual pocas historias con temática de piratas he leído, no lo descarto, pero por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Este primer libro me encantó, así que me muero de ganas de leer más dentro de esta serie y de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! He leído reseñas variadas sobre el libro, así que por eso todavía no me animo, pero no lo descarto por completo porque sí me da curiosidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Leo casi poco de este género, pero de vez en cuando alguno cae y esta novela tiene cosas que me parecen "originales", que no sea siempre lo mismo, no sé si me explico. Me lo apunto, aunque esperaré que esté publicado el libro que falta para no llevarme sorpresas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastante ganas, me atrae bastante, son de esos libros por lo que siento bastante curiosidad pero sabiendo que no era el primero como que lo deje pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía al libro y me llamó la atención, suelo disfrutar de las historias de piratas. El último que leí con esa temática fue All the Stars and Teeth de Adalyn Grace (el primero de una bilogía, todavía tengo pendiente el 2do) y me gustó. Gracias por la reseña. ¡Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mi este libro no me llama del todo, pero no lo descarto. Tal vez me anime cuando esté el segundo libro o los que vayan a hacer en total, jajaja.
    Y me alegro que a ti te haya enganchado desde el primer momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me gustó este libro en su día cuando lo leí. La verdad es que la protagonista me encantó y los personajes en general. Estoy deseando leer la siguiente parte :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña corazón ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Admito que tengo muuy pendiente estos libros ya que adooro a los piratas. Pero la verdad es que lei reseñas muy distintas que la verdad me daban un poquito de miedo jajajaja Asi que voy a ver si me animo igualmente pronto con ellos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^

    Me he metido a leer la reseña por idiota jaja porque estoy intentando contener el tema de las compras, pero bueno... yo lo meto en la lista de deseos y ya se verá xD porque el libro me llamaba ya, pero claro si me pongo a leer reseñas peor xDDDD porque entonces me llama más jajaja

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Adoro las historias de piratas, así que me hice con este libro en digital, aunque no le he dado todavía una oportunidad, pero siempre coincidimos en opinión así que seguro que me engancha igual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que casi no he leído historias de piratas pero es algo que me apetece mucho hacer. Por lo que cuentas de la protagonista estoy bastante segura de que me puede caer muy bien y que disfrutaré de la historia. Espero que me pase como a ti y me enganche rápido >.<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me gustan mucho las historias de piratas y esta lectura la encuentro muy atractiva, así que la tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! yo ya me lo he apuntado y es que tienen tantos elementos y personajes que llaman mi atención

    ResponderEliminar
  34. Hola! No es mi tipo de libro pero aún así no suena nada mal. No lo descarto. Gracias! y Besos!

    ResponderEliminar
  35. hola!

    esta es una de esas sagas que tengo pendientes desde hace muucho. Claro que ahora leyéndote me lo has recordado y viendo que te ha gustado mucho, tal vez me lo lea antes de lo provisto. saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, me parece interesante y lo tendre en cuenta para próximas lecturas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No me vas a creer que no he leído este libro, pero nunca es tarde, cierto? Es un género que disfruto bastante. Gracias por recordarmelo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la trama me llama mucho la atención! Gracias por la reseña. Tienes una nueva seguidora ;)
    - Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  39. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Solo por las últimas páginas, ese torbellino de emociones que mencionas creo que puede ser una gran lectura.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  40. Holii, hey pues esta es la segunda reseña que leo de este libro en el mismo día y también es bastante positiva, ahora tengo muchas más ganas de darle una oportunidad ya que parece que vale totalmente le pena, me gusto mucho tu reseña, espero que el libro me guste tanto como a ti, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Ha sido leer que la ambientación es para los amantes de las historias de piratas, y saber que tengo que leerlo, de cabeza. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaaaa =)
    A mí no me gustó, me pareció muy básico en todo, paso de la segunda parte jajaja pero me alegra que al menos tú lo hayas disfrutado :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola. Gracias por la reseña, se nota lo que has disfrutado de esta lectura y me gusta como lo transmites.

    Besos.

    ResponderEliminar