La bruja negra

jueves, 15 de octubre de 2020

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:La bruja negra

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a:Laurie Forest

Editorial:Roca

Páginas:608

Precio en formato papel:19,90

Precio formato digital:7,99

Edicción:Tapa blanda con solapas





Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.



¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de La bruja negra , o también conocido como “ the black witch” Este libro ha salido hace ya un tiempecillo y vi reseñas muy positivas y decidí ponerme con el.

La bruja negra nos cuenta la historia de Elloren Garner que es la nieta de la última bruja negra quién salvo al pueblo de Gardneria en la guerra de los reinos.

Nos encontramos en un mundo en el que a parte de humanos que tienen poderes encontramos todo tipo de seres mágicos como lupinos, elfos, celtas, ícaros etc…


Las secuelas de la guerra son muy notables y por ello todos los seres mágicos por decirlo de alguna manera odian en conjunto a los magos, hay un gran aura de racismo, homofobia… pues por así decirlo los magos se creen 500 veces superiores a las demás razas y para ellos todo lo demás son sangre impura  por lo que en el ambiente se palpa una posible rebelión del mundo mágico.

Todos piensan que Elloren será la próxima bruja negra o es lo que todos quieren pensar, pero la muchacha nunca ha mostrado ninguna habilidad solo tiene en común con su fallecida abuela al apariencia.

Elloren lleva viviendo toda la vida con su tío , siempre ha estado desprovista de poder y su sueño es ser boticaria e ir a la universidad. Antes de ir, su tía Vyvian se la lleva para pasar unos días con ella pero el verdadero objetivo es comprometerla con Lukas Grey.

Una vez llegamos a este punto de la historia todo va comenzando otro rumbo pues a parte de conocer a Lukas, también conoce a Fallon que es la eterna admiradora de Lukas y ve a Elloren como una rival a la que debe quitase de en medio, en los pocos días que pasan juntas la intenta humillar delante de todos e incluso le llega a amenazar.

Como Elloren no quiere comprometerse todavía su tía decide no pagarle los estudios y para ello tendrá que trabajar y compartir habitación con dos ícaras que es como por decirlo la peste del mundo mágico.

En libro se divide en tres partes , la primera parte es la más introductoria de todas pero desde mi punto de vista la mejor de las tres, a aparte de que nos va contando como es el mundo en el que se desarrolla la historia va narrando también sucesos paralelos a esto haciendo que te mantengas enganchado al libro y que quieras seguir leyendo. En esta primera parte me parece que la narración es muy pero que muy buena y adictiva también pero desde aquí todo va a peor , la segunda parte empieza a fallar mucho la historia.


En la segunda parte
la autora se centra más en la vida de la protagonista en la universidad en si y sí que debo admitir    que hay cosas que crea interés y crea así como salseillos pero desde mi punto de vista a la autora se le va de las manos el libro porque para mi ya no tienen nada que ver con la premisa original, porque en la premisa original lo que nos promete es un mundo de fatasía , una lucha de poder etc y para mi aquí empieza a perder en norte y se centra en la vida de Elloren en sus dramas universitario y yo por lo menos no he venido por esto.

A mi parecer la autora tenía en la cabeza una idea muy buena, una premisa con la que podría haber hecho un pedazo de libro que lo flipas pero sinitiéndolo mucho para mi ha sido un quiero y no puedo.

Una cosa que también he notado y no me ha gustado nada, es que la primera parte está narrada de una forma y las dos siguiente de otra, para que me entendáis , la segunda y tercera parte se torna en que de pronto te encuentras actitudes y cosas super infantiles que si me lo das con 12 años te lo compro pero la edad que tengo ahora no porque es que había x actitudes que hasta me parecían ridículas que yo decía PERO BUENO CHICA QUIERE ESPABILAR YA EN LA VIDA.

Como que la autora deja de lado la esencia del libro en si y lo entorna todo en la universidad con dramas adolescentes que para mi no vienen al caso.

 

Centrándonos un poco en los personajes me pasa lo mismo, creo que al principio los enfoca super bien pero después es como ¿pero este cambio a que se debe señora?

Elloren no es un personaje con el que consiga conectar me pone bastante negra de hecho porque como que no tiene nada claro y va cambiando de opinión cada dos por tres, es como quiero ser buena persona pero a los tres segundos a no parse perdona o dominas o te dominan y tú como WTF


Por su lado Lukas es un personaje bastante turbio y creo que podría dar juego por eso mismo pero la autora cuando más interesante estaba la cosa va y lo saca porque quiere como fomentar un triángulo amoroso super raro mira de verdad yo es que no entendía nada.

Los hermanos de Elloren también dan mucho juego pero de nuevo la autora vuelve a hacer lo mismo, no les saca mucho.

Por desgracia este libro no es para mi así que no continuaré con los demás pero creo que si os gusta como los dramas adolescentes mezclados con fantasía os podría gustar bastante.

33 comentarios

  1. ¡Hola!
    De este libro he leído opiniones muy varias, a mi personalmente no me convence así que lo dejaré pasar.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al igual que Estefania leí opiniones de todo tipo sobre esta historia pero por más que la veo sigue sin llamar mi atención, sobre todo el hecho de que van a ser 3 libros y no quiero saber más nada con sagas de momento.
    Tengo varias para terminar.
    Siento mucho que no haya sido de tu agrado pero bueno, al menos no continuaste comprando los tomos de la saga "por si acaso"

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi Elloren tampoco me convenció demasiado, al principio parece que vive en los mundos de Yupi y no se cosca de nada... estuve a punto de abandonar la novela, no lo hice porque lo lei en una Lc. Realmente el libro empezo a engancharme a partir de cuando a ella la empiezan a fastidiar en la universidad. La parte final me tuvo en vilo, y la verdad es que quiero seguir con la saga... pero mas adelante. Lukas es un personaje del que pienso como tu, la autora puede dar mucho juego con el. Una pena que te haya decepcionado tanto,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De entrada no es un libro que me llame la atención y, teniendo en cuenta tu opinión, lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo he leído éste y el segundo y sin duda el segundo es mucho mejor, es justo la trama que esperabas que dices, luchas de poder y mucho más, es muchísimo mejor con diferencia, la vida universitaria desaparece por completo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ohh qué pena, la verdad es que me llama mucho, me encantan las brujas y estos temas.
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola n.n
    Oh! Es una pena que el libro no haya sido lo que esperabas, a veces uno se lleva tremendas decepciones ><
    Y es que con la sinopsis me estaba animando hasta que mencionas que después la historia decae :c
    Creo que ya no estoy en edad para disfrutarlo, además que eso de poner a mujeres como rivales por un hombre... Ya no me gusta nada.
    Gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  8. La tengo entre mis lecturas pendientes, pero al saber que es una trilogía me tira un poco para atrás, de momento la dejo pasar, pero en un futuro no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooolaaa!

    Uff, pues tiene premisa interesante pero es una pena que aunque la primera parte esté bien, a partir de ahí a la autora se le vaya bastante la olla y la ejecución sea un poco mala xD
    En fin, es que si al final se centra tanto en los salseos de la Universidad, toma todo un tono más infantil y absurdo y los protagonistas no saben ni lo que hacen... pues apaga y vámonos jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho la fantasía pero creo que tampoco son libros para mi, de hecho la mayoría de las reseñas que he visto de estos libros son bastante malas jajaja
    De todas maneras gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo conocía pero, a primera vista, la premisa es muy interesante, aunque con todo lo que dices me echa bastante para atrás, así que lo voy a pensar bien antes de decidir si leerlo o no jaja. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Este libro no me llamaba mucho y después de leer varias reseñas sé que no será para mí por lo que lo dejo pasar, además de que el género no es de mi favorito y solo leeré libros del estilo que me llamen demasiado y este definitivamente lo dejo pasar.
    Una pena que no te haya gustado pero bueno, a por otros libros que hay muchos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Todo iba muy bien y a media reseña corrimos cuesta abajo con el cambio del libro ya me imagino tu cara mientras ibas leyendo y se volvía lentamente "historias de una bruja negra adolescente" jajaja.
    Lastima chica, ya será en otra ocasión con algún libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Andra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¿Disfrutando del sábado? :D ¡Espero que sí! ^^ Y... vale, tía, se me han quitado las ganas de leer el libro JAJAJAJAJA Mira que lo tenía muy pendiente, en plan "tengo que leerlo sí o sí", pero entre el niñateo súper gratuito que nos comentas (no más, por favor JAJAJAJA) y que la historia va perdiendo fuelle... ay, tía, no puedo leer más libros horribles este año, creo que he cumplido el cupo de una vida entera XD Dramas a parte, me parece una verdadera pena que la historia se cargue de esa manera su propia historia. Quiero decir, el principio pinta guay, pero si de repente la novela queda eclipsada por los dramas de la universidad... no entiendo nada (:
    Siento que el libro haya sido un despropósito tan grande. Es que, tía, con el tema del triángulo amoroso que no va a ningún sitio has acabado de matarme XD Uf, nada, nada, lo aparto de mí jajajajajajaja
    Como siempre, una reseña maravillosa ^^ Si es que me lo paso teta leyéndote :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Que lástima que no te haya convencido, yo por ahora lo dejo pasar pero gracias por tu reseña
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece interesante, y la portada me encanta, pero no me llama tanto como para meterme en otra saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! También he visto varias reseñas así de negativas y desde entonces le he perdido el interés, porque el tema de las brujas tiene muy muy buena pinta... pero si solo es la introducción y luego es un lío adolescente o universitario con dramas de personas de a pie, buff, paso.
    Es una pena la verdad, porque es tal cual lo comentas, parece una novela con una premisa super interesante, pero que se desinfla porque parece que la propia autora se perdió entre la trama... Además de lo largo que es ¡más de 600 páginas para contar mucho rollo! Menudo horror.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, ahora mismo no es mucho del estilo que estoy leyendo por lo que prefiero dejarlo para otra ocasión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me encantaron los dos primeros libros de esta serie, así que estoy deseando seguir con ella. Por cierto, si no me equivoco, finalmente serán más de tres libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, aunque las historias de brujas suelen gustarme, en esta ocasión no me llama la atención y si encima a ti no te gustó, voy a dejarlo pasar. In abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que las brujas ahora mismo no me llaman tanto la atención como antes a pesar de que parece que ahora es la época perfecta jajaja
    Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado y te haya hecho desistir de los libros siguientes. A mi nunca me ha llamado por que lo no he considerado leerlo hasta el momento, y tras leer tu reseña creo que me mantendré con la misma postura.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Es una lástima que la autora se haya desvinculado tanto de la premisa original. Por lo pronto no creo que les de una oportunidad.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! yo le he tenido ganas a esa historia pero aun no me animo a leerla, talvez mas luego le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    El libro lo conocía, pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención, sobre todo porque al ser una saga no quiero meterme en ella ahora. Tal vez más adelante, pero por ahora lo voy dejando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado, la verdad es que me llama bastante y he visto opiniones de todo tipo así que igual más adelante juzgo por mí misma^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  27. Hola, de veras que esa portada invita a pensar que sí es cien fantasía pero uf, qué cosas que no haya sido tan así, que la autora haya tomado otros caminos, nimodos ._.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues que pena que la historia se haya terminado por desviar y convertido en algo que no era lo que esperabas. La trama ciertamente prometía pero el rumbo que toma no me termina de llamar la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La portada me gusta bastante, pero no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  30. Hola, es una lástima que la autora no le haya sacado provecho a esta historia, ya que las ideas de la trama y el mundo que creo me parecen bastante buenos, se prestaba para escribir algo mucho mejor y no empezar a irse con triángulos amorosos y dramas infantiles como los que mencionas, a pesar de que es un libro del género fantástico el cual amo con todo mi corazón, dejaré pasar este libro porque se que me llevaré las mismas decepciones que tú.
    Mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Andra!

    No me suena haber visto este libro por las redes :O De entrada, no termina de llamarme la atención y, por lo que cuentas, tampoco es para tirar cohetes. Pero bueno, al menos ya sabes seguro que no vas a seguir con los otros libros. Si la lectura no fluye, no fluye, y no pasa nada ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola muy interesantes recomendaciones algunas, libros interesantes, gracias por compartir.
    Gracias por tu paso por mi blog y tu comentario te lo agradezco de corazón , un placer llegar a tu espacio.
    Saludos

    ResponderEliminar