Reseña: Finale #3

sábado, 30 de julio de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram


Título: Finale

 

Trilogía/Saga: 3/3

 

Autor/a: Stephanie Garber

 

Editorial: Puck

 

Páginas: 511

 

Precio en formato papel: 18,00

 

Precio formato digital: 9,99



Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Destinos fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. 



¡Hola hola! En primer lugar, os pido perdón por la inactividad, es que he tenido una racha un poco complicada pero ya estoy de vuelta y con las pilas cargas.

Hace poco he acabado Finale, tercera parte de Caraval (podéis leer la reseña pinchando AQUÍ), y los que me seguís por bookstagram sabéis el amor que le tengo a esta trilogía y a sus personajes.

Esta tercera entrega adquiere un tono mucho más oscuro que las anteriores. Desde que los Destinos fueron liberados de la baraja de cartas en la que llevaban atrapados todo está siendo un descontrol y un caos, los Destinos pueden campar a sus anchas y lo que es más importante, vienen con sed de recuperar lo que un día fue suyo.

Están atormentando a toda la ciudad y ni siquiera Legend los puede controlar ¿Conseguirán nuestros protagonistas librase de esta?

Como podéis ver, está entrega deja de lado aquel mundo de fantasía por los que se caracteriza los juegos de Caraval y que han predominado durante las dos primeras entregas, aunque bajo esa tonalidad de fantasía siempre había algo oscuro oculto, nunca podías estar seguro de lo que era realidad o ficción. En cambio, en este libro, no predomina esa magia luminosa, si no que al revés, todo es mucho más gris y una cosa pueden tener claro nuestros protagonistas, todo lo que están viviendo SÍ es real. Una cosa que me ha gustado mucho de esta entrega es que, vuelven a estar los cuatro protagonistas en escena, alterándose los capítulos entre los mismos.

Nuevamente la pluma de la autora me ha atrapado por completo, sentía que estaba dentro del libro y lo podía ver todo con mucha claridad.

Es cierto que es un pelín más largo que los anteriores pero aún así no se me ha hecho nada pesado. Una cosa que no me ha gustado de esta entrega, es que a pesar de haberle ampliado la extensión del mismo con respecto a los ejemplares anteriores, siento que una parte del final bastante importante, lo ha finalizado de una forma muy precipitada cuando necesitaba un poco más de desarrollo. He sentido que de pronto todo se volvió muy enrevesado y confuso y decidió ponerle fin de una forma rápida queriendo darle un toque emotivo que, por lo menos desde mi punto de vista, no lo ha sido para nada.

He querido finalizar esta reseña hablando de los personajes ya que, les he cogido mucho cariño y creo que hemos vivido una evolución notable de los mismos.

Comenzado por Scarlett, ella siempre ha sido ese tipo de personaje que me gusta pero con el que no termino de congeniar porque tiene actitudes un poco “estúpidas” que  por lo menos mi cerebro no consigue entender. Ello lo ha acarreado durante las tres entregas pero, sí que he notado una evolución en la misma y como una madurez muy guay del personaje en si.

Julian por su parte, es un personaje que me ha gustado desde el segundo cero pero, a veces me ha hecho dudar mucho sobre lo que pensar acerca de el y de su honestidad, no sé, creo que ha sido un personaje que ha jugado con mi mente hasta el último momento.

Donatella, me ha gustado mucho y me recuerda muchísimo a una amiga mía cuando tenía 18 años y le costaba mucho dejar ver sus sentimientos para que no le hagan daño, por lo que, es un personaje a la que le tengo un cariño especial por eso mismo.

Legend, ha sido un enigma durante los libros anteriores por ello, me ha gustado mucho que en este por fin conozcamos un poco más de su pasado, de su esencia, de como es en realidad el Gran Maestro de Caraval. Creo que es un personaje que ha ido en constante ascenso.

Por último, quiero mencionar a Jacks, y aquí creo que los lectores estamos un poco divididos, yo soy de esas personas que lo adora porque, pienso que es un HIJO DE P**A pero, le da como ese toque picante a la historia. Es como un granujilla adorable que en ciertos momentos me llega hasta a dar pena, por lo que sin duda me acabaré leyendo los libros que está publicando la autora sobre el.

Poco más me queda decir, creo que toda la trilogía ha sido un gran acierto y doy mil gracias a Puck por no haber rescatado estos libros, sin duda se van a mis favoritos de este año.


Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

41 comentarios

  1. Hola!! si, fue una tercera parte llena de muchas sorpresas y yo soy de las que ama y odia a Jacks ya quiero leer los libros en donde el es el protagonista.

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, pero sin duda tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tendré en cuenta esa saga , Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña a ver si llegan las vacaciones y puedo avanzar con la lectura que últimamente la tengo abandonada.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento no tengo pensado leer esta trilogía, pero me encantan las portadas de estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo que animarme con estos libros, los tengo apuntados desde hace tiempo y me llaman mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la trilogía completa, es difícil que una trilogía te guste desde el primer al último libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues se nota que te ha gustado mucho! Me alegro! Y más que te haya dejado con un buen cierre.
    Yo no he leído los libros, pero me llaman.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo por leer esta trilogia, se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Thanks for your comment and visit! Awesome review! Happy August reading!

    ResponderEliminar
  11. Very cool review! All t he best to your reads and reviews!

    ResponderEliminar
  12. Looks great! Thanks for the wonderful review! Thanks for your comment too!

    ResponderEliminar
  13. hola
    quiero leer esta trilogia, tenia pensado hacerlo este año pero no se que pasara al final. Me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    En un principio no tenía pensado leer estos libros, pero cada vez me está picando más el gusanillo, así que tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  15. Genial reseña. tomo nota.. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Genial reseña. tomo nota.. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Huoooola!

    Pues veo que ha sido un final a la autora, que ha cambiado el tono y se ha vuelto más oscuro y los peligros más reales y eso siempre es algo que agradezco en la fantasía :D
    Una pena que la autora tienda a precipitar un poco los finales, eso es algo que me molesta bastante.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que hayas disfrutado la trilogía, yo paso de puntillas porque la tengo pendiente. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy enganchada tanto a otros géneros que veo difícil ponerme a leer trilogías como esta, pero gracias por la reseña. Besotesss!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía esta trilogía y aunque se ve que está genial por ahora no creo que la lea. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no quiero meterme en ninguna serie más hasta que no cierre alguna de las pendientes. Pero quien sabe, igual me animo más adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    paso a saludarte. No suelo leer este tipo de libros pero como trabajo en una biblioteca me viene bien saber de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tego muchas ganas de leer esta saga. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Yo también disfruté mucho de la trilogía, solo había leído la primera parte y me quedé con muchas ganas de más, espero que te animes con la secuela, es un libro muy bueno con la esencia de Caraval.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola😀 no soy de completar ninguna trilogía pero siempre alguno de ellos leo para conocer un poco mas.
    Tu reseña es muy buena😀

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pues aún no he leído estos libros, pero sí que le tengo ganas, así que a ver si me animo pronto con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  27. Holaa! No he leído la trilogía, me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besinn!

    ResponderEliminar
  28. Holas!
    Desconocía esta trilogía, pero me gustó mucho tu reseña. Scarlett y Julian lucen buenos protagonistas. Probablemente me encantará también. Espero que pueda leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! He pasado de refilón centrándome solo en tu opinión sobre el libro y la saga porque los quiero leer, me alegra de que te haya dejado buen sabor de boca, ya te contaré cuando los vaya leyendo qué me parecen.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  30. Me he enamorado del libro. Este no lo dejo pasar;

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    OMG, esos fan arts me devolvieron las ganas de seguir con la historia, solo leí el primero y me gustó mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Creo que en esta ocasión decido pasar, no soy mucho de este género. Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la trilogía y de este tercer libro. A mi me encantaron los tres y te animo a que leas el Spin Off que esta trayendo la editorial, aunque de momento solo esta el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Tengo esta trilogía entre mis pendientes, las novelas anteriores me llamaron mucho la atención, por lo que tras leer tu reseña confirmo que serían novelas muy interesantes que me podrían gustar, por lo que la vuelvo a anotar en mi lista y espero poder darles una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Leí hace poco Caraval y me fascino así que tengo que ponerme con el resto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Ahh ese principe de corazones jejejejeje a mi este final me ha encantado. Toda la obra se hace oscura totalmente, me sorprendí un montón. Deseando ver que oopinas de la otra serie
    un bes💕

    ResponderEliminar
  37. buena informacion!! ¡No puedo esperar a tu próxima publicación!
    comentario de: muhammad solehuddin

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar