Reseña: De sangre y cenizas #1

miércoles, 17 de noviembre de 2021

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:De sangre y cenizas

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a: Jennifer L. Armentrout

Editorial:Puck

Páginas:675

Precio en formato papel:19,95

Precio formato digital:9,49


UNA DONCELLA…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. 

UN DEBER… 

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. 


¡Hola hola! Hace no mucho llegó este libro a mis manos y he tardado un poco más de la cuenta en leerlo porque tenía muchos exámenes pero ya os puedo adelantar que me ha E N C A N T A D O.

Pero como no quiero crear expectativas innecesarias os contaré solo lo que creo que necesitáis saber.

Nos encontramos en un mundo cuya ambientación es complicada de comprender al principio, hay cosas, que no entenderéis hasta el final del libro por lo que solo voy ha hacer un par de pinceladas sobre el mismo para que no os sintáis igual de perdidos que yo.

En el  mundo creado por la autora podemos distinguir entre los mortales, los ascendidos y los descendientes. Los ascendidos son los elegidos por los dioses para tener la vida eterna, los defensores predilectos de “hacer lo correcto” y ser quien dirige el rumbo de la población, pues son los únicos que pueden comunicarse con los dioses.

Por otro lado, están los Descendientes, seguidores de alguien que se hace llamar “Príncipe Oscuro”, negacionistas de la divinidad de los ascendidos, a los que hace llamar ladrones y se proclaman como el varadero heredero al trono al Príncipe Oscuro. Estos seguidores suelen actuar en coro al lema “de sangre y cenizas resurgiremos”, desplegando también demonios que aterroricen a la población.

Penellaphe  o bien, “Poppy” tiene un papel fundamental en este tema de los ascendidos, pues ella es “la doncella” elegida para ello desde su nacimiento, su ascensión supondrá el paso a una nueva era. Ser la doncella no tiene ningún tipo de privilegio, más bien lo contrario, es un castigo desde mi punto de vista. Dada a su condición, su vida es solitaria, nadie puede hablarle, tocarle o mirarle. Muy pocas personas han podido ver su rostro o poder mantener una conversación con ella, estos “privilegios” solo lo tienen sus guardias personales y una doncella del castillo.

Como podéis comprobar su vida es bastante atormentada pero, nuestra protagonista,siempre sabe escaparse para hacer alguna que otra travesura que no le está permitida a la doncella. Pero, todo ello cambia cuando la vida de Poppy se ve entremezclada con la de Hawke, un apuesto guardia de ojos dorados.

¿Será Poppy indigna para los dioses? ¿Fallará a su ascensión y a todo el reino?

Hawke no es como los demás, no le da miedo saltarse las reglas o jugarse el puesto por mantener siempre a salvo a Poppy.

El libro entra en la categoría de fantasía por el tema de los demonios que he comentado antes pero, forma una especie de triangulo con el trama de romance y la critica política y religiosa.

La forma en la que se desarrolla el libro me ha encantado, me gustaba mucho los encuentros entre los dos personajes principales, y la complicidad que emanaba de ellos.

También, he de comentar que hay escenas sexuales, no llega a ser super explicito pero sí están muy subidas de tono, que n mi opinión, le han dado un toque picante y más real a la historia. Y a su vez, hay como un contraste entre esa pureza que le quieren encasillar a la doncella y lo que realmente quiere la protagonista. Pasando un poco a los personajes, haré mención únicamente a tres, empezando por Poppy. Es un personaje femenino que me ha encanatdo, a pesar de querer encasillarla ella lucha contra ello a su manera, como por ejemplo, las clases de lucha con Vikter. Creo que a ninguno nos gustaría estar cerca cuando tuviese una daga en la mano jeje. Ha pasado por mucho y es un personaje muy fuerte por lo que, toda su evolución durante el libro me ha encantado.

Por su lado Hawke es de esos personajes explosivos que a todo el mundo le gusta. Me ha encantado su picardía y sobre todo la forma en la que trata a la protagonista, es cierto que tiene gente que se preocupa por ella pero todos ponen como límites en cambio, a Hawke le da igual todo, y siempre sale en su defensa demostrando mucha valentía. El rollo de vacilarse mutuamente me ha flipado, estaba todo el rato poniendo post it para marcar las escenas jeje.

Por último, he de mencionar a Vikter, es un personaje secundario que tiene bastante trascendencia en la historia por lo menos desde mi punto de vista, es como un padre para Penellaphe y es por tanto a veces la voz de la cordura. No es la prima vez que leo a la autora, pero he notado un cambio en su pluma, siento que este libro está escrito para un público más adulto y eso me ha gustado mucho.

Llevaba mucho tiempo sin llorar con un libro, pero J.L ha sabido sacarme alguna que otra lágrima. Si tengo que destacar algo de este libro, sin duda sería la última parte del mismo, todo da un giro que no vi venir de ninguna de las maneras haciéndome pasar las páginas como si mañana no tuviese que madrugar jaja. Es cierto que en algunas pequeñas escenas creo que se le fue un poco de las manos pero aún así las disfruté mucho. Estoy esperando con ansia la segunda parte.

Os recomiendo este libro para aquellos que os gusten unos personajes bien construidos, con un romance que envuelve y con toques de fantasía que engloban toda la historia.

 Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊





46 comentarios

  1. No lo he leído, pero el argumento es muy sugerente, lo tendré en cuenta.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tantísimo esta novedad. No he leído a la autora. Otro libro que no conocía y que sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti. ¡Estupenda reseña!
    Saludos



    ResponderEliminar
  3. Holaa!! He leído muchas reseñas positivas sobre este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, también está el hecho de que la autora me gusta bastante así que tendré que leerlos pronto. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Por tu reseña pienso que me gustara, lo pongo en mi lista de lectura. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta saga, en cuanto baje la montaña de pendientes.
    Un beso y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!

    Uh, pues la verdad es que es una trama que así de primeras no me llama mucho, la fantasía me gusta pero no se si este tono va a ser demasiado juvenil para mi.
    De todas formas me alegra ver que te ha gustado tanto y que te han enamorado tanto los protagonistas y su relación:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gustó mucho que ya mande pedir los otros dos en inglés y creo que ahí si debe haber escenas más explicitas

    ResponderEliminar
  9. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que esté a la altura de mis expectativas porque con tanta reseña buena están por las nubes 🤣
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, creo que me puede gustar, me lo anoto para posible lectura. Feliz día. Besitoss

    ResponderEliminar
  11. hola
    ya lo tengo en casita pendiente de leer, asi que no voy a pasar por encima de tu reseña. Solo decirte que me muero de ganas de leerlo, a ver si acabo los retos que estoy rematando para hacerlo ya
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. No me disgusta el tema de fantasía con toques románticos o sexuales pero lo que me echa para atrás es que es una trilogía.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer esta saga, gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hablan tanto d este libro, que decidí no leerlo. Sentía que no era una historia para mi, y aunque así sigo creyendo, leyendo tu reseña me ha picado un poquito la curiosidad, porque además de decirnos que lo disfrutaste, nos hablas de la historia, cosa que hasta ahora no me había encontrado. Así que puede que me anime a darle una oportunidad, solo por la curiosidad de saber porque es tan amado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Hace años que me rendí con la autora, definitivamente su pluma no es para mí, aunque hay que admitir que las portadas de sus libros siempre son hermosas XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues esta autora me gusta mucho y este libro ya lo tengo anotado. A ver si me hago con él. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Estupenda reseña aunque no me tienta la historia, muchísimas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y por tu reseña habrá que remediarlo y darle una oportunidad.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro lo he comprado hace poco y tengo muchísimas ganas de empezarlo. Haber si me quito unos cuantos pendientes que tengo y me pongo con el porque las ganas que le tengo no son normales.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Adoró la pluma de esta autora y este libro lo tengo apuntado desde que lo vi, así que espero poder darle una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Andra! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Andra!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Adoro los libros de la autora, generalmente, así que este tengo que leerlo. Me gusta que contenga crítica entre sus páginas y que tenga un poco de todo, creo que va a ser de esos libros que, una vez empiece, no podré soltar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he querido leer mucho sobre la reseña porque le tengo mil ganas a este libro (que me lo he pedido por navidad) y quiero ir totalmente a ciegas. Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Es de los libros de moda, las cosas como son pero yo de momento los dejo pasar porque tengo muchos de la autora aún sin leer (la mayoría para ser sincera)...
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y espero que la segunda parte no tarde mucho en llegar a España.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me parece una historia llamativa. A pesar de que he decidido parar las sagas por un tiempo, lo anotaré por si cambio de opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Andra!
    Este es un libro que he visto por todos lados, twitter, booktok, reddit,etc y aunque es de fantasía (un género que no me atrevo a leer) si me apetece leerlo porque he visto tan buenas reseñas que me siento muy tentada así que espero darle esa oportunidad.
    Gracias por compartirnos tu opinión, disfruta tus lecturas actuales!

    ResponderEliminar
  28. Es un libro importante por todo lo que sucede en su interior aunque el principio se me hizo algo lento sin duda lo compensa el resto de la trama

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho :). Yo lo leí y me gustó, aunque no tanto como a ti :(. No obstante, seguiré con los siguientes libros porque el final me dejó en shock xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  30. Hola! no conocia el libro, por lo que cuentas hay algo de la trama que me llama bastante, pero otra no me dice mucho, no se si sera un libro para mi, pero aun asi tomo nota de el. Besos

    ResponderEliminar
  31. Ayyy que bonito que te haya gustado tanto. No sabía que eran 3 libros, me gustaría leerlos pero cuando ya estén todos publicados jeje
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! =)
    Me ENCANTÓ *o* De mis mejores lecturas del año junto al tercer libro de Acotar :D

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Andra!
    Puedes creer, aún no he leído a Jennifer L. Armentrout. Me frena bastante que la mayoría de sus libros son sagas y la verdad es que no soy tan fan de las sagas, prefiero leer autoconclusivos.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer libro de la trilogía.
    La cubierta es preciosas y me encanta, bueno, a lo mejor me animo y leerlo el próximo año.
    Gracias por tu bonita reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama muchísimo. Además, me encanta la autora. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Espero leermelo prontito^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  35. Hola! Como lo cuentas pinta muy bien! Solo he leido un libro de la autora y no me gustó mucho, Cazadora de Hadas. Pero podría darle otra oportunidad, este me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Me lo han recomendado mucho y eh visto muchas cosas de este libro por bookstagram, creo que le daré la oportunidad, más aun después de leer tu reseña!
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Este primer libro de saga ha sido una de mis lecturas favoritas de este año, así que me muero de ganas de leer el siguiente libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año <3

    ResponderEliminar
  39. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No te puedes imaginar LAS GANAS que le tengo a este libro y a los siguientes que están por venir de esta saga. Lo tengo en la lista de Papá Noel, así que espero encontrarlo el día 25 bajo el árbol jajajaja

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, hola!! Este fue uno de mis regalos de Navidad y tengo muchas ganas de leerlo. Voy a prepararme los pañuelos porque ya veo que te hizo llorar y yo soy de lágrima fácil con los libros. Y tengo muchas ganas de leer ese giro del que hablas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Este libro fue una joya y de verdad se ha convertido de mis libros favoritos (entre los muchos que tengo) los personajes y el universo están muy bien construidos. La autora se superó asi misma, lo leí hace un par de años pero este año me sale relectura porque sale el cuarto libro de esta saga

    ResponderEliminar
  44. Hola! 😄
    Este libro lo leo sí o sí, me gusta mucho como escribe Jennifer L. Armentrout 😊

    ResponderEliminar
  45. Holaa, creo que coincido bastante, las escenas picantes no me han molestado porque no fueron tantas como temía en un inicio, y bueno, hacia el final vivía en frustración por cierto giro ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Tengo DEMASIADO pendiente este libro. El hype está por los cielos y esta autora me gusta mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar