Harry potter y el cáliz del fuego

lunes, 22 de marzo de 2021

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter ymi Bookstagram

Título:Harry Potter y el cáliz del fuego

Trilogía/Saga:4/7

Autor/a: J.K.Rowling

Editorial:Salamandra

Páginas:672

Precio en formato papel:13,00

Precio formato digital:-





Se va a celebrar en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos. Sólo los alumnos mayores de diecisiete años pueden participar en esta competición, pero, aun así, Harry sueña con ganarla. En Halloween, cuando el cáliz de fuego elige a los campeones, Harry se lleva una sorpresa al ver que su nombre es uno de los escogidos por el cáliz mágico. Durante el torneo deberá enfrentarse a desafíos mortales, dragones y magos tenebrosos, pero con la ayuda de Ron y Hermione, sus mejores amigos, ¡quizá logre salir con vida!




¡Hola hola! En primer lugar vengo a disculparme porque se que llevo todo el mes super desaparecida y sin dar señales de vida pero es que la verdad no me apetecía mucho estar por la rrss ni estar leyendo a full, aunque empezamos el lunes con mucha energía y con ganas de publicar posts.

Como muchos de vosotros sabréis me estoy leyendo Harry Potter por primera vez y el mes pasado me acabé la cuarta entrega “ el cáliz de fuego”  y ya os adelanto que ha sido mi libro favorito por ahora y tengo muchas ganas de continuar con los demás.


Esta cuarta entrega no empieza con la habitual vuelta de
Harry a Hogwarts tras le verano si no que el grupito de tres irán a los mundiales del quiddich que ya empieza con acción pues Voldemort decide actuar y la incertidumbre de lo que esta pasando hace que no puedas soltar el libro, también gracias al mundial nos adelantan que este año no será un año normativo en Hogwarts.

Este año vuelve un acontecimiento muy importante en el mundo mágico, el torneo de los tres magos en el que participarán los magos de las tres escuelas de magia de diferentes países a través de algunas pruebas en las que deberán destacar pero algunas, podría costarle la vida, años atrás murieron muchos alumnos por participar por lo que se ha puesto un tope de edad para acceder, nuestro querido Harry no lo cumple pero alguien mete su nombre en el cáliz y sale elegido ¿ querrán asesinar a Harry o ha sido una coincidencia todo?


Gracias a este torneo conocemos a nuevos personajes que aparcarán bastante en la historia ya que la mayor parte del libro girará en torno al mismo y a como Harry debe superar esas pruebas que al chaval la verdad es que le cuesta un poco menos mal que tiene a sus amigos porque si no le hubieran matado en la segunda prueba con lo torpe que está siendo.

En este libro la trama se vuelve un poco más oscuro y siniestro como que va siendo ya un poco más adulto y en cuanto a los personajes también se ve un poco esa evolución también.

Ya sé que el personaje de Cedric es interpretado por Robert y estoy deseando ver la peli solo por eso, ahora bien, también se ve un claro roneo entre Ron y Hermione en esta entrega y no os lo niego yo estaba fangirleando con cada mínimo pique que tenían estos dos personajes.

Como nuevos personajes sin duda quiero destacar a Ojoloco Moody me ha sorprendido y a la vez encantado a partes iguales, sin duda una pieza muy clave en este libro.

Lo que también me ha gustado mucho de este entrega es que por fin vemos un poco más a Dobby, no sabéis lo mucho que adoro a ese elfo, lo quiero tener viviendo en mi casa jeje.

Sin duda creo que este libro marca un antes y después entre los primeros y los siguientes porque ya no se centra tanto en Harry si no también en el mundo mágico y el alcance de Lord Voldemort, por lo que estoy a nada de ponerme con el siguiente.

Una cosa muy positiva es que el libro no te aburre en ningún momento ya que hasta en los momentos en los que no hay máxima acción, no es aburrido si no al revés te entretienes y quieres seguir pasando las páginas.

Creo que todo el tema del torneo le aporta mucha trama de misterio y acción porque siempre estarás a la espera de ver que puede pasar, ahora bien,

lo que más me ha impactado ha sido el final, como que me esperaba que pasase algo pero no lo que pasó simplemente sin palabras. Y simplemente por ese final creo que el próximo libro me va a gustar muchísimo.

Si te pasa como a mi que no te has leído los libros creo que deberías hacerlo porque lo más probable es que te encanten, aunque hayas visto las películas se dejan muchas cosas que seguro que te encantarán.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊





55 comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado este libro, soy súper fan de Harry Potter!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Es mi preferido de toda la saga ^^, por lo que coincidimos bastante en opinión. Es cierto que todo se vuelve más oscuro y el final es muy triste :(.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Este es uno de mis libros favoritos de Harry Potter y como dices, aunque hayan visto las pelis, los libros son geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tampoco me he leído la saga de Harry Potter y estoy con. Las ganas. Hace mucho me leí el primero y lo estoy releyendo, espero seguir. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. En casa es adoración lo que tenemos por Harry Potter.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que leí los libros y me gustaron mucho y sus películas También.
    Fantástica reseña. Me alegro de que los estés disfrutando.
    Un beso 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Entre lo despistada que soy, y los años que hace que leí esta saga, ya no me acuerdo de lo que pasa en cada libro. Mi opinión es más bien sobre la saga en general, y la disfruté mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Harry Potter! hace un par de años volvi a leerlos todos. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola
    yo estoy releyendo estos libros, bueno, escuchandolos con audiobook. Estoy esperando a que publiquen el ultimo. Me alegro que hayas disfrutado de este libro, preparate para los siguientes jejejje son la caña
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sinceramente yo tampoco había leído Harry Potter y sigo sin hacerlo.. Me he visto todas las pelis y me han encantado pero no sé por qué aún no me he animado con los libros :( Espero poder hacerme pronto con ellos.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiins adoro esta saga de libros de verdad, para mí, siempre será mi favorita y eso que la descubrí tarde también jajaja
    Me alegro mucho de que estés disfrutando de ellos, cada vez se ponen mejor así que te queda mucho por disfrutar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo estoy haciendo la relectura de la saga aunque solo voy por el segundo xD Pero me alegro un montón de que lo estés disfrutando, la verdad es que son unos libros maravillosos y de mis favoritos del mundo mundial.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta saga. Hace años que he leído los libros y me parecen maravillosos. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! cuando estaba en la universidad comencé la saga, pero creo que me quedé en este libro, más que nada por falta de tiempo porque la verdad es que me estaba gustando mucho, así que espero retomarla pronto. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Hace tiempo que leí la saga entera y ya no me acuerdo mucho de los libros pero este fue uno de mis favoritos. Tengo que releer la saga pero con la de pendientes que tengo ahora mismo lo veo difícil, aunque lo haré en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo me quede en el primer libro jaja pero me gustó mucho, ya van varios blogs que leo con reseñas de la saga, creo que terminaré cayendo y retomaré la lectura.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy fin el fan de Harry Potter tanto en libros como en películas y cada uno tiene un algo que atrapa, pero en concreto a partir de esta novela me fascinaron más los libros. A ver si hago una relectura pronto que ya va siendo hora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Me encanta este libro especialmente de Harry, aunque los disfruto todos
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Esta es uno de mis libros favoritos de la saga y me alegro mucho que te estés animando a leerlos. Estoy de acuerdo contigo en lo de que este libro muestra una transición. Ojalá cada libro te guste más y más.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te gustara el libro :) Como gran amante de Harry Potter que me considero, este siempre ha sido uno de mis favoritos, aunque El Prisionero de Azkaban es el mejor en mi opinión, jeje.
    Un abrazo, ¡maravillosa reseña!
    🌷🌼🐝

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Andra!
    Qué bueno que te gustó. Yo lo leí como hace 10 y no me acuerdo mucho de él, aunque su adaptación es mi favorita de la saga al punto de saberme todos los diálogos jaja.
    Debería releerme la saga en algún momento. Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me desconcertó leer el nombre de la autora que pusiste en la ficha técnica, pensé que era otro libro pero luego me di cuenta que seguramente te olvidaste de modificarlo de la reseña anterior...
    Si he leído el libro y me gustó mucho. Todos los libros de la saga me encantaron.
    Te mando un abrazo grande, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por habérmelo dicho no me había dado ni cuenta!

      Eliminar
  23. Es una de mis partes favoritas de HP ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola n.n
    Aww me dio nostalgia leer tu reseña porque, aunque no hace mucho los leí, son unos libros que transmiten mucha magia fuera de las páginas <3
    Sí, definitivamente este libro marca un antes y un después en la historia de Harry.
    Espero que sigas disfrutando de la saga c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  25. Los libros de Harry Potter son siempre maravillosos :)

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reseña, detallada al máximo!
    Como fan de Harry Potter te puedo decir que a partir de este libro la saga se vuelve más oscura, más importante y mucho más interesante. Me alegro que te haya gustado y que sigas disfrutando de tan maravillosa saga.
    Un abrazo!


    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    La verdad es que AMO MUCHO estos libros y justo me faltan leer el sexto y el septimo. HP y El caliz de fuego es mi peli favorita y Cedric es el mas guapo, lo tqm. JAJJAAJA. Sin embargo siempre odio que a partir de aca todo se pone feo y triste, a mi me gustan las cosas felices y bonitas ;-;

    ResponderEliminar
  28. Hola!1 mucha gente va a querer asesinarme por lo que voy a decir, pero de verdad que los libros de Harry potter no me llaman nada la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo también me estoy leyendo los libros y justo me he quedado en este jaja espero poder seguir con la saga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    ¡como me gustó este libro!
    estoy contigo en lo de que no aburre ni un momento
    Yo no soy muy fan del actor de Cedric, pero espero que lo disfrutes ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo no he leído completa la saga y las pelis la verdad es que sólo las vi hasta la 3era, jajaja. Pero si me gustaría retomarlos y ver cómo sigue la historia. Me alegra que te estén gustando más y más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado el libro. Este libro es uno de mis favoritos de la saga, junto con el séptimo. A ver si me quito pendiente, y vuelvo a releer la saga al completo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Lo leí con 14 años o así y me pasó igual, lo recuerdo con mucho cariño y detalle porque de toda la saga es mi favorito, y me alegra un montón que estés disfrutando tanto de la saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Estos libros los tengo súper pendientes, pero quiero sin duda ponerme pronto con ellos pues todos me los recomiendan. Que bueno que los estés disfrutando!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que te haya gustado, yo la verdad es que vi la peli y no me animo con el. Un beso y feliz tarde 💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!

    Me alegra saber que has disfrutado del libro, yo no planeo leer la saga.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  37. I like Harry Potter!
    Having a great timr in reading those books :)

    Kisses

    ResponderEliminar
  38. Holiii, hey pues esta es una saga que esta en mi lista de eternos pendientes, a pesar de tener 4 libros no me he animado a leerla, porque primero quiero tener toda la saga completa, destesto eso de estar leyendo una trilogía o saga y no tener el siguiente libro para continuar así que mejor me espero.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Primero que nada, ya te sigo, muchas gracias por haberte pasado por mi blog ♥
    Segundo, siempre es bueno tomarse un tiempo de descanso, a veces el blog se vuelve muy demandante, por último, Harry Potter fue una de las sagas con las que inicié mi vida lectora y los recuerdo con cariño, hace unos años quise volver a leerlos y me quedé en el prisionero, tal vez los retome, pero no pronto

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  40. Leí estos libros hace ya bastantes años y he de decir que me gustaron mucho aunque ya no recuerdo bien todos los detalles así que posts así me ayudan a refrescar jajaja

    ResponderEliminar
  41. Hola, hace timepo que lei la saga de Harry Potter, empece a leerla porque un primo tenia que darla para el cole, jaja. Despues no me gustó la pelicula, y mira como son las cosas, ahora sigue todo muy vivo gracias a los nuevos lectores y al fanfiction , que sigo leyendo.
    Muchos besos y linda reseña.

    ResponderEliminar
  42. Que lindo leer reseñas de Harry Potter. Siempre. Lo lei hace tantos años y siemrpre fue mi favorito. El caliz de fuego. Llevo todo a un lugar mas oscuro. Por supuesto que llore en esa parte que todos lloramos.
    Gracias por pasar por mi blog. Ya tenes un nuevo seguidor. Voy a seguir visitandote! Abz!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo aún no he leído el cáliz de fuego, solo vi las peliculas de HP y leí algunos libros :(
    Me ha gustado mucho tu reseña, me quedo por aquí.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  44. Holaaa!! ya me tienes de vuelta, y me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí.
    Besoteeees

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Pues con lo mucho que me gustaron las películas, algún día quiero animarme con los libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Andra!
    Excelente reseña, quiero releer la saga de Harry Potter, estoy buscando un tiempito disponible para hacerlo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, hola!
    Esta es una de mis películas favoritas de Harry Potter porque, tal y como es la fotografía, cómo está escrita y los personajes más las pruebas oscuras... ¡me encantaron desde que lo vi! Sin embargo, el libro me pareció bastante tranquilito y me gustó mucho, aunque creo que el mejor fue el anterior y tenía bastante resaca literaria jajaja. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Te devuelvo la visita y también me quedo por aquí! Yo aún no he leído Harry Potter, aunque he visto todas las pelis varias veces. Tengo que ponerle remedio y leerlos pronto! Muy buena reseña! Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  50. Hola!! tuve la oportunidad de leer estos libros y la verdad que entiendo porque hay tantos fans, pues es una serie de libros muy sorprendente, y coincido en que lo que paso fue muy fuerte

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Me leí la saga hace dos años, no esperaba engancharme y, si bien no soy mega fan como la mayoría, doy a razón de porque es tan amada. Es una experiencia leerlos, y cuando lo relees te encontras con nuevas cosas. Es fascinante ir leyendo el crecimiento de Harry sus amigos, como van convirtiéndose en adultos y viendo más oscuridad en el mundo.
    Espero que puedas disfrutar los siguientes libros,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola! gracias por pasarte por mi blog y seguirme. No encuentro dónde tienes la iniciativa seamos seguidores, así que te lo dejo aquí.

    Ya te sigo de vuelta :3

    ResponderEliminar
  53. Hola ^^ al haber leído harry potter en mi niñez, es súper interesante leer las opiniones de alguien que apenas va en su primera leída de la saga ^^ que alegría que te este gustando y te aseguro que al final querrás releer la saga de nuevo n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  54. I read these books quite a few years ago and I have to say that I liked them a lot
    loose wave hair

    ResponderEliminar