Reseña#94:A dos metros de ti

sábado, 25 de enero de 2020

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram


Título:A dos metros de ti

Trilogía/Saga:-

Autor/a:Rachael Lippincott

Editorial:Nube de tinta

Páginas:288

Precio en formato papel: 17,05

Precio formato digital:8,54

Edicción:Tapa blanda con solapas



Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?




¡Hola hola ! ¿ Qué tal estáis? Hoy os traigo la primera reseña del año en el blog , y se trata de un libro que seguramente la mayoría de vosotros ya habéis leído , pues es “ A dos metros de ti “ también conocido como “Five feet apart”  , nos cuenta la historia de dos personajes Stella y Will , ambos tienen fibrosis quísitica y además Will tiene B cepacia , tanto uno como el otro llevan pasando toda su vida en hospitales , con intervenciones medicas , con posibles tratamientos etc , y a pesar de que ambos están llevando por así decirlo “ la misma rutina” , son muy diferentes en la forma de ver la vida .
Por su lado Stella , lo sigue todo a rajatabla , tiene esperanza en vivir , quiere lograrlo y hará lo que sea para ello , en cambio Will , siempre ha pasado de todo , no se toma las dosis como debería , se podría decir que está resignado a morirse .
Pero , cuando estos dos personajes coinciden en el mismo hospital al que Stella lleva yendo toda su vida la percepción de cada uno dará un cambio .

Antes de continuar , creo que muchos de vosotros os estaréis preguntando que es la FQ , pues bien , la fibrosis quística (abreviatura FQ) es una enfermedad genética de herencia autosómica recesiva que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. Esta mucosidad tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias. Esto puede provocar infecciones pulmonares repetidas y daños pulmonares.

Bien , como ya hemos dicho, la percepción de cada uno cambia cuando se encuentran , la verdad es que no han tenido un encuentro muy agradable ,pero poco a poco el roce hace el cariño o eso es lo que se suele decir ¿no?
Stella , a pesar de tener esta enfermedad no deja que la hunda , tienen un canal de youtube en el que cuenta sus experiencias y aparte está creando una app para el control de las dosis de todos los medicamentos que se tienen que tomar , tanto para ella como para otras personas .
También debemos saber que esta chica es sumamente controladora y todo lo que salga de su control puede sacarla de quicio , y esto es lo que la junta a Will , su poco control a la hora de tomarse las dosis , el accede a cumplir y a cambio el podrá dibujarla .
Creo que no debemos ser adivinos para saber que surgirá el amor entre estos dos personajes pero no se pueden tocar ,nunca , porque la FQ podría ir a peor , y mucho menos a Will que tiene B cepacia y ello no tiene cura , unos pulmones nuevos no le servirán para nada.

Desde mi punto de vista es una premisa que atrae , y sobre todo sabiendo que se iba ha hacer la película y demás pues más ganas me entraron de leer el libro pero he de decir que no me ha gustado más bien nada , la forma en la que se narra el libro me parece muy básica , osea obviamente no espero unos escenarios de fantasía pero si que he sentido como que todo el rato faltaba algo.
También , he sentido que a pesar de que el libro es corto se ha alargado más de la cuenta porque en varias ocasiones han habido capítulos o por lo menos parte de estos que para mi han sobrado y que estaban ahí un poco de relleno.
Cierto es que que , hay algunas cosas de la vida de los personajes que vas descubriendo a lo largo del libro y eso si que me ha gustado , son pinceladas de su vida que no sabes y creo que son bastantes clave para entenderlos un poco más . La verdad es que yo no he conseguido conectar con ellos , esto me pasa con pocos libros y más que conectar es que me sacaban de quicio porque literal me parecían unos petardos .

Aún no he visto la película , si que lo haré y tiene pinta de que es de esas pelis que te pones para desconectar , que te entretiene y sin más , por lo que  la verdad es que por eso mismo creo que me va a gustar incluso más que el libro , porque por desgracia no me ha aportado nada .

También ha habido una escena que para mi es innecesaria pero creo que da lugar como a un cambio en Stella y es lo que se quería con ello (bueno es lo que presupongo) pero creo que sin dicha escena también se habría logrado .

Como siempre os digo , es mi opinión , a ti perfectamente te puede gustar por lo que te animo a que saques tus propias conclusiones y busques más reseñas , si lo has leído hazme saber que te ha parecido.

Un besote y os veo en el próximo post. 



45 comentarios

  1. ¡Hola, Andra! ^^

    Antes de nada, decirte que no conocía tu blog pero, con tu permiso, me quedo por aquí ^^
    ¡Pasamos a la reseña! :) Lo que comentas... bueno, te ha pasado igual que a una amiga. Ella lo empezó con muchas ganas y cada vez le gustaba menos. Vamos, que después de su opinión lo había descartado totalmente. Siento que a ti tampoco te haya gustado :(
    Es una pena porque, como comentas, la idea daba para una trama buena. Buena de verdad. Y de las que consiguen que llores a moco tendido. Claro, si dices que a la prosa le faltó ese "algo" que la hiciera especial y que encima los protagonistas no te acababan de gustar... un despropósito :(
    Ojala la película sea un poquito mejor ^^"
    Una reseña genial, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Éste libro lo he visto en las redes al igual que he leído reseñas positivas del libro, pero a mi es que no termina de llamar mi atención por lo que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola no creo que esta historia caiga entre mis próximas lecturas tiene algo que no me termina ce convencer chao

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad es que he visto reseñas de la obra, he visto publi de la peli pero no me llama nada, pero nada nada.. así que creo que mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo no he visto la peli ni leído el libro, aunque todo mundo me ha dicho que era súper bonita y un montón de cosas, la verdad es que no me he animado con ninguno de los dos exactamente por lo mismo, porque no creo que sea malo o algo por el estilo, pero esque después de bajo la misma estrella, estas historias se hicieron tan populares que ya como que las empezaron a quemar, la verdad no se si le dare una oportunidad, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo leí en cuanto se publicó y lo disfruté mucho, aunque todavía no he visto su adaptación a película.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues lo tengo en mi lista de pendientes, aunque realmente no sé cuando podré hacerle un hueco. Pero me gustaría leerlo y después ver la adaptación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero la edición me ha parecido preciosa y la portada una maravilla. A mí esas cosas me encantan en los libros.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hello bella!
    He odiado hablar mucho sobre esta historia, pero hoy por hoy no estoy preparada para leerla.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  10. A mi es que el libro no me llama, creo que veré la película y con eso ya está. Espero que a ti la peli te guste algo más que el libro.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Uff, te entiendo, a mí seguro que no me gustaría porque estos libros tan duros y tristes me lo hacen pasar muy mal y prefiero dejar pasar esta lectura.
    Pero una genial reseña y muy sincera, me ha encantado. Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! vi la película cuando se estrenó y me gustó mucho, pero aún no sé si leeré o no el libro. Sí me llama la atención, pero no termino de animarme jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo vi la peli en su día y me gustó, pero no me animo con el libro. Además el libro cambia con respecto a la peli xD así que no sé. La verdad que yo no pude empatizar mucho con ella... Al principio sí, pero luego me pareció super loca en un punto de la película... pero bueno, si me animo con el libro ya veré qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Es una pena que el libro no te resultara perfecto y tenga algunos fallos, sobre todo es que me puede cuando alargan algo, aunque no descarto del todo leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Andra!
    Una pena que no te haya gustado. Yo todavía no lo he leído, pero lo tengo en mis estanterías esperando... Espero que me guste aunque sea un poquito jejeje.
    ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Que pena que no te gustara, a mi me gusto bastante y tengo ganas de ver la película que dicen que está muy bien adaptada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Hice trampas y vi la película en su día, pero desde entonces quiero leer el libro. Eso sí, me prepararé los pañuelos porque me da la impresión de que voy a volver a llorar como una magdalena.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De este libro he leído opiniones de todo tipo, yo por el momento no creo que lo lea no me llama lo suficiente.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues yo empecé a ver la película y me aburrí, termine abandonándola así que no creo que lea el libro, me pasaría igual que a ti sentiría que me falta algo,a sí que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía tu blog, ¡pero me quedo por aquí! Este libro pufffffff, me pasó lo mismo que a ti. No me aportó absolutamente nada, los personajes me parecieron vacíos, no me gustó nada, nada, nada. Me sobraron un montón de capítulos, el instalove no me lo creí... En fin, de las peores lecturas del 2019. Si quieres, pyedes ver la reseña que hice de este libro en mi blog y verás todo lo que digo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  21. Hola, no creo que vaya a leerlo porque no es mi tipo de libros pero no termino de descartarlo por completo.
    Me gusto mucho la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola, he visto la película y me gustó mucho, yo aún no he leído el libro, es verdad que si cayera en mis manos le daría una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Creo que por ahí vi publicidad de la pelicula y me estaba llamando mucho la atención con lo de la fibrosis quistica pero por lo que cuentas me va a pasar loo mismo que a ti que voy a acabar decepcionada.
    Creo que en esta ocasión si que será mejor ver la peli que pasarse por el libro.
    Un beso
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la recomendación no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Pues la verdad es que descubrí primero la peli porque salía Cole Sprouse, pero no la he visto. Luego empecé a ver opiniones del libro y había un poco de todo... de hecho me dijeron cosas que no me acababan de convencer.

    No soy muy del género romántico y menos si lleva drama, así que no creo que lea el libro. Quizás me vea la película algún día, pero no está entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    En lo peesonal: detesté el libro y no pienso ver la película ni loca.
    Me parece una pérdida de tiempo total teniendo tanta cosa por ver y leer.
    Eso sí, espero que si le das una chance disfrutes de la película.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Aiins estos libros no son lo mío, no los disfruto pero la peli tengo muchas ganas de leerla por lo que espero hacerlo pronto.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por la reseña pero no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  29. hola,
    yo no he leído este libro pero tampoco me llama la atención. Lo voy a dejar pasar, me alegro que tu lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Es un libro que me da curiosidad, al igual que la película, a ver si tengo tiempo para leerlo porque creo que puede gustarme
    Gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No lo he leído y no sé si me animaré pero la película sí quiero verla 😍
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^

    no me animo, entre que no me llaman NADA los libros sobre enfermedades y drama por aquí y por allá, y que veo que no te ha gustado, fuera de mi vista xD

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! =)
    El libro me encantó, de hecho fue de mis mejores lecturas de 2019, y la peli me gustó mucho: la vi en cine y me han regalado el bluray el lunes por muy cumple ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  34. Hola ❤
    Voy a decir una barbaridad pero solo he visto la película y ha sido porque Cole estaba allí y encima la chica tiene un aire a Zoey Deutch (que me encanta) así que, aunque me gustó el tema en general siento que me pasaría como con Bajo la misma estrella y terminaría enojada al leerlo, pero muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Hace unos meses comencé a ver la película pero por cuestiones de tiempo no la pude terminar y desde entonces no paro de pensar en que debería de leer el libro antes de terminar la película. Siento que la química entre los protagonistas es muy linda y el cómo se apoyan uno al otro hace que uno se encariñe más de ellos c:
    Gracias por tu recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Me interesan mucho el libro y la película, tomo buena nota de tus impresiones y a ver si me animo pronto. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Tengo este librito y aunque en un principio no esperaba mucho de él, creo que tu reseña me confirmó lo mismo jaja. Quiero leerlo, pero para formarme mi propia opinión, y luego ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapísima!

    Si antes de leer tu reseña me llamaba poco, ahora me llama aún menos. A la película igual si que le doy la oportunidad, es el tipo de pelis que le gusta a mi madre y podría verla con ella.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    Lo tengo pendiente, pero tampoco es que sea una prioridad, porque no sé yo si me gustaría.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Andra!!
    Pues la verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención, sobre todo por las reseñas que he ido leyendo sobre él, ya que han sido bastante variadas. Quizás sí me anime con la película, pero nunca se sabe 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  41. ¡Hoooola!

    Quería leerlo pero después de ver la reseña de una compi que comentaba que había instalove lo descarté. Eso sí, creo que veré la película.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Yo no leí el libro ni vi la película, pero pienso que no es una historia para mí, por eso lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Descubrí esta novela hace un tiempo a raíz del tráiler de la película, tuve la oportunidad de verla en la premiere y me encanto. sin embargo, el libro no lo he leído.
    Me alegra que te haya gustado apesar de los contras creo que es un tema interesante y desconocido a la vez.
    Gracias por la reseña-
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Este libro quería leerlo y tu reseña me ha gustado. Lo malo es que la pila de libros pendientes es eterna... :)
    Por cierto, soy nueva por aquí, te invito a visitar mi blog.
    http://lavidanobasta.blogspot.com/
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar