Reseña#93:Asedio y tormenta

viernes, 29 de noviembre de 2019



Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:Asedio y tormenta

Trilogía/Saga:2/3

Autor/a:Leigh Bardugo

Editorial:Hidra

Páginas:544

Precio en formato papel: 16,50

Precio formato digital:-

Edicción:Tapa blanda con solapas


Tanto la sinopsis como la reseña contienen spoiler del primer libro 
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar.Su pasado ,su poder y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.



 ¡Hola hola ! A pesar de que mi resaca lectora sigue he podido terminar la segunda parte de “ sombra y hueso” que es “Asedio y tormenta” , cierto es que del primer libro no tenéis reseña en el blog porque me lo leí hace bastante y no estaba yo muy on por aquí pero fue un libro que me fascinó , me lo leí en dos días la verdad es que me encantó y por eso mismo tenía mucho miedo de empezar esta segunda entrega ,porque al gustarme tanto el primer libro sabía que este o me podía encantar o decaer mucho.
He de decir que me he quedado con un sabor agridulce , no ha estado mejor que el primero pero ha estado bien lo he disfrutado y quiero continuar con la tercera parte , pero no nos adelantemos a los hechos y vayamos parte por parte .
Hemos de recordar que , el primer libro finalizó con la huida de Alina junto a Mal del Oscuro atravesando el océano auténtico dejando atrás Ravka pero como era de esperar esto no iba a durar mucho pues el Oscuro no los iba a dejar escapar tan fácilmente , al poco tiempo son atrapados y llevados a un ballenero dirigido por el corsario Sturmhond , cuyo plan es busca un ser ancestral y mitológico llamado Rusalye, una serpiente acuática de la que existen numerosas leyendas
 ¿ Existirá de verdad ? ¿ Podrá usar un segundo aplificador? Y lo más importante ¿ podrá volver a huir del oscuro ?
A decir verdad está segunda entrega empieza muy fuerte desde las primeras páginas por lo que hace que te enganches muy rápido a la historia con bastante acción y sorpresas aunque luego sobre la mitad del libro va decayendo .
Una cosa que me ha gustado bastante es la ambientación ,pues ya en el primer ejemplar la autora nos presenta un mundo nuevo muy bien delimitado etc , en esta segunda entrega nos permite conocer las tierras que hay al otro lado del océano auténtico , y diversos escenarios que en palacio no se daba.
También cuenta con la aparición de nuevos personajes que hacen que la historia sea más entretenida , sumándole a ello también que nos permite conocer un poquito más a los personajes que ya sabemos , empezando por Alina , esta evoluciona positivamente , comienza a saber controlar más su poder a confiar más en ella misma .
En lo referente a Mal nos permite conocerlo un poco más y la verdad es que yo no era nada fan de este personaje pero le he cogido un cariño increíble .
Por su parte el Oscuro era un personaje que durante el primer libro me encantó pero en esta segunda entrega me saca más de quicio que otra cosa .
Dos nuevas incorporaciones son Tolya y su hermano , la verdad es que estos dos personajes han sido un gran acierto por parte de la autora.
Y por último , está Sturmhond un personaje lleno de misterio con unas ocurrencias muy acertadas y que a titulo personal me gusta bastante pero no me encanta es un amor odio.

Ahora bien , un reino que salvar , un oscuro que parar y una invocadora del sol ¿ Qué podría salir mal ? 
El ritmo del libro empieza muy bien muy animado con ganas de pasar las páginas pero para mi gusto la autora se estancó un poco a la mitad del libro , entiendo que una parte era bastante necesaria pero la otra he de decir que sobraba mucho porque entre que se alargaba de más y que ha creado una situación con la que yo no estoy muy conforme se me hacia muy lento el pasar las páginas.

También hay bastantes giros que la verdad me encantaron , algunos me los esperaba pero aún así la forma en la que los plasma me sorprendieron y otros muchos no .
El final del libro sin duda me ha dejado con ganas de más y estoy deseando leer la última entrega para ver como se pone fin a esta historia , espero que el último libro me sorprenda como el primero y no me deje un sabor agridulce.
Un besito y os veo en la próxima reseña .


11 comentarios

  1. Hola
    Es verdad que este segundo libro pierde un poco el ritmo, pero solo un poco porque realmente creo que ha dado una pseudo pausa al inicio para entregarnos una obra que me puso de los nervios al final y con desesperación al tercero:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No he leído ningún de los dos libros pero no puedo negar que me llama la atención así que me lo apunto a ver que tal.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Espero que disfrutes muchísimo del desenlace, ya nos contarás
    yo de momento tengo otras lecturas prioritarias
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Paso de puntillas, que todavía voy por el primero y no quiero saber mucho de lo que pasa, pero espero que la tercera parte te guste.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Ay señor, como estás saliendo de ella? No he podido yo 
    Con respecto a esta segunda parte de esta seria, ni indea….he estado alejada de la blogosfera, y apenas me he enterado de lo que ha salido…veo que te dejo con un sabor agridulce,aun con ese empiezo tan bueno que tuvo….gracias por presentarmela con tu opinion
    Muchos besitos
    M&B


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me sonaba esta trilogía, pero tiene muy buena pinta. Me alegro que esta segunda parte empiece fuerte y no sea un libro que decae. Espero tu opinión del desenlace con ganas!

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!,
    Como sabes me leí el primer libro y me gustó, esta segunda parte la tengl muuy pendiente, espero leerlo pronto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ pues si que lo conocía pero el genero no me llama nada y prefiero darle prioridad a otros que sí me atraigan. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    La verdad que no había visto este libro mucho por las redes, como no es de mi estilo pues no pensaba leerlo. Eso si, me alegro que te dejara con ganas de más, eso es que no decepciona jaja. Espero que el siguiente te encante mucho más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía la tengo pendiente hace mucho, me dan ganas de leerla ahora después de tu reseña.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo mil ganas a esta trilogía *O* gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar