Una maldición oscura y solitaria #1

viernes, 5 de marzo de 2021

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter ymi Bookstagra

Título:Una maldición oscura y solitaria

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a: Brigid Kemmerer

Editorial:Puck

Páginas:480

Precio en formato papel:16,00

Precio formato digital:5,22

Edicción:Tapa blanda con solapas

Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años
, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.


¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de un libro que he leído hace poco y me ha encantado, creo que por ahora es una de mis lecturas favoritas, por lo que el protagonista de hoy será una maldición oscura y peligrosa.
Este libro es un retelling de la bella y la bestia y nos cuenta la historia de Harper y Rhen.
El libro comienza con que Harper estaba en el momento y lugar equivocado, y por querer ayudar a una total desconocida acaba transportada a un lugar que no es precisamente su ciudad, llegando así a Emberfall donde tendrá su primera toma de contacto con el príncipe Rhen.
Rhen a su vez, como ya hemos dicho es un príncipe de un reino de fantasía con un enorme castillo pero en el que solo le acompaña Grey, el comandante de la guardia real.

Hace 5 años Rhen cometió un error y lo está pagando desde entonces pues una maldición ha caído sobre el y todo el castillo, este, el día de su dieciocho cumpleaños se convierte en un monstruo que arrasa con todo a su paso sin tener conciencia alguna y está obligado a vivir una y otra vez la misma estación hasta romper la maldición. ¿Cómo puede romperla? La hechicera estableció que solo se romperá la maldición si una joven se enamora del príncipe por lo que cuando todo vuelve a comenzar, Grey sale a buscar a una joven para traerla al castillo del príncipe e intentar que esto acabe por fin pero nunca lo consiguen. Rhen cada vez está más desanimado pero todo empieza a cambiar cuando llega Harper.

Harper no es como las demás chicas a las que suele traer Grey, pues esta llega azotando al guardia real con una barra de hierro, opone resistencia y hasta incluso golpea al propio príncipe, pues no se dejará encandilar por un apuesto y simpático chico que le puede poner todo a su alcance. ¿Conseguirá Rhen romper la maldición?

En el libro se da también una mezcla entre la realidad y la fantasía ya que Harper viene de Washington DC, de un tiempo semejante al nuestro y el reino de Rhen nos dejará ese contraste entre los dos mundos, ya que este también nos hablará sobre sus costumbres y curiosidades de su corte. No os quiero contar más sobre la trama porque es que os estaría spoileando, creo que lo mejor será que lo descubráis vosotros mismos.

Ya de por si el principio promete mucho pero es que la lectura siempre está yendo a mejor, en mi primera toma de contacto con el libro me leí 80 páginas y ni siquiera me di cuenta, estuve dos días leyéndolo porque no era capaz de soltarlo, una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la forma en la que predomina la acción, nunca te estas aburriendo pues siempre hay algo que te hace engancharte y seguir pasando capítulos


Creo que los personajes están muy bien construidos, consigues empatizar con ellos y sentirte por completo dentro de la historia,
la forma en la que Rhen y Harper empiezan a tener contacto, poco a poco ha sido de mis partes favoritas del libro, como que la autora te dejaba ver poco a poco sus sentimientos, lo que pensaba uno del otro y en eso también influye que el libro este escrito tanto desde el punto de vista de Harper como de Rhen.

En lo referente a la ambientación, esta como es obvio se dará en Emberfall, la autora nos introduce muy bien este mundo, de manera fácil, sin irse por las ramas y respetando un poco la semejanza a la bella y la bestia.

Al ser un libro de fantasía creo que muchos de vosotros os preguntaréis si hay o no romance, en este libro para mi la autora lo ha clavado pues ha creado el romance suficiente para crear esa chispa que creo que todos queremos pero sin opacar la historia principal y eso simplemente me parece maravilloso. Hay escenas muy bonitas que por lo menos a mí me han dejado el corazón blandito.

Ahora pasemos a los personajes, he de admitir que todos ellos me han encantado.

Harper lo estaba pasando bastante mal en su casa, su madre se está muriendo y ella y su hermano deben ocuparse de las deudas que ha contraído su padre para después desaparecer y dejar en un marrón a sus hijos con unas personas bastante chungas. Su hermano siempre ha pensado que ella es débil, pero no lo es, es una persona con mucho coraje, con mucha bondad que haría cualquier cosa por salvar a los demás y de ahí saca su fuerza.

Por su lado Rhen podría ser perfectamente un arrogante pero no lo es, en algunos aspectos sí pero buen al fin y al cabo es un príncipe jeje, pero en lo referente a su pueblo, se preocupa y mira siempre por el bienestar de este antes que por el suyo, desde la maldición los ha dejado desprotegidos pensando que ya no les podría ayudar pero Harper le hace ver de una forma muy distinta las cosas.

Y por último os hablaré de Grey, es una persona muy pero que muy fiel, ha sacrificado todo para proteger al príncipe y cuando todos se marcharon él no lo hizo. Entre él y Harper surgirá una bonita complicidad que a veces despertará los celos de Rhen y por lo menos a mí me causaba bastante gracia.

No tengo nada malo para decir de este libro, simplemente maravilloso, un ritmo muy bueno lleno de acción, un lenguaje fácil y nada complicado que te pueda dificultar la lectura, unos personajes muy bien construidos que te harán adorarles y una historia bien construida con un final que sin duda te dejan con ganas de la segunda parte.

 Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊











55 comentarios

  1. Hola!! Una fantástica recomendación de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una fantástica recomendación que me llevó anotada, si no mal recuerdo hace poco se descubrió la portada de la segunda parte. Pero no estoy segura.
    Aún así este libro me llama mucho la atención.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  3. Veo que hay mucha acción y esto realmente siempre engancha✌
    Gracias por tus amables palabras en tu visita a mi blog, también me he hecho seguidora.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene muy buena pinta, no me importaria leerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre digo, intento dejar pasar las trilogías, sagas y bilogías pero es que hay algunas que la tentación es demasiado grande... Tomo nota.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Huolaaa!! Admito que me has dejado con unas ganas enormes de leer este libro, me has creado una necesidad. Se va a mi TBR del próximo mes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me llamó la atención este libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    El libro me llamaba la atención pero después de leer tu reseña mucho más. Saber que conocemos la historia desde ambos puntos de vista hace que quiera leerlo aún más.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

  9. ¡Hola!
    Wow encaja perfectamente al género que me fascina, me has atrapado con Rhen y Harper en la reseña. Este libro va para mi lista de verano. ¡Gracias por reseñar el libro!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro definitivamente va para mis pendientes. Me alegra que te haya gustado, espero que guste tanto como a ti. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola ^^ suena bastante bien y no la conocía :D gracias

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de la recomendación, estoy segura de que a mi también me podría gustar. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro lo leí en el verano cuando el libro salió publicado. Cuando lo leí no me pareció para tanto, supongo que lo tenia bastante arriba por los buenos comentarios que leía, y aunque me gustó la historia no creo que vaya a leer el segundo libro cuando se publique.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Jo, qué guay cuando nos encontramos con lecturas tan guays en las que todos sus aspectos son maravillosos *-* Llevo tanto tiempo con ganas de este libro, que mi hype va un poco en una montaña rusa, de momento se me ha pasado un poco, pero con una reseña tan positiva creo que va a volver a despegar en nada.

    Aunque sí que es verdad que he leído reseñas bastante negativas sobre esta historia, la mayoría son así de buenas y, especialmente, haciendo énfasis en sus protagonistas, lo cual considero un punto esencial para que pueda disfrutar de una historia. Aunque la bella y la bestia no era de mis cuentos favoritos, todo el mundo de fantasía me da mucha curiosidad, así que a ver si puedo hincarle el diente dentro de no mucho :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me atrae esta historia, aunque yo no soy mucho del género fantástico pero podría ser una opción de lectura para cambiar un poco. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encantó este libro cuando lo leí hace más de un año, así que me muero de ganas de que llegue el mes que viene y se publique el siguiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! Este libro lo había visto y escuchado en otros sitios, pero es hasta ahora que leo sobre él y me entero de que es un retelling de La Bella y La Bestia.
    Ya con que este relacionado con mi cuento preferido se va directo a mi lista, pero con todo lo que has dicho solo me quiero poner a leerlo
    Espero pronto adquirirlo *-*
    Nos leemos y besos virtuales~

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! he leído comentarios positivos sobre este libro pero aún no me animo con él jaja a ver si en estos meses me decido. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo también amé esta historia :). Estoy deseando leer el segundo libro que sale dentro de nada. Los personajes me gustaron bastante y, tienes razón, el giro final es top :D.
    Gracias por tu opinión :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! Me ha encantado tu reseña, no conocia este libro y se ve fabuloso!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog para seguirme y darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro, a mí particularmente no me atrae mucho ya que este género se me resiste bastante pero tampoco le digo que no, porque entretenido se me hará un rato, así que a ver si algún día puedo darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Wow, la verdad es que tiene una pinta genial. Me lo llevo muy apuntado, porque ya sabía de su existencia, pero nunca me había parado a leer la sinopsis o alguna reseña. La tuya la he disfrutado mucho, y la verdad es que me da muchas ganas de leer la novela.💖
    Un beso desde Saqueadores de Palabras 💚✨

    ResponderEliminar
  23. hola
    yo no se que hare con este libro porque el genero me cuesta bastante, pero me ha llamado la atencion... de momento me lo apunto y me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola! no soy muy fan de los retelling, pero estoy leyendo muy buenas criticas sobre este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola n.n
    Me emocione mucho mientras leía la reseña porque se nota desde el principio que es un retelling y a mi me encantan *u*
    Ese toque de realidad y fantasía que mencionas me ha emocionado todavía más porque generalmente los retellings que he leído se ubican en un mundo parecido a la historia original, así que este tiene muy pero muy buena pinta :D
    Mil gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!! se ve muy interesante, y con eso de que es un retelling, seguro que me pongo pronto con él, pues se ve que adorare a los personajes

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Gracias por el descubrimiento, me ha gustado mucho lo que nos cuentas por lo que me lo apunto para un futuro que espero no sea muy lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Que bonita te ha quedado la reseña con esas ilustraciones tan chulas... A este libro le tengo muchas ganas, es de mis géneros favoritos así que seguramente lo lea pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo grandeeee!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    He visto este libro por varios blogs y otras comunidades, pero es un libro que no termina de llamarme del todo. Creo que el retelling de La bella y la bestia ya me terminó de cansar y ya no me llama igual que la primera vez. No sé, ahora quiero retellings de otros cuentos más originales. Me llama la atención tu opinión sobre él, así que puede que me lo apunte para un futuro, cuando me vuelva a interesar este tema. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, solo hago que leer buenas críticas de él. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que la espera para la segunda parte no se te haga muy larga.
    Besazos ♥

    ResponderEliminar
  31. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí :)
    Este libro me gustó mucho en su momento, quiero volver a leerlo
    Saludos de ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Holaa, tenia visto el libro pero no había leído la sinopsis ni nada de él. Quiero leerlo, me ha encantado y espero hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^
    Esta saga me llama mucho la atención, me la apunto para futuras lecturas porque creo que la disfrutaré
    besos ♥

    ResponderEliminar
  34. Es un libro que he visto mucho pero por algún motivo creo que no me terminaría de convencer. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Se nota que te ha gustado, me alegro mucho. La verdad es que a simple vista no me habría llamado la atención, pero quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Me alegra que te haya gustado. Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad me parecía interesante pero hasta ahí. Con tu reseña decido pasarlo a mi lista "Por leer", gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, he leído el capítulo disponible y la verdad es que me llamó mucho, lo único malo es todo lo pendiente vque tengo xD.
    Gracias por la reseña, un beso ☺️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Andra!
    He leído buenas opiniones de este libro, me alegra que tú también hayas disfrutado mucho de Una maldición oscura y solitaria. La historia de la bella y la bestia me encanta, inclusive vi el musical en Broadway y me gustaría leer este retelling. Vamos a ver si me animo, el hecho de que sea una trilogía me frena un poco, no soy fan de las series y sagas :)
    Me quedo leyéndote, un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de empezar una saga nueva y este libro me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Me lo regalaron cuando salió a la venta, y no sé porqué no le he dado aún una oportunidad, pero entre que ya sale el segundo y que tu reseña me ha abierto el apetito... nasa, que este cae este mes o el que viene como mucho, pero cae.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero necesito leerlo. Creo que me podría gustar mucho por lo que has dicho, además me gusta que el romance no opaque la trama principal, me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Es uno de esos libros que tengo super pendiente de leer y que al final siempre voy dejándolo y no me decido, así que a ver si me animo de una vez :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Parece una historia muy entretenida con una trama muy llamativa, aunque no sé si darle una oportunidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Le tengo demasiadas ganas a este libro, me encanta la forma de escribir de esta autora y sin duda quiero conocer su pluma con la fantasía, espero hacerme pronto con el. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Se nota que te ha gustado mucho el libro y me alegro :) Por mi parte, tenía este libro apuntando en mi lista de pendientes y, al leer tu reseña, me han entrado ganas de ponerme con él. A ver si me quito algunos pendientes y me pongo con esta novela.

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola hola<3
    Este libro es uno que le tengo ganas desde que leí la sinopsis y no dejo de ver buenas reseñas. Así que espero ponerme con el muy prontito.
    Por cierto, te hemos nominado a un tag en nuestro blog♥
    Nos leemos<3
    -Nat

    ResponderEliminar
  47. Holis, hey yo este libro tengo unas ganas inmensas de leerlo, pero nada que logró encontrarlo por aquí, espero poder leerlo pronto y no llevarme ninguna decepción.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Normalmente escucho críticas malillas sobre este libro por lo que tu reseña me ha sorprendido un poco. Aún así yo tengo mil ganas de leerlo, las críticas no me han quitado el hype y tu entrada me ha animado a que me ponga antes con él, así que puede que caiga pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola

    Gracias por la recomendación, me alegra que haya sido de tu agrado. Creo que este es de las poca reseñas positivas que leo sobre el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola!! No conocía este libro sino hasta hace unos días que un filtro de ig me dijo que leyera este libro y ahora verlo aqui es como una revelación jajaja
    Se ve demasiado interesante y como algo que leería así que me lo apuntó
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado
    Besoss

    ResponderEliminar
  52. nunca he leído un retelling, pero este no suena mal ;D
    gracias por la recomendación

    saludos

    ResponderEliminar
  53. this one also made me interesting . thanks for the recommendation
    613 lace front wig

    ResponderEliminar
  54. Me suena haber visto el título por ahí, porque es muy llamativo, pero creo que ni siquiera me había parado a leer la sinopsis, ¡y tiene una pinta estupenda! Me parece que lo voy a añadir a mi kilométrica lista de pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar