Reseña#83:El piso mil

martes, 18 de septiembre de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra



Título:El piso mil

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a:Kataharine Mcgee

Editorial:Molino

Páginas:400

Precio en formato papel:17,99

Precio formato digital:8,99

Edicción:Tapa blanda con solapas



A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

 ¡Hola hola! De verdad voy ha hacer esta reseña y no se como me va a quedar porque es que voy super pillada de tiempo jeje.

Bueno , este fin de semana me terminé " el piso mil " o también conocido como " the thousandth floor" de  Katharine Mcgee , la verdad es que es mi primera toma de contacto con la autora y dejarme que os diga que me ha encantando , cierto es que he encontrado cositas de su pluma que bueno se pueden mejorar pero eso ya os lo contaré más adelante.
Es un libro que quería leer desde hace mil , válgame la' redundancia y por fin he conseguido hincarle el diente y es que de verdad no ha podido gustarme más.
La historia comienza con un acto que pasará en un futuro cercano nos encontramos en Nueva York en el año 2118 donde una chica se desploma a una caída libre desde el piso mil.
Tras ese acontecimiento el libro nos sitúa dos meses antes de que ello ocurriese donde nos presentará a los personajes hilos de esta historia , los narradores serán  Averey ,Eris ,Rylin ,Watt y Leda.
Todos , se conocen o se irán conociendo ya se por su círculo de amigos o por las grandiosas fiestas a las que acuden , cada uno de ellos tiene su vida , de la que solo dejan ver la parte buena y no los secretos y mentiras que hay detrás .
Todos sus acontecimientos llevarán a la catastrófica noche de la muerte de una chica misteriosa . ¿Que pasaría si alguien se enterase de todos sus secretos?
 La ambientación es muy distinta al mundo que conocemos , empezando por que puedes irte de un continente  a otro sin problema en un par de horas , y estar de vuelta para la cena.
También nos encontramos con que en "La Torre" que es el lugar en el que todos viven ,el magnífico piso de mil plantas está dividido por estamentos , cuando más bajo vivas más pobre eres y viceversa .
Lo bonito de este libro es que los personajes están mezclados por lo que puedes ver ambas caras de la moneda.

Una cosa que también me ha gustado un montón es que haya un drama constante porque es que es lo que les pega a estos libros , el salseo ,los cotilleos que tu digas OMG COMO SE PASA LA GENTE. Y de eso queridos míos , hay en ambundancia.

Pasando a los personajes, voy a hablaros de varios porque de verdad da pa' ello.
Empezando por Avery la verdad es que es uno de mis personajes favoritos , es una chica que a sido prácticamente programada para ser perfecta.
A pesar de ello es una persona que no le gusta que le hablen de su aspecto ya que piensa que solo se fijan en ella por eso.
Es una persona que se preocupa mucho por sus amigos .

Atlas, el hermanastro de Avery fue adoptado cuando tenía siete años y siente que no encaja mucho en la familia.
Este llevaba desaparecido casi un año y de pronto se reincorpora en la torre.
Es un personaje que me gusta pero que aveces me estresa , en cambio , me gustaría saber más de el , me gustaría que fuese uno de los narradores.

Por otro lado , está Eris otra de mis personajes favoritas ,Eris se acaba de enterar de que su padre no es tu padre y este en vez de intentar entender que ella no tiene nada que ver la aparta como a las mierdas.
Ella y su madre rehacen sus vidas en una planta mucho menos inferior.
La verdad es que este personaje muestra una evolución increíble y de verdad que no lo puedo adorar más.

Pasando a Rylin , es una chica que vive en la zona baja , tras la muerte de su madre se ve obligada a abandonar los estudios para trabajad y encargarse de su hermana , en uno de estos trabajos conoce a Cord.

Cord es un personaje que me ha gustado desde el principio es que de verdad me parece adorable.Este , al igual que Rylin ha perdido a un ser querido por lo que sabe lo que se siente.

Y por último , os quiero hablar de Leda , es un personaje insoportable y repelente que lo único que le hace falta es una buena hostia , es que de verdad no le puedo tener más asco es que es más tonta.
Es una obsesa y una psicopatata , ¿da virilla al asunto ? sí , pero no hay quien la aguante .

Sin duda , en este libro me he encontrado personajes muy bien creados y que me han hecho disfrutar mucho.
La autora ,en su pluma si que he notado que aveces se enrollaba en cosas que no pero si que lo he disfrutado muchísimo ya que la mayor parte del libro era super adictivo.

Respecto al final , la verdad es que no me esperaba los giros que da , obviamente algunos si pero otros para nada y he estado con un miedo de ¿quién morirá? todo el tiempo.

La verdad es que ha sido una lectura que me ha gustado mucho , para los fans de gossip girl , me han dicho que se parece mucho por lo que seguro que os encantará .

Gracias por leerme y hasta la próxima 

No hay comentarios

Publicar un comentario