RESEÑA: Furthermore

domingo, 9 de enero de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título: Furthermore

Trilogía/Saga:1/2 (independientes)

Autor/a: Tahereh Mafi

Editorial: Puck

Páginas: 401

Precio en formato papel: 17,00

Precio formato digital: 8,07


Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura.

¡Hola hola! En primer lugar, me gustaría felicitaros el 2022 a todas, espero que tengáis un año maravilloso y lleno de buenas lecturas. 

Personalmente, he empezado el 2022 con una muy buena reseña, pues “Furthermore” me ha encantado.No he leído muchos Middle Grade pero sin duda tras este libro, va a entrar entre mis géneros predilectos.

Farenwood es un lugar donde sus habitantes son felices la mayor parte del tiempo, un lugar lleno de color donde la gran parte de sus ciudadanos poseen un don especial, que deberán demostrar al cumplir los 12 años. Esta es la oportunidad de Alice de poder escapar un poco de su día a día y demostrarle a todos que a pesar de ser diferente es igual de válida.

En Farenwood, se tiene la teoría de que la cantidad de magia que posee cada persona va en función de la intensidad de los colores de la piel de cada uno pero ¿y si ello no fuera así?.

Alice, nuestra protagonista no lo está pasado nada bien, ella, a diferencia de toda su familia, ha nacido sin color, es completamente blanca de pies a cabeza, a excepción de un destello marrón en sus ojos y un leve rubor en sus mejillas.

Nunca se había dado cuenta de lo cruel que puede llegar a ser la gente y la falta de amor que puede sentir un ser humano hasta la desaparición de su padre.

“Padre” se ha ido hace tres años, tres años en los que Alice ha sentido su ausencia más que cualquier otra persona, desde su partida, “Madre” ha sido bastante indiferente con ella y viviendo una eterna soledad. Pero, ¿y si pudiera recuperar a Padre?

Un día, la  persona a la que más odio le puede llegar a tener Alice, le dice que puede traer a su padre de vuelta pero que necesita su ayuda. Para poder recuperar lo que más ansía tendrá que, adentrarse en el sorprendente mundo de Furthermore y confiar en la persona menos confiable, Oliver.

Furthermore, a diferencia de Ferenwood no destaca por ser una tierra llena de magia, más bien lo contario, pero, que sus habitantes no posean magia, no quiere decir que no sea un sitio mágico.

Un lugar en el que nuestros protagonistas, solo pueden esperar incertidumbre y contar con un poco de suerte para no quedar atrapados como Padre. Un lugar formado por diversos pueblos, en los que hay que acatar normas muy randoms como podría ser, no dormirte sin tener un sueño en el que pensar, donde sin duda podrían acabar encarcelados ¿Qué podría salir mal?

Todo este libro en su conjunto me ha fascinado pero sobre todo he de destacar la forma de escribir de la autora. Su pluma me ha atrapado tanto que sentía que estaba viendo una película de Disney en vez de estar leyendo un libro. Toda al forma en la que presenta al historia, a los personajes y las anotaciones que ella misma, como autora hace dentro de alguna que otra escena me ha parecido asombrosa.

El mundo que ha creado sin duda te atrapa, y todo lo que nos describe de Furthermore me encantaría verlo en la gran pantalla.

Los dos personajes principales creo que también han sido un gran acierto.

Alice, por su lado, puede ser un personaje al que le puedes llegar a coger un poco de tirria pero, que a mi me ha encantado. Creo que es un personaje muy fuerte y que refleja unos pensamientos muy duros para una niña de su edad. Tras la desaparición de Padre, Alice se ha visto sola, rodeada de una familia que no le muestra el menor cariño, esto, sobre todo viene por parte de su madre. La forma en la que la tarta y los pensamientos que tenía Alice al respecto me han puesto la piel de gallina. Creo que a veces, no somos consientes del daño que podemos hacer con cierto comentario, en general, los adultos hacia los niños, por lo que me ha gustado como al autora da visibilidad un poco a esto.

Por su lado, Oliver, ha tenido un desarrollo muy bueno a lo largo de la historia, es un personaje al que le he tomado cierto cariño.

Me ha gustado mucho la forma en la que poco a poco él, se da cuenta lo maravillosa que es Alice, dejando un poco su egoísmo de lado y tratando de adaptarse a Alice.Es un personaje del que me gustaría saber más, sobre todo en lo que respecta a su don.

El libro, tiene un ritmo rápido y cuenta con pocas páginas, por lo que si no tienes mucho que hacer en dos tardes te lo ventilas.

Sin duda es un libro que he disfrutado mucho y me alegra haber empezado el 2022 con el, sin duda, se lo recomiendo a aquellas personas que quieran leer un buen libro, pero para el cual no necesites suma atención y así puedas despejar la mente.

 Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los 

cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA 

LA PRÓXIMA 😊


35 comentarios

  1. Justo lo empecé anoche y de momento me está resultando muy peculiar, espero que termine por gustarme tanto como a ti.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! La verdad que así de primeras no me lo había planteado pero lo que cuentas me ha gustado mucho. Creo que podría disfrutarle bastante, me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no lo conocía, pero por lo que cuentas pinta muy bien.
    Gracias por la reseña y feliz año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Andra!
    ¡Feliz 2022! La verdad es que no conocía el título, pero me leí Shatter Me de esta misma autora y me encantó, así que este seguro que me gusta. ¡Apuntado!
    Mil gracias por la recomendación, un beso.
    María <3

    ResponderEliminar
  5. Hola hola, creo que había visto este libro y esque con esa portada tan bonita es difícil olvidarse de él, aunque no sabía mucho de que iba el libro pero lo tomaré en cuenta ya que creo que podría disfrutarlo mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Es una edición preciosa, desde luego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo lo he leído y uf, me gusto mucho la historia. Cunado lo acabe solo tenía ganas de leer el siguiente que hay, aunque los protagonistas son diferentes. Espero que la editorial se anime a publicar el segundo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!

    Parece que es un libro precioso, no soy mucho de leer middle grade pero tiene pintaza :D
    Además, eso de que parece que estás viendo una peli Disney mientras lo lees... ains, si es que sólo con eso ya me atrapas jajja ojalá que lo lleven a la gran pantalla, la verdad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido pero vistas las buenas reseñas lo pondre en mi lista de lectura. Un beso y feliz año 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía el libro pero parece una lectura interesante, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo lo pasé pipa, debo decir que hubo momentos en que me dejó sorprendida, no me vi venir bastantes cosas y eso.. .hace que fuese de mis preferidos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. La reseña es estupenda y me gusta mucho lo que cuentas. Quizá me anime.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Parece muy interesante y muy de mi estilo lector así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    A mí no me llama nada, si es que ya sabes que la fantasía y yo no casamos muy bien casi nunca, pero me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado la lectura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Sin duda es un libro que me puede llegar a gustar, tanto por la temática como por todo lo que cuentas de la trama. Nos leemoss!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es un libro que es totalmente de mi estilo, me gusta lo que cuentas del mundo creado y pienso que me va a enganchar mucho. Muy buena reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no lo conocía y por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Justo es mi actual lectura, y tienes razón, es como ver una película de Disney, todo tan bonito y visual. Ayer lo empecé y en un rato me leí 100 páginas, hoy estoy deseando seguir con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

  20. ¡Hola!
    ¡Esta lectura fue un manjar!
    Leí y lo disfruté muchísimo. Adoro la portada!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña, así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartir! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. hola
    no tengo pensado leer este libro en breve porque ahora mismo no me apetece, pero despues de leer tu reseña y otras igual de positivas, no puedo dejar de apuntarmelo para mas adelante. A ver que me parece a mi cuando me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, super completa y con imágenes muy lindas.
    Es uno de mis TBR para este año, así que muchísimas gracias por la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. Una reseña estupenda, no conocía este libro pero lo tendré en cuenta, cierto que tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Es que ha sido ver la portada y ya querer leerlo. Lo que no sabía era que habían más libros relacionados. Que te lo hayas pasado tan bien y lo hayas acabado tan pronto es una buena señal, así que tomo nota.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    La edición me parece bastante cuidada y las imágenes muy bonitas pero el género fantástico no me llama la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota, en estos momentos me puede interesar algo así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaa! =)
    No lo conocía, ¡gracias! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  29. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro y hace rato no leo la autora. De pronto pase por mis siguientes lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Lo que he leído de la autora me ha gustado mucho, pero en este caso llevo mucho tiempo sin querer leer middle grade, así que no sé si le daré una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No lo conocía pero por ahora no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por el post, nos leemos prontito, un besito :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Andra!
    Ya conocía este libro, he leído otras reseñas, no todas tan positivas, pero para gustos, los colores :)
    Me alegra que "Furthermore. La tierra de Más Allá" te haya gustado, no soy tan fan de las sagas y siendo una bilogía, pues no me animo por ahora a leerlo.
    Lo que sí me ha encantado es su cubierta.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré
    próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes, me gusta empezar el año con cosas más ligeras n.n. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, El rincón de mis lecturas!:
    Me encantan los middle grade, así que a este ya tenía echado el ojo, aunque no sabía muy bien qué esperar.
    No obstante, viendo que la protagonista es diferente al resto, que ha tenido que enfrentarse a situaciones duras para su edad y que se tiene que aliar con alguien que odia para encontrar a su padre... ¡Es que no me puedo resistir! Me parece muy interesante.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar