La jaula del rey

martes, 27 de octubre de 2020

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram


Título:La jaula del rey

Trilogía/Saga:3/4

Autor/a:Victoria Aveyard

Editorial:Oceáno gran travesía

Páginas:594

Precio en formato papel:17,05

Precio formato digital:12,34

Edicción:Tapa blanda con solapas



¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra! ¡Que todo arda!





¡Hola hola! Bueno, llevaba ya una semana sin pasarme por aquí pero es verdad que últimamente tengo unas semanas muy ocupadas y no puedo con todo.

Hoy os quiero hablar de la jaula del rey, tercera entrega de la reina roja. Este libro lleva en mi estantería años y es que entre unas cosas y otras nunca conseguía ponerme con el y este mes como que me entro nostalgia por saber de los personajes y por fin se hizo el milagro de reencontrarme con los hermanos Calore.

En realidad, he de admitir que a este libro le tenía especial ganas porque nos va a situar justamente donde nos dejó la segunda entrega, con la captura de Mare a manos de Maven, llevábamos toda la segunda entrega casi sin saber de este persone y por lo menos yo lo echaba ya de menos.


Maven tiene por fin lo que tanto anhelaba, a la Niña Relámpago en su poder pudiendo satisfacer dos cosas a la vez, por un lado, su obsesión con mare y por el otro lado, utilizarla de títere para su espectáculo. Maven se ha asentado en el poder y como hemos visto en la segunda entrega se dedica a perseguir a la Guardia Escarlata, ahora con Elara muerta Maven tiene cada vez más claro sus objetivos y el papel que ha de interpretar ante la corte y para ello usará a Mare, querrá hacer ver que esta de su lado, que los nueva sangre pueden confiar en el y que la Guardia es el enemigo.

Gracias a los poderes de los plateados, Maven se meterá en la cabeza de Mare para sacar cualquier tipo de información acerca de la Guardia lo que ellos no saben es que todo eso será en vano.

Personalmente he de admitir que Maven me rompió un poco el corazón en el primer libro no lo vi venir y le tenía mucho cariño y lo peor de todo es que como que mi cabeza aún no es capaz de procesar lo que hizo porque digo ¡¡¡ES QUE ME CAGO EN TODO MAVEN COMO SE PUEDE SER TAN DESGRACIADO!!!, pero por otro lado lo admiro porque ósea el tío es to listo, ha conseguido engañar a todos, parecer el bueno y encima quedarse con la corona es que sinceramente IDOLO.

Como os he dicho antes yo si que le echaba de menos en escena, quería ver que pasaba, es decir, la confrontación entre Mare y Maven dentro de su pequeña obsesión (mutua creo yo) se creará un juego peligro del que yo simplemente MUY PERO QUE MUY FAN ESTABA GOZANDOLO.

El libro en si lo podríamos dividir en dos partes, la primera se centra en el cautiverio de Mare y el calvario que pasa con Maven y la segunda parte sí que está más llena de acción.


Bien, aquí quería llegar yo, y es en lo referente al ritmo del libro y la forma de los capítulos; Quiero mencionar en primer lugar que la autora la ha cagado un poquito mucho cuando pone como a una de las narradoras a Cameron, entiendo que nos quería ir informando de lo que pasaba en el otro extremo del libro pero mi ciela no era la persona a la tendrías que haber puesto como narradora porque para empezar yo me cansaba muchísimo con sus capítulos porque quería ver lo otro o por lo menos que estuviese narrados por alguien que me importe un poco más como por ejemplo Cal y no ella que para mi es un poco random sinceramente.

En si el ritmo del libro es bueno pero si que creo que la autora se pasa en algunas partes del libro con una narración muy pero que muy densa que por lo menos a mi me hacía muy complicada la lectura.

 

En lo referente a los personajes tengo bastantes cosas por comentar.

Empezando por Mare, es un personaje que ha pasado por mucho y le ha tocado espabilar muy rápido, ha pasado de ser una pobre campesina a la Niña Relámpago y su evolución a través de los libros es muy buena, creo que es un personaje muy bien construido y es de las pocas protagonistas femeninas a la cuales aún no les he cogido asco jeje.

Por el otro lado, esta Maven, joder este si que es un personaje que tiene tela, pasó de ser un encanto de ser humano a ser un mentiroso psicópata. A mi es un personaje cuya mente me flipa, todo lo que vamos descubriendo que ha pasado por su cabeza hace que entendamos un poco más de porque es así no se simplemente estoy fascinada y a la vez le odio.

Cal por su parte, creo, que de los tres es el personaje en el que menos evolución he visto y me pasa lo mismo que con Maven, hay momentos en los que le adoro mucho y otros en los que no le quiero ver porque no entiendo para nada su forma de actuar.


Y, por último, cabe mencionar a Evangeline, nunca he sido muy fan de este personaje, pero si que me parece que en esta entrega se nos permite conocerla más y entender un poco mejor sus actuaciones por lo que sin duda un poco idola esta mujer.

La última parte del libro la he disfrutado muchísimo, creo que ha sido un muy buen cierre de libro, aunque he terminado un poco con el corazón partido, pero sin duda quiero leer a última entrega muy pronto porque necesito saber de una vez como acabará todo.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

38 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Justo voy a empezar este libro así que pasé de puntillas por tu reseña pero me encantó lo que leí. No puedo esperar a empezarlo por fin
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo esta serie de libros desde hace tiempo pendiente de leer pero todavía no me he podido poner con ella. Siempre he leído muy buenas opiniones. Lo cierto es que siempre evito meterme en trilogías o sagas, a menos que me llamen mucho la atención.
    La verdad es que para ser el tercer libro de la saga veo que no decepciona y sigue en su línea, así que muy probablemente lea estos libros.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leo por encimita tu reseña porque sé que no es la primera parte de la saga y sí ando interesada y no quisiera spoilearme. Así que gracias por tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto muchísimo estos libros últimamente. Creo que, en general, hay buenísimas críticas, pero tienen algo que no me atrae del todo. No sé qué es, pero considero que, si no consiguen entrarme por los ojos, pasaré de ellos, al menos de momento. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo hace años leí el primer libro y me gustó mucho, pero no me animé a seguir con los siguientes libros. Las sagas la verdad que no son lo mío jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Huooooola!

    Pues yo no continué con la saga, la dejé después de La reina roja, pero me alegra ver que a ti te está gustando mucho :)
    Desde luego, Maven era el personaje que más me llamaba y veo que aquí se corona como un villano magnífico, así que me alegro de oír eso. Una pena que la parte de Cameron te interesara bastante menos :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Jooo he de reconocer que tiene muy buena pinta, me lo apunto y gracias por la reseña :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído la reseña no voy a mentir jaja, solo me paso paso por aquí para comentar que estoy deseando poder leer estos libros.
    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en el primer libro de esta saga. No me enganchó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocia esta saga, pero con todas las que tengo empezadas, no quiero apuntar ninguna más hasta que baje mis pendientes. Feliz semana!.

    ResponderEliminar
  13. hola
    a mi este libro me dejo una sensacion agridulce por el final... de todas formas la saga fue perdiendome poco a poco. Ya solo te falta el ultimo (que yo abandone), estare atenta a tu reseña a ver que opinas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola 🙆‍♀️
    Esta saga la empecé hace años pero al final no seguí, me alegra que sigan disfrutándolo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Justo en esta entrega es donde más me gustaban los personajes, porque en los anteriores me costó ponerme en su piel, no me caían bien. A ver qué te parece el cuarto, y coincido en que Cameron me sobra, si es que se pierde su personaje en el cuarto, es ilógico que la pusiera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Comencé el primer libro de la saga y lo dejé para comprarlo y leerlo en papel, pero al final nunca lo hice porque comencé a leer tantas malas reseñas de la saga que se me quitaron las ganas y al final no sé que hacer con la saga.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    He pasado por encima porque no quiero saber mucho de este libro. Hace unos meses que leí el primer libro y me encantó y estoy esperando a poder conseguir el segundo para continuar la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Leí el primero hace tiempo y aunque me gustó tampoco me entusiasmó y la verdad de momento no creo que continúe con la saga, aunque nunca se sabe, tal vez más adelante, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Estos libros tengo ganas de leerlos, pero aun no he tenido tiempo para hacerlo
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Aún no me animo con esta saga, ya no me llama la atención como antes.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Yo tengo que leerme esta saga, a ver si me decido alguna vez, veo que te están gustando los libros y me alegro mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegra mucho que hayas podido disfrutar de este libro, yo personalmente leí el primero y no me gusto nada, para mí fue como una copia de muchos otros libros pero en uno solo, creo que la misma autora confirmo que prácticamente eso hizo agarrar ideas de muchos libros que estaban de moda en ese momento y escribir uno y creo que por esa misma razón a mi no me gusto, sentí que estaba leyendo un poco de Los Juegos del Hambre por todo ese tema de la rebelión con otras historias de otros libros.
    Espero que conforme leas los demás libros de la saga puedas disfrutarlos tanto como este, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! a pesar de que he leído opiniones diversas sobre estos libros, siguen llamándome la atención, así que espero darles la oportunidad pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo leí la saga completa el año pasado y la verdad que disfruté un montón los libros. Soy fan de las distopías así que estos libros me entretuvieron un montón.
    Espero que pronto puedas leer el final, te dejo un saludo grande!
    Nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! A esta saga le tengo unas ganas, pero aun no les doy una oportunidad porque he escuchado diversas opiniones y eso me ha echado un poco para atras

    ResponderEliminar
  26. Hola n.n
    Espero que ya estés teniendo días más desocupados c:
    No he leído el primer libro de la saga así que solo leí la primera parte para evitar spoilers por accidente /u\
    Eso sí quede enamorada de los fanarts *u* son preciosos :3
    Espero darle pronto una oportunidad a la saga :)
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No he leído la saga (mis amigas sí y me han dado muy buenas opiniones *-*) y se nota muchísimo que lo has disfrutado *-* Bueno, quitando que se te haya hecho algo más denso y que no te gustasen tantos los capítulos desde el punto de vista de Cameron. A mí me pasa algo parecido en "La conjura de Aramat", y es que los capítulos de Zafirah y Raisha me interesan más que los de Marjannah y siempre quiero que pasen rápido para ver cómo avanzan las otras tramas XD
    Pues nada, ya solo te queda disfrutar del cuarto libro *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo interés en esta saga, aunque no es mi estilo la verdad. Sin duda sé nota que te ha gustado y eso hace que me llame más la atención.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Maven parece un personaje muy importante❤

    ResponderEliminar
  30. Todavía tengo pendiente por leer esta saga, y no estoy segura de que ahora mismo la disfrutara... al menos no tanto como cuando tenía 20 años...
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Leí esta saga hace años y me encantó, así que me muero de ganas de leer la nueva serie de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    He leído tu reseña un poco por encima porque aún tengo esta saga pendiente y no quería comerme spoilers. Tengo dudas con estos libros ya que he escuchado cosas un poco malillas, pero aún así me dan curiosidad y les daré una oportunidad.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Los estoy viendo últimamente un montón y la verdad es que me está empezando a llamar la atención pero hay tantos por leer que no se si me animaré. Lo tengo que pensar. Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!
    Pues me leí la primera parte hace algún tiempo, pero no me instó para continuar la saga y cada vez me he desanimado más, así que no creo que los lea. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Hace años leí las dos primeras partes de la saga pero como el segundo me decepcionó bastante, los abandone. Pero ahora estoy viendo muchas reseñas de los siguientes y la verdad es que igual los vuelvo a dar una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que el segundo libro de esta trilogía me gustó tan poco que con el tercero no me he animado. Lo tengo ahí esperando y sinceramente no creo que llegue a leerlo. Pero bueno, me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Cuando salió el primer libro me llamó la atención por todo el boom que surgió y que la mayoría de gente lo disfrutaba muchísimo, peor he ido perdiendo las ganas con el tiempo y dudo que le dé una oportunidad... De todas formas y a pesar de los fallos que comentas, me alegro de que hayas podido disfrutar de esta tercera parte :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Uy, la verdad es que yo odié con todo mi corazón el primer libro. XD
    No creo darle otra oportunidad, pero me alegra leer ue la hayas disfrutado, con todo y sus fallos.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar