Reseña: Un trato con el rey de los elfos

miércoles, 18 de mayo de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram




Título: Un trato con el rey de los elfos

Trilogía/Saga: 1/3 (independientes)

Autor/a: Elise Kova

Editorial: Umbriel

Páginas: 416

Precio en formato papel: 17,00

Precio formato digital: 8,99


 

 



Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.





¡Hola hola! He tenido unas semanas muy complicadas por lo que se me ha hecho un poco cuesta arriba pasarme por aquí, pero, ya estamos de vuelta y espero, poder agilizar los posts pendientes.

Hoy os traigo la reseña de Un trato con el rey de los elfos” que como podéis ver en la imagen, tiene una portada que enamora. Este ejemplar, es un retelling del mito de Hades y Perséfone por lo que, al ver que salía a la venta, no he podido evitar hacerme con el.

Nos encontramos ante un mundo dividido por humanos, que pertenecen al mundo natural y Midscape, donde habitan todos los seres fantásticos. Estos dos mundos, están conectados entre si, existiendo un pacto para mantener la paz entre los dos reinos y la supervivencia de ambos.

Cada 100 años, aparece una nueva reina humana, que deberá renunciar a toda su vida para irse a Midscape y solo podrá volver a casa en contadas ocasiones. Pero, en la cosecha de este año, hay un problema, nadie encuentra a la reina humana. Ninguna joven ha presentado indicios de poseer magia, retrasándose la coronación un año y debilitando ambos reinos por lo que, el propio rey elfo en persona decide salir del castillo y encontrar a su reina.

Luella ha dedicado su vida a estudiar herbología, siente un honorable deber para su comunidad, adora a sus pacientes, y curarles es de sus mayores satisfacciones por lo que, su vida cambia por competo cuando el rey elfo, le dice que es la reina humana, llevándosela a Midscape sin darle tiempo de poder despedirse de su familia. Luella tendrá que acostumbrarse a las costumbres élficas, conocer el mundo de Midscape y encargarse de “sus labores como reina” sin haber recibido la preparación previa para ello, y a todo ello se suma que, Eldas, no es la persona más comunicativa, si no que por el contario, es más bien, frío, distante y bastante borde.

Como veis, la premisa del libro pinta muy bien, la historia está muy bien construida y la primera parte del libro te tiene muy enganchada.

La ambientación del libro ha sido de mis cosas favoritas, ver ese dualismo entre el mundo natural y el mágico, las costumbres etc me ha hecho la lectura muy amena.

La trama está muy bien construida, y la acción se desarrolla muy bien. Como clichés encontramos entre otros “una sola cama”, “matrimonio por obligación” que, a mi me ha parecido que el da un toque muy chic a la historia.


Ahora bien, para mi, lo malo de esta historia ha sido el sentimiento de que <necesito más> por así decirlo. Como que he percibido que en algunas partes la historia se tenía que haber alargado más para poder darle un buen desarrollo de esa parte de la historia. Por otro lado, creo que la autora escribe bien, pero a la vez, ha habido cosas de su pluma que me han chirriado, esto no sé muy bien como explicarlo pero es más bien como una percepción.

Y por último, un punto que a mi personalmente no me ha terminado de gustar, es como se lleva a cabo la relación romántica entre los personajes, siento que le falta desarrollo, pues tenía como dos personajes muy buenos y podría haber creado unas situaciones de tira y afloja muy buenas.

Lo que más me ha gustado sin duda, como he dicho antes, es la ambientación del libro pero a ello, he de añadir a los personajes, me ha parecido que la autora ha creado muy pero que muy buenos personajes, tanto los principales como los secundarios. De hecho, hay algún secundario muy bueno, que me hubiese gustado verle un poco más.

Por último, os hablaré un poco de los protagonistas, por un lado está Luella, es un personaje en el que se ve de forma muy clara los esfuerzos por los que ha pasado y lo agradecida que está con todo el mundo que le ha brindado una mano de apoyo. Es un personaje muy empático, y que muchas veces pone a los demás por encima de si misma.

Por otro lado está Eldas, cumple con el cliché de chico frío y distante al principio, que personalmente a esta lectora le encanta jeje. Como sabremos todos los lectores, la vida de un príncipe que se ha preparado para ser rey nunca ha sido fácil, y poco a poco nos dejará entrever todo el mal sufrido y la soledad por la que ha tenido que pasar.

En resumidas cuentas, ha sido un libro que me ha gustado pero, que las expectativas que había generado pues me han dejado un sabor agridulce.

Es un libro de fantasía con romance ligero, que puede ser una lectura fresca y para nada tediosa, por lo que os lo recomiendo un montón para cuando estéis más ajetreada, ya que no tenéis que estar super pendiente a la lectura.

  Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊





34 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y la edición es preciosa. Un beso y feliz jueves 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que pasada de edición *_*
    Veo que la historia está ya vista, pero que igualmente presenta un romance bien trabajado, un mundo nada desdeñable y en general una trama que se disfruta, no lo descarto ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Suena bien lo que nos cuentas pero a mi es que las trilogias me echan un poco para atras. Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola
    ya lo tengo jejejeje fíjate que no soy nada de este género, pero este año es lo que más estoy leyendo. Este libro me lo ha recomendado mucha gente y al final me anime a comprarlo el mes pasado. Paso por encima de tu reseña a ver si cae este veranito.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Hace meses que le tenemos ganas a esta historia, pero hemos leidos algunas reseñas no tan favorecedoras como la tuya, por lo que aún no sabe si le daremos o no una oportunidad (pero sí sumó puntos con tus palabras jajaja).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo he leído hace unos meses y me gusto mucho, aunque el final era un poco obvio por que te lo van diciendo durante toda la historia. De todas formas, es un libro que yo disfrute mucho y que espero que pronto saquen el segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues mira que yo lo pille y ya no lpude soltar, de hecho me gustó tanto que me hacía trampas y releía alguna parte, deseando la segund parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la portada y las vibes que tiene este libro, hace bastante que no leo fantasía y me encanta conocer más opciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!!! este libro me encanto por su portada *-* lo que no sabia es que seguía :o muchas gracias por esta genial reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tenía echado el ojo a esta novela y me apetece leerla, me da alivio que se pueda leer independiente del resto de la serie, prefiero no empezar trilogías y series (que ya sabemos lo que siempre pasa) jejeje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaa!

    Pues tiene buena pinta, me gusta el mito en el que se basa y además veo que es una lectura ligera, que se lee rápidamente, y es autoconclusivo así que eso me tira mucho :DD

    ¡besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa =)
    Este libro me gustó mucho :D Qué ganas de que saquen los siguientes con nuevos personajes ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la reseña, la portada del libro y la historia. Llevo tiempo con ganas de algo así, me lo apunto y espero tener tiempo a lo largo del verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, la verdad que me tiene bien intrigada esta historia, pero sí he visto de que le falta profundidad en algunas cosas, así que no sé bien si lo vaya a leer o al final no jajajaja, vamos viendo :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Que pena que algunas cositas te hayan chirriado, es verdad que es una lectura fresca que no tiene tampoco una gran tensión constante, pero aún así se disfruta mucho, concuerdo en que los personajes están muy bien construidos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Este libro está siendo un éxito, a mí no me llama la atención pero me alegro de que esté gustando tanto, eso sí, la portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que me atrapastes con esta premisa. Gracias por la reseña, me ha encantado que lo agregaré a mi lista.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    La verdad es que me llama un montón la atención, no lo conocía pero apuntado que me lo llevo !!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ^^
    Te leo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!! pues si he visto que tiene sus puntos fuerte y sus puntos débiles o que no terminan de convencer, pero de momento si planeo leerlo aunque no sé cuando.

    ResponderEliminar
  22. Ah, allá andas en Instagram entonces. Yo también.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!! He visto ese libro por todos lados lo juro, pero casi todos como tu dicen que es un buen libro, aunque no sabia que estaba inspirado en Hades y Perséfone o quizá lo olvide, me llama mucho esta división que mencionas y como es una lectura rápida así que voy a ver si le doy una oportunidad
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Quizá esas sensaciones que no te han convencido de la pluma de la autora mejoren en las siguientes partes. La ambientación desde luego parece un punto fuerte, a mí me llama mucho la atención. El romance no sé si me terminaría de encajar por lo que nos cuentas pero tampoco lo descarto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. interesante todo lo que escribes y te comentan

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Este primer libro me encantó, así que me muero de ganas de leer el siguiente <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me leí hace tiempo el libro, y a mi también me gustó. No es como, la más gran lectura del año, ni mucho menos, pero si una que se disfruta y entretiene. También me pareció que le faltó más desarrollo en el contexto, la ambientación está muy limitada. Pero para iniciar en la lectura de fantasía romántica no está tan mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, me encanta la fantasía romántica así que espero poder leer pronto algo de esta autora <3 aunque tengo la sensación de que me va a pasar como a ti, porque prefiero sagas a autoconclusivos para que se pueda desarrollar más todo jeje

    ResponderEliminar
  29. ¡Pintaza! sin duda entra en mi lista de pendientes :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me encanta mucho la portada del libro y creo que no está mal para cuando quieres leer algo ligero. Gracias por la reseña *-*

    ResponderEliminar
  31. Wir bieten qualitativ hochwertige replica Uhren zu tollen Preisen. Nicht verpassen! Es gibt Panerai replica, Zenith replica und mehr.

    ResponderEliminar
  32. eiko offers us here a journey through replica watches time and is pleasantly revitalizing its Sports 5 range before the Breitling replica summer, without hesitating to spoil us with a limited edition Hublot replica with a strong and efficient design. A real success!

    ResponderEliminar
  33. Hola gracias por la recomendación, este libro lo tengo pendiente, lo compre el año pasado así que espero darle oportunidad pronto, saludos

    ResponderEliminar