Reseña: Lady Hotspur

domingo, 13 de febrero de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Lady Hotspur

Trilogía/Saga: 2/2 (independientes)

Autor/a: Tessa Gratton

Editorial: Umbriel

Páginas: 736

Precio en formato papel: 22,00

Precio formato digital: 5,22




Ataca sin dudar. Ama con pasión. Vive para siempre. Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y han prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolinbroke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Damas de Armas



¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de un libro que lleva bastante tiempo en mi estantería y que por fin he podido terminar.

Nos encontramos ante un libro de un grosor importante, cosa que me asustaba un poco a la hora de plantearme leerlo.

“Ataca sin dudar. Ama con pasión. Vive para siempre.”

Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y han prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora.

Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar o luchar por la corona.

Es un libro en el que hay ambulancia en lo que respecta a personajes femeninos, se centra principalmente en tres protagonistas, Hotspur, Hal y Banna Mora. 

Hal y Banna Mora han sido amigas desde la infancia pero el hecho de que el tío de Banna haya sido derrocado, ascendiendo Hal al trono que por derecho de nacimiento le pertenecía a Banna Mora hará que lleguen los conflictos entre las dos protagonistas.

Por su lado, Hal no quiere ser la futura reina,no ha sido criada para ello y no tiene esos instintos natos que le salen a Mora, prefiere vivir la vida palaciega al margen de todo.

A pesar de haberse criado juntas y ser uña y carne, una inminente batalla podría darse como guerra sucesorio, donde mucho tendrá que ver Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que puede cambiar el rumbo de la inminente de la misma.

Comentaros en primer lugar que, Lady Hotspur es la segunda parte de una bilogía escrita por Tessa Gratton pero que se pueden leer de forma independiente.

Es un libro que tiene una buena premisa pero que a mi personalmente no me ha atrapado, no sé si es porque cuando lo empecé no fue el momento adecuado y al ir alargándolo en el tiempo, no ha sido lo mismo, pero es verdad que se me ha hecho muy pesado acabarlo y no me ha terminado de encantar.

La pluma de la autora es muy descriptiva, haciendo que te puedas imaginar siempre super  bien la escena, el entorno etc, pero es verdad que al ser un libro tan largo a lo mejor tanta descripción se vuelve tediosa .

Sí que recomiendo para todos aquellos amantes de la fantasía que no lo lean en una época en la que estén estresados o con muchas cosas que hacer, porque no es una lectura ligera y le podríais coger un poco de manía.

Sí he de decir, que la ambientación está muy bien cuidada, la autora consigue trasmitirte muy bien las cosas para que sientas que eres parte del libro, y todas las escenas de acción están muy bien narradas.

Hay una cosa que también me ha gustado mucho, y es la cantidad de leyendas y costumbres “de la época” que se pueden ver, hace como que todo sea un poco más ameno y  por supuesto, no puede faltar la magia.

Para aquellos amantes del romance y del roneo, os tengo una buena noticia, también hay bastante de eso por lo que podéis fangirlear mucho.

Poco más me queda por deciros de este libro, si os acabáis animando contadme que os parece, espero subir muy pronto la próxima reseña.

 Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los 

cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA 

LA PRÓXIMA 😊

35 comentarios

  1. ¡Hola! No tiene mala pinta, pero es demasiado denso para el momento en el que nos encontramos. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Me lo apunto.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me lo llevo anotado, ya que tiene muy buena pinta. Y voy en busca del primero, que a pesar de ser independientes creo que puede gustarme!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es una lectura para mi en este momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este genero no me va mucho y que sea una trilogia no me anima mucho a leerlo.A ver el proximo. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante. Gracias por la reseña. Te mando un beso y te deseo un feliz día del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído estos libros. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, El rincón de mis lecturas!:
    Me ha llamado la atención desde que lo vi, pero que sea tan descriptivo y tan largo... me echa un pelín para atrás. No obstante, la premisa me atrae y me encanta la fantasía, así que lo mismo más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gusta mucho la fantasía, pero en este caso la historia no terminan de gustarme. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía la novela y aunque por ahora estoy hasta arriba de lecturas, no descarto su lectura para un futuro por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo adoré este libro, creo que me lo bebí. Me tenía con algunas dudas en cuanto al lenguaje con alguno de los perosnajes, pero la trama es brutal.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    No es un libro para mí, el género ya sabes que no es para mí, una pena que el libro tampoco haya sido del todo para ti nena, pero ahora a por otro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estupenda reseña, aunque parece un libro muy interesante, no acaba de convencerme. Así que esta vez no me lo llevo apuntado, espero que el próximo que subas engorde mi lista de pendientes.

    Nos leemos;

    RebeccaJawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  14. hola
    no se si tengo apuntado el libro anterior, tengo que mirarlo antes de decidir que hacer con este... pero la verdad es que tiene buena pinta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    la verdad es que me llaman la atención estos libros, creo que los disfrutaré mucho
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. fantastico como reseñas cuentas y vives lo que has leido abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no conocía este título, pero realmente tiene una pinta increíble. Si que tras leer tu reseña me han entrado ganas de darle una oportunidad, así que se va derechito a mi lista de pendientes... ¡Mil gracias por compartirla!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  18. Una buena reseña, no conocía este libro, ahora mismo tengo mucho pendiente, pero eso no quiere decir que no le dé una oportunidad, por el momento lo dejo anotado. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Sinceramente no se si animarme con este libro. He leído opiniones muy diversas de el y no me termino de decidir.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa!
    No me suena, ¡gracias por la reseña! ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Wow! Este libro tiene una pinta genial, quiero leer más de este género y todo lo que nos cuentas de esta historia esta genial.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me ha gustado mucho sobre lo que comentas acerca de la magia y las leyendas y creo que puede ser una muy buena historia. Así que tomo nota para comprarlo próximamente.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues si ya me llamaban estos libros, después de leer esta reseña me llama mucho más. es que además es el tipo de libros que me gusta y que más disfruto, así que les tendré que dar la oportunidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    En mi caso lo disfruté, si bien es cierto que en algún momento se me hizo lento o pesado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Andra!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no lo descarto para más adelante, porque adoro la fantasía, pero ahora mismo estoy en época de estrés, así que esperaré a tener la cabeza un poco más despejada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Unas ganas tremendas de leer este libro, ¡vaya historia! Me llama mucho la ambientación con las mujeres guerreras y su lema Damas de Armas. Sin duda alguna me lo llevo anotado. Me llevará eternidad leerlo con ese gruesor, pero creo que valdrá la pena.
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Saluditos


    ResponderEliminar
  28. Hola Andra
    Pues no conocía el libro y siendo el tocho que dices, por el momento paso, mi ritmo de lectura está muy lento y no despego con esos tochos.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  29. No sé si sería demasiado denso para mi pero el argumento me atrae un montón. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No pues, yo vivo estresada y estoy por entrar en carrera nuevamente, así que si me pongo a leer esto siento que me absorbería demasiado D:
    Creo que me lo voy a apuntar, pero veré si lo leeré en algún momento o no.
    De todos modos, gracias por la recomendación :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Admito que no conocia la historia, pero se ve de lo mas interesante. Siento que podria disfrutar muchisimo la lectura porque ademas me encanta el genero, asi que me llevo apuntado el titulo. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. hola!!

    uy se ve hermoso! la cubierta me gusta, pero esta muy largo jaja, al menos por ahora no podría leerlo, pero lo tendré en la mira porque la fantasía me encanta n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  33. hola!!

    uy se ve hermoso! la cubierta me gusta, pero esta muy largo jaja, al menos por ahora no podría leerlo, pero lo tendré en la mira porque la fantasía me encanta n.n

    saludos

    ResponderEliminar