Bellas #1

jueves, 24 de septiembre de 2020

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra


Título:Bellas

Trilogía/Saga:1/?

Autor/a:Dhonielle Clayton

Editorial:RBA

Páginas:527

Precio en formato papel:18,00

Precio formato digital:8,99

Edicción:Tapa blanda con solapas




En el mundo opulento de Orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias. sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. Ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de Orleans para vivir en la corte, atender a la familia real y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanaspero cuando llegue, descubrirá que ser la Favorita no es todo con lo que siempre había soñado. Detrás de las doradas paredes de palacio habitan oscuros secretos...



¡Hola hola! Hoy os vengo ha hablar de un libro que tardé un poco más en leer de lo que me esperaba pero aún así disfrute un montón.

Bellas es un libro que llego a mis manos este mes y la verdad es que le tenía muchísimas ganas de leerlo .

El libro comienza con un prólogo contándonos la historia del Dios del cielo y la Diosa de la belleza , que de su amor surgen " los hijos de Orleansrazón por la que la Diosa de la Belleza se aleja del Dios del cielo , este en su rabia envía lluvia para ahogarlos ,estos son defendidos por la Diosa de la Belleza y con una rabia más acumulada aún , el dios del cielo maldice a los humanos para que tengan la piel gris y los ojos ensangrentados. 

Nos encontramos en un mundo en el que las personas nacen grises ,y bastante desproporcionados y las únicas que pueden arreglarlo son las Belles .

Las Belles son unos seres que pueden trasformar a las personas mediante las arcanas que llevan en la sangre .

A lo largo de la historia del reino de Orleans han habido muchas belles , y este año es el año de ascensión de las nuevas Belles entre ellas nuestra protagonista Camelia.

Estos seres deberán mostrar ante Orleans  sus habilidades ya que la reina deberá elegir " una favorita" que es la que se encargará de los tratamientos de la familia real  , vivir en el palacio y encargarse de las más prestigiosas familias de Orleans y las demás deberán encargarse de los salones de té distribuidos en diversos sitios.

Pero , ¿ y si ser la favorita no es lo que parece?

La gente esta obsesionada con la belleza , sobre todo la princesa Sophia y actual candidata al trono ¿Podrá su obsesión convertirse en un problema para el reino?

Como podéis ver  tiene una premisa muy interesante , la verdad es que ha sido un trama que me ha sorprendido mucho porque nunca había leído algo por el estilo .

La autora se ha centrado en una gran parte del libro por no decir toda a excepción de las últimas 150 páginas  a meternos en situación , a explicarnos bien el mundo de Orleans , sus islas , costumbres y reglas ,también a explicarnos como son el poder de las Belles.

Ello no es todo , a pesar de que no haya habido una acción notoria , si que nos iba da di pinceladas de sorpresas y misterios que te carcomían la cabeza y te dejaban pensativa o intervenciones de lo personajes que te dejaban con la boca abierta.

A pesar de ello , si que debo admitir que la autora sabes expresarse muy bien ya que hace que nos enteremos muy bien de la trama y de todo lo que pasa en la historia , al igual que nos mete de lleno en el mundo de Orleans puesto que las descripciones son muy claras dejando paso a una imaginación fluida.

También , aunque el ritmo sea lento yo lo he disfrutado puesto que la mayor parte del tiempo se desarrolla en el gran Palacio y a mi todo lo que tenga que ver con reyes , reinas , cotilleos de los sirvientes , guardia real y nobles me fascina jeje.

Respecto a los personajes tengo una opinión dividida ya que a algunos los ha clavado , y ha hecho que nos enteremos bien de ellos con otros que aparecen bastante en la historia y que por lo menos para mi llaman la atención apenas he sabido nada de ellos.

 

Nuestra protagonista Camelia , como cualquier belle desea poder ser la favorita y vivir rodeada de los mayores lujos , aunque yo creo que ella simplemente piensa que estando allí puede ayudar más a su pueblo , porque siente y ve que la gente esta demasiado obsesionada con la belleza hasta el punto que puede resultar peligroso.

A pesar de su deseo de ser la favorita ,nunca haría nada encontrada de sus otras hermanas Belle ya que las ama incluso más que a si misma.

Es un personaje que en ocasiones me sacaba de quicio pero que tengo ganas de seguir viendo.

 

Por su lado , nuestra villana es Sophia , la princesa heredera del trono y a decir verdad a pesar de ser el personaje que más odio es sin duda el personaje mejor construido.

Es realmente una villana con todas las letras , con una obsesión por la belleza capaz de hacer todo por ella dejando mostrar su lado más psicopata ,que aveces estaba leyendo y estaba flipando tipo OMG ME PASA A MI ESO Y ME MATO.

 

Y por último , un personaje secundario que para mi es muy importante y ha pasado bastante desapercibido este es Rémy, el guardia de nuestra protagonista .

Desde mi punto de vista la autora debería haberlos hablado un poco más de el pero aún así está ese misterio que espero que en la segunda entrega se le de más bombo.



Por su lado , la edición del libro me parece preciosa , por dentro posee un mapa y unos principios de capítulo muy chulos pero como detrás de la portada y contraportada está decorado con un montón de flores coloridas que de verdad son HERMOSAS.

Y ya no hables de la portada y contraportada que con solo verlas dices LO QUIERO LEER YA.

Pero para mi , la guinda del pastel se la lleva el lomo sin duda es lo mejor de la edición.

 

En cuanto al último tramo del libro sin duda es ALUCINANTE , pasan un montón de cosas que ni por asomo me esperaba que pasasen y tu solo puedes quedarte con la boca abierta y seguir leyendo.

Es un libro que estoy deseando leer si continuación porque OMG.



Un besote y hasta la próxima, recuerda que si quieres ver fotis bonitas y participad en sorteos de libros me sigas en mi bookstagram (link arriba

30 comentarios

  1. Holi!
    Este libro lo tengo anotado en pendientes y estoy deseando ponerme con él. Por suerte en Uruguay ya están las dos primeras partes
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que cuentas y la portada me recuerda a la saga La selección que no me gustó nada, los libros de cotilleos y rollos de princesas y palacios a mí no me van mucho así que lo dejaré pasar, pero qué bien que lo hayas disfrutado ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, sin dudas que se ve muy genial la historia, me llama esa villana tan bien hecho, da curiosidad lo que hace, como la magia para que exista la bella, uf, qué bueno que lo disfrutaste :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero creo que por ahora lo dejaré pasar, estoy intentando bajar mis pendientes en físico.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Cuando este libro salió como novedad la verdad es que no me llamaba especialmente, algo de él me recordaba a La selección, pero creo por tu reseña que podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que no me había fijado mucho, pero creo que ahora lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta lo que nos cuentas. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conocía al libro de verlo entre las novedades editoriales de hace unos meses, o el año pasado, no recuerdo bien jajaja.
    Al comienzo me llamó la atención pero luego opté por dejarlo pasar ya que vi novedades más interesantes.
    Con lo que cuentas me llamas la atención y creo que voy a pensármelo bien, tal vez pueda pedirlo este mes si no encuentro nada de mi agrado jajaja.
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, bella :3 recuerdo que quería leerlo cuando lo vi pero no me había animado del todo, y bueno, ahora con tu opinión, estoy segura que va a ser una buena lectura y que si tengo que leer, espero que la historia se desarrollo mejor en el segundo libro y te guste más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! lleva mucho tiempo en mis pendientes pero no creo que lo lea ahora mismo Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece un libro muy chulo, y por lo que cuentas merece la pena. Yo, de momento, lo dejo pasar, pero muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! con la portada el libro ya me cautivo y con lo que ices de que hay cosas inesperadas, como que lo anotare ahora mismo para mis pendientes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No conocía la novela y la verdad es que no me llamaba mucho la atención al leer la sinopsis pero leyendo tu reseña creo que puede gustarme bastante. Me la apunto en la lista de pendientes para darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. hola
    pues no conocia esta novela pero no me llama nada de nada la atencion, encima es una saga y de pensarlo se me hace cuesta arriba. Asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela y en verdad no me termina de llamar por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace tiempo y, aunque me llama muchísimo la atención, no he encontrado el tiempo para leerlo. Espero hacerlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro.
    No lo descarto para más adelante.
    Me encantó tu reseña.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Pues te diré que este libro me llamó hace tiempo pero por ahora se me han bajado un pelín las ganas de hacerlo, igual en un futuro me animo con él porque la verdad es que buena pinta tiene.
    Me alegro mil de que tú lo hayas disfrutado muchísimo, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Me hace mucha ilusión leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    Este libro tiene muy muy buena pinta.
    Me encanta que te introduzcan bien a un nuevo mundo con descripciones claras y justas c:
    Además de que la trama se escucha muy interesante :o
    ¡Que ganas de leerlo! Mil gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola, es la primera vez que veo este libro, pero me gusta mucho que tenga su toque fantastico por el tema de los dioses y todo eso, que es algo que siempre me ha gustado mucho leer, definitivamente es un libro que podría leer y creo que hasta disfrutar, me lo llevo anotado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    Había visto este libro en redes pero es la primera vez que leo una reseña de él. Su esencia me recuerda un poco a la saga "Feos" y la verdad es que la disfruté por eso creo que me tengo que animar con esta también.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues es la primera vez que veo este libro pero viendo la portada y tu reseña he quedado alucinada.
    Me lo apunto sin dudarlo que tiene pintaza.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, yo no creo que lo lea porque no es mi tipo de lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No sé si me ha convencido este libro, y eso de que sea parte de saga o trilogía... de momento voy a dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    A mí también me encantó este título y su continuación, así que quiero leer muchos más de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola
    La portada, por supuesto, llama muchísimo la atención. Y aunque estoy un poco lejos de los días que me interesaban los juveniles de fantasia creo que le podría dar la oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. La edición es una maravilla, desde luego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Wow, quedé impactada con lo que compartes de esta primera parte. Tenía dudas con la reseña del segundo libro pero, definitivamente la curiosidad sobre el mundo y protagonista de esta saga ha aumentado leyendo esta reseña. Ya me lo apunto y ojalá pronto pueda leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar