Reseña: Una perfecta equivocación

miércoles, 12 de abril de 2023

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Una perfecta equivocación

 

Trilogía/Saga: 1/?

 

Autor/a: Andrea Smith

 

Editorial: Montena

 

Páginas: 352

 

Precio en formato papel: 18,95

 

Precio formato digital: 6,64



¿A quién besarías, con quien te casarías y a quien matarías?

Cuando sus amigas le hacen esta pregunta, Olivia James lo tiene claro:

Besaría a Ezra Johnson, porque está cañón.

Se casaría con Mateo Ford, porque además de ser guapísimo tiene buen corazón.

Y... mataría a Jax DeLuca, porque es la persona más idiota e inaguantable que conoce.

Después de su primer encuentro años atrás, cuando Jax la convirtió en el hazmerreír del instituto, Olivia se juró a sí misma que siempre lo odiaría. ¡Siempre!

Y ahora, sin darse cuenta, en lugar de enviar la respuesta a sus amigas, manda el mensaje al chat grupal donde están tooodos sus compañeros de clase... ¡Incluidos esos tres chicos!



¡Hola Hola! Estoy muy feliz de pasarme por aquí para hablaros de mi última lectura porque me ha encanado.

Antes de comenzar la reseña he de comentaros que tengo muchas reseñas pendientes pero no me da la vida para todo. Si queréis estar más pendientes y ver stories hablando sobre las lecturas o bien, reseñas más cortas podéis seguirme en mi Instagram.

Ahora bien, pasemos a la reseña.

¿Te imaginas que juegas a casar, besar y matar con tus amigas, y mandas por error la respuesta al grupo de clase? Pues no te lo imagines y vívelo con este libro. Olivia James manda por accidente la contestación a este popular juego al grupo de clase, y a los pocos segundos lo ve todo el mundo y como es obvio, también los implicados.

Esa misma noche, el chico que decide matar, Jax DeLuca por ser “la persona más idiota e inaguantable que conoce” le manda un mensaje bastante curioso que decide ignorar. Y aquí amigas mías, es donde empieza todo.

A raíz de este hecho Jax DeLuca decide molestar a Olivia muchísimo, de hecho le llama “piojosa”. Desde el primer momento se puede sentir la química entre estos personajes y eso hace que este muy metido en la historia.

Jax DeLuca tiene sus propios demonios que iremos descubriendo a lo largo del libro, siempre ha sido un chico muy solitario, nunca habla con nadie. Para mi entraría en el típico personaje “sad boy” pero de una manera muy relajada, pasa de todo lo que le rodea porque para él, es un mero trámite que debe cumplir.

Por su lado Olivia, es una chica bastante normal, pero tampoco ha tenido una vida fácil y sabe sacarse las castañas del fuego ella sola.

Para mi la clave de este libro son sus personajes, es lo que les da la esencia. Esa química que tienen, la forma de chincharse y ver como poco a poco se van acercando.

Es un claro “enemies to friends to lovers” pero también tiene un poco de “slow burn” a mi parecer. Me gusta que no muestre esa intensidad propia de estos libros y que la cosa vaya fluyendo poco a poco, y ver como se genera ese sentimiento.

Es un rom-com super ágil que te mantendrá enganchado de principio a fin. He de destacar una cosa y es que, a pesar de ser un libro wattpad no se caracteriza por aparecer drama tras drama como me pasó por ejemplo con “bad ash”. Obviamente hay algunos dramillas para darle virilla al libro pero no está lleno de ellos, si no que, lo que te mantiene enganchado es la propia química de los personajes.

Es un libro juvenil, por lo que si no es lo que estas buscando este libro no es para ti. No vamos a encontrar personajes maduros, que sepan comunicarse correctamente pues son adolescentes y les falta esa madurez emocional.

Profundizando un poco más en los personajes he de decir que Olivia no me ha caído mal, cosa que me suele pasar con las protas en este tipo de libros porque son bastante tontitas. Ella me parece que por lo menos está con los pies en la tierra pero, sí que me parece un personaje bastante plano.

Por su lado Jax, me ha gustado ver cómo se van abriendo poco a poco sus capas saliendo a la luz su verdadera personalidad. Tiene una esencia que me gusta y actitudes hacia Olivia que me parecen adorables.

Los personajes secundarios son un puntazo, hay alguno sobre el que me gustaría haber sabido un poco más pero en líneas generales, me han gustado mucho.

Una cosa que quiero destacar de esta primera entrega que me ha encantado es que, no existe el complejo de salvador por parte del protagonista masculino. Obviamente va a sacar la cara por ella pero, de una manera justificada y racional. Destaca mucho el poder de la amistad en este libro, como el grupo de amigas e Olivia son una piña y no dudarán en sacar la mano a pasear por su amiga.

A parte de ser super adictivo, encontraremos muchas referencias de Harry Potter y como últimamente en todos los libros que leo, aparece Taylor Swift. Me estoy empezando a volver bastante fan de esta muejer.

Si os preocupa que sea un libro tóxico o algo por el estilo, no os preocupéis porque no lo es. Como os he comentado antes, tienen sus cosas de falta de comunicación, madurez emocional y miedos. Es un libro que he disfrutado muchísimo y que me he leído en una sentada de lo enganchada que estaba. En nada comenzaré la segunda parte. Espero que os acabéis animando porque es un libro perfecto para reír y desconectar.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊







42 comentarios

  1. Hola, ya he tenido la suerte de leer a esta autora y me gustó mucho su forma de escribir, por lo que no descarto hacerme con este libro, además pinta muy bien y lo que nos cuentas lo hacen todavía más irresistible. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me había topado con la foto de este libro en Instagram pero no sabía de qué iba, ahora con tu reseñe me ha dado curiosidad porque creo que podría disfrutarlo.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado. Saludos desde mágicas Páginas.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me interesa bastante este libro por lo que dices y la sinopsis, creo que lo disfrutaría mucho, así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por el momento no es un libro que tenga pensado leer, pero lo tendré en cuenta para más adelante. A ver si me gusta tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Parece un buen libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola
    desde que vi este libro me llamó mucho la atención, y aunque estoy intentando evitar sagas no me importaría darle una oportunidad. Sigue apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! ya lo había visto en redes sociales y me llamó la atención, así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto varias opiniones del libro, y a mi la verdad es que me daba un poco de miedo por ser de wattpad, pero después de leerte me ha entrado curiosidad. Me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Andra! Si te soy sincera, no conocía este libro. La portada me sonaba un poco, pero nada más
    Así, a voz de pronto, te diré que me has tentado mucho con lo que dices de Jax y Olivia. Es verdad que a veces busco historias maduras, pero a mí no me importa que los protagonistas sean adolescentes y cometan sus errores si, al menos, hay coherencia o todo tiene algún sentido. Por lo que cuentas, hay química y me gusta eso de que tampoco se meta drama por meter. Desde la sinopsis y viendo lo que cuentas de los personajes y de cómo se origina todo con un error de un mensaje, pues pinta a novela que tiene el objetivo de divertir y de presentar una relación que tendrá buenos piques.
    No lo descartaría, de verdad que me has tentado :D
    ¡Saludos y muy buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me gustan los tópicos que contienen, y también las referencias, amo HP y también a Taylor Swift jeje Lo tengo en cuenta para leer más adelante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Andra :) para serte sincera no tenía idea de este libro pero tiene un argumento que desde ya me llamó la atención. No te voy a mentir, que tenga referencias de Harry Potter y menciones de Taylor Swift hacen que se le agregue otro plus para querer leerlo.
    Desde ya apuntadísimo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por la reseña! creo que me va a gustar así que me lo llevo apuntado :)
    Aunque no suelo leer muchas cosas de Wattpad
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Justo el otro día, estuve dudando sobre leer su historia o no y finalmente me decidí a apuntarla para leerla en cuanto me anime del todo con ella. Este género me encanta y sé que es una opción que no me va a decepcionar en absoluto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues qué diré jajajaja, me llama la atención porque se debe leer fácilmente pero tengo muy poca tolerancia para algunas de las cosas que suelen suceder en los libros juveniles así que tomaré la recomendación con pinzas. Nada que ver pero que hermosaaaaaa la portada.
    Gracias por la recomendación! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  15. No lo he leido pero veo que no esta nada mal, lo pondre en mi lista de lectura. Besicos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Andra!
    No creo que me anote con "Una perfecta equivocación", no soy tan fan de las sagas y series, ya no tengo mucha paciencia para historias largas :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, espero que los siguientes libros también sean de tu agrado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi asi que lo dejo pasar, pero gracias por tu entrada
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  18. Hola, tiene buena pinta por lo que no me importaría leerlo en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    No paro de ver este libro por todos lados y, aunque no me llama muchísimo la atención, no me importaría leerlo y a parte estoy leyendo muy buenas críticas de él así que a ver si le hago un hueco algún día.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Odio por eso las aplicaciones de mensajes, más de una vez me equivoco de perosna o grupo... así que la prota ya me tiene en la bolsa y me llevo este libro
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas y me gusta que los personajes estén tan bien, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me ha encantado la trama de la historia, es totalmente de mi estilo. Me lo apunto. Muy buena reseña Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía este libro pero pinta ser bastante entretenido y lleno de amor y salseo, así que me lo apunto :) ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    El género no me llama mucho y más sabiendo que se trata de varios libros. No lo veo una lectura para mí. Gracias por la reseña, besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te haya gustado tanto, yo no sé si animarme porque siento que es demasiado juvenil para mí... Gracias por la reseña igual.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No lo tenía visto, pero ya me lo estoy apuntando. De solo pensar en esa situación, que vergüenza!! Necesito leerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Cuando quiero desconectar me gusta adentrarme en un libro así, no solo de romance sino de juvenil porque suelen ser sencillos de leer y enganchan, yo creo que este me gustaría mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Lo tengo en mis pendientes este libro, he leído un par de reseñas ya, y parece que gusta bastante y es entretenido para pasar el rato.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! no soy tan fan de la autora y no me llama al completo la historia así que paso.

    ResponderEliminar
  32. Hola! había visto este libro antes pero la verdad nunca le preste mucha atención. Creo que seria una lectura que elegiría cuando quiero leer algo tranquilo y cortar con una lectura pesada. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No sé si ya llegó este libro a estos lares, pero se lee entretenido. Amo las comedias románticas y más en aquellas que los protas se odian. Si lo llego a ver le daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Parece un libro muy entretenido, buena reseña, saludos:D

    ResponderEliminar