Resña: Caraval #1

martes, 28 de diciembre de 2021

  Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título: Caraval

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a: Stephanie Garber

Editorial: Puck

Páginas: 448

Precio en formato papel: 15,00

Precio formato digital: 8,54





Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.


¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de Caraval. Ha sido mi última lectura, sabía que me iba a gustar pero no que me encantaría.

El libro nos cuenta la historia de Scarlett y su hermana Donatella (Tella). Tras el abandono de su madre, estas deben vivir bajo las ordenes de su padre en Trisada.

Su padre es un ser bastante despreciable y un poquito psicópata, amenaza y maltrata tanto física como psicológicamente a sus hijas sin ton ni son. Pero, a pesar de las penurias vividas, Scarlett no pierde la esperanza de poder participar en los famosos juegos “Caraval” y así poder huir de la pequeña isla en la que viven y de su  tirano padre. 

Esta ya había perdido la fe en que Legend, el organizador de Caraval, fuera a contestarle a algún mensaje, pero en el momento menos oportuno, esa contestación llega, junto con tres entradas para el juego de Caraval.

El juego, consiste en superar una serie de pruebas para obtener el gran premio, un deseo.

Pero no todo podía ser color de rosa, una vez dentro de Caraval, Legend decide secuestrar a Tella, poniendo de objetivo encontrar a la chica para ganar el juego y por tanto, Scarlett junto a Julian (un apuesto marinero que conoce por error) deberán hacer lo posible por recuperar a la chica, ya que en Caraval, nada parece lo que es, pero tampoco deja de ser real.

Como tal, la premisa del libro no pinta nada mal y sabía que me iba a gustar, pero, no me esperaba que tanto. Nunca había leído a la autora pero, su pluma me ha enganchado mucho, haciendo que pase los capítulos sin ni siquiera darme cuenta. Es cierto, que las primeras páginas del libro se pueden hacer un poco más pesadas porque son más introductorias pero, por lo menos para mi, en cuanto empieza el concurso, el enganche es brutal, solo quería pasar página tras página.

El libro también cuenta con giros de acontecimientos muy buenos, cosas que yo no me esperaba para nada y que me dejaron muy sorprendida , y en alguna ocasión, he estado como “ ¿esto es real o no?.

Creo que son de esos giros, que a pesar de no esperarlos, sí que gustan.

Todo el ambiente del libro es muy mágico, y la autora consigue que te imagines muy bien todo lo que están viviendo los protagonistas. A mi personalmente, me recordaba un poco al mundo de Disneyland pero, bastante más siniestro.

Por otro lado, el hecho de que, el libro esté dividido en función de las noches de Carava, hace que te encuentres más ubicado en espacio tiempo. Ahora bien, pasando a los personajes, creo que he de destacar dos sin lugar a dudas.

Por un lado está Scarlett, nuestra protagonista femenina. Con ella, creo que he tenido un amor-odio, es un personaje que me ha gustado y que no me ha sacado de quicio ( bueno aunque en algunos momentos sí), y aunque, a veces su actitudes me parecían un poco tontas, creo que la forma en la que nos la presenta la autora hace que entienda un poco su postura y porque actúa así.

Creo que ha tenido que pasar por mucho, por lo que en ese sentido me parece un personaje muy fuerte y también, el amor que tiene hacia su hermana es digno de admirar. De hecho, creo que le tengo como ese particular cariño por eso mismo, su relación con su hermana me recuerda a la mía, ese “hacer todo lo que sea necesario para protegerla” hace que se gane mi corazón.

Y por el otro lado está Julian, creo que es de esos personajes que se ganan un lugar en tu corazón por su forma de ser. Me gusta ese aura misteriosa que desprende, y que sus actitudes como que dejen entrever que esconde algo para que lo quieras descubrir y estar pendiente a la historia. La forma en la que se va conociendo con Scarlett y deja un poco su egoísmo de lado también me ha gustado mucho, y puede ser que no sea uno de mis personajes masculinos favoritos, pero sí lo recordaré con cariño.

Poco más me queda por decir de este libro, como es obvio, creo que se nota que me ha gustado bastante, por lo que yo de verdad os diría que os dejarais sorprender por este libro.

 Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los 

cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA 

LA PRÓXIMA 😊



37 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que me llama la atención así que tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntado este libro y esta saga para leerlos al año que viene... a ver si no tardo demasiado en hacerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta saga.
    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido pero no me animo con las sagas. Un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! sobre este libro sólo leo comentarios positivos así que espero darle una oportunidad a la trilogía pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, se ve una saga interesante. Espero que hayas tenido una genial navidad.

    ResponderEliminar
  7. Looks like such an interesting read! Thanks for sharing. Have a great day!
    Rampdiary | Fineartandyou | Beautyandfashionfreaks 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Andra!
    Como sabes, no soy tan fan de las sagas, pero he visto estos libros en varios blogs y con buenas reseñas que no me disgustaría apuntar la saga para el próximo año.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer libro de la trilogía, la reseña te ha quedado estupenda. Espero que pronto puedas leer los otros dos para completar la saga, estaré muy pendiente de tu opinión.
    Te deseo un F E L I Z y P R Ó S P E R O 2 0 2 2
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mí también me encantó, de hecho tengo que decir que concuerdo en que la primera parte es algo lenta, pero el concurso en increíble, hace poco que terminé la trilogía y no me la quito de la cabeza.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Pues que bien que te enganchara tanto y que te gustara más de lo que esperabas, la verdad es que es genial :D
    Yo no lo he leído y no se si me animaré. La premisa me intriga, pero el tema de personajes y relaciones amorosas no se si me terminará de convencer...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No me terminaba de llamar del todo este libro, pero teniendo en cuenta tus impresiones y lo mucho que te ha gustado, no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo la verdad, a mí esta trilogía me llamó en su inicio cuando solo se publicó el primer libro pero con el paso del tiempo me olvidé de él y ahora, me he dado cuenta de que este género no lo disfruto tanto así que leo muy poco de él, me tiene que llamar demasiado la atención como para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No paro de ver estos libros por todos lados, y es que entre todos me habéis creado una necesidad. Se nota que son libros buenos, que enganchan, y los personajes parecen estar bien, salvo Scarlett, que igual choco con ella en alguna ocasión jeje Espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Un beso y feliz 2022!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Vaya preciosa y completa reseña!
    La verdad es que es una lectura de lo más apetecible e interesante. Tengo muchísimas ganas de hacerme con estos libros. Así que lo pondré en la cúspide de mis libros por leer.
    Saluditos

    ¡Mucha prosperidad y salud, Feliz Año Nuevo!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    !Feliz año nuevo!
    Sobre el libro, yo este año pasado he podido leer la saga completa y ciertamente Caraval me gustó mucho, aunque los otros dos me gustaron aun mas. Scarlet y Julian me gustan mucho en este libro y en los siguientes, aunque al final, a mi me gustó muchísimo mas la hermana.
    Espero que puedas leer Legendary pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!

    La verdad es que tenía este libro apuntado desde hace muchísimos años, prácticamente desde que se publicó, pero a medida que pasaba el tiempo, menos me atraía. No sé si volveré a darle una oportunidad, porque tu reseña me ha dado curiosidad, pero últimamente estoy desganada con estos libros. De todas formas, gracias por tu reseña. ¡Es genial!

    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Feliz añooo nuevooo!! Espero que este nuevo año esté lleno de cosas buenas :)
    Hace ya un tiempo que quería comenzar con estos libros y ahora que los van a traducir todos creo que es la hora de que me anime con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Feliz año bombon!!!

    Una reseña top

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda esta saga. Quizá me anime.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Estupenda reseña, es una historia que tengo muy pendiente de leer. Un besito. :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    Este primer libro me pareció normalillo así que no creo que siga con la saga xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Últimamente estoy viendo mucho estos libros y me crean curiosidad. He visto opiniones de todo tipo así que tengo ganas de leerlo para formarme la mía propia. Me quedo por aquí como seguidora, un besito y feliz año :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que te haya sorprendido para bien el libro, de veras que lo he visto mucho y como que me intrigaba pero al final no creo leerlo, espero disfrutes de los demás :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, El rincón de mis lecturas!:
    Leí Caraval hace años. A ver si ahora que está completa la trilogía en español, gracias a Puck, me animo a retomarla.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. ¡Feliz 2022!
    Estoy un poco desligada de este tipo de literatura últimamente, así que me quedo por aquí para ver recomendaciones, a ver si este año vuelvo a la juvenil fantástica un poquito. :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y con tu reseña me han entrado aun mas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Feliz año nuevo!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  27. Tengo este libro en casa en la anterior edición desde hace años y ahora parece el momento ideal para leerlo por poder continuar la historia =)

    ResponderEliminar
  28. Un libro interesante, gracias por la reseña =*.*=
    Besos guapa y buenos deseos para el año nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! me gustó mucho este libro, pero mi favorito sin duda es el segundo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastantes años y me gustó mucho, no sé por qué nunca seguí con las siguientes partes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Me alegra saber que has disfrutado de este primer tomo, te invito a seguir, a mi es que esta trilogía me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Tengo pendiente leer esta trilogía este año.
    Gracias por la reseña y me alegro que te gustara.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  34. Le tengo ganas y curiosidad a este libro, ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Andra!

    Me encanta saber que te gustó Caraval, así que a leer los dos que faltan; y apúntate también el spin-off titulado "Érase una vez un corazón roto" porque al terminar Finale querrás salir corriendo a leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Vengo de ver tu última reseña de esta trilogía, no quise leerla para evitar spoilers y aunque lo conozco por tiktok y goodreads, la verdad es que nunca le he dado la oportunidad, creo que tu reseña me ha animado a conseguirlo en mi próxima visita a la librería:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar