Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe #6

lunes, 23 de agosto de 2021

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter ymi Bookstagram

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe 

Trilogía/Saga: 6/7

Autor/a: J.K.Rowlling

Editorial: Salamandra

Páginas: 408

Precio en formato papel:13,00

Precio formato digital:-


Con dieciseis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los ferreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.



¡Hola hola! Como ya he comentado más de una vez, me estoy leyendo Harry Potter por primera vez y justo me acabo de terminar la sexta entrega.

En el último libro, vimos como Lord Voldemort volvía finalmente ante el mundo mágico, encontrándonos en esta sexta parte el mundo mágico ante muchas medidas y protocolos contra las artes oscuras.

Conforme vamos avanzando en la saga los libros se vuelven cada vez más oscuros, este en concreto, a mi parecer eleva mucho ese nivel respecto del anterior.

Para comenzar a dar mi opinión sobre este libro, he de mencionar en primer lugar, todos los nuevos lugares, hechizos y sobretodo secretos que nos deja entrever.

Un cambio que se produce nada más empezar el curso, es que el profesor Snape ya no será profesor de pociones si no que finalmente, ha obtenido su deseo frustrado, ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, cosa que a ninguno de los tres( Harry, Hermione y Ron) les hace ninguna gracia.

 

Un personaje que está también bastante raro es Draco Malfoy, desde un primer momento sabemos que trama algo por lo que, Harry,  a pesar de que nadie le crea, está empecinado en averiguar lo que quiere llevar a cabo este personaje. Sé que es el favorito de muchos de vosotros, por lo que seguramente esta entrega os gustará porque por fin adquiere un carácter un poco más protagonista por lo que lo que lo veremos un poco más a través de los capítulos.

Una cosa que me ha gustado mucho de esta entrega, es que a pesar del lado oscuro que adquiere el libro, también nos da pinceladas del amor y sentimientos que se dan entre los diversos personajes. Por un lado, fui muy fan del roneo constante que se da entre Ron y Hermione, es que me he reído más de una vez. Y por el otro lado, creo que la mayoría de nosotros, aunque no hayamos leído los libros sabemos con quien termina nuestro querido Harry, pero puede que a más de uno, le haya pasado como a mi, que no entendía muy bien como iba a surgir ese romance, pues en este libro está la respuesta.

Por otro lado, todos sabemos quien es Lord Voldemort pero, ¿Cómo ha llegado a ser lo que es? En esta entrega, viajaremos a través del tiempo y conoceremos un poco más al villano de esta saga de libros, y sobre todo, averiguaremos una pieza clave de todo este enredo para saber como poder destruir a quien no puede ser destruido.

Una cosa curiosa con la que se encuentran nuestros personajes es un antiguo libro de pociones pertenecientes a alguien que se hace llamar “príncipe mestizo” en el que encontrarán anotaciones que harán a Harry ser el número uno de la clase pero también, hechizos, creaciones propias de este príncipe, creaciones muy cercanas a las artes oscuras. ¿Quién se esconde bajo este nombre? Y sobre todo ¿Qué relación guarda con el colegio?

Lo que si he echado en falta en esta entrega, es la habitual ayuda que suele tener Harry por parte de sus amigos, ese sentimiento de “todos a uno”, por lo que espero tener un poquito más de esto en el próximo libro, esto y quizás algo más del ED.

En general ha sido un libro que me ha gustado mucho, es cierto que la acción predomina sobre todo al final pero a pesar de ser así, no se me ha hecho nada pesado y he pasado las páginas casi sin darme cuenta.

El final del libro para mi fue muy impactante, llevaba tiempo sin llorar con un libro, pero como es obvio, este final es digno de derramar lágrimas.

Tampoco os puedo contar mucho más ya que siento que estaría destripando todo lo que deberíais descubrir vosotros mismos, así que con esto me despido y espero leer pronto la última entrega.

 Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊



37 comentarios

  1. Hola!! sin duda cada libro de Harry Potter, tiene muchos aspectos que cada vez sorprenden más y la evolución de todos es genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sabes que he visto las peliculas, pero todavía no me he metido con los libros, tampoco sabía que eran 7. Toda una aventura.
    Abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Hace unas semanas decidí leer nuevamente los libros de Harry Potter, la verdad es una grata experiencia regresar al mundo mágico.

    Gracias por la hermosa reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este va a ser una de mis próximas lecturas, me encantan estos libros 😍
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga, me parece súper entretenida. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ me alegra ver que ya hayas terminado de leer el sexto y que te haya gustado. Sin dudas es uno de los mejores de la saga y esta lleno de enigmas y personalmente me encantan esos momentos en los que descubrimos más sobre Lord Voldemort, es muy interesante descubrir su pasado.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo estos libros tan pendientes, no los he leído, espero en algún momento hacerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Justo anoche me vi la primera película de la saga. También tengo ganas de volver a leer los libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa!

    Ains, no se por qué a la película le tengo tirria, es la que menos me gusta, pero sin duda el libro está muy bien, adquiere ese tono mucho más oscuro y se empiezan a revelar cosas muy importantes... y sí, el final :(

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un libro increíble, sobre todo porque ya se ve la relevancia de lo que Voldemort es y ha hecho, y el tema de los horrocruxes añade intriga, además del libro misterioso... Todo ello con acción y mucho sentimiento, y sobre todo, magia. Es de mis libros favoritos de la saga, en mi opinión, la película no le hace justicia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Recuerdo que este libro, la primera vez que lo leí, me lo ventilé en dos días del enganche que tenía, y eso que no es de mis favoritos la verdad.
    Me alegro mucho de que te estén gustando estos libros, tengo mil ganas de saber que te parece el final de la saga.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! empecé a leer la saga cuando estaba en la universidad y tuve que dejarla por falta de tiempo, sin duda tengo que retomarla pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay, al leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de volver a leer esta maravillosa saga. Este, en concreto, no es uno de mis favoritos, pero me encanta toda la parte en la que se cuenta la historia Lord Voldemort y el tema de los horrocruxes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hace unas semanas decidí leer nuevamente los libros de Harry Potter, la verdad es una grata experiencia regresar al mundo mágico.

    Gracias por la hermosa reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  15. hola
    este sexto libro me gustó muchisimo porque toda el tema de los recuerdos, Draco tramando algo y al final, la visita a la gruta es la caña. Por no hablar de lo que sucede al final.... una pasada de libro jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muy buena reseña, soy fiel seguidora de Harry Potter y me leí todos los libros, y este fue mi favorito. ¡Me alegra que los estés disfrutando!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo lo leí y lo amé, como a todos los libros de la saga!! En esta entrega las cosas se ponen muuuy buenas ya que estamos a nada del final... Espero que disfrutes mucho el séptimo libro.
    ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo sigo en el libro tres, pero espero este año poder seguir con la saga, me encanta y me alegra que lo estés disfrutando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Recuerdo que hace un par de años me moría por leer estos libros, pero a raíz de los comentarios de la autora se me quitaron las ganas de leer cualquier cosa que escriba.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Uf, tengo que releer esta saga pero con la de pendientes que tengo me dan cero ganas, la verdad. Recuerdo que con estos libros estuve absorta en la historia y este me gusto bastante aunque mi favorito es el tercer libro.
    Espero que disfrutes de el siguiente libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Yo leí todos cuando se los íbamos comprando a mi hijo, me parecen una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Lo leí hace mil y me encantó refrescarlo con tu entrada :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Me encantó este libro, lo volví a releer una vez acabado, son geniales, me has despertado mucha nostalgia, puede que los vuelva a releer en algún momento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Andra!
    Quiero leer nuevamente la saga de Harry Potter, ese mundo mágico me encantó y lo disfruté tanto que estoy buscando un tiempito para releer los libros :)
    Me alegra que "Harry Potter y el misterio del príncipe" te haya gustado, la verdad es que nos obsequiaste una reseña muy bonita.
    Me ha encantado leerte, un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que cada libro es más oscuro. Me alegro que te haya gustado el libro y ya no te queda nada para terminar la saga :) Yi la dejé a medias y no sé si la volveré a leer o al menos terminar, aunque me gustaría.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. I love harry potter's books, a lot of people just saw the movie and didn't read the book, but the book is awesome.
    I loved your blog, which I'm already following.
    kisses and good week.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo todavía no he leído ningún libro de esta saga, solamente he visto las películas. De momento dejo estos títulos aparte, ya que tengo muchos otros pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encanta esta saga, creo que sin equivocarme son mis novelas favoritas de todos los tiempos, las leí por primera vez hace muchos años y no me importa releerlas de vez en cuando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Que padre que conforme va avanzando la historia de HP, la cosa vaya mejorando mucho más, y bueno, seguro que esas lágrimas del final valieron la pena, espero que disfrutes mucho de ese final de la saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!

    La verdad es que ya no leo a JK por sus ideas pero seguramente llores más con el 7º. Espero que disfrutes mucho también de tus próximas lecturas

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Yo lei los libros de Harry Potter hace ya unos años y me gustaron mucho, más de lo que me esperaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, me ha gustado tu reseña, hace años lo he leído y he visto con mis hijos las películas; te invito a mi blog espero te gustehttps://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Andra! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar