HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

jueves, 8 de julio de 2021

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter ymi Bookstagram

Título: Harry Potter y la orden del fénix 

Trilogía/Saga: 5/7

Autor/a: J.K.Rowlling

Editorial: Salamandra

Páginas: 928

Precio en formato papel:15,20

Precio formato digital:-


Tanto la reseña como la sinopsis contienen spoilers de los libros anteriores


Son malos tiempos para Hogwarts. Tras el ataque de los dementores a su primo, Harry Potter comprende que Voldemort no se detendrá ante nada para encontrarlo. Muchos niegan que el Señor Tenebroso haya regresado, pero Harry no está solo: una orden secreta se reúne en Grimmauld Place para luchar contra las fuerzas oscuras.

 


¡Hola hola! Sé que llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí pero, el fin de curso con la entrega de TFG me ha puesto bastante trabas pero ya estoy de vuelta.

He leído muy poco estos días pero, he tenido el placer de acabar Harry Potter 5, sin duda cada libro es mejor que el anterior, ya que si la cuarta entrega parecía que había una evolución para un público un poco más adulto, esta sin duda, lo eleva a un siguiente nivel.

El libro comienza muy semejante a los anteriores, Harry pasando sus vacaciones con sus tíos para luego reunirse con el resto de sus amigos pero en esta ocasión hay una novedad, a Harry, le duele mucho más la cicatriz de la frente y las visiones que hasta ahora había tenido se acentúan cada vez más.

En los primeros capítulos de esta extensaaaaaaaaaa entrega, al autora nos presenta a la Orden del Fénix de una forma un poco misteriosa. Sabemos quien pertenece a la misma, donde se ubica pero poco más. Ese aura misteriosa hace que estés muy pendiente a lo que pueda pasar.

Es cierto que el comienzo del libro es un poco lento pero, a mi por lo menos no se me hizo muy cuestarriba y disfrutaba pasando las páginas. Teniendo de antecesor Harry Potter y el cáliz de fuego” nos habíamos olvidado un poco que en Hogwarts también dan clases y hay exámenes y esas cosas jeje. Este año, nuestros queridos protagonistas deberán enfrentarse a los TIMOS, es una prueba especializada para cada asignatura, y para la preparación de estas pruebas tendrá mucho que ver la aparición de Dolores Umbridge.

¿Quién es Dolores Umbridge y por qué es un dolor de muelas?

Pues bien, como ya vimos en la última parte de la cuarta entrega donde vemos una persistente actitud negacionista por parte del Ministro Fudge respecto al retorno de Lord Voldemort. Ante la negativa de este y el pensamiento paranóico de que Dumbledore quiere su puesto, decide meter como profesora de defensa contra las artes osucura a Dolores Umbridge, un mal bicho que opina que los alumnos no han de aprender maldiciones ni como defenderse.

Es cierto que es un personaje muy odioso al que más de una vez te dan ganas de meterle una hostia pero creo, que le ha dado bastante virilla al libro y nos ha hecho centrarnos en un enemigo común. También debido a su aparición el ED, pudiendo así conocer a más alumnos.

Esta quinta entrega, nos ofrece muchos personajes nuevos y también la interacción de otros que llevábamos tiempo sin ver como es el caso de Lupin, adoro a ese personaje yo creo que es sin duda de mis favoritos.

Por fin he podido conocer a Luna Lovegood, es un personaje del que todo el mundo me ha hablado cuando he empezado a leer estos libros y tenía muchas ganas de saber si me iba a gustar y claramente SÍ, me parece un personaje bastante curioso y que puede ofrecer mucho.

Ginny, esta cogiendo cada vez más protagonismo en los libros y eso nos permite saber un poco más de ella, a pasado de ser la chica tímida a ser una rompecorazones jeje, sé que a muchos de vosotros no os cae bien pero yo si le tengo cierto cariño.

En lo que respecta a los personajes de siempre, hay una clara evolución en ellos, se nota como cada vez son más adultos aunque siguen teniendo su toque juvenil en determinados asuntos.

Creo que la evolución y la forma en la que está estructurando los personajes la autora es muy acertada.

En este libro hay muchas partes importantes y dignas de entender mejor el trama, la segunda mitad del libro se torna de acción y hay muchas partes en las que yo por lo menos estaba en un sin vivir.

Como ya he comentado, a pesar de ser un libro largo se me ha hecho corto, lo he disfrutado mucho y tengo muchas ganas de continuar con el sexto, aunque gracias a twitter me he comido un pedazo de “spoiler” que aún no sabía.

Opinión con spoiler---

Una cosa que me ha hecho mucha gracia y no he podido parar de reírme fueron los encuentros de Harry con Cho Chang, osea porfavor cuando le monta una escena de celos en la cafetería y se pone a llorar simplemente MARAVILLOSO jajajaja.

Fin del spoiler---


Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊


 

35 comentarios

  1. holaaa
    estoy re-escuchando por segunda vez la saga y estoy acabando El caliz de fuego. La orden del fénix me gustó mucho aunque el final me dolió bastante porque Sirius es uno de mis personajes favoritos. Espero que sigas con la saga porque cada libro es mejor que el anterior (como ya has comprobado)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Adoro estos libros y este en concreto es mi favorito, eso si, siempre que lo leo lloro, la muerte de Sirius cuando lo leí la primera vez me marcó mucho y me dejó mucho más enganchada a la saga si eso era posible.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Ay que recuerdos me trae tu reseña jaja :)
    Es totalmente cierto lo que dices de la evolución de los libros, se va notando cada vez más. A mi me gusta mucho el 5, a pesar de que suele ser el más odiado por mucha gente jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo apenas este año leí los primeros 4 libros, me sentí un poco triste de no haberlos leído hace años porque sé que hubieran tenido un gran impacto en mi infancia y adolescencia. El 5 es el que más curiosidad me causa porque me gustó mucho la película. Espero disfrutarlo tanto como tú. Saludos❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que ya estés de vuelta y hayas podido entregar el TFG, espero que la defensa te salga de lujo, si es que no la has hecho ya. Este libro me encanta, bueno, adoro toda la saga. Umbridge es el personaje más odiado y con razón, no sé como puede caber toda esa maldad en un solo cuerpo. Lupin también es de mis personajes favs, sin duda^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco lo releí en una lectura conjunta y aunque me gustó muchísimo si que tiene un ritmo más pausado. Me alegro que lo hayas disfrutado, besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me acabas de recordar que deje la saga justo en este libro jaja A ver si la retomo. Espero que los próximos libros sigan gustándote.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Una saga la mar de interesante, aún habiendo visto las pelis me encanto leerla. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Justo dejé abandonada la saga en este libro porque la forma de narración de la autora no me acababa de gustar y la historia tampoco me estaba atrapando. Hace poco le di una oportunidad a las películas, las cuales tampoco me apasionaron así que no creo que le vuelva a dar una oportunidad a la saga.

    No conocía tu blog, pero yo también me quedo por aquí. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Mi libro preferido es el cuarto y creo que este es el que "menos me gusta", pero es que me gustan todos así que... XD. Lupin es genial y poco a poco la trama se vuelve más madura y oscura, un punto a favor de la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encantan todos los libros de esta saga. Tengo que volver a leerla algún día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo se los compré a mi hijo de pequeño y me los leí también. Me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí la saga hace bastante tiempo y he visto todas las películas al menos dos o tres veces cada una. Me encantan. De este libro lo que más me gusta es como los estudiantes maduran de golpe al atreverse a formarse ellos mismos cuando ven que nadie piensa enseñarles a defenderse y lo van a necesitar. Umbridge es un personaje odioso, pero es verdad que sin ella la historia no sería ni la mitad de interesante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo leí todos los libros de la saga. Me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo volver a reencontrarme con el mundo Potter a través de tus líneas.
    Y sí, el enemmigo en común une y si es como Dolores Umbridge, más.
    Graciass por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo la saga, voy por el libro 4to, espero poder continuarla pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues debo ser de las pocas que aún no ha leído ninguno de los libros de Harry Potter pero habláis tan bien de ellos que me tendré que animar a leerlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! empecé a leer la saga hace tiempo pero me quedé en el tercer libro más que nada por falta de tiempo, espero retomarla pronto porque me estaba gustando bastante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita n.n
    Estos libros me los leí hace algunos tres años y este libro lo disfruté mucho. Al igual que su película, es de las que más me he visto. Nos alegra saber que la has disfrutado ♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Recuerdo la primera vez que leí este libro, se me hizo un poco pesado pero estaba genial.
    Sin suda me quedo con la orden del Fénix y el ED para mí lo mejor de este libro. Dolores Umbridge a la hoguera!!! jajajaja
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro es de los que más me gusta. Siempre me han encantado estos libros, los leí de pequeña, y cuando fui más mayor volví a leerlos y me gustaron mucho más, siempre encuentras algo que no viste en la primera lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! necesito releerlos, ame la saga y este es uno de mis favoritos, todo lo que sucede, los personajes que aparecen, es todo muy entretenido

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Tengo muchas ganas de volver a leerlo. Espero hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenas, bonita!

    Ay, es mi segundo libro favorito de la saga Harry Potter! Lloré como una loca con él final y amé a Luna con todo mi corazón. Espero que disfrutes los siguientes <3

    The Bookscracy

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro que estés disfrutando de esta saga. Yo la leí hace muchos años y creo que es momento de hacer una relectura porque me he olvidado de un montón de detalles.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Que bueno saber que esta disfrutando de esta saga y en lo personal me acaba de recordar que deje la saga sin terminar, precisamente en este libro.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  27. Hola!! es uno de mis libros favoritos,me alegro de que estes disfrutando de la saga. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA, HOLAAAAA!

    No veo el momento de ponerme con estos libros, mis padres me los regalaron en navidad y creo que en Septiembre los empezaré como si cogiera el tren a Hogwarts.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰🥰!

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues yo decidí no empezar la saga hasta tener todos los libros en mis manos, solo espero poder completarla pronto, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  30. Hola! A pesar de que las películas me han encantado, nunca me he animado a leer los libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Espero que el TFG haya salido genial *-*
    Harry Potter siempre estará en mi memoria, son unos libros geniales :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. A pesar de las muchas páginas que tiene el libro se hace interesante y al final no parecen tantas, gracias por la reseña.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Ví las películas, pero no leí los libros, un gran pendiente, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. Hola ^^

    me alegra que estés disfrutando de la saga, yo la leí de peque y ya de grande varias veces más y siempre es un placer leer la saga completa.

    Saludos y espero puedas leer el siguiente libro pronto ^^

    ResponderEliminar