Reseña : Una promesa audaz y mortal #3

jueves, 23 de junio de 2022

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Una promesa audaz y mortal

 

Trilogía/Saga: 3/3

 

Autor/a: Brigid Kemmerer

 

Editorial: Puck

 

Páginas: 416

 

Precio en formato papel: 17,57

 

Precio formato digital: 5,22




Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz.



¡Hola hola! Me da mucha pena no haber estado nada activa últimamente pero por fin podré estar un tiempo quieta sin irme de un lado para el otro todo el tiempo y podré estar más activa por aquí y por Instagram.

“Una promesa audaz y mortal” es la tercera parte de una maldición oscura y solitaria, un inicio de trilogía maravilloso, por lo que tenía muchas ganas de ver el final de esta historia pero a la vez me daba mucha pena terminarla.

En esta entrega volvemos a tener a los cuatro protagonistas en escena, mientras los ruidos de una guerra inminente se avecina y todo apunta a que los dos reinos quedaran destruidos como no medie la paz.

Emberfall vuelve a estar rota en pedazos, pues el reino se encuentra dividido entre los que apoyan a Rhen como príncipe legítimo, y los que, piensan que Grey debe reclamar su derecho como primogénito y gobernar  Emberfall.

Ambos personajes pasan momentos difíciles, por un lado, Rhen tiene que volver a sufrir los ataques de Lilly, teniendo cada vez más miedo a la magia y por tanto a Grey, haciendo muy complicado que llegue a mediar la paz entre ambos hermanos, pues, a parte del miedo, se suma el poder de Lilly y sus planes malvados de hacerse con el trono de Emberfall.

Pero para nuestro querido guardia real, las cosa tampoco son color de rosa, tiene que adaptarse a Shyl Shallow pero los ciudadanos no se lo están poniendo nada fácil, no se fían de él, y mucho menos de su magia.

 Por otro lado, nuestras dos protagonistas femeninas también juegan un papel relevante, Harper ha optado por permanecer al lado de Rhen, y a pesar de tener sus más y sus menos, le será fiel y por tanto se verá envuelta en una encrucijada contra todas las personas a las que quiere.

Lia Mara por su lado, lucha contra sus propios súbditos para convertirse en una buena reina y dejar atrás la crueldad que caracterizaba a su madre, mientras sufre ataques dentro de su propio castillo pero, a todos ellos les une algo, todos están escuchando las campanas que avisan de la llegada de una nueva guerra mientras los días que Grey le dejó a Rhen para prepararse para la misma se van agotando ¿Lograran dejar atrás sus diferencias y evitar este conflicto bélico? ¿Reclamará Grey el trono de Emberfall?

Me ha gustado mucho esta tercera entrega porque como os he dicho antes, volvemos a tener a nuestros cuatro protagonistas en juego, la verdad es que eché mucho de menos a Harper y a Rhen en la segunda entrega.

Poder ver la historia desde varios puntos de vista ha sido un acierto para cerrar esta trilogía, también, me he dado cuenta que la autora tiene cierta predilección por Grey y Lia Mara y yo la verdad soy team Rhen y Harper.

Como en las anteriores entregas, la ambientación de este libro juega un papel fundamental, al igual que los giros inesperados.

La pluma de la autora ha sido amena, pero sí que he sentido que en algunas ocasiones ha alargado determinadas escenas que para mi se podrían haber resumido un poco más. He de admitir, que la trama de este libro no es tan buena como la del primero y el segundo, pero, aún así ha estado muy bien y creo que le ha dado un buen final a esta historia que siempre recordaré con cariño.

En lo que respecta a los personajes, he visto una muy buena evolución de todos pero quiero destacar a Rhen, creo que en el es en quien más se aprecia la evolución a lo largo de los tres libros, ha pasado de ser ese príncipe arrogante y egoísta para aprender a poner otras cosas por delante suyo. Se nota mucho la superación personal del personaje pero estoy un poco mosqueada con algunas cosas respecto del final que le da la autora, no concuerdo mucho con ella.

También, como no puede ser de otra forma, Brigid Kemmerer nos ha dado también una dosis de nuestros personajes secundarios a los que yo personalmente, les tengo mucho cariño. Me ha gustado mucho volver a reencontrarme con Tycho, y mi adorado Scrave al que, a pesar de ser un animal feroz, no puedo dejar de imaginármelo como un dragoncito pequeño y adorable.

Poco más me queda por comentar de este libro, me ha gustado mucho la trilogía y sin duda leeré todo lo que publique esta mujer.





28 comentarios

  1. Hola.
    Leí la primera parte y me encantó, y tengo que me regalaron el segundo y lo tengo todavía pendiente, a la espera estoy de leerlo para hacerme con este final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andra, tengo en casa la primera parte, aun no me ha dado tiempo a leerla, pero estoy deseando. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído por encima la reseña porque tenía estos libros en mente y no quería spoilearme mucho jeje, pero veo que está bastante bien. La dejo apuntada para un futuro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada de este libro, no lo conocía.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y la edición es preciosa. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, yo a las trilogías siempre le pienso que el último libro se superara y será mucho mejor que los otros dos, aunque los otros también lo hayan sido. Personalmente no conocía, pero me ha gustado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué portada de lo más linda!
    ¡Excelente reseña! Leí uno de sus libros hace unos años y quedé muy impresionada. Tengo que conseguir esta trilogía. Voy tomando nota! ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

    Me alegra que hayas disfrutado de esta entrega aunque la autora haya querido alargar algunas partes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Mmmm me gusta que haya tantos puntos de vista y personajes muy diferentes, por lo que veo, y con buena evolución ^^
    Aunque la trama no haya sido tan tan buena como la de los anteriores, veo que ha sido un final de trilogía que has disfrutado, me alegro.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo ya tengo pendiente estos libros y sé que me va a gustar mucho y que lindo que hayas disfrutado de esta trilogía.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Antes de nada, gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. Yo no conocía el tuyo, pero ya me quedo por aquí :)
    Tengo pendiente seguir con esta trilogía, leí solo el primero y, la verdad es que me gustó. Ahora solo me queda animarme con el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía esta trilogía, no obstante, no creo que me anime por el momento, tengo demasiados pendientes, aun así, me lo llevo anotado porque tiene buena pinta y puede que en un futuro me apetezca leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Paso muy por encima a leerte porque justamente estoy leyendo el primero y me está encantando. Me alegra ver que, en general, la trilogía te ha gustado mucho.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  15. No me llaman mucho la atención este tipo de libros, además que veo que casi todas las historias que está publicando ahora la editorial es de este estilo y con portadas muy similares así que ando bastante desubicada con las historias. Como no es lo que suelo leer, los dejo pasar, me alegro que al menos hayan cerrado la historia con un buen final!

    ResponderEliminar
  16. He leído buenos comentarios de esta trilogía y aunque el tiempo apremia la tengo anotada para un futuro. Besos,

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía pero esta super interesante todo lo que nos cuentas. Gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Le tengo muchas ganas a esta serie, pero me he visto con tantos pendientes que aún no me he hecho con ella, a ver si en vacaciones lo hago
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta trilogía me gustó mucho aunque esta tercera parte me decepcionó en cierto modo, ya que pensaba que iba a ser más intensa. No obstante, también disfruté de la historia y de los personajes :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Esta trilogía esta entre mis pendientes, veo que a todos les a fascinado y siento que me estoy perdiendo de algo. Me da gusto que disfrutaras de la trilogía.
    Gracias por la reseña, nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído los primeros así que no leeré tu reseña para no saber de que van los anteriores. Así que solo paso a dejarte mi saludo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Si dices que te ha gustado tanto esta trilogía, la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. hola
    no estoy segura si tengo apuntada esta trilogía, miraré a ver porque este libro tiene muy buena pinta. Pero de momento tendrá que esperar porque tengo muchas sagas abiertas que me gustaria terminar antes.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Esta saga me llama muchísimo la verdad pero últimamente tengo muchos pendientes y no creo que me de tiempo a leerlo pronto :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola! Esta trilogía la tengo apuntada desde hace tiempo, algún día caerá.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, está interesante de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. No he querido leer mucho porque me llama esta trilogía y no quiero ver spoilers. Por cierto, da gusto ver sagas fantásticas con final, que no dejan al lector plantado y esperando a ver si algún día (año) el autor tiene a bien terminarla :)

    ResponderEliminar