ONYX#2:SAGA LUX

lunes, 5 de octubre de 2020

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra

Título:Onyx

Trilogía/Saga:2/5

Autor/a:Jennifer.L.Armentrout

Editorial:Neo

Páginas:424

Precio en formato papel:17,00

Precio formato digital:7,59

Edicción:Tapa blanda con solapas



Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



¡Hola hola! La verdad es que esta reseña llega con un poquito de retraso ya que me leí el libro hace más de una semana, pero entre unas cosas y otras no he podido redactar la reseña.

Hoy os vengo a hablar de Onyx, la segunda entrega de la famosa saga lux. Yo me leí el primero de estos libros hace mucho tiempo y me gustó bastante pero nunca terminaba por ponerme con este libro por la cantidad de pendientes hasta que por fin el pasado mes de septiembre cayó.


El comienzo del libro nos sitúa después de que Damon le salvase la vida a Katy y ello les une mediante una extraña conexión que ninguno de los dos es capaz de entender o explicar y ello hace que se acerquen cada vez más( a paso de tortuga jeje), pero esto es lo menos relevante que podemos mencionar de esta entrega pues Katy también está comenzado a tener poderes, es capaz de mover cosas y poco a poco irá desarrollando esa especie de poder que ha nacido en ella.

El quid de la cuestión se encuentra en ¿Por qué Katy ha desarrollado ese poder? Es algo que los luxen desconocen por ello nuestra querida pareja raruna lo mantendrán en secreto hasta que sepan algo más al respecto.

Por otro lado, nuevas incógnitas aparecen en la vida de Katy, ¿por qué el departamento de defensa está tan presente en su vida de repente?


Todos podemos pensar que la conexión que surge entre los personajes hará que se junten mucho más pero casi que todo lo contrario, Katy estará cerrada en banda pues piensa que todo lo que pueda llegar a sentir Daemon proviene de la conexión.

Como podéis observar el libro en si deja una premisa bastante buena envuelta en misterio y una especie de romance.

La verdad es que he disfrutado el libro en si ya que este puede ser mejor o peor, pero adictivo es un rato, iba pasando las páginas y ni siquiera me daba cuenta.

El libro tiene bastantes clichés y alguna que otra acción que a mi me chirria bastante, creo que si lo hubiese leído cuando tenía 16 años y no 21 lo hubiese disfrutado mucho más pero aún así me ha gustado.

¿A qué me refiero con actitudes raras? Una cosa que a mi me pareció pues un poco rara es que dos personajes no paran de estar enrollándose en todos lados nivel están en la cafetería ahí con todos sus amigos y PIMBAAA TE COMO TO LOS MORROS y claro, la autora y personajes lo ven como lo más normal del mundo, yo creo que eso lo lees con 16 años y sin más, pero por ejemplo yo con mi edad me quedé como PARSE QUE PASÓ.

También hay alguna que otra actitud tóxica, pero creo que se debe más a la época en la que se escribió ya que eso se veía mucho más normalizado no como hoy en día.

Otra cosa que me hace bastante gracia es la forma en la que Daemon llama a Katy, pues le dice “gatita” y a mi es que me da todo el CRINGE, es que sinceramente yo conozco a un tío y se pone a llamarme gatita y le pregunto si tiene algún tipo de retraso.


Con esta segunda entrega también llega un nuevo pesonaje, Blake, que parece tener un cierto interés en nuestra protagonista y ello hará que a Daemon le salten las alarmas, una cosa que me ha gustado y me ha hecho gracia es que cada vez que Daemon decía el nombre de este muchacho se lo cambiaba tipo “Ben, blue”.

En lo referente a los personajes creo que veremos un avance en su creación de ambos protagonistas y que por lo menos yo disfruté mucho.

El ritmo como antes he mencionado es rápido, pero si es cierto que hay algún que otro tramo en el que se te hace pesado y sobre todo predomina la acción, me parece que la autora ha hecho un muy buen trabajo en la narración de estas escenas.

Por último, quiero mencionar que ha habido algunas cosas predecibles, pero porque la propia autora es la que nos va dando pistas sobre ello a lo largo del libro, sin duda he disfrutado bastante esta segunda entrega y en algún momento no muy lejano caerá la tercera parte.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi esta saga me encantó cuando la leí en su día, sin duda uno de mis libros favoritos es Origin.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. hola
    aun no he leido esta saga, y mira que la autora me vuelve loca, pero antes de ponerme con ellos quiero acabar la saga Cazadora de Hadas y leer el ultimo que saco (que tambien es saga) porque me lo regalaron en mi cumple
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado.
    Por mi parte vi la saga por muchos sitios, desde hace muchísimo tiempo y sigue sin llamar mi atención. No sé.
    Siento que le falta algo para poder atraparme por completo para leer una saga tan extensa como lo es esta.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esta autora he leído libros y me han gustado mucho, a ver si me animo con esta saga que tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Los libros de Jennifer normalmente me gustan, son entretenidos de leer, pero en esta ocasión nunca me he animado con estos, es una saga que desde que salió que no me llama absolutamente nada.
    Aun así me alegra que lo has disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo pendiente esta saga desde que salió publicada pero todavía no le he dado una oportunidad y eso que la autora me encanta así que espero ponerle remedio pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me leí la saga hace años y le tengo un cariño especial, no sé si lo disfrutaría igual en la actualidad porque, aunque los personajes van madurando libro a libro, a veces es que siguen siendo adolescentes con sus hormonas de libros Young Adult jajajaja. Pero espero que sigas disfrutando de la saga ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no tengo intención de leer la saga lux por el momento, siento que debí leerla en el pasado y ahora se me pasó la ocasión. Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Veo esta saga por todas partes, pero es tan larga que todavía no me decido si empezar a leerla.
    Gracias por tu reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! de esta saga sólo leí los dos primeros y los amé mucho, luego no continué porque me faltaba el resto de libros pero los conseguí y creo que ya es tiempo de continuarla jaja pero supongo que tendré que releer los primeros. En fin, excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! esta saga ya la leí y me gusto creo que hasta el tercer libro y de ahí ya se me paso el hype y no los llegue a disfrutar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Andra! Pues tengo desde hace mil pendiente esta saga y tengo muchas muchas ganas de leerla, así que he pasado un pelín por encima en la reseña. Me alegro que en general lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola n.n
    Hace tiempo que había visto estos libros pero realmente no sabía de qué iban.
    Me llaman la atención pero ahora no sé si todavía puedo leerlos y disfrutarlos >< siento que ya ha pasado ese tiempo pero por otro lado también pienso que como lectura ligera podría gustarme ><
    Ah! Espero decidir pronto o sino seguirá pasando el tiempo /u\
    Muchas gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía esta saga pero tampoco soy muy dada a este tipo de lecturas. Me alegro que lo hayas disfrutado, por mi parte lo dejo pasar que son demasiadas las sagas y trilogías que ya tengo empezadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillitas porque quiero leer esta saga y quiero ir a ciegas totalmente pero veo que te ha gustado este segunda parte, espero que sigas disfrutando de los siguientes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No sé por qué pero esta saga nunca me ha llamado la atención, espero que tu si que la hayas pasado de lo más lindo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo súper pendiente estos libros, así que como veo que este es el segundo libro de la saga, paso de largo para no hacerme ningún spoiler jeje
    Pero te dejo un beso y un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Pinta bastante bien, hace tiempo que leo maravillas de estos libros :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No he leido nada de la saga, pero sí que me suena de ver buenos comentarios sobre ella.
    La verdad es que pinta bien, pero ahora mismo no quiero meterme en trilogías o sagas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Andra! ^^

    Tía, en serio, me muero con lo de "gatita" y "me da todo el cringe" JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Y qué real! Es que, vamos a ver, ¿qué narices le pasa al colega? No lo voy a entender nunca. Eeeeen fin, ya me centro.
    Me alegro de que esta segunda parte haya sido, al menos, adictiva ^^ La verdad es mi relación con esta autora es un poco turbulenta. He leído tres libros suyos y, la verdad, no ha terminado de hacerme gracia ninguno :S De hecho, creo que mi problema es que se centra tanto en esos romances súper viscerales y... no, tía, no, no me veo con ganas de leer uno más ^^"
    Escúchame, que lo de la cafetería es muy fuerte XD Es lo que dices: tal vez sea la edad o la época en la que se escribió, pero yo también me quedaría un poco rallada si viera eso en directo, más que nada porque sería en plan: "genial, amigos, cambiaos de mesa y dejad que el resto comamos en paz, hostia". Ais, no puede ser JAJAJAJAJAJAJA
    ¿Así que es más bien previsible? Bueno, si eso no te ha estropeado la lectura, entonces perfecto :)
    Una reseña genial, bonita *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me encantó mucho esta serie, así que tengo ganas de releerla en cuanto pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay hace muchísimo que no veía estos libros por aquí. Yo ya leí la saga en su momento y la amé con todo mi corazón, adoro a los persoanjes y la historia ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo estos libros, pero ni los he tocado aun porque no me ha dado tiempo y además no sé si al final me van a gustar. Lo que no me esperaba es lo que cuentas de cosas algo tóxicas y eso de que se lian en todos lados... No sé quizás pase de estos libros al final.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola esta saga la compré en forma electrónica hace bastante tiempo la verdad en su momento quería leerla pero a estás alturas ya no me llama la atención así que no creo que me la lea aunque ya tenga los libros. Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hooooola!

    Wow, hacía mil que no me acordaba de estos libros jajajaj
    Si en su momento no me gustaron nada pues imagínate ahora con 22 años... jajaja creo que terminaría tirándolos por la ventana jaajaj Pero bueno, es verdad que muchas de las cosas entre Katy y Daemon igual si las lees con menos edad te gustan más. A mi personalmente lo de "gatita" me daba vergüenza ajena, la verdad jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Espero que sigas disfrutando de esta saga. A mi me encantó, como todos los libros de la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Leí tan solo el primer libro de esta saga, y no me convenció demasiado. Creo que si la hubiera leido años antes, pensaría distinto
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    Yo AMO esta saga!!! Daemon es lo mejor del mundo, ojalá disfrutes los demás libros porque se vienen cosas buenass
    Besos

    ResponderEliminar