Reseña: Un reino de carne y fuego #2

lunes, 4 de abril de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Un reino de carne y fuego

Trilogía/Saga: 2/3

Autor/a: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Páginas: 800

Precio en formato papel: 21,50

Precio formato digital: 10,44


Tanto la reseña como la sinnopsis contiene spoiler del libro anterior.

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él.

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. 


¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de un reino de carne y fuego” segunda parte “de sangre y cenizas” que si no sabéis de lo que os estoy hablando, podéis ver la reseña de la primera entrega pinchando AQUÍ.

Tenía muchas expectativas con esta segunda parte ya que el primero me gustó muchísimo y he de reconocer que no ha sido para nada como me lo esperaba pero que aún así lo he disfrutado un montón.

Partiendo del final de la primera entrega, que fue bastante heavy en mi opinión, Poppy se encuentra en una situación bastante complicada. Se siente traicionada por la única persona que escogió de forma libre, teniendo que asimilar que todo lo que pensaba de Hawke no ha sido real, y que, además lleva  viviendo en una red de mentiras toda su vida pues nada de lo que creía cierto resulta ser real.

Hawke que siempre tiene un pensamiento un poco de bombero, decide que es muy buena idea proponerle matrimonio tras ser secuestrada, y sentirse engañada, este matrimonio no se puede celebrar en otro sitio que no sea suelo atlantiano, por lo que la trama del libro va a girar entorno a llegar a la famosa tierra de Atlantia mientras Hawke debe hacer malabares para convencer a Poppy de que acepte su propuesta.

 

Este libro, a diferencia del anterior, es más de personajes y de enterarnos un poco más del mundo en el que se desarrolla la historia, pero ojo, eso no quiere decir que no haya acción.

En esta entrega, la autora nos cuenta más cosas sobre los Atlantianos, como por ejemplo, la existencia de diversos linajes, entre ellos el elemental: es decir, los de sangre pura, son originarios de los primeros Atlantianos.

Por otro lado, también descubrimos que existen muchas más criaturas que los demonios, entre ellos, están los wolven, que como por su nombre podéis descifrar, se trata de hombres lobo pero, no son los típicos que podemos asociar a los de crepúsculo si no que, estos, al igual que los Atlantianos, no envejecen, y los “niños wolven” tardan mucho en crecer, es decir, pueden tener 200 años y apariencia de adolescente cosa que me parece muy curiosa.

Como es obvio, Poppy representa para el pueblo de Atlantia todo lo que siempre han odiado y jurado destruir pues “de sangre y cenizas resurgiremos”, a pesar de la elección del príncipe muchos no estarán de acuerdo y conformes frente a la decisión de no usar a la doncella como moneda de cambio, haciendo eco de revolución, mientras que por el otro lado, se escuchan susurros de guerra con los Ascendientes.

¿Podrá Hawke mantener a salvo a Poppy hasta de su propio pueblo? ¿Volverá a confiar ella en él?

Es un libro en el que se mezcla un desarrollo más profundo de los personajes con la acción que, en ocasiones me ha dado un pequeño ataque al corazón.

Como ya he comentado antes, es un libro de personajes y por decirlo así, un poco de asentamiento de bases, por lo que si he de reconocer que a las personas que no les gustaron mucho la primera entrega, o que alguno de los protagonistas le caiga mal, pues si es verdad que yo creo que no les va a gustar. En cambio, a aquellos que el primer libro fue un boom, vamos a adorar sin duda esta segunda entrega y esperar con ansias al siguiente porque se viene COSITAS jeje.

A pesar de ser un libro largo no se me ha hecho nada pesado, ya que, la autora ha sabido mezclar las escenas mas relajadas con las de acción, dejándonos siempre con la espera de más.

Si he de admitir que los capítulos son largos y eso me ha hecho más lenta la lectura ya que, soy de leer por la noche y al tener una rutina ajetreada durante al semana, llegaba la noche y al tardar tanto en acabar un capítulo me entraba mucho sueño y no podía seguir leyendo.

Una cosa que también me ha gustado mucho ha sido la forma en la que mezclan cosas modernas con la época en la que se desarrolla la historia, por ejemplo, en Atlantia se ve que tienen electricidad, agua caliente directamente del grifo etc, cosa que no pasa en el resto de zonas, como que ese contraste me parece muy curioso.

Por último voy a hablar de los personajes, comenzando por Poppy. Me ha gustado mucho la evolución que ha tenido en este libro y también la forma en la que la autora ha hecho que encaje el golpe de darse cuenta que Hawke no es quién ella pensaba. Me ha gustado ver su desconfianza frente a todo tipo de situación o actitud que Hawke tenga, pero que a la vez, exista esa parte de ella en la que permite ciertas situaciones porque aunque no quiera confiar en el, y no crea que nada de lo que pasa entre ellos sea cierto, le quiere.

Eso es lo que precisamente me hace pensar que es un personaje real, porque a pesar de todo el daño que le ha causado a nivel emocional, y a pesar de que su lado racional sabe que no debe fiarse ni un pelo, no puede cortar de raíz esa relación por los sentimientos que le unen a él.

También, sus sentidos, al no tener que esconderlos, se están desarrollando de forma abismal y nadie entiende muy bien porque tiene ese poder, de dónde viene o a que linaje pertenece.

Por otro lado está Hawke, me ha gustado mucho en esta entrega, creo que hasta un poquito más que en la primera porque por fin podemos conocer como es él en realidad.

Sé que ha cometido errores, pero la forma en al que el propio personaje es consciente de ello y trata de remediarlo me parece muy “cute”.  El conocer cosas de su pasado también creo que hace que empaticemos un poco más con él y comprendamos más al personaje. La forma en la que trata de proteger a la protagonista de todo junto a su toque particular que es el humor sarcásticos hacen que tenga siempre un hueco en mi corazón.

Por último he de mencionar a Kieran, es un nuevo personaje que aparece en este libro y que para mi es digno de destacar. Me ha encantado sus intervenciones en la historia, también tiene un humor picaresco y el tira y afloja que tiene con Poppy me encanta. Creo que es un personaje que va a destacar más aún en la próxima entrega.

Sin duda, estoy esperando con ansia la tercera entrega porque creo que va a ser alucinante.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊


33 comentarios

  1. No he leído nada de la autora y en parte me llama la atención. Pero meterme con una nueva trilogía o saga ahora mismo me da mucha pereza. Quizá en un futuro me anime...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andra!
    Hace menos de una semana terminé de sangre y cenizas y estoy a nada de empezar con esta historia, por el momento me he pasado por encima, pero por lo que veo te gusto mucho, yo muero por ponerme pronto.
    Saludos desde Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decirte que paso de puntillas, tengo pendiente este libro al que le tengo ganas inmensas, así que ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que estés disfrutando de esta saga. No la conocía, pero no descartaría leerla. Gracias por la reseña. ¡Un besito! 😘

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque tengo muy pendiente este libro. Volveré cuando lo lea para comparar opiniones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Pues creo que tendré que darle una oportunidad pronto a estos libros, porque aparte de que me los han recomendado, tengo que admitir que me llaman mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Pues veo que te ha gustado mucho, aunque ibas con otra idea de que lo que te ibas a encontrar ;D
    Veo que la autora combina muy bien acción y trama con desarrollo y evolución de los personajes, eso me encanta.
    En fan art es una pasada.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por la recomendación, se ve que te gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! yo estoy que en poco me leo la tercera parte y con ese final yo quede alucinando. Es un gran libro para conocer más a los personajes y ame a Kieran jajaja

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora pero tomo nota de esta trilogía. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    No he leído estos libros pero si quiero hacerlo, me llaman mucho la atención
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que nos cuentas pero como te he dicho otras veces las trilogias me frenan un poco a lahora de elegir lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola
    tengo muchas ganas de leer este segundo libro, porque el primero me gusto mucho y me dejo totalmente intrigada... a ver si no tardo demasiado en hacerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. He ido a leer la primera y tras leer esta no tiene mala pinta, esperaré a la tercera, aunque ya los he dejado anotados. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo un relación amor/odio con esta autora ahora mismo la verdad, sus libros contemporáneos me gustan mucho pero los de fantasía y romance, pero oye que me parecen entretenidos, solo que no sé cuando me pondré con ellos así que yo no leo nada para no spoilearme pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Acabo de empezar el primer libro, y no tiene nada que ver con lo que me esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es mi actual lectura y por el momento me está encantando, sobre todo la pareja protagonista y los diálogos y piques.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

    Lo que tengo no son GANAS es una NECESIDAD. Enserio tengo que comprar estos libros muy, MUY, pronto.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  21. hola!

    pues no puedo opinar mucho ya que no he leído el primero, pero a ese le tengo muchas ganas así que a ver que tal me parece este n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Todavía no los he leído, pero apuntados los tengo y con ganas de leerlos.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Uf, a mi seme hizo poco el libro, me lo bebí, literalmente iba por la pagina 300 y yo sentía que solo iba por la 100 del enganche que tenía. Poppy me encanta como evoluciona al igual que Cass y como va su relación de ahí a delante. Estoy deseando que saquen ya la tercera parte, la necesito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Bonita reseña, gracias por compartir.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaa =)
    Me gustó pero menos que el primero >.< Me dió la sensación de que hacia la mitad ni la trama ni la relación entre ellos avanzaba y conversaciones y situaciones se me hicieron muy repetitivas -.-

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta trilogía. Las portadas son hermosas y como también me encanta leer este género, voy tomando nota. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  27. Hola holaa! Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero no he leído tu reseña ya que no he leído aún la primera parte

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, no he leido nada de la autora, me lo anoto por si me animo leer esta saga. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro, me gusta muchísimo varias de las historias que leído de ella, así que sin duda tengo que leer esta historia que está con tanto hype.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me ha parecido una segunda parte brutal, a pesar de que sea un libro un poco lento, me pareció una pasada la evolución de los personajes, conocer mejor las costumbres de los atlantianos, ver cómo se desarrolla el don de Poppy... En fin, que me ha encantado. Y el final me dejó a cuadros, estoy deseando que salga el tercer libro ya jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, así que me muero de ganas de que salga el tercero el mes que viene y devorarlo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hello!
    Solo diré que AMÉ este libro, tiene todo y más de lo que nos presentaron en "De sangre y cenizas", lo devoré en 3 días y luego salí corriendo a comprar la preventa del siguiente (el cual ya leí también jajaja).
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar