Reseña#98: Harry Potter y la cámara secreta #2

domingo, 23 de agosto de 2020

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:Harry Potter y la cámara secreta

 Trilogía/Saga:#2

Autor/a:J.K.Rowling

Editorial:Salamandra

Páginas:320

 Precio en formato papel: 9,00

Precio formato digital:8,00

Edicción:Tapa blanda con  solapas





El verano de Harry Potter ha incluido el peor cumpleaños de su vida, las funestas advertencias de un elfo doméstico llamado Dobby y el rescate de casa de los Dursley protagonizado por su amigo Ron Weasley al volante de un coche mágico volador. De vuelta en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde va a empezar su segundo curso, Harry oye unos extraños susurros que resuenan por los pasillos vacíos. Y entonces empiezan los ataques y varios alumnos aparecen petrificados... Por lo visto, las siniestras predicciones de Dobby se están cumpliendo....





¡Hola hola! ¿Cómo estáis? Espero que os haya ido muy bien el verano, ya queda poquito para la vuelta a la “normalidad”.

Ayer por fin terminé Harry Potter y la cámara secreta, la segunda entrega de estos libros como ya sabrán los que también me seguís en bookstagram (@elrincondemislecturas)

Es la primera vez que me leo HP un poco tarde pero bueno ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca así que sin más dilación vamos a a la reseña.

Esta segunda entrega comienza en verano, Harry tiene que vivir con sus tíos los Dursley que siguen tratándolo fatal, la verdad es que no entiendo a estos seres humanos pueden ser tan malas personas, yo estaba leyendo cada escena y me quedaba cada vez más anonadada.

Harry va pasando el verano como puede mientras espera las cartas de sus amigos que nunca llegan, pero lo que sí que llega

es un elfo domestico que se hace llamar Dobby para advertirle de los peligros que se avecinan en Hogwarts, este personajillo nos dará escenas muy pero que muy buenas la verdad es que ya había oído hablar de el y cuando vi que ya aparecía en este libro me hizo mucha ilusión.

Como ya he dicho, Harry está pasando el verano encerrado, amargado y sin saber de sus amigos hasta que Ron con sus hermanos deciden aparecer en un coche volador para rescatarle quedándose así un tiempo con los Weasley.

Una vez en el colegio nos encontramos con un nuevo profesor de Defensa contra las artes Oscuras, que es un

R I D Í C U L O  con todas las letras que solo sabe hacer que los alumnos compren casi todos sus libros, alardear de lo bueno y guay que es y el pobre es más inútil que la cerveza sin alcohol. Siendo sincera es un personaje que me saca de quicio y al que solo quiero estrangular es que me ponía super nerviosa

Ahora bien, Dobby había advertido a Harry Potter de que un gran mal se avecinaba en el colegio, pero… ¿Cuál es ese mal? En el colegio empezarán a darse raros sucesos, varios alumnos acabarán petrificados, todo se rumorea a que se debe a un monstruo encerrado en una cámara secreta oculta en el colegio.

Claro que Ron, Harry y Hermione no se pueden quedar al margen y estarán investigando sobre el tema, sobre quién puede ser el autor de dichas acciones conllevado con ellos varios sucesos que hará que te adentres en el libro.

En lo referente a la pluma de la autora, he de decir que me gusta mucho pero si es cierto que en lo referente al ritmo de esta segunda entrega me ha parecido muy lento, no aburrido porque pasaban cosas pero no hacía que me enganchase y quisiese estar pegada al libro, es verdad que en la recta final del libro mejora y por lo menos a mi me sorprende bastante porque no me esperaba para nada muchas de las cosas que se llevaron a cabo por lo que se ve un poco enmendado el ritmo tan lento en mitad del libro.


La verdad es que tengo poco más que decir porque hay muchas más cosas, pero creo que las tenéis que descubrir vosotros mismos.

No hay mucha evolución en los personajes ya que más o menos estos se mantienen en la misma edad.

Espero leer pronto la tercera entrega

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

39 comentarios

  1. ¡Hola! Me leí por primera vez la saga de Harry Potter hace apenas unos años y a este libro le tengo un cariño especial por la película, porque de pequeña me encantaba. Espero que sigas disfrutando del resto de entregas :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no he leído Harry Potter y aunque amo las películas no planeo leerlos por las declaraciones qué ha hecho la autora en Twitter sobre el colectivo trans. Obviamente, me va a ser muy difícil ver algo de Harry Potter y no quiero comprarlo, pero ese es el plan a partir de ahora. Me alegra saber que has disfrutado del libro a pesar del ritmo y espero que lo hagas también con el tercero.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído el libro varias veces, a mí me encantan los libros de Harry Potter, pero es cierto que este en concreto es un poco lento hasta que llegas al final, además todavía es un niño, ya verás cuando vayas leyendo los demás, se va oscureciendo la saga, madurando y es simplemente genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    El libro hace tiempo que lo leí y me gusto mucho. Tengo que hacer relectura de la saga, pero con los pendientes que tengo, no creo que sea pronto.
    Por cierto, me alegra mucho que hayas disfrutando del libro tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encanta este libro. Es uno de los que más veces he leído de la saga. Espero que disfrutes del resto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra saber que te haya gustado, en mi caso, leí Harry Potter cuando era mas pequeña pero no me marcó tanto, admito que me sentí más entretenida y marcada por J.R.R Tolkien ya que mi papá lo amó. Así que me lo dejó como herencia.
    Sin dudas, Harry Potter es una saga preciosa pero con todo lo que envuelve a J.K en estos días me niego a leerla, a pesar de no ser ardua fan de su trabajo, me decepcionó muchísimo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí el primer libro de la saga y ahí quedo, no llegue a terminar de leer la saga completa, sin embargo no pude evitar devorarme todas las películas. Las amé. Con tu reseña me estas animando a retomar la lectura de esta saga, gracias.♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Me has generado ganas de releerlo, y creo que lo haré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta Harry Potter, es la primera saga que leí cuando era pequeña. Ya quiero leer tu reseña de los próximos libros que son mucho más interesantes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo estoy leyendo esta saga en una LC y justo estamos leyendo este libro, tengo un buen de expectativas. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    He tenido ganas de leer Harry Potter por tanto tiempo y nunca lo hago, espero terminar dándole la oportunidad jajaja
    Muchas gracias por tu reseña. Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Es una saga que me encantó. Disfrutan de ella jóvenes y adultos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tengo muchas ganas de coger un día y releer la saga de nuevo, seguro que la disfruto como el primer día.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta es de mis sagas favoritas, la leí hace años por primera vez y el año pasado empecé a releerla y me gustó igual que si fuera la primera vez que la leía^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros gustan a todo el mundo jeje. Yo he leído los dos primeros, pero al no ser mi estilo no los disfruté mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me encanta como has destacado lo ridículo que es el nuevo profesor porque es que no tiene mejor descripción que esa jajajajaja Que alegría verte disfrutando tanto con estos libros.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Aiins a mí ese profesor también me repatea mucho y también me daban ganas de matarlo xD pero creo que a todos nos pasa lo mismo.
    Yo también leí estos libros cuando ya era grandecita así que no estás sola no te preocupes.
    Cada libro va mejorando la verdad, porque los alumnos van creciendo y se van volviendo los libros más oscuros y hay más acción, así que ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Adoro estos libros y sus personajes, los he leído varias veces y no me aburro de ellos, siempre son una buena opción para cuando no sabes que leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Espero que puedas disfrutar mucho del tercero y notes más evolución en los chicos, yo soy parte de ese mini grupo que no lee los libros todavía, espero poder animarme con ellos algún día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Es muy nostalgico leer una reseña de Harry Potter, de verdad que me has hecho tener ganas de leerme una vez más el libro o ponerme con la pelicula. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Yo también me estoy leyendo ahora la saga a pesar de ser fan de todas las películas desde que las estrenaron cada una de ellas, pero como dices más vale tarde que nunca. Me alegro que aunque te pareció lento el principio al final mejorara, el último que lei fue el tercero y me pasó igual que a ti, me costó un poco arrancar.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! empecé la saga hace tiempo, no recuerdo si me quedé en el tercer o cuarto libro, lo que sí recuerdo es que me estaba gustando mucho pero por falta de tiempo no la continué. Creo que es un excelente momento para retomarla. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanto este libro, pero me gusto mas el tercero...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es una gran lectura, la verdad es que en mi vida de adolescente estos libros tuvieron un gran peso, por ellos me hice lectora, como toda una generación.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    a mi me gusta tanto Harry Potter que he releido todos sus libros, y me encanta leer buenas reseñas de el. En breve me pondre a releer El prisionera de Azkaban
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Hola n.n
    Yo también tardé mucho en leer los libros de Harry Potter pero cuando finalmente lo hice los disfrute un montón.
    Este es de mis menos favoritos de la saga porque igual sentí que no pasaba mucho sino hasta el final del libro. Aunque igual nos proporciona datos valiosos para lo que viene n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola Andra!
    Ese libro me gusta bastante, coincido con el profesor ridículo xD
    Yo sigo a mitad del quinto libro desde hace como 4 años pero algún día avanzaré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo he leído hasta el libro tres y ha sido mi favorito hasta el momento, espero poder terminar la saga muy pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues justo este verano he visto la serie de películas completa por primera vez y me ha gustado bastante, aunque no sé si acabaré dando una oportunidad a los libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! =)
    Es de mis sagas preferidas. Mis libros favoritos son el cuarto y el sexto :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Nunca es tarde para leer cualquier libro, así que espero que disfrutes del tercer libro muy pronto :)
    A mi me gusto bastante esta segunda parte, aunque como dices apenas se nota evolución de los personajes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Amo con todo mi ser HP, así que siempre es bonito leer las reseñas de otras personas!
    Mi favorito es el tercero
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola, Harry Potter esta en mi eterna lista de pendientes, no he querido comenzar a leer esta saga porque primero quiero completarla toda para leerla de corrida, mil gracias por compartir tu reseña y espero que el tercer libro te guste mucho más, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  34. Probablemente los mejores libros de la historia de los libros, me inicie con ellos en la lectura y siempre los amare, tengo ganas de hacer una relectura pero tengo tantos pendientes jajajaj
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues me alegro que te animes con la saga, es de mis favoritas. Yo la estoy releyendo precisamente ahora y voy por esta segunda parte. Me ha hecho gracia la descripción del profe contra las artes oscuras, nada lo define mejor que ridículo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Le tengo mucho cariño a este libro, aunque no es de mis favoritos es de los que más veces he leído de la saga <3
    Espero que te guste el siguiente!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Andra! ^^

    ¡Ay, pero qué ganitas de releer "Harry Potter" me han entrado leyendo tu entrada! *-* Me alegro de que hayas podido conocer a Dobby :) Si es que es lo más cuqui de este mundo ^^ Y cómo la llega a liar, por favor JAJAJAJAJAJA
    No puedo ser objetiva con esta saga, básicamente porque me parece sencillamente maravillosa; pero espero que el tercer libro vuelva a tener ese ritmo que has echado de menos en este :)
    Sobre el nuevo profesor... es que menudo payaso, el colega. En fin. Como para darle dos guantazos. Que, por cierto, el ejemplo de la cerveza me ha llegado al alma JAJAJAJAJAJAJAJA
    Nada, bonita, me alegro de que hayas podido disfrutar de las aventuras de estos tres :) No sé tú, pero soy súper fan de la familia Weasley *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Ay, qué lindo ver que estas disfrutando de esta bella saga. Es de mis eternos pendientes, en serio que no se como no he leído los libros y eso que me se las películas de memoria. Pero se, que algún día los leeré, o al menos espero hacerlo.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar