La traición del halcón

jueves, 27 de mayo de 2021

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter ymi Bookstagram

Título: La traición del halcón

Trilogía/Saga: 2/2

Autor/a: Margaret Owen

Editorial: Puck

Páginas: 416

Precio en formato papel: 18,52

Precio formato digital: 5,22

Edicción:Tapa blanda con  solapas

 



Tanto la reseña como la sinopsis contienen spoiler del libro anterior 


Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.



¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de una segunda parte muy esperada, pues “la misericordia del cuervo” (pinchando AQUÍ te lleva a la reseña)ha sido un libro que disfruté mucho en su momento y tenía muchas ganas de ver como continuaba la historia.La traición del Halcón es un libro que me ha gustado mucho a pesar de que he tardado un poco más de la cuenta en leerlo ya que no me pilló en un buen momento pero, aún así, no se me hizo largo ni eterno.

El libro nos sitúa poco después de encaminarse Fie nuevamente a las carreteras. Ahora es la nueva jefa y debe cuidar de su bandada mientras confía en que el heredero al trono, Jasimir, cumpla su promesa. Todo se mantiene bien hasta que, cantidad de almenaras comienzan a encenderse anunciando la muerte del rey Surimir. Con la repentina muerte del rey, Fie sabe que su bienestar y la de todos los cuervos corren peligro, si la reina Rushana consigue ascender al trono, todo se tornará mucho peor para los cuervos.

Por otro lado, el sabotaje a los mismos ya ha comenzado, la reina afirma haber combatido la marca del pecador e impartir misericordia por lo que, alienta a todo el mundo a no llamar a los cuervos y ocuparse ellos mismos del asunto, causando por un lado la muerte de los cuervos porque no se podrán alimentar al no tener viatico y por el otro lado, la muerte de pueblos enteros ya que la marca del pecador no perdona.

Todos saben que Rushana hará lo que sea por hacerse con el trono por lo que muy a su pesar, Fie deberá hacer su papel de jefa y unirse a los lorecillos con cero expectativas de ganar la guerra. A todo ello se suma que Fie descubre que los cuervos sí que tuvieron un don de nacimiento pero que este les fue robado. ¿Cuál será el don de los cuervos? ¿Podrán derrocar a la bruja Rushana?

La narrativa del libro se mantiene en tercera persona, es cierto que siempre es más cercana a Fie pero, no hace que perdamos detalle alguno de lo que pasa en todo momento con todos los personajes.

  

Lo que me ha gustado mucho de esta segunda entrega es que predomina muchísimo la acción por lo que tiene un ritmo muy rápido. A mi parecer, hay una parte del libro de transición pues nos prepara para lo que va a llegar pero aún así no se me ha hecho lenta, de hecho me ha gustado bastante y me ha mantenido muy enganchada por el aura de misterio y traición que predomina en el ambiente.

La ambientación del libro, también hace que nos mantengamos pendientes al libro pues gira entorno al castillo de los reyes fénix, un lugar del cual hasta ahora no habíamos visionado como tal.

Una cosa que también me ha gustado mucho, es la evolución que han tenido los personajes, tanto los que ya conocemos como alguno nuevo que aparece. Por un lado, en Fie, veo una madurez de la que carecía en el primer libro, cada vez es más inteligente y astuta y a pesar de tener tan corta edad( aunque yo la verdad es que me la imagino como una persona de 23 jeje) tiene los pies puestos en la tierra, es una buena líder y hará LO QUE SEA NECESARIO para salvar a los suyos.También, vemos un gran cambio en el heredero al trono, Jasimir, por lo menos a mi en el primer libro me parecía bastante odioso pero en este segundo, demuestra una sensatez y un sentido de lealtad hacía Fie que hace que me encariñe súper rápido con él.

En lo que respecta a la forma en la que está escrito el libro no solo destaca el buen ritmo que tiene si no también, los giros que la autora sabe llevar a cabo.

He de admitir que tenía un poco de miedo con este libro ya que, en el primero vi algunas cosas de la autora que a mi personalmente no me terminaron de convencer pero, se nota que en este libro no vuelve a cometer esos “pequeños fallos” y sabe llevar y sellar esta historia de forma espectacular.Poco me queda por comentaros, de verdad os animo a que le deis una oportunidad a esta segunda entrega porque no os decepcionará, sin duda me leeré todo lo que esta mujer publique.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

 



 





53 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que me gusta mucho el tema que trata así que espero leerlo en algún momento. ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Andra, no estaba conectando con la historia pero después de leer hasta el final de tu sinopsis me has dejado intrigada, como si este fuera un libro de esos que todos tenemos que leer, así que no lo descarto y me lo anoto por si a caso. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me alegra ver que los autores mejoran con sus segundas partes y escuchan a sus lectores y por eso mejora.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!1 que lindo que esta parte maneje mejor esos fallos de la primera, a mi me llamó mucho, voy a buscar cual es el primero. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Que gusto que hayas tenido una mejor experiencia que con el primero y sobre todo que la autora no haya repetido esos fallos. Yo no los he leído pero no descarto hacerlo en un futuro :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El primer libro me encantó, así que me compré este en cuanto salió y me muero de ganas de leerlo este verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro y me alegra ver que la cosa mejora y no decae la calidad en cuanto al primero, sino que incluso la trama se hace más interesante y trepidante :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no los he leído, pero ya veo que te han gustado, así que tomo nota por si me animo en un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues apuntado queda porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    ¡Cómo se disfruta cuando un libro tiene acción y ritmo (uno sin el otro se complica) y la trama cierra bien!
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esta editorial tiene libros maravillosos y muy bien editados.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchisimas gracias por visitar mi pergamino de sueños escritos... ¡y gracias por esta reseña! Anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. hola
    compre este libro cuando salio, y lo tengo pendiente porque creo que aun no es el momento. No he podido evitar leer tu reseña (no me gusta hacerlo de libros que voy a leer en breve) y me he quedado con ganas de mas, si tiene mucha accion es un libro totalmente para mi jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aiins que bien que te haya gustado mucho de verdad, a mí no me llama nada la atención por lo que lo dejo pasar pero eso, me alegro de que tú lo hayas disfrutado y espero que todos los de esta mujer te gusten igual que este.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola! no lo conocía, me parece muy interesante, tomo nota, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegro que hayas disfrutado de la trilogía, sinceramente parece muy interesante, no obstante, tengo demasiados libros pendientes por lo que no creo que me anime con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola<33
    Tengo re pendiente este libro, la primera parte me encantó y veo que la segunda te ha encantado así que me quedo con el hype. A ver cuando me hago con ella.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  18. No lo he leido y por lo que cuentas merece la pena así que lo pongo en mi lista de lectura, aunque tendre que empezar por el primero. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado tristemente no parece un libro para mi pero muchas gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Andra!
    Me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro. No conocía esta bilogía y la verdad es que me ha llamado bastante la atención todo lo que nos cuentas. Me llevo apuntada tu sugerencia, espero poder leerla una vez que baje un poco mis pendientes.
    Gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, los libros con ritmo rápido se terminan enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta bilogía pero en mi caso la voy a dejar pasar, hay demasiado libro en lista de pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención, quiero leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de esta continuación jeje, leí el primer libro y aunque me gustó no me anime a continuar con la segunda parte, tal vez algún día...
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Tienes un blog muy mono, pues definitivamente me voy a leer el libro. Leí el anterior y me encantó. Fie se me hace una de las mejores protagonistas que pude hallar en la novela juvenil, no es perfecta pero se apega a sus ideales y misión. Me alegra que madure y sea más astuta.
    Espero que llegue pronto a mi país.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Yo también lo disfruté mucho, es verdad que engancha una barbaridad, y añoro mucho a los personajes, yo quería 20 libros más.

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Paso de puntillas porque justo lo compré el mes pasado para leerme los dos libros seguidos jeje pero me alegra que se note evolución con el tema fallos y demás, que siempre es de agradecer ver que se pulen esas cosas :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído la primera parte aún, pero quiero hacerlo. Me alegra ver que los fallitos que viste en el libro anterior se hayan corregido y que se haya sabido dar un buen cierre ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Aún no lo he leído pero tiene muy buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. La verdad es que se ve interesante y se nota que te ha gustado, pero creo que no es una historia hecha para mí, así que por ahora la dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita! Tengo muchas ganas de leer este libro!!! Espero hacerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este libro tiene una pinta buenísima, no tengo muy claro cuál es la primera parte, pero muchas gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! A decir verdad, he pasado un poco de puntillas por tu reseña para evitar cualquier spoiler porque, desde hace tiempo, le tengo echado el ojo a esta bilogía y quiero leerme el primero cuanto antes. Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro y que se hayan corregido todo esos fallos que había en el primero y que no te convencieron.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Hmm, que bueno que haya evolucion de personaje, pero la verdad es que a mi no me ha llamado mucho la atencion, este año no he podido leer nada de fantasia epica a pesar que es uno de los generos que mas me gustan. Tal vez despues.
    Muy buena reseña, te dejo muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  35. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra mucho ver que la autora mejora en este libro y no comete esos fallos que te chirriaron en su antecesor. La verdad es que no me importaría adentrarme en esta historia.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  36. Holaa, pues me has dejado con los dientes largos porque tengo muchísimas ganas de descubrir qué sucederá después con estos personajes *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  37. Hola Andra!!
    Tengo por leer estos libros y se leen muy interesantes, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la reseña aunque este no me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Sí que es cierto que este libro es una mejora, yo lo disfruté bastante :D. Los personajes son geniales, y la ambientación me gustó mucho :).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola n.n
    No sabía que este libro es la segunda parte de La misericordia del cuervo. Todavía no leo el primero pero si que está dentro de mis pendientes.
    Me he aventurado a leer toda la reseña porque estoy segura que al menos en un rato más no los voy a leer y para cuando lo haga ya habré olvidado la mayoría de los detalles /u\
    Que cool que este libro tenga mucha acción y desarrollo de personajes, ¡amo esto en las historias!
    Y sumado a la trama tan interesante que tiene no dudo que me vayan a gustar n.n
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Yo no he leído el primer libro así que solo paso a dejar mi saludito, no quiero ningún spoiler jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Buah, a mí este segundo libro me ha encantado y se va al top de mis mejores lecturas, pero de cabeza. Menudos giros tiene la trama, la verdad y los personajes de lo mejor *-*
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  43. Hola ^^ no conocía esta saga pero suena prometedora. Gracias por la recomendación. Me la apunto ya :D

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!

    La verdad es que he pasado un poco por encima porque aún no he leído el primero pero lo que has dicho de la evolución de los personajes me ha hecho querer leerlos ya de ya.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni este ni la primera parte. Aunque ahora mismo no tengo muchas ganas de leer libros que no sean autoconclusivos me los llevo anotados para más adelante porque la trama me parece interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Gracias por traernos esta recomendación, muchos comentarios positivos e interesantes pero creo que esta vez lo dejaré pasar. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  47. Hola, es el tipo de libro que me suele gustar, no conocía a la autora así que me encantaría darle una oportunidad, mil gracias por compartir!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  48. Hola!!! Es la segunda vez el día de hoy que veo este libro así que es una señal del destino, debo leerlo sin duda alguna aunque quizá primero deba leer el primer libro, creo que eso seria lo más inteligente jajaja
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  49. Holaa, me gustó bastante esta segunda parte y me parece que cierra muy bien esta bilogía <3

    ResponderEliminar
  50. You're really good. I want to read this book
    cheap weave

    ResponderEliminar
  51. A raíz de que saliera el segundo me empezó a llamar más la atención el primero aunque no se si lo suficiente como para animarme jaja

    ResponderEliminar
  52. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar muy bien esta saga. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Me alegro mucho de que te gustara el libro, tengo planeado leer estos libros lo mas pronto que pueda.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar