Reseña#78:Una canción salvaje

jueves, 23 de agosto de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra

Título:Una canción salvaje

Trilogía/Saga:1/2

Autor/a:Victoria Schwab

Editorial:Puck

Páginas:416

Precio en formato papel:14,99

Precio formato digital:5,99

Edicción:Tapa blanda con solapas









 Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida.Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


¡Hola hola! Sé que llevo super desaparecida tanto aquí como por las redes sociales pero es que tuve que hacer un viaje de urgencia y hasta hoy no he llegado a mi casa.
En este viaje , no he podido leer casi nada pero en el aeropuerto me dio tiempo a leer el libro protagonista de hoy, "Una canción salvaje " de Victoria Schwab conocido también como "This savage song" , es el inicio de la biología " Monsters of Verity" .
Ha sido un libro del que he visto opiniones variadas por lo que ha decir verdad lo empecé con un poco de miedo pero ha sido una experiencia sumamente agradable . 
El libro comienza presentándonos en el primer capítulo a Kate Harker , y en el segundo capítulo nos encontramos con Agust Flynn personajes que habitan en una ciudad en la que los monstruos salen a cazar humanos por la noche . 
Ciudad V donde se desarrolla la mayor parte de la acción está dividida en dos zonas , la de Callum Harker  y Henry Flynn, mientras Harker domina con violencia teniedo a las bestias bajo su control  , Flynn es un idealista cuyo único objetivo es la protección de todos.
El libro , nos presenta en primer plano la vuelta de Kate , ya que su padre la mantiene lejos de Ciudad V y esta hace que la expulsen de todos los colegios en los que la meten. Por su lado , Agust lleva sin salir de su casa desde hace 4 años pero en la vuelta de Kate ven la oportunidad de poder acercarse a ella el bando de Flynn puesto que sería una buena baza en caso de que el acuerdo sobre ciudad V se rompiese.
Antes de continuar os hago un breve inciso, hay tres tipos de monstruos:
1: Malchi, son atroces y se alimentan de sangre
2:Corsai, son más silenciosos y se alimentan de la carne y huesos humanos
3: Sunai , estos tienen forma humana y se alimentan de los pecados de la gente .
Como podéis ver hay variedad , los primeros dos abundan pero en cambio los sunai son los más poderosos pero únucamente existen tres.  

Como bien he dicho antes, Agust se apunta al colegio para estar cerca de Kate cuyo único objetivo es buscar la aprobación de su padre , Agust a pesar de ser uno de los tres sunai tiene unos sentimientos muy puros hacia los humanos , en cambio , Kate tiene unos muy agresivos hacia los monstruos ¿Que pasará si averigua la verdadera identidad de Agust? ¿Y si las cosas no son como parecen y el control se está alterando? 

Desde mi punto de vista , el libro tiene una premisa muy buena y a pesar de que se me hicieron un poco cuesta arriba las primeras páginas el resto del libro lo devoré sin el más mínimo problema.
La narración es en tercera persona y eso ha sido una cosa que no me ha gustado , ya que siento que para este libro hubiese sido más satisfactoria la lectura en primera persona con diversos narradores.
Por su lado el ritmo del libro se mantiene constante pero siempre dejándote con ese " ay ay" para que sigas leyendo, desde luego la autora sabe como compaginar el libro en si con la acción.
Pasando a los personajes primero quiero hablar de nuestros coprotagonistas ya que son los que más aparecen, Kate ha perdido a su madre cuando era pequeña y eso la ha desestabilizado un poco , eso y tener un padre que la apartó cuando peor lo estaba pasando.
Lo que si que me ha gustado de este personaje es que es fuerte , astuta y no se deja proteger por nadie ya que " ¿quién espera a que la salve un príncipe y no lo hace sola? " 
Por su lado Agust es un sunai , un "monstruo" palabra que repudia a más no poder , cosa de la que reniega. Odia alimentarse de los pecados de la gente pero si no lo hace se verá sucumbido en la oscuridad y parte de la humanidad lo pagaría.
Es bastante cerrado en si mismo y tiene un humor particular pero es un personaje que me ha gustado un montón y del cual sin duda espero mucho en la segunda parte.
Los demás personajes aparecen bastante poco y la verdad es que me hubiese gustado saber más de ilsa , la hermana de Agust ya que parece un personaje con potencia del cual espero saber más .

La pluma de la autora es llevadera y consigue hacerte conectar con los personajes pero sigo insistiendo en lo denla tercera persona,   es mi primera toma de contacto con ella pero me ha dejado muy buen sabor de boca.
La edición del libro mantiene la portada original , que es preciosa y muy llamativa y dentro como separación de escenas hay un violín(instrumento de agust) .
 En cuanto al final del libro , la autora da unos giros que la verdad no me esperaba para nada aunque he sentido que se alargaba un poco pero desde luego me han dejado K.O , y espero con ansias la continuación.
La segunda entrega la conoceremos con el nombre de " un dueto oscuro" y saldrá a la venta en España el 22/10/2018


No hay comentarios

Publicar un comentario