La ciudad de la muerte

jueves, 8 de septiembre de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram



Título: La ciudad de la muerte

 

Trilogía/Saga: 1/?

 

Autor/a: Vanessa R. Migliore

 

Editorial: Puck

 

Páginas: 512

 

Precio en formato papel: 18,00

 

Precio formato digital: 8,99





Primero fueron las misteriosas muertes con extrañas marcas negras en los cuerpos.

Después llegaron las desapariciones que nadie supo explicar. Todo parece indicar que una magia que se creía extinta, una magia milenaria, ha despertado. Y se está cobrando víctimas.

Kaia es una invocadora marcada por la desgracia. Cuando aparece un cadáver con extrañas marcas que evocan a una magia ya desaparecida, la seguridad del mundo de los invocadores es puesta a prueba.

Junto a Medea, una invocadora que ha vivido bajo las expectativas familiares, y Ariadne, una escritora frustradaKaia cruzará los límites de lo correcto para descubrir lo que acecha en los sitios más oscuros de la ciudad...


¡Hola hola! Me ha costado estar activa con todo el verano de por medio pero ya estamos a la carga y con varias reseñas pendientes por subiros, igualmente, recordaros que siempre estoy más activa por Instagram donde subo fotos chulis y os dejo update por las stories de mis lecturas en ese momento.

Hoy os vengo a hablar de “la ciudad de la muerte”, en primer lugar he de hacer referencia a lo PRECIOSA que es la portada, para mi es de esos libros que veo en la librería y me compraría sin leer la sinopsis.

Cyrene es una ciudad muy elitista, hay una gran diferencia entre las personas que poseen magia, que se hacen llamar invocadores y las que no. Los ciudadanos no mágicos han de aspirar a una vida mediocre, con oficios básicos, y solo algunos tienen la mínima oportunidad si son becados para la Academia en la que estudian con los invocadores.

Nos encontramos en un mundo donde habían tres tipos de magia: La de las sombras, que es aquella que pueden emplear los invocadores pueden utilizar por medio de una daga sagrada con la que controlaban la energía de la oscuridad.

La otras dos magias se habían extinguido, la arcana y la umbría.

La umbría se caracterizaba por leer e influir sobre las emociones, y la arcana es un poder extinto y peligroso, se tenía el pensamiento de que era una enfermedad porque conducía a la locura de cualquiera que pudiese distinguir los hilos de la vida.

Sin embargo, una de nuestras protagonistas podía sentir una de las magias muertas. A todo ello le hemos de añadir que, las cosas en Cyrene no van bien, primero se producen muertes misteriosas con extrañas marcas negras en los cuerpos. Después llegaron las desapariciones que nadie supo explicar, todo apunta a que la magia extinta no lo está, pero ni el gobierno ni las autoridades informan de ello a la población. ¿Quién se encuentra realmente detrás de las desapariciones? ¿Qué es lo que está aterrorizando toda la ciudad?

Kaia es una invocadora cuya hermana ha fallecido en esas circunstancias extrañas, tras su perdida tiene una cosa muy clara, debe descubrir que ha matado a su hermana y está poniendo en peligro a la población. Por ello, junto a Medea, una invocadora que siempre ha vivido bajo las expectativas de su familia y sin ser tan extraordinaria y obediente como a ellos les gustaría  y Ariadne, una escritora frustrada, becada en la academia luchando por su sueño, deciden cruzar los límites y descubrir la verdad.

El libro de por si marca una premisa que llama la atención y la autora mantiene un buen ritmo, intercalando a nuestras tres protagonistas por lo que siempre estas a la espera de algo.

Una cosa que me ha faltado en este libro ha sido un poco más de desarrollo en la narración de algunas escenas, porque siento que les falta profundidad y se quedan un poco en el aire.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado bastante, creo que se nota que no lleva muchos libros escritos pero justamente por eso, creo que su pluma tiene un toque especial y además, se ha sumergido en un tema complejo como lo es la fantasía.

Los personajes me han gustado mucho, y sin duda creo que mi favorita es Kaia, no os quiero hablar mucho de ellos porque creo que lo mejor será que lo descubráis vosotros solos.

Vanessa sabe dar muy buenos giros, y ha dejado un final con muchas cosas por cerrar, que sin duda hará cosas maravillosas con ellas en una segunda entrega.

Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y sin duda leeré mas cosas suyas.


Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊





33 comentarios

  1. Si te digo la verdad tiene una pinta estupenda. Lo malo es que deja cosas abiertas para el siguiente y a mí la espera me desespera...jajaja. De todas formas, estaré atenta a estos libros. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene muy buena pinta, pero hasta que cierre alguna de las series que tengo pendientes no quiero meterme en ninguna más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama la atención, pero no quiero comenzar hasta que por lo menos estén todos 😅
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En parte me llama, pero en estos momentos no me apetece empezar más sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No había visto este libro pero coincido contigo en que la portada es preciosa, sin embargo no me llama y lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Wooo la verdad es que tiene una portada preciosa y en general tiene pintaza. Esa magia ancestral que parece que está despertando, esas muertes tan misteriosas... ains, me encanta todo el ambiente jaja ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído todavía pero lo tendré presente.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! nunca me detuve a buscar más información de este libro a pesar de que su portada me llamo mucho, con tu reseña veo que puede ser para mi, además, de que el misterio, las desapariciones, los personajes me atrajeron.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!
    Coincido que la portada es bonita ^^
    El libro no pinta mal, además tiene ese misterio de qué estará pasando.

    Gracias por la reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me ha llamado mucho, parece una lectura interesante que podría hacer que retomara un género que hace un tiempo aparte, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía de nada este libro, y aunque no es lo que suelo leer o, me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este género lo tengo aparcado y aunque tenga buena pinta no me aventuro a empezar sagas o trilogías que luego dejan a medias de publicar (es lo más común). Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado de qué trata, pero por ahora lo dejaré pasar para ir terminando todas mis lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro y cada vez le tengo mas ganas. Espero poder conseguirlo pronto y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. hola
    tiene una pinta estupenda así que me lo voy a apuntar... a ver si no tardo en hacerme con él y en disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. A mí no me llaman la atención últimamente las historias que publica puck. Creo que no dejan de ser todas casi copia y pega y las portadas a mí ya me parecen todas iguales. No creo que me anime a leerlo pero me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mi primer contacto con la autora no fue muy bien, pero tengo muchas ganas de leer esta historia porque estoy segura de que me va a gustar, así también le doy otra oportunidad ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa :)
    Este no me llama pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía a la autora, me parece super interesante.
    ¡Lo agregaré a mi TBR de inmediato! ¡Me encantó esta publicación!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Es un libro que, desde que lo ví entre las novedades, me llamó la atención. Espero poder leerlo en breve,
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    No lo conocia, y con tu reseña que por cierto muy buena, me dieron ganas de leerlo, sii tambien soy de las que compra los libros por sus portadas jajajja, me lo llevo apuntado...!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pensé que era el libro del Cazador de brujas, cada vez más parecidas las portadas JAJAJA

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Lo tengo entre mis pendientes, a ver que me va pareciendo pero tiene varios puntos que me pusiste los dientes largos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo empezado y me está gustando, aunque confieso que se me está haciendo más lento de lo esperado. Ojalá me acabe atrapando tanto como a ti (Lau) :). ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡Huooooola!

    Ains que portada más preciosa y vaya premisa, sin duda la cosa promete *_*
    Me llama mucho la atención el contexto, el mundo creado por la autora, todo ese autora de misterio con los muertos y con esa magia misteriosa... vamos, me da muchísima intriga y veo que deja con ganas de más una vez acabado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Tiene una sinopsis muy interesante y una portada muy bella *-*
    Me gustó la reseña!! Parece que será una historia muy interesante y prometedora
    Un abrazo (⁠人⁠ ⁠•͈⁠ᴗ⁠•͈⁠)

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Offriamo orologi replica di alta qualità a un prezzo economico. Gli orologi di marca sono disponibili qui! Omega replica, Cartier replica

    ResponderEliminar
  30. Ein weiteres markantes Detail: Das replica Uhren Edelstahlarmband besteht aus langen Gliedern mit flachem Patek Philippe replica Profil, die sich von den üblichen Konstruktionen der IWC replica 5 Sports-Kollektion unterscheiden.

    ResponderEliminar