Reseña Una corona de huesos dorados #3

jueves, 29 de septiembre de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Un reino de carne y fuego


Trilogía/Saga: 3/4


Autor/a: Jennifer L. Armentrout


Editorial: Puck


Páginas: 800


Precio en formato papel: 21,50



*Tanto la reseña como la sinopsis contienen spoilers de los libros anteriores

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.




¡Hola hola! Hoy me paso por aquí para hablaros de Una corona de huesos dorados” tercera parte de “de sangre y cenizas” y ya os adelanto que de los tres libros es el que más me ha gustado y estoy esperando con ansia el siguiente.

Finalmente Poppy y Casteel están mejor que nunca, tienen claros sus sentimientos y su relación por lo que les toca enfocarse en tres objetivos, en primer lugar, evitar la guerra que es prácticamente inminente, en segundo lugar, rescatar al hermano de Casteel y en tercer lugar, Poppy debe buscar a Ian y ver en que se ha convertido realmente su hermano.

Para ello siempre podrán contar con los Wolven, y ahora más que nunca, Poppy posee sangre real de los dioses por lo que es una verdadera regente de Atlantia y en su poder está reclamar o no la corona. A medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

El libro comienza justo donde acabó la segunda entrega, por lo que nos sentiremos ubicados si hemos leído los libros con un tiempo entre medias.

 El libro comienza con muchísima acción y se mantiene así durante todas su páginas, es decir, tiene un ritmo muy ágil, pues la autora sabe cómo ir mezclando las escenas de acción/tensión con escenas más divertidas o íntimas de nuestros protagonistas por lo que, no te da tiempo a que el libro se te haga pesado. Sin duda, esta tercera entrega es la que más me ha sorprendido respecto a los giros de la trama y la cantidad de escenas de acción que tiene.

La ambientación de este libro también es diferente, pues conocemos nuevos lugares con respecto a la primera y segunda entrega, y la pluma de la autora hace que sea muy fácil adentrase en ellos e imaginarte todo muy bien.

Como ya he dicho antes, por fin la relación entre nuestros dos protagonistas se ve como más afianzada sobre todo desde la perspectiva de Poppy. Por fin deja llevarse por el sentimiento que le une a Casteel, y deja atrás las dudas (que entiendo perfectamente que tuviese), por lo que podemos ver como un acercamiento mucho más romántico entre ellos pero sin perder los toques sarcásticos y humorísticos que caracterizan a esta pareja.

Un punto a favor de esta entrega es sin duda las escenas “spice”, están mucho mejor desarrollada, y tenemos una buena cantidad de ellas pero sin que se haga pesado.

En lo que respecta a los personajes, es cierto que no se profundiza mucho en los secundarios pero creo que hacen las apariciones necesarias para darle virilla a la historia o bien, 

para aportarnos determinada información relevante a excepción de Kieran, que es el protagonista secundario favorito por excelencia.

Kieran creo que es un gran pilar en este libro y pese a que no se profundiza mucho en su vida, sí que la autora nos da pequeñas pinceladas de ella y solo con eso y su personalidad, consigue tenerme muy enamorada.

Por otro lado, Casteel, creo que va teniendo un evolución líneal, es decir, la vemos poco a poco en el por lo que no nos sorprende, sí que es cierto que en este libro le vemos un lado más romántico (he de admitir que si ya me gustaba, con eso terminó de enamorarme) pero por lo demás, va cumpliendo todo lo que se debería esperar de su personaje.

Sin embargo, con Poppy es todo lo contario, en esta entrega se ve un crecimiento personal y una confianza en si misma que es digna de admirar. Siento que es el personaje que mejor evolución ha tenido de todo el libro y sin duda es un personaje femenino que me transmite orgullo.

En si todo el libro es maravilloso pero sin duda he de destacar las últimas 150 páginas. Es un torbellino de mociones que no te permitirá soltar el libro y querrás saber más y más, porque por un lado estarás con el corazón entre los dientes y los nervios a flor de piel y por otro, alucinando porque no sabes por donde te vienen las hostias.

Este libro tiene muchísimos giros que no te esperas, y también, nos aporta mucha información a la trama que simplemente te deja helado, así que si aún no lo has leído, espérate a casi el estreno de la cuarta entrega porque el último capítulo te dejará con ganas de subirte por las paredes jeje.

Como podéis leer, solo tengo buenas cosas que decir de este libro, si tuviese que sacarle una puntillita sería la extensión de los capítulos pues son demasiado largos. Por lo que, cuando tienes una rutina ajetreada es cierto que se te puede hacer demasiado largo este libro pues por el cansancio llevas un ritmo más lento de lectura y ver que a lo mejor llevas 20 minutos leyendo y solo has avanzado un capítulo, puede frustrarte y hacerte sentir que no avanzas, pero aún así el libro te enganchará (lo digo por experiencia propia).

Es cierto que a mi la segunda entrega me gustó pero fue muy lenta, y me daba miedo que esta tercera parte fuese igual y me decepcionase pero es todo lo contrario, por lo que, de verdad, si tenéis dudas o miedo a leerlo debido a su segunda entrega HACDEDLOOOO que os va a encantar.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊


36 comentarios


  1. ¡Hola!
    ¡Esta serie suena particularmente increíble! Tendré que anotar y darle una oportunidad. Estoy deseando nuevos libros de fantasía. ¡Gracias por compartir, Andra!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te esté gustando tanto! Espero que el cuarto sea igual de bueno 🤩.
    A mi no me enganchó el primer libro, por lo que no creo que continúe, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece buena la serie. Y yo soy parte de tu mundo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Por el momento, he suspendido la lectura de estos libros hasta que salgan todos. Me alegro mucho que te gustara, tengo ganas de seguir con la historia porque hasta el momento, me estaba encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    le tengo en casita esperándome desde que salió, pero entre unas cosas y otras aun no le he podido hincar el diente. Paso por encima de tu reseña porque no quiero saber na de na (me gusta descubrirlo yo solita jajajaj) A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues solamente he leído el primer libro de esta saga, y se me ha hecho un poco pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído muchas reseñas de esta autora pero no me termino de animar. He descubierto tu blog a través de otro que sigo y me ha gustado. Tenemos temáticas diferentes, pero si te apetece echar un vistazo y te apetece quedarte nos vamos leyendo,bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola, si no fuera saga igual me animaba, pero estoy metida en tantas que mejor lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, pero prefiero autoconclusivos ahora mismo. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Veo que a esta segunda parte no le falta ni ritmo ni emoción :D
    Me alegra que la autora sepa mantener tan bien ese balance entre trama y fantasía, y una parte más romántica y de acercamiento entre los personajes, es muy buena combinación ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota aunque por lo general las sagas me dan bastante pereza, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Y yo que aún no me animo con estos libros y de momento va a seguir así, gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!

    Qué ganas tengo de empezar a leer esta saga, ya le tengo ganas con tantas reseñas positivas <3 es que todo es positivo!

    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Yo creo que estamos todos con ansias de que saquen ya la cuarta parte de la saga. Para mi también es de los mejores libros de momento de toda la saga y es que no puedo no parar de leerlos, son geniales.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Te diré que el primero me hizo enfadas mucho y no he continuado la serie, aunque si quiero hacerlo, así que paso de puntillas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. hola!!

    esta es una saga que tengo pendiente así que seré honesta y no leí mucho jeje, pero por lo que vi ,te gustó muchísimo y es mucho mejor que el 2do. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  17. Ufff he pasado la reseña super rápido hacia abajo para no ver ni las fotos jajaja, estoy justo con el primer libro y madre mía estoy enganchadísima! Espero poder leer pronto el tercero y volver a pasarme por la reseña jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta saga me llama la atención, pero no estoy segura de leerla. De todas formas, me he pasado de puntillas por la entrada por si acaso me animo más adelante.
    ¡Gracias por la entrada!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de empezar con esta saga, es muy conocida. Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He pasado muy por encima de la reseña porque me interesa leer los libros, pero que la leeré tarde o temprano eso seguro porque me encanta esta autora y sus historias. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. HOLA
    Tengo pendiente estos libros desde hace tiempo, espero poder ponerme con ellos pronto :)
    me sumo a tu blog:)

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! tengo demasiados libros pendientes, pero aún así no descarto estos porque la autora me gusta mucho. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Es un género que me gusta mucho, así que tomo buena nota de tu recomendación. Me encanta descubrir al leer reseñas nuevos títulos y autores. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Realmente estos libros nunca han llamado mi atención pero me causan mucha gracias los nombres xd.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pasé de puntillas, porque me quiero leer esta saga, pero si dices que es tu preferido, es buena señal de que la saga va bien jejeje

    ResponderEliminar
  26. Hola! me alegro que esta tercera parte mejore. Es una saga que me gustaría leer en un futuro, hablan muy bien de ella. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que esta tercera parte te haya gustado, yo la verdad es que las sagas me echan un poco para atras. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    A mí también me encantó, pero es verdad que vas leyendo y miras el tiempo y no te crees que hayas avanzado tan poco, menos mal que vale mucho la pena, estoy deseando tener en mis manos la cuarta parte, que dicen que es el gran libro de la polémica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Andra!
    No soy muy fan de las series y sagas, últimamente prefiero leer libros autoconclusivos. Me ha encantado conocer tu opinión sobre "Un reino de carne y fuego" y me alegra saber que lo has disfrutado un montón.
    Gracias por tu bonita reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Tengo esta saga en la mira desde hace un tiempo y tu reseña me a ayudado a animarme con ella lo mas pronto posible. Por cierto que bueno que la disfrutaras mucho.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que me gustó la reseña, no conocía esta saga, pero la anoto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    Paso de puntillas porque aun no leí los anteriores, aunque quiero hacerlo
    Gracias por compartir
    besos

    ResponderEliminar
  33. No soy mucho de sagas, la verdad. Sin embargo, esta tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Pues ultimamente las sagas me cuestan, quiero terminar las que tengo por casa, hasta que no acabe con esas no quiero saber de ninguna más, esta que nos traes no me desagrada pero por ahora no voy a leerla. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Ya quiero comenzar a leer está saga, me han contado cosas geniales de ella, incluyendo tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar