Reseña: El mapa de los anhelos

miércoles, 19 de octubre de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: El mapa de los anhelos

 

Trilogía/Saga: Autoconclusivo

 

Autor/a: Alice Kellen

 

Editorial: Planeta

 

Páginas: 496

 

Precio en formato papel: 17,90

 

Precio formato digital: 7,99




Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.


¡Hola Hola! Llevaba tiempo sin leer a Alice Kellen y tenía muchas ganas de reencontrarme con su pluma ya que, los últimos títulos que leí de esta autora no me pillaron en un buen momento personal y no conseguía disfrutarlo del todo.

El mapa de los anhelos” ha sido un libro que me ha gustado mucho pero a la vez le han faltado cosas, creo que me ha dejado un sabor agridulce.

Nos cuenta la historia de Grace Peterson, una chica que siente que su única aportación al mundo es haber conseguido mantener con vida a su hermana. Cuando Lucy fallece, Grace se siente devastada y completamente perdida, como si su única luz hubiera desaparecido y estuviera completamente a oscuras y es entonces cuando llega a sus manos “el mapa de los anhelos”. Pues bien, vosotros diréis ¿Qué es el mapa de los anhelos? Muy fácil, un juego que Lucy junto a su abuelo, ha decidido prepararle a Grace para que llegue a sus manos tras su fallecimiento. Este juego es una especie de guía para que ella vaya descubriendo su “verdadero yo”, y sacar a relucir su potencia, recordando cosas que ya había olvidado y así es como llega a su vida Will Tucker, que será una especie de guía en el juego.

La forma en la que estos protagonistas comienzan a congeniar me gustó pero me faltó un poco más de salseo en el sentido de “indirectas más directas”.

La mayor parte de este libro girara entorno a abrir las casillas y ver qué esconden, mientras vemos cómo la familia Peterson pasan el duelo de una forma diferente.

El ritmo del libro creo que es muy bueno, te consigue mantener atrapado y pasas las páginas sin ni siquiera darte cuenta.

Como punto negativo a esta entrega, he de admitir que no he sentido que estaba leyendo a “Alice Kellen”. Es cierto el libro me ha gustad, lo he disfrutado bastante pero si lo hubiera leído sin saber quién es el autor, no hubiera dicho que es suyo pues, le faltan elementos propios de su pluma. Por primera vez en sus obras he sentido que le ha faltado desarrollo a la historia en determinados momentos, como que me ha dejado x situación a medias, pasando a otra cosa o a otro momento, no sé muy bien cómo explicar esto pero creo que cualquier lector lo notaría.

En lo que respecta a los personajes, creo que están bien escogidos, en esta obra en concreto mi favoritismo se lo lleva Grace sin duda. A continuación os voy a hablar un poco de ellos, aunque, también hay personajes secundarios interesantes pero, dejaré que los descubráis vosotros mimos jeje.

Grace ha sido una niña invisible para sus padres ya que toda su atención se centraba en su hermana Lucy debido a su condición de enfermedad, por lo que, con unos padres ausentes, una hermana enferma y aprendiendo a sacarse las castañas del fuego ella sola. Podremos ver como su percepción de la vida no es la más positiva y ver esa búsqueda interior nos da pie a poder apreciar un desarrollo importante en nuestra protagonista. A pesar de pasar desde pequeña a un segundo plano, y al final, este tipo de cosa marcan a un niño, Grace tiene un amor incondicional a su hermana.

Ver su unión y su amor me hace acordar mucho a la relación que tengo yo con mi hermana. Siempre que recordaba a Lucy se me ponía un nudo en la garganta y he de admitir que ha conseguido sacarme unas lágrimas.

Por su lado Will es un enigma andante y eso me gusta, es ese tipo de personajes que hemos de descubrir poco a poco y que te mantienen con las dudas hasta el final pero, se ha ganado un huequito en mi corazón aunque no sea un mega crush.

Lo que nos vamos a encontrar en este libro es una trama que girará entorno a cuatro temas: la búsqueda de uno mismo, las fases del duelo y como cada persona las afronta de forma diferente. También se dará alguna pincelada a los prejuicios que tenemos los seres humanos por el hecho de serlo y, el amor, tanto propio como con los demás.

El romance en este libro creo que queda en un segundo plano porque quizás lo podamos sentir un tanto “frío” pero aún así me ha gustado. Creo que podemos sentirlo un poco frío porque estamos acostumbrados a grades historias de amor, o bien, historias con muchísima intensidad, pero esta me parece un poco más realista. Un amor puro y real puede surgir sin un tira y afloja previo, sin esa intensidad abismal, solo pasando tiempo con la otra persona y conociéndola poco a poco.

Por último, he de mencionar que el libro nos da muy buenos pasajes, tanto para asumir a nivel personal como para reflexionar.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊






37 comentarios

  1. Hola.
    Me lo regalaron dedicado por la autora, pero quiero buscar un hueco muy bueno en el que sepa que lo voy a disfrutar bien. Y te pasa como a mí que cuando lees un libro de estos te gusta que haya más salseo, a ver si yo creo que para navidad caeré en la tentación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andra!!
    Pues este justamente no lo he leído, pero ya está anotado en mi lista porque lo que llevo de la autora hasta ahora me ha gustado mucho :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta ha sido mi primera y única lectura de una obra de la autora y he visto varias opiniones como la tuya en las que aunque les ha gustado no han terminado de encontrar toda la esencia de la autora. A mí la verdad es que me gustó pero sin más, no fue una novela que me emocionara especialmente, ni el romance ni la trama. Aunque el planteamiento del juego me pareció interesante. Leeré otra obra de la autora a ver que tal. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De la autora creo que leí solo El día que dejó de nevar en Alaska, y aunque me gustó tampoco me dejó con ganas de leer más libros de ella.
    La verdad es que estoy divida, me llama la atención la relación de la prota con su hermana, creo que es uno de los vínculos más fuertes que podríamos tener. Pero todo eso del mapa y el viaje... me da pereza de solo pensarlo xD Lo voy a pensar, tiene un punto galleta por tu reseña, pero todavía dudo.
    Gracias por tu recomendación :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un placer leerte a la mañana mientras desayuno Helado de Vainilla

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé si este será un libro para mí porque con la autora tengo mis altibajos. Creo que lo que has considerado como punto negativo, lo sentiré yo también, ya veremos :p. Quizás le de una oportunidad en un futuro. La portada me encanta, eso sí :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído a esta autora. Me parece que el libro tiene todos los elementos que me encantaría leer. Voy tomando nota. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No he leido nada de ella pero lo tengo pendiente, tal vez el mes la lea porque me llama mucho la atencion, he leido buenos comentarios de sus libros

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Te mando un beso y tomo nota.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña pero creo que no es para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Podria gustarme así que lo apunto en mi lista de lectura. Muchas gracias por tu estupenda reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora. Me encanta el romance, pero no me importa que quede en segundo plano así que podría ser una lectura para mí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me ha gustado el enfoque esta vez del duelo que ha dado Alice, me encantó, lo que he llorado con este libro
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Todos los libros de esta autora son maravillosos, y este en concreto me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    No he leído este libro pero es que no sé si este me puede gustar o no, tiene algunos elementos que en los libros no me suelen gustar pero bueno, nunca se sabe, mi intención es probar a leerlo en Kindle y si me gusta mucho pues ya hacerme con él en papel pero la verdad es que tengo ganas de probar al menos si me gusta o no, porque los libros de la autora siempre me han gustado.
    Una pena que a ti te haya faltado algo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La autora es de mis preferidas. Este libro en concreto me encantó, lloré mucho, pero es una historia preciosa y muy sentida.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Alice Kellen es de mis autoras favoritas pero este libro lo tengo pendiente. Estoy deseando leerlo pero aún tengo que leer libros suyos anteriores a este. Nunca me ha defraudado y por lo que cuentas este tampoco lo hará.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una buena recomendación, me parece interesante una lectura de este tipo. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído nada de la autora porque la romántica no es un género que frecuente, aunque de animarme no creo que sea con esta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    La verdad es que tengo muy pendiente a la autora. Obviamente no he leído el libro y creo que me podría gustar, aunque antes quiero leer otros de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    Hace un tiempo leí unos libros de Alice Kellen y me gustaron mucho, sin duda me llevo apuntado este libro porque suena bastante bien.
    Gracias por la genial reseña.
    Nos leemls

    ResponderEliminar
  22. Una reseña muy interesante para una primera toma de contacto, en mi caso, con esta autora. Tomo nota para leerlo más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de la autora, así que gracias por tu reseña. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Estoy deseando leerlo, que me encanta como escribe la autora.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! con lo mucho que me gustan los libros de la autora, sin duda este me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola!

    Pues he visto este libro por todas partes, casi siempre con críticas buenísimas, y es que con esa portada es difícil resistirse ^^
    En fin, veo que no ha estado mal pero que igual le ha faltado algo de desarrollo en ciertas partes, que no ha enamorado igual que otros de la autora, lo cual es una pena :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  27. Me gustan mucho los libros de Alice Kellen. Este todavía no lo he leído. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ya lo tengo apuntado porque me está gustando mucho el estilo de Alice en los últimos libros que he leído de ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo pendiente. Me encantan sus libros

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Leí este libro hace unos meses y lo amé como a todos los libros de Alice. La historia me pareció bellísima y muy emotiva. Y tienes razón lo que dices del romance, que es bastante realista, sin tanto drama y vueltas, eso es lo que lo hace más especial.

    Un saludo grande. Nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
  31. Hola! muchas gracias por la recomendación, parecen libros increíbles, pero tengo mucho pendiente, así creo que mejor los dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que ya tenía ganas de leer alguna de este libro, ya que con esta autora me he encontrado historias que me han encantado y otras que he odiado... Aún así, creo que esta me puede gustar, así que me la llevo apuntada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Ecco un'altra inaspettata novità. Il Black Bay replica Hermès GMT presenta ora un quadrante bianco a contrasto con segni neri. Questo non è solo replica celine dipinto, ma realizzato in opalino, un vetro bianco pressato che trattiene la luce.

    ResponderEliminar