Reseña#69:Tiempo de cenizas#1

martes, 12 de junio de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram
Título:Tiempo de cenizas

Trilogía/Saga:Terrestres#1

Autor/a:Zelá Brambillé

Editorial:Oz editorial

Páginas:192

Precio en formato papel:13,90

Precio formato digital:4,90


Edicción:Tapa blanda con solapas




Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo. 

Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir. 



¡hola hola! La semana pasada me terminé dos libros y uno de ellos es este , Tiempo de cenizas que la verdad es que me ha dejado bastante chof.
Veréis , este nos cuenta la historia de Areola que vive en un mundo controlado por robots en el que el gobierno te empareja osea que no tienes derecho de elección al igual que este mismo decide si tendrás descendencia .
En este mundo cuando cumples X años debes presentarte a algo que llaman LA PRUEBA pues si la superas te puedes dedicar a una cosa u otra y si no obtienes la puntuación adecuada mueres ( algo así como divergente ) , este constaba de diversas pruebas en las que tenias que participar de manera individual pero justo este año las cosas cambian y han de formar equipos trasladándolos a una realidad virtual (como en los juegos del hambre ) donde deberán llegar a la meta.
Las personas se dividen en :

Letheas: seres con el talento de entrar en la mente de otros. Pueden viajar por los pensamientos y recuerdos .Algunos hipnotizan con la mirada e, incluso, manejan a sus víctimas 

Sentinamos: seres cuyo talento consiste en crear energía y hacer explotar a cualquier ser vivo. 

Tantums: seres con el talento de clonarse. Los más poderosos pueden volverse completamente invisible
Imperios: seres con el talento de obtener información específica sobre cualquier cosa, sin importar

Metéreos: seres cuyo talento es el de sanar. 

Teques: seres con el talento de conocer algo en su totalidad solo con tocar un objeto o un ser vivo. 

Videntes: seres con el talento de predecir el futuro.

A decir verdad el libro tiene una buena premisa que dices joder me va a gustar pero en cuanto lo tuve entre mis manos y vi el poco grosor que tenía dije uff veras tu y efectivamente acerté.

Este libro no me ha gustado porque las cosas van demasiado rápido y sin explicar bien los hechos , estoy de acuerdo en que me gusta que un libro tenga un ritmo rápido pero no tanto,osea realmente no he conseguido conocer a los personajes demasiado y lo poco que he visto de ellos no me han gustado, me parecen repelentes y muy mal construidos.
La verdad es que la idea que tenía la autora era buena una mezcla entre los juegos del hambre y divergente pero no ha sabido manejarla y llevarla a cabo , se ha precipitado demasiado después el libro parecía una telenovela  metía cosas para dar drama que veía totalmente innecesarias y como os digo muy aglomerado todo oses pasaba una cosa la terminaban y pumba otra y así todo el rato.

La idea de la revolución, el mundo controlado por estos seres y demás me ha gustado pero es que ella no me ha dejado disfrutar de nada era todo el rato toma toma toma que no te daba tiempo ni a respirar y a asimilar las cosas.


Respecto al final de libro me ha parecido lo más dramático del mundo muy a lo telenovela de la nova, las ideas de la autora no son malas pero desde mi opinión debe mejorar su pluma. 

No quiero hablar más de este libro porque ya sería criticar por criticar pero de verdad me ha dejado un muy mal sabor de boca pero como siempre ES MI OPINIÓN recuerda que a ti si que puede gustarte así que no lo descartes antes de buscar más reseñas .




No hay comentarios

Publicar un comentario