Reseña#65:Saltaré las olas

sábado, 12 de mayo de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram


Título:Saltaré las olas

Trilogía/Saga:Autoconclusivo

Autor/a:Elena Castillo

Editorial:Titania

Páginas:280

Precio en formato papel:13,00

Precio formato digital:5,99


Edicción:Tapa blanda con solapas





Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello
, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también
se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 






                                                 


¡hola hola! ¿como estáis amores míos? Ya se que estoy super desparecida pero es que entre conciertos y estudiar no doy abasto después de este mes estaré a tope con vosotros
Bueno sin más dilación pasemos al libro del que os quiero hablar hoy que es " saltaré las olas" .Este libro lo vi y dije buagh tan cortito y con una premisa tan buena me va a encantar así que tengo que leerlo si o si .
Saltaré las olas nos cuenta la historia de Imogen y Liam. Imogen tenía un amor de toda la vida y descubre que la está engañando por lo que con ayuda de su amiga Aba decide irse a Dublin y olvidarse de todo , encontrarse a si misma y sobretodo no aguantar las miradas de su familia .
Por el otro lado , está Liam que acaba de volver de un viaje muy largo y se entera de que han alquilado una habitación de su casa por lo que tendrá que convivir con nuestra protagonista Imogen.
Estos , tardan bastante en conocerse y se van intercambiando notitas por medio de la casa hasta que por fin quedan uno frente a la cara del otro.
Un corazón roto y un hombre lleno de tormentos ¿que podría salir mal?

Como veis el libro plantea un trama interesante por lo menos desde mi punto de vista , que puede dar pie a que a pesar de ser una historia sencilla pueda dar bastantes giros o simplemente que nos parezca lo más tierno del mundo.
Pero , a decir verdad esta historia me ha decepcionado un poco ya que para mi la historia daba mucho más de si y la autora no ha sabido llevarla .
Empezando en primer lugar porque veo más narración que diálogo, yo entiendo que al principio del libro sea así pero es que casi todo igual y yo generalmente cuando cojo un libro de este género es precisamente por la abundancia de los diálogos ya que me ayudan a que la novela sea más amena y me haga desconectar.
También veo que Imogen tarda mucho en comenzar a tener trato con Liam osea super bien al principio las notitas y eso pero no se no tantos días .
Otro punto que veo es que la autora no sabe explotar (por lo menos en este libro y desde mi punto de vista) son los personajes secundarios , ya que por ejemplo Imogen es enfermera y en el hospital pasan cosas interesantes pero todo lo que cuenta de ellos son cosas irrelevantes aparte de un personaje que destaca pero a decir verdad yo me lo veía venir.

Hablando de los personajes ,solo quiero destacar a los protagonistas ya que como os he dicho antes para mi los secundarios no ha aportado nada a la historia excepto uno pero es que ..no se que yo lo veía venir mira es que más claro que el agua

Imogen es un personaje bastante inquieto , aunque eso me gusta de ella osea va a su rollo sin molestar a nadie lo que pasa es que aveces sus pensamientos no parecen suyos y eso en la historia me ha rallado un poco.

Por su lado Liam tenía todas las posibilidades de convertirse en mi crush literario por ese precioso nombre que tiene y no ha sido el caso , siento que no he podido conocerle del todo , que me han faltado cosas y sobre todo sus actitudes no las entiendo.

Respecto a la pluma de la autora , a decir verdad me ha chirriado bastante porque había partes muy muy buenas y otras que la verdad dejan mucho que desear , me han dejado bastante rallada porque me parecían como unas actitudes típicas de novela de wattpad que lees con 12 años.

También hay muchos puntos en los que me recuerda mucho a el día que dejó de nevar en alaska y como sabéis ese libro a mi me encantó en cambio este , yo creo que es eso , que si lo hubiese explotado un poco mejor y alomejor algunas hojas más hubiese quedad un libro de mis favortitos de este año.
Saltaré las olas es un libro que no ha llegado a conquistarme y que me ha dejado mucho que desear , sin embargo como han habido partes de la pluma de la autora que si me han gustado porque han tenido su tono picaresco intentaré darle otra oportunidad a su pluma  y en cuanto a vosotros ,os invito a que busquéis otras reseñas porque puede que os maraville y os encante.