Reseña#64:El beso del traidor

jueves, 3 de mayo de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:El beso del traidor

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a:Erin Beaty

Editorial:Alfaguara

Páginas:427

Precio en formato papel:16,95

Precio formato digital:8,99


Edicción:Tapa blanda con solapas




Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

¡hola hola!

En primer lugar, perdonad por la desaparición que he tenido, pero ya estoy de vuelta, aunque puede que dos semanitas también este off por la época de exámenes bueno sin más dilación pasemos a hablar sobre el libro que os vengo a presentar hoy.
El beso del traidor nos narra en tercera persona la historia de Salvia una chica cuyos padres fallecieron y está en cuidado de su tío, empeñado en concertarle un matrimonio.
Ella, diva de la vida no quiero porque claro si se casa con alguien quiere hacerlo por amor, cuando va a la entrevista con la casamentera esta le propone ser su ayudante a lo que por supuesto nuestra protagonista femenina accede.
Os pongo en situación, se va a celebrar un concordium donde las damas de alta clase irán a buscar marido entre los hombres de alta clase donde por supuesto la señora casamentera y su ayudante deberán ir con ellas.
Para llegar al Concordium hay que viajar por lo que las señoritas casaderas como nuestra protagonista deberán ir escoltadas.
Salvia es muy buena recaudando información y observando a la gente, pero la escolta del capitán Quinn también y además con una misión, creen que un duque irá en contra de la corona.
Salvia conoce a Fresno, un personaje que querrá sonsacarle información para su misión, pero sin contarle la verdad ¿conseguirán la información que necesitan? ¿qué pasará cuando se entere de la verdad?

Bueno como podéis ver el libro tiene una premisa muy buena, yo cuando me leí la sinopsis me esperaba como algo muy distinto, pero me ha encantado lo que me he encontrado porque de verdad me ha atrapado la historia por completo, y sé que si no hubiese estado en mi casa me lo hubiese leído más rápido aún porque tiene una pluma tan ligera y unos personajes tan complejos que te hace sumergirte en la historia de lleno o por lo menos conmigo lo ha conseguido.

En cuando a la ambientación del libro, se desarrolla en una época de los antiguos reinos, castillos, príncipes y princesas por lo que para mí ha sido otro factor a favor ya que me gusta mucho dicha ambientación.

Sin embargo, aparte del desarrollo en si del libro para mí la joya de la corona se la llevan los personajes, me han parecido tan bien construidos que sin duda ha hecho que ame aún más la historia que nos cuentan.
Salvia, es una chica que ha sufrido bastante durante su vida y una cosa tiene clara, no se va a casar por conveniencia, pero tampoco está abierta al amor.
Es un personaje tan sumamente inteligente que cuando lees lo que pasa por su cabeza te quedas alucinado/a.
Sin duda es uno de los personajes femeninos que más me ha gustado de los libros que llevo leídos este 2018.
Una de las cosas que también me ha gustado mucho de ella es lo cabezota que es, eso de verdad fascinación.
 
Por su lado está Fresno, un personaje meticuloso, calculador y muy inteligente que posee la capacidad de llevar las situaciones a donde él le convenga, saber calar a las personas y sobre todo sabe calar a Salvia.
Cuando estos dos personajes se juntan mi heart hace BOOOM ya que digo ui ui.

Por otro lado, está el capitán Quinn al que Salvia odia pero que yo adoro, es un personaje que sin duda despierta me interés y que quiero saber TODO sobre el osea lo que tengo con este hombre es una fascinación, mi crush predilecto.

También está Charlie, el hermano pequeño de Quinn, desde que vi a este personaje me enterneció tanto, que a pesar de ser secundario tiene papeles muy relevantes en la historia y aconsejo echarle el ojo.

Como antes ya comenté, la pluma de la autora es muy llevadera y no se me ha hecho para nada cuesta arriba por lo que sin duda leería más cosas suyas.

Respecto al final, desde mi punto de vista si no te ha gustado el libro podría dejarlo aquí porque se queda prácticamente cerrado pero que queréis que os diga, yo espero con ansias la siguiente parte para seguir disfrutando de la historia ya que tengo mucha curiosidad de como la va a continuar.

En conclusión, si quieres un libro rápido de leer que te mantenga entretenida, enganchada y que puedas conectar con los personajes este es tu libro.