Reseña#43:Los 14 de monument

domingo, 7 de enero de 2018

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram
Título:Los 14 de monument

Trilogía/Saga:#1

Autor/a:Emmy Laybourne

Editorial:Hidra editorial

Páginas:416

Precio en formato papel:15,69

Precio formato digital :-

Edicción:Tapa blanda con solapas






En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado. Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos



¡Hola hola ! Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído este 2018 y ¡vaya manera de empezar el año! No ha podido empezar mejor , porque desde ya os digo que amo este libro.
Dean va a coger su autobús como todos los días a clase pero durante el trayecto empieza una lluvia de granizo alucinante , y no os creáis que eran granizos normales ,no , eran ENORMES y muy fuertes .
El caos se apodera de la autopista por lo que el conductor de su autobús acelera y decide llevarlos a un lugar seguro con la desgracia de tener un muy fuerte accidente, momentos después los supervivientes de dicho accidente ven llegar otro autobús cuya conductora para proteger a los chicos de dentro entra dentro del supermercado con el autobús ,si , habéis leído bien APARCA EL AUTOBÚS DENTRO.
Los 14 alumnos supervivientes y la conductora del autobús de encierran dentro pero esta sale a buscar ayuda ya aquí empieza lo guay ,estos deben encerrarse y empezar a organizarse ya que los días pasan y pasan y la conductora del autobús no vuelve.

Veremos como los 14 muchachos superan las diversas circunstancias que les provoca estar encerrados , el descontrol del lugar y por si fuese poco más fenómenos que ponen su vida en peligro  destacando entre ellos un gas que afecta a las personas según el compuesto de la sangre.
Según el tipo de sangre puedes volverte un monstruo agresivo, que se te llene el cuerpo de apoyas hasta matarte , alucinaciones o estirilidad(esta parece la mejor opción sin lugar a duda).
Como podéis ver , el libro sin lugar a duda ya tiene una trama genial pero lo mejor de todo es que se lee en nada y por lo menos para mi fue super adictivo,hasta cuando no leía pensaba en el libro.

Respecto a los personajes , solo os voy a hablar de los más relevantes o los que me hayan gustado a mi .
Comencemos por Dean , nuestro protagonista este, nunca ha sido muy popular pero es un tio genial (yo lo adoro , tonto en ocasiones pero genial) .Es un chico que siempre trata de que todo este en orden , Dean a quedado atrapado con su hermano alex y su crush de toda la vida Astrid. 

Alex , como ya he dicho antes es el hermano menor de Dean este pequeñín (que no es tan pequeño jeje) es un genio de la tecnología  , el será quien se ocupe de que el hipermercado en el que se han quedad atrapados no de quede sin recursos eléctricos.

Josie , es una de los personajes femeninos que más destaca junto a a Astrid , ella se encargan de los niños pequeños porque si , hay mini babys también .
Estos las adoran y supongo que las ven como una figura maternal, son dos personajes que aún no me queda clara mi opinión hacia ellos sobre todo hacia Astrid.

Niko , ha sido toda su vida un marginado pero ahora , es el líder de los 14 de monument, sabe como hacer las cosas y las hace bien , me encanta su cerebro como actúa como piensa , es un personaje que a mi me ha conquistado por su manera de hacer las cosas y sin duda no habría mejor líder para esos 13 zoquetes.

Como ya os comenté un poco más arriba el libro se lee en un suspiro , la manera en la que la autora lo ha redactado de verdad que me ha dejado fascinada porque esa ligereza en la pluma no se consigue fácilmente , me ha mantenido enganchada de principio a fin y a pesar de  estar narrado por Desn ha sabido decirnos lo que está pasando en tonto momento y no perdernos ningún detalle.


El libro se compone por 33 capítulos de variable extensión, cada capítulo tiene un nombre diferente ( es una cosa que adoro en los libros no se porque xD)

Respecto a las últimas páginas , la autora sabe hilar lo que ha ido dejando suelto manteniendo la tensión siempre y sin saber que pasará a continuación , sin duda , me he quedado con ganas de más , los libros ya están publicados así que no creo que tarde mucho en hacerme con ellos y traérnoslo al blog.

Déjame en los comentarios si os ha gustado la entrada ,si pensáis leer el libro o ya lo habéis leído. Un beso enorme y hasta la próxima