Reseña#17:Magnus chase y los dioses de Asgard

lunes, 10 de julio de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez
más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes 
parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter 
mi Instagram.
También , quiero informaros de que tengo un sorteo activo en twitter de libro Recuerda aquella vez .

Título:Magnus chase y los DIOSES de

 ASGARD

Trilogía/Saga:Sí #1

Autora:Rick Riordan

Editorial:Montena

Páginas:471

Precio en formato papel:16,95

Precio formato digital:9,95

Edicción:Tapa dura







Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.



Este libro comienza el día del 16 cumpleaños de nuestro protagonistas Magnus, este , lleva viviendo en la calle desde hace dos años debido a la muerta de su madre.Aquella mañana , a Magnus le avisan de que le quieren matar y este debe salir huyendo. Y efectivamente , lo "matan" y ahora diréis GRACIAS ANDRA POR ESTE PEDAZO DE SPOILER ,pues ¡no! Quieto parado que ahora empieza lo bueno.

Como os he comentado Magnus acaba muerto por X razones que debéis descubrir por vosotros mismos ,por lo que acaba en el Valhalla  que es una especie de paraíso donde van personas que han muero de manera heroica para allí entrenarse para el Rangnorok. Y vosotros diréis ¿Qué es el Rangnork? Pues es el día del Juicio final donde se produciría el final de los 9 mundos , porque sí chicos/as hay nueve mundo.
A partir de ese momento , empiezan las aventuras de Magnus en busca de la Espada del verano para cumplir su destino que es retrasar el Rangnork. 
En nueve mundos totalmente inventados , veréis las aventuras de nuestros personajes en busca de su objetivo.
Ha decir verdad , es un libro entretenido y activo con toques picarescos.

Respecto a los personajes, tenemos a Magnus que es nuestro protagonista ,es un personaje bien definido que me ha gustado bastante la verdad ,su evolución desde el primer capítulo al último es espectacular y siempre sigue manteniendo ese humor suyo hasta en las peores situaciones .
Samira, es un personaje que acompañara a Magnus en su viaje .Es una chica asusta, con conocimiento y fuerte , uno de mis personajes femeninos preferidos.Es valiente y no necesita a nadie para que la salve.


Después están Blitz y Hearth dos personajes con los que me he reído en más de una ocasión , sumándole a ello algunas cualidades especiales que tienen y que quiero que descubráis vosotros solos 

En cuanto a su estructura externa , consta de un total de 72 capítulos de corta extensión y un epílogo.
Este libro, tiene un EXTRA , y es que en la parte final tiene un glosario para que puedas entender un poco mejor algunas de las palabras nombradas , algunos dioses etc, una hoja con todas las runas y sus funciones y otra con los nueve mundos y quién vive en ellos.
Respecto al lenguaje , es actual, pero los nombres que tienen algunas cosas son realmente jodidos de leer.

Respecto al final , el autor , ha hecho un buen cierre de libro dándote intriga para que sigas con la saga así que por ello se merece que continué con estos libros


Es un libro que a mi me ha costado un poco engancharme , cosa que no entiendo porque pero yo creo que no era el momento idóneo de empezarlo pero lo he acabado disfrutado a más no poder.
100% recomendado si te gustan los libros de cazadores de sombras , percy jackson etc,es una historia fácil y rápida de leer que te sumerge por completo