Reseña#21:La jaula dorada

viernes, 28 de julio de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:La jaula dorada

Trilogía/Saga:Dones Oscuros#1

Autora:Vic James

Editorial: La galera

Páginas:332

Precio en formato papel:17,95

Precio formato digital:8.07

Edicción:Tapa blanda con solapas

*Gracias a La Galera por el ejemplar






«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.»

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.

Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.

Ya nada volverá a ser igual.

Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán.

La verdad es que es un libro al que le tenía muchas ganas desde que salió .
Quiero adelantar que el libro en si me ha gustado , pero que me esperaba algo más de el , no se porque , pero me lo imaginaba de manera distinta.
Nos encontramos ante un mundo divido en Diestros y Ordinarios,dónde los Diestros tienen poderes y gobiernan las ciudades y todos los Ordinarios son obligado a cumplir un decenio de esclavitud , si no , nunca serán considerados ciudadanos.

Todo empieza cuando la más pequeña de los Ordinarios Hadley cumple 10 años.
Cumplir los 10 años implica que ya puedes cumplir tu función de esclavo , por lo que la mayor de la casa , Abi , encuentra una "oportunidad" de que trabajen para una familia , todos ellos.
Aquí , es cuando empieza su problema porque Los Jardine no aceptan a Luke y por lo tanto lo trasladan a otro sitio, por lo que veremos la historia de los miembros de la familia de distintas maneras .
Mientras Luke acaba en Millmoor uniéndose a una especie de "banda" que lucha por los esclavos , el resto de la familia deberá enfrentarse a sus propios problemas.

Es un libro bastante introductorio , al que para mi gusto le falta un poco de acción y algún que otro giro.Me lo he pasado muy bien leyéndomelo pero , realmente creo que le falta algo.

Respecto a los personajes , tenemos bastante variedad pero solo mencionare a los principales o que para mi merecen la pena ser nombrados.

Luke , es el hermano separado de los Hadley .Es una persona bondadosa y buena , que la verdad es que me despierta bastante interés .
Abi, su hermana mayor , es uno de mis personajes favoritos .Su  manera de reflexionar y de actuar me gusta , aunque siento que la autora podría haber profundizado en este personaje.
Sileyn es sin duda mi personaje favorito, es raro de cojones pero me encanta. Su manera de ser , de hablar , de actuar es muy peculiar .Sabe lo que quiere y también sabe como conseguirlo , por lo que en muchas ocasiones dudo de sus intenciones.
Jenner, pertenece a los Jardine pero no tiene destreza , cosa que lo hace único y especial ante mis ojos y también me he quedado con ganas de conocerlo un poquito más.

Respecto al final , a decir verdad , me ha sorprendido un poco los giros que da la autora y cierto es que quiero seguir leyendo la continuación porque me ha dejado con intriga.

En cuanto a la pluma de la autora,para mi podría haberse ahorrado algunos capítulos  y algunas descripciones que no venían al caso , pero en si me ha gustado su manera de narrar.

La jaula dorada, está narrada en tercera persona pero , cada capítulo tiene su protagonista nombrado en la parte superior de este.La edición no tiene nada especial salvo los inicios de capítulos ( próximamente subido a mi bookstagram)

Ha sido un libro bastante introductorio y espero que el siguiente me deje mejor sabor de boca ,pero, ha conseguido captar mi atención y que dese leer el siguiente.
La verdad es que lo recomiendo si os suelen gustar las distopias 

Y hasta aquí la reseña amores míos, os invito a que me dejéis en los comentarios si os lo vais a leer o si lo pensáis hacer .

No hay comentarios

Publicar un comentario