Reseña: La prisionera de oro #1

lunes, 12 de diciembre de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi  Bookstagram

Título: La prisionera de oro

 

Trilogía/Saga: 1/4

 

Autor/a: Raven Kennedy

 

Editorial: Roca

 

Páginas: 400

 

Precio en formato papel: 19,90

 

Precio formato digital: 7,59



Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.

De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.

Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.


¡Hola hola! Me paso por aquí para hablaros que me he estrenado en el mundo de los audiolibros con este ejemplar.

Me ha gustado mucho la experiencia y sin duda seguiré adelante con ello porque me permite hacer muchas cosas a la vez que puedo disfrutar de un libro en momentos como este que no tengo mucho tiempo.

“La prisionera de oro” ha sido un libro que me ha dejado un sabor agridulce.

Es un retelling del mito del Rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro.

Auren nuestra protagonista está hecha de oro, su pelo, su piel …. toda ella pero, vive también encerrada tras unos barrotes de oro.

Es una montura real, pero con la diferencia de que es la única que vive encerrada tras una jaula de oro que recorre varias estancias del castillo y solo puede salir cuando Midas así lo permita.

A todo esto vosotras os preguntareis ¿qué son las monturas reales? Pues son chicas en su mayoría aunque pueden ser chicos también, que se dedican a satisfacer sexualmente al Rey y a cualquier persona que este desee. Básicamente son tratas como mejor objetos sexuales, pues sirven para satisfacer y entretener.

Auren lleva viviendo desde hace más de diez años tras unos barrotes de oro recogiendo las migajas de “amor” que le va dejando el Rey Midas. Auren conocía a Midas desde antes de tener la corona, siente que es la persona que le salvó y que a día de hoy la sigue manteniendo a salvo por lo que, tenemos una

protagonista con  el síndrome de Estocolmo muy pronunciado.

Ella siempre justifica las actuaciones de Midas, hasta que un día algunas actuaciones del rey le hacen reflexionar y pensar si de verdad conoce a Midas, llegando a  cuestionarse su propio encierro.

¿Saldrá Auren del “enamoramiento” de Midas? ¿Se dará cuenta que el Rey no es lo que parece?

El libro comienza con un ritmo bastante rápido, manteniéndonos enganchados desde el principio pues, a medida que vamos conociendo a los personajes van pasando situaciones determinadas que harán que te enganches a la historia.

A la ambientación del libro creo que le ha faltado un poco de desarrollo, pues no te queda muy claro el mundo creado por la autora, pero lo que nos va describiendo he de decir que me encanta.

Es un libro en el que como he dicho antes, a las mujeres se les trata como meros objetos, con un lenguaje bastante violento. Creo que ello está premeditado por la autora, pues nos quiere crear un personaje fuerte que debe superar diversas barreras, y ver como se lucha contra eso.

Por otro lado con lo que no estoy nada de acuerdo es con las escenas spicy, pues por un lado, hay algunas que son muy incómodas de leer desde mi punto de vista, pues recordemos todo el rollo de las “monturas”. Auren es obligada a saber todo ello, teniendo en cuenta su amor hacia Midas, por lo que ver la descripción de sentir como todo le afecta no es muy agradable.

Por otro lado, creo que les falta bastante profundidad.

Esta primera entrega creo que ha sido un libro muy introductorio que va dando pinceladas de acá para allá, pero que sin duda puede mejorar mucho la segunda parte. La autora va dejando como varias tramas abiertos que me causa interés cómo se puede desarrollar eso.

Pasando ahora a los personajes, Auren me ha gustado mucho porque es un personaje en el que podremos ver mucha evolución. Es bastante graciosa, ha habido escenas suyas que me han hecho muchísima gracia, también creo que es muy ingeniosa.

Midas en cambio no me gusta nada. Creo que es un personaje del que nos queda mucho por ver, pero siento que la autora lo quiere convertir en un bad boy con buen fondo o algo por el estilo.

Siendo sincera, la última parte del libro me ha sorprendido mucho ya que no me lo esperaba para nada. También creo que la autora nos ha dado una pequeña pista de porque Midas tiene encerrada a Auren, cosa que sin duda me gustaría ver como se desarrolla.

El sabor amargo que me ha dejado este libro sin duda se debe a que, creo que esperaba más de esta entrega y siendo sincera si no lo hubiese escuchado en audiolibro lo hubiera abandonado, porque me ha costado conectar con la historia.

Ahora bien, con ese final, sin duda lo continuaré porque me puede sorprender mucho tanto para bien como para mal.


Os adjunto por aquí una foto de mi bookstagram por si os queréis pasar, hago mucho más updates de lecturas por allí.




Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊


33 comentarios

  1. Es una pena que la ambientación no haya sido perfecta :/ Buen post!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué lástima que no te gustara, la premisa está increíble y esa portada me encanta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que no es un libro que me gustaría leer pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, por lo que cuentas sobre el, mejor espero a otra de tus lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uff entrar en esta reseña ha sido lo peor que pude hacer jajaja, ya que yo quería esperar a tener más libros publicados para empezarlos. Pero después de leer tu reseña me has dado tantas ganas de leerlo, y sé que me va a enganchar que pufff, voy a acabar leyéndolo ya jeje

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero ahora busco libros autoconclusivos. Gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad, es que te voy leyendo y no conocía el libro, pero tampoco es que me vaya apeteciendo, con la de tesoros que hay ahí afuera
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Es una pena que te haya dejado ese amargo sabor, yo no creo que me anime con él, elegiré otro que me llame más.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De momento lo voy a dejar pasar, que estoy cansada de tantas sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    He pasado de puntillas porque quiero leerlo, pero que te haya dejado con sabor agridulce... bueno, ya veremos jeje por cierto me alegra que te haya convencido el tema de los audiolibros, yo empecé hace poco también y aunque leo más que escucho, me viene de lujo para momentos que no puedo leer y algunos géneros incluso los disfruto más en audio jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Conozco el libro de verlo mucho por las redes sociales pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar, una pena que te se te haya quedado en nada y te haya costado leerlo pero qué bien que el final te dejara con ganas de más, espero que el segundo sea mucho mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero al ver que es un retelling llamó mi atención por completo. Por lo que comentas, siento que también me decepcionaré un poco y como no consumo audiolibros, tendré que pensármelo muy bien si darle una oportunidad o no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!

    Pues me parece un retelling interesante, creo que al menos la premisa pinta interesante, aunque veo que le ha faltado un poco de desarrollo al mundo. En cuanto a la relación entre Auren y Midas... ains, me gusta que esté claro que es síndrome de Estocolmo, pero no se si me convencería si al final la autora termina convirtiendo a Midas en un good boy, no se.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La novela no me llamaba nada, pero por lo que has contado encuentro varias cosas "originales" dentro del género y mi lado cotilla se ha activado jeje. Lo apunto aunque no soy de las que le gustan las series, eso sí, mejor espero a que estén todas en español, que luego pasa lo que pasa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! yo lo tengo en pendientes y sin duda lo pienso leer, voy con las expectativas bajas porque ya he leído que tiene sus peros. Espero que las siguientes partes sean más desarrolladas y se vea ya una evolución

    ResponderEliminar
  17. Hola~!
    no conocia esta saga, pero leyendote de que trata lo entiendo XD no suelo leer este tipo de fantasia asi que dejo pasar la lectura en esta ocasion, pero espero leer tu opinion del libro siguiente para saber que fue el final que te hizo querer leer el siguiente aunque no te haya enganchado del todo este primer libro.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer estos libros! Sin duda tienen una trama que a mi me atrapa muchisimo, pero aun no me termino de animar porque he visto criticas muy distintas sobre este primer libro. A ver si me animo en un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía aunque tiene muy buena pinta. Salvo por lo de ser montura real y todo eso... No sé, siento que igual está un poco metido ahí a la fuerza y que quizás la historia podría estar bien sin meter ese tema. Igualmente, ahora mismo lo voy a dejar pasar porque es más como tirando a fantasía y no suelo leerlo. Gracias por la reseña, a ver qué tal te parecen los siguientes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encanta la premisa, ¡me parece una lectura buenísima y la portada es una chulería! . ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hola!
    Me encanta la premisa, ¡me parece una lectura buenísima! . ¡Gracias por la recomendación! Tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola! gracias por la recomendación, una pena que nos fuera como esperabas, la verdad que en principio parece una historia interesante. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Había visto este libro por ahí pero ni siquiera había entrado a ver la sinopsis, la verdad. Por una parte la premisa me gusta mucho, pero por otra sé que me va a echar para atrás el rollo que se traen los protagonistas. Soy una lectora de romántica de férreas convicciones y hay comportamientos que no se justifican con amor o sin él, y creo que este va a ser el caso. Aun así, estaré pendiente de tu valoración del siguiente libro, por si me hace cambiar de idea. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención, adoro los retelling y nunca he leído nada basado en el mito de Midas. Es una pena que no llegara a encantarte, es normal que fueras con las expectativas más altas, espero que tu próxima lectura te convenza más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, tiene buena pinta este libro, no me había fijado en él cuando salió publicado, pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Felices fiestas desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    A este libro le tengo muchas ganas una pena que no terminara de gustarte. Yo quiero leerlo pero será mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque la idea es interesante, aunque iré con menos expectativas ahora. Tiene pinta de que los siguientes títulos van a mejorar, ya nos contarás :). Y sí, a veces los audiolibros salvan las historias xD.
    Un beso y feliz año :D.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me llama bastante la atención el libro pero me da miedo que es una saga... por el momento tengo planeado terminar mis pendientes del 2022 así que no estoy segura que vaya a leerlos jeje
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo.
    Ahhh y muy muy feliz 2023! Un besoteee!

    ResponderEliminar
  30. HOLA, HOLAAA 😍😍

    Al menos el final te sorprendió, yo creo que puede ser una lectura que me guste, pero si algún día me pongo con ella, me acordaré de tus palabras para ir sin expectativas.

    ¡SE MUY FELIZ 💛!

    ResponderEliminar