Reseña: Los seis de atlas #1

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Los seis de Atlas

 

Trilogía/Saga: 1/2

 

Autor/a: Olivie Blake

 

Editorial: Umbriel

 

Páginas: 480

 

Precio en formato papel: 19,00

 

Precio formato digital: 5,22

 



Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.

Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.



¡Hola hola! Me alegra poder pasarme por aquí porque tenía muchas ganas de acabar este libro y poderos hablar sobre el.

¿Y si te dijera que, la biblioteca más grande del Universo no ha desaparecido como quieren hacer creer si no que simplemente la han cambiado de sitio? Cada diez años, se eligen a los seis medellanos más extraordinarios para competir y conseguir una plaza en la Sociedad Alejandrina.

¿Qué es la Sociedad Alejandrina? Es la sociedad “secreta” más importante del mundo, en la que todo aquel que este dentro le espera una vida llena de prestigio, saber y conocimiento.

Nuestros seis coprotagonistas tienen sus propias razones para aceptar la invitación que la Sociedad les hará. Dentro de esta competición se darán cuenta de que no todo es lo que parece, por lo que, los roces, los secretos y sobre todo, la información que descubren sobre la Sociedad quizás les haga cambiar de parecer acerca de la misma. ¿Cómo van a generar un vínculo cuando saben que uno se irá? Y lo más importante ¿Qué pasará con la persona descarta?

De por si este libro nos presenta una premisa muy interesante y sin duda la variedad de personajes también ayuda mucho a que este libro se volviera tan viral por Tiktok (aunque he de decir que yo hasta que no vi que se publicaba no tenía conocimiento de su existencia).

El ritmo del libro ha sido en líneas generales rápido,  creo que la primera parte engancha mucho ya que, ver como los personajes van conociendo a la sociedad y entre ellos hace que sea una lectura muy entretenida y por tanto, pasan los capítulos volando pero. Tras esta primera parte, el ritmo y la acción decaen un poco pero también creo que es normal, es un descenso necesario para centrarnos un poco en la trama y enterarnos bien de las cosas.

En líneas generales cuenta con un ritmo ágil y con una parte final adictiva.

Creo que a la hora de leerlo debéis tener en cuenta que, tiene algunas partes con una terminología un poco compleja por lo que la lectura se puede volver un poco tediosilla en alguna ocasión. Por ello, no os lo recomiendo en una época de exámenes o en la que estéis muy cansados/con muchas cosas en la cabeza porque se os hará un pelín cuesta arriba.

La pluma de la autora me ha gustado, narra el libro en tercera persona y cada capítulo se centra en un personaje como tal por lo que, tendremos ojos y oídos en todos lados. Creo que la narración en tercera persona es una ventaja/desventaja al mismo tiempo, ya que por un lado podremos saber que está pasando en todo momento pero a la vez, al cambiar de personajes el próximo capítulo te puede dejar con el gusanillo.

Su forma de escribir no se me ha hecho nada pesada, excepto esas situaciones más tediosillas que os he comentado anteriormente.

Por último, quiero hablaros un poco de manera superficial de los personajes que son sin duda la guinda del pastel de este libro.

Libby y Nico se conocen desde la universidad y siempre han competido para ver quién es el mejor, no tienen una muy buena relación pero a la vez se preocupa el uno por el otro. Nico es sin duda de mis personajes favoritos, tiene mucha carisma y le tengo un cariño especial.

Por otro lado tenemos a Tristan, es un personaje un poco complejo y nunca sabemos de que pie cojea, pero me han gustado sus apariciones.

Reina, es un personaje que creo que ha quedado en un segundo plano, no hemos podido ver del todo su poder en esta entrega, no la hemos conocido del todo. Estoy segura de que en la próxima entrega dará mucho juego.

Parisa, es un personaje con el que tengo un amor odio. Es una telépata muy inteligente, pero ciertas actitudes de su personalidad no me terminan de encajar.

Y por último hemos de mencionar a Callum, me gusta mucho su nombre pero su personaje me saca de mis casillas. No consigo empatizar con él y me parece una persona bastante perversa pero, he de admitir que, le da un toque a la historia que necesita.

Creo que ha sido un libro muy bueno pero que no es para todo el mundo, la autora crea un mundo mágico más enfocado en la ciencia y la psiquis.

Un libro con un ritmo ágil, misterio y unos personajes muy curiosos, sin duda debéis darle una oportunidad.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 




27 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que nunca me llamó la atención este libro. Lo vi mucho en bookstagram pero no creo que vaya a leerlo, al menos no pronto jeje.
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo! ♥︎

    ResponderEliminar
  2. Tenia muchas ganas de leer este libro, pero no se, me di cuenta que no es mi tipo de libro, muy denso, y casi no me gustan los dark academy

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que lo tengo más que apuntado, y me has convencido para que intente que caiga en breve.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Oye que buena reseña me ha encantado, y el libro atrapo mi atención, hasta ahora no había visto ninguna reseña, asi que me lo llevo anotado, muchas gracias un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la reseña y el libro tiene algo que me gusta así que no lo descarto 💕

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomo nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. HOLAA
    Lo tengo en mi lista desde hace tiempo, seguramente una vez termine con la saga de los bridgerton lo lea *o*

    ResponderEliminar
  8. hola
    no tenía intención de leer este libro, pero me has dejado con mucha curiosidad y me lo voy a apuntar. A ver que me parece a mi.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro me da mucha curiosidad y la verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, si no fuera de una saga me animaría, pero hasta que termine alguna de las pendientes no quiero empezar ninguna más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, pero voy a esperar a que estén todos publicados antes de atreverme a empezarla. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en lista, a ver cuando le toca. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Sí me gustó el libro, pero se me hizo bastante pesado la mayor parte del tiempo y casi no logré conectar con los personajes (excepto callum y reina, los tqm). Igual sí quiero leer la secuela, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Tras leer tu post me entraron ganas de leerlo, lo apunto :D Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Andra! :)
    Pues precisamente me lo compré hace un par de días, fíjate qué casualidad jajaja En mi caso sí lo conocí por tiktok, y no tardé mucho en guardarlo entre mis pendientes xD
    No me he parado a mirar mucho su argumento ya que me gusta que los libros me sorprendan, pero ahora al leer tu reseña y saber algo más sobre la trama me he motivado aún más a leerlo. :) ¡Me alegra saber que lo has disfrutado tanto!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  17. He visto mucho este libro por bookstagram pero yo no me animo, no es lo que suelo leer pero sí es cierto que he visto muy buenas opiniones de este primer libro, del segundo no tantas. Ya nos contarás qué tal te pareció a ti!

    ResponderEliminar
  18. Estaba empezando a ver este libro mucho tanto en mis reels de Instagram como en Tiktok, y ahora con tu reseña tengo una mejor idea de qué va y si vale la pena el hype. Creo que igual me lo apunto, aunque justo ahora quiero organizar un tanto mis lecturas antes de iniciar cualquier saga nueva (porque si no es por ti, juraría que esto era autoconclusivo xD). ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama la atención así que lo dejo pasar pero he leído varias reseñas de este libro y no han sido muy buenas que digamos, creo que la tuya es la más positiva y me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola! muchas gracias por la recomendación, parece un libro entretenido pero por el momento no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo estoy deseando leer este libro, pero estoy esperando a que salga el segundo jejee. Me alegra ver que a pesar de que el ritmo desciende, no te sientes menos enganchado a la historia

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lo he leído hace poco y me ha parecido, sobre todo, una historia diferente y muy original.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y estoy deseando leer la segunda parte porque recuerdo que me gustó (aunque no me encantó tanto como esperaba). Los personajes me gustaron, ya que son grises, pero no empaticé con todos xD. Estoy de acuerdo en que no es una lectura para todo el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. hola!
    este libro lo he visto por todos lados pero hay algo que no me anima a leerlo >< lo tengo en la mira y a ver si un día de estos me animo con el ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Yo no sabía que este libro se había vuelto tan famoso por TikTok, pero me ha llamado la atención, me lo estaré apuntando. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Tu reseña es clara y me gusta leer que piensan y sienten los amantes de la lectura Te diría que es fascinante Un saludo y gracias

    ResponderEliminar