RESEÑA: LA PARADOJA DE ATLAS (#2)

miércoles, 7 de junio de 2023

 Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: La paradoja de Atlas

 

Trilogía/Saga: 2/3

 

Autor/a: Olivie Blake

 

Editorial: Umbriel

 

Páginas: 480

 

Precio en formato papel: 19,00

 

Precio formato digital: 5,22



*Tanto la reseña como la sinopsis contienen spoilers de los libros anteriores

En su último año en la residencia, los reclutados restantes de la Sociedad están desatados. Los tratos que creían entender no son tan sencillos. Las alianzas que un día se forjaron empiezan a tambalearse y en su lugar aparecen amistades extrañas e incluso tal vez peligrosas.¿Que más se verán forzados a sacrificar los iniciados de la Sociedad a cambiado de conocimiento?



¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de mi única lectura de mayo.

Este mes ha sido un poco complicado a nivel emocional, ha sido un mes de muchos cambios y la obligación de adaptación a nuevas rutinas, y todo ello creo que no ha congeniado bien con la lectura de este libro.

La paradoja de Atlas” es la segunda parte de Los seis de Atlas” que podrás encontrar la reseña pinchando AQUÍ.

Cuando comencé este libro pensaba que era una bilogía pero se ve que no, que queda una tercera y última parte por el momento.

Tras haber acabado la primera parte y dejarme con la boca abierta ese final, tenía muchas ganas de continuar con este libro.

Este comienza justo donde acabó el primero, donde seguirá perdurando el misterio de la desaparición de Libby.


La trama se centrará por una parte en Libby y en cómo esta debe afrontar la situación que está viviendo y por otro lado, la continuación del programa o curso académico que deben finalizar el resto 5 en la Sociedad.

El inicio del libro siento que es un poco lento aunque la autora sabe combinar los sucesos que deben pasar en la academia con otros capítulos que sabe que nos mantendrá enganchados.

En esta entrega por fin se habla un poco más de lo que es la Institución de la Sociedad, y las verdaderas habilidades que tiene la misma. Se desvelan varios datos suculentos al respecto.

La ambientación y la historia en líneas generales tiene un buen desarrollo y una muy buena construcción. Como pega le pondría, que el sistema de magia no está detallado, entonces como que lo vas entendiendo conforme lo ves reflejado en los personajes. He echado en falta una breve explicación o delimitación de los mismos.

Tampoco me ha gustado mucho que algunas explicaciones que se dan a lo largo de todo el libro son conceptos muy filosóficos y abstractos que por lo menos a mi, me han hecho desconectar.

En lo que respecta a los personajes, sigo sin conseguir congeniar con todos pero, en esta entrega he conseguido reconciliarme un poco con Callum. No le soportaba nada en el primer libro, pero la evolución que ha tenido en este y el poder conocer un poco más su historia ha conseguido que le coja cierto cariño.

Creo que mi favorito sigue siendo Nico pero porque me siento muy identificada con ese personaje, me resulta bastante ingenioso y su forma de ser me encanta. Parisa también me gusta bastante, aunque siento que su personaje no está del todo explotado, que podría ser más diosa de lo que es.

Sé que a mucha gente no le gusta Libby pero he de decir que, a mi desde el primer libro me ha caído genial, obviamente no es mis favoritas pero tiene un algo que me hace decir “esta chica sería mi amiga”.

Creo que en todos ellos he visto evolución. Nos ha permitido conocerlos un poco mejor, tanto a nivel personal como sus habilidades, inquietudes y propósitos y así poder elegir libremente si nos caen bien o los odiamos.

Como puntos  muy positivos en esta entrega son los viajes en el tiempo que se llevan a cabo y los viajes en el mundo de los sueños. De estos últimos me hubiera gustado ver un poquito más.

También, el libro plantea dilemas morales en la trama que te hacen reflexionar y hacer un poco de autocrítica. Ahora bien ¿Qué me ha pasado a mi con este libro?.

No os puedo decir que no me haya gustado porque os estaría mintiendo pero, no he terminado de disfrutarlo del todo. Se me ha hecho un poco bola y creo que es culpa mía porque debería haberlo dejado un poco aparcado y retomarlo pero, tenía ganas de acabar ya con el que acabe frustrándome me. No era el momento de leer este libro porque mi vida era un caos y tanto este como el primero son bastante tediosillos. Aún así, el final me ha dejado mucha curiosidad por lo que leeré su última parte. No descarto que este verano lo vuelva a leer para ahora sí poder disfrutarlo del todo.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA :)




42 comentarios

  1. ¡Hola! A veces hay libros que son un poco así, no los disfrutas del todo o no te termina de convencer, la verdad es que no conocía el libro y no creo que lo vaya a leer después de lo que he leído tampoco me ha convencido mucho. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo le tengo muchas ganas a estos libros, que el primero me llama muchísimo pero a saber cuando me puedo hacer con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, Los Seis de Atlas me gustó más de lo que esperaba así que espero, pronto, llegué a México. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Aunque no es mi tipo de lectura le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Vi sobre el primer libro hace tiempo por instagram pero no termina de convencerme y si dices que ambos son tediosos, prefiero dejarlos pasar, quiero historias más ágiles de leer. Ya nos contarás qué tal el último libro!

    ResponderEliminar
  6. Es importante leer un libro en un momento adecuado...

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    Lamento que se te hiciera bola. Aunque la trama del primer libro me gustaba más, creo que disfruté más este porque ya conocía a los personajes xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. No creo que me anime. Pero como dices, los libros a veces nos vienen en los momentos adecuados, otras veces, no.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que leí muy buenas cosas del primer libro, pero aún no lo he leído, así que creo que voy a tener que darle la oportunidad a la serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Creo que este no es para mi pero muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Le tengo mucha curiosidad a estos libros, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    A veces nos pasa eso, que leemos un libro que sabemos que disfrutaremos pero que, por cosas de la vida no acaba gustándonos del todo pero si lo leemos en otro momento igual lo disfrutamos más, espero que si lo relees sea mejor que esta vez.
    Yo estos libros no son para mí así que los dejo pasar, pero me está pasando lo mismo con otros libros de mi género habitual.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela ni que era una trilogía por lo que buscaré información de ella porque ha llamado mi atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es una pena que no lo disfrutaras del todo. Es una trilogía (pensaba que era bilogía) que quiero leer, la tengo apuntada, a ver cuando puedo ponerme con ella, porque he visto que en general gusto muy y tengo el hype por las nubes jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola
    no se si tengo apuntado el primero, pero si lo deje pasar me voy a apuntar la saga, porque este libro me llama mucho la atención y me apetece disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Me parece que esperare otra de tus recomendaciones, este no me termina del todo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad que no conocía esta historia pero con tu reseña ha despertado mi curiosidad. Excelente post :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace tiempo que no me meto con trilogías si puedo evitarlo. Esta en particular no me llamaba mucho y por lo que cuentas no me convence del todo. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que, aunque haya libros que sean muy buenos, hay momentos en la vida para leer cada libro.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Le tengo muchas ganas a estos libros, ya que he leído cosas buenas de ellos y lamento que no te haya gustado en su momento y espero que la siguiente vez que decidas leerlos sean mas de tu gusto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola gracias por la reseña, por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  22. It promises to be a very exciting read ❤ Great review :) thanks for sharing, lets follow each other! just let me know and I will follow back :) hemstitch

    women’s jewelry

    ResponderEliminar
  23. Hola, hey pues una lástima que no haya sido del todo agradable y esque cuando una lectura se vuelve tediosa es algo difícil de disfrutar, aunque veo que quieres animarte nuevamente a leerlo y difrutarlo más, de verdad espero que lo consigas, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Andra!
    La verdad es que no soy fan de las sagas y series, tuve una temporada larga de apego a ellas, pero hoy día prefiero leer libros autoconclusivos :)
    Lástima que no hayas podido disfrutar a plenitud de este segundo libro, concuerdo contigo, a veces el momento no ayuda :(
    Espero que la relectura del mismo te ayude a saborearlo más y que el tercer libro cumpla con todas tus expectativas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. hola!
    no he leido esta saga asi que no puedo opinar mucho jaja, pero suena bastante bien y espero que tu siguiente lectura te vaya mejor :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    El primer libro lo leí cuando lo publicaron y estuvo bien, pero no me convenció como para seguirlo y leyendo tu reseña veo que he hecho bien, jsjs. Igual no descarto conseguirlo en alguna oferta :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Terminé la primera parte con un esfuerzo descomunal, así que no voy a leer esta segunda, porque no podría, ya veo que sigue en su línea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! de momento no me ha llamado esta trilogía, lástima que no lo disfrutaras del todo, pero espero que la tercera parte pueda cerrar bien.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Estos los ha leído mi hermana y me comentó que son bastante intensos. Yo por ahora no me animo.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Espero que la siguiente parte la disfrutes mucho más :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me da muchas vibes de Seis de cuervos. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar