RESEÑA: UN REINO ENTRETEJIDO #1

jueves, 13 de julio de 2023

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Un reino entretejido

 

Trilogía/Saga: 1/3

 

Autor/a: Tahereh Mafi

 

Editorial: Puck

 

Páginas: 480

 

Precio en formato papel: 18,00

 

Precio formato digital: 9,49



A simple vista, Alizeh no es más que una mera sirvienta sin importancia y nadie debe descubrir su verdadera identidad, puesto que es la heredera perdida del antiguo reino de los jinn. Muchos buscan darle caza y, por eso, debe permanecer oculta si lo que quiere es evitar exponerse ante el peligro.

Hasta que, un día, Alizeh comete un error

Kamran, el príncipe heredero de Ardunia, conoce las profecías: sabe que hay un temible monstruo que ha jurado acabar con la vida de su rey. El mal se cierne sobre su imperio y Kamran está desesperado por dar con la fuente de esa terrible oscuridad. Pero cuanto más sospecha de la sirvienta y más detalles descubre acerca de la joven y más difícil le resulta alejarse de ella.

¡Hola hola! Me alegra mucho estar de vuelta por aquí, por fin tengo un poco más de tiempo libre y mi intención es estar más activa ya que hecho mucho de menos hacer entradas para esta plataforma. Sabéis que también me podéis seguir en Instagram, que suelo estar un poco más activaa por allí.

Ahora bien, voy a hablaros de una de mis últimas lecturas que os adelanto que me ha encantado.

Es la primera vez que leo a la autora y la toma de contacto me ha gustado bastante y me ha animado a que me ponga con el resto de libros suyos que tengo en la estantería.

Comencemos por la ambientación, el libro tiene un “world building” muy potente, pues nos encontramos en un mundo de fantasía formados por los seres de arcilla (que equivaldrían a los seres humanos) y los Jinn, una antigua y potente raza de seres humanos con habilidades especiales. En un momento dado, fueron obligados a doblegarse ante los seres de arcilla y les fue negada la posibilidad de hacer uso de los mismos.

Nuestra protagonista Aliseth, es la princesa perdida de los Jinn que deberá atravesar la oscuridad para recuperar el trono y todo lo que les fue arrebatado.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, me parece muy ligera y sabe hacerte conectar con la historia desde la primera página.

El libro empieza un poco lento pero creo que es necesario, vamos conociendo la ambientación y a los personajes que nos acompañaran pero, aún así, hay varias escenas de acción y tensión que hará que te mantengas enganchado. En esta entrega podremos ver una crítica política y social, aunque la política pasa un poco más desapercibida, creo que lo veremos en más profundidad en la segunda entrega.

Veremos el elitismo en su mayor esplendor, dónde a la gente de bajo rango da igual lo que les pase pues son considerados ciudadanos de segunda.

Está narrado en tercera persona, alternando capítulos que se centran en Aliseth y Kamram, cosa que me ha gustado mucho porque así tenemos ojos y oídos en todos los sitios.

Aliseth me parece un personaje muy fuerte, ha tenido que pasar por mucho y sabe sacarse las castañas del fuego ella sola, es simplemente una superviviente. Lo único que me ha chocado de su personaje es el hecho de que a pesar de que sabe quién es, no hace nada para recuperar lo que es suyo, eso por lo que sus padres tanto lucharon. Se dedica a huir y a dejar que las cosas ocurra, quizás esto lo entendamos un poco mejor en la segunda entrega.

Kamram para mi ha sido un personaje bastante plano, que me recuerda a muchos otros, típico príncipe con conciencia de clase, destinado a reinar pero que no quiere hacerlo. No ha sido el típico crush, pero creo que nos puede sorprender mucho en la segunda entrega.

Lo que menos me ha gustado ha sido el “instan love”, no soy muy fan de este cliché porque tanta intensidad de golpe me abruma mucho y me hace salir de la historia pero, creo que en este libro la autora puede encaminarlo bien por algunas cosas que he leído. La mejor parte del libro creo que sin duda es la parte final,me ha dejado desubicada totalmente porque no vi venir nada de lo que estaba pasando, de hecho, mi cara era un poema jeje.

Simplemente me ha encantado y de verdad que no sé porque no lo he visto más por las redes sociales porque me parece una maravilla de libro.

No sé cuándo saldrá la siguiente parte pero espero que pronto porque necesito la continuación de esta historia.




37 comentarios

  1. ¡Hola!
    Mi primera experiencia con la autora fue con Shatter me y, la verdad, es que no quedé muy satisfecha... Por lo que cuentas, esta nueva trilogía parece estar en la línea de la otra con lo de la crítica política y el instant love, así que no sé si me animaré a leerla, aunque todavía no la descarto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Habría que conocerlo!
    Nunca se sabe que te deparará.
    Gracias.por compartirla Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo no lo conocía pero es que como este género no es muy mío pues no estoy muy pendiente de los libros que salen la verdad xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Parece un genial libro. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a simple vista, y por lo que he leído me puede gustar. Me lo anoto.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  6. Hola
    En lo personal el instan love no me molesta siempre y cuando después se justifique ese romance con cosas coherentes, por lo general esta autora me gusta así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no conocía a esta autora. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, la novela tiene muy buena pinta, yo no he leído a la autora y puede ser una buena oportunidad para hacerlo, no obstante, creo que esperará un poco, ya que no me apetece meterme en trilogías por el momento, aún así, me la dejo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas. Me alegra que el final te sorprendiera.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora así que me apunto tu recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No estoy leyendo mucha fantasía así que por ahora lo dejo pasar aunque la portada me gusta bastante. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Quizá hace unos años me hubiese gustado leerla, pero ahora voy más por otro tipo de lecturas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiii! No he tenido oportunidad de leer a Tahereh Mafi pero por lo que cuentas en tu reseña pinta bastante interesante, así que me apunto esta novela para leerla próximamente :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola!
    no lo habia escuchado pero se escucha bastante bien para el estilo n.n lo voy a apuntar y lo busco pero no creo leerlo orita, tengo sagas pendientes jaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Llevo tiempo que no me introduzco en este género, me suele gustar bastante pero la verdad es que este me echa un poco para atrás, sobre todo porque pertenece a una serie de libros y de momento prefiero lecturas únicas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sabía que esta autora había sacado más libros... las portadas siempre son preciosas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. hola
    pues me has dejado con ganas de más, y creo que es un libro que voy a disfrutar a tope, así que me lo llevo apuntadito. Espero que no tarden en publicar el siguiente libro.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Tiene pinta de ser un libro muy entretido como dice el titulo, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues la verdad es que me llama la atención, así que espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro, pero por ahora lo dejaré pasar porque no es del todo mi estilo. Aún así me ha gustado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Una lástima lo del instalove, pero me alegra que si que hayas podido conectar con la historia.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Andra!
    Me alegra saber que has disfrutado un montón del primer libro de esta trilogía.
    La verdad es que no conocía a la autora, así que tomo nota, no soy fan de este género pero lo recomendaré a mis sobrinas, estoy segura de que disfrutarán de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero quiero hacerlo, sobre todo sabiendo que escribe tan bien y que engancha. Lo que me echa para atrás es el Insta love, no puedo con él jeje De todas formas sé que acabaré animándome con esta lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! la verdad que no sabía de que la autora tuviera nuevos libros y por lo que comentas puede que si le de una oportunidad pero no ahora mismo. Espero las siguientes partes vayan mejorando y esclareciendo más las cosas.

    ResponderEliminar
  25. Es una de las lecturas pendientes de Laura y le tiene muchísimas ganas. ¡Qué guay que lo hayas disfrutado!
    Besitos.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero suena muy interesante por lo que cuentas. Así que ¡apuntadísimo!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía el libro pero el tema del instalove ....la verdad es que no me llama la atención ya que no suelo conectar con ese tipo de romances. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Tampoco estoy fan de este cliché...

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Este libro me llama mucho. Es cierto que el instalove no me gusta mucho pero puedo pasarlo por alto y disfrutar igual. Haber si me puedo hacer con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Yo lo disfruté mucho, estoy a la espera de que se sepa algo más de la segunda parte que ya está confirmada en español. Es verdad que el instalove tampoco es lo mío pero a ver con qué nos sorprende la autora en la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. La novela Un Reino Entretejido tiene un argumento interesante. Y también es interesante la historia de la escritora de este libro.

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón, este libro apenas se ve en redes sociales. No lo conocía de nada! Gracias por la recomendacion ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta historia :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. A pesar de que me aleja de las trilogías y las sagas al final alguna siempre cae y esta me llama la atención, ya veremos

    ResponderEliminar

  35. Hola!
    ¡Este libro suena fantástico!
    La verdad no me encantó la serie Shatter Me, pero estoy dispuesta a darle una oportunidad a esta. ¡Tu reseña fue de gran ayuda!
    Besines!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues como bien dices, no he visto mucho el libro en redes, pero por lo que nos cuentas tiene pintaza. Le echaré un vistazo, porque, aunque no soy muy de instalove me ha picado la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar