Reseña#87:La hija del dragón

lunes, 29 de octubre de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra


Título:La hija del dragón

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a:Kiersten White

Editorial:Puck

Páginas:480

Precio en formato papel:16,00

Precio formato digital:5,99

Edicción:Tapa blanda con solapas




Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó
a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder.
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera.
Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente.
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 

 ¡Hola hola! si si ya lo se estoy más desaparecida que el sol en un día de lluvia , poco a poco estoy intentando ponerme al día pero la verdad es que no tengo muchas ganas de leer últimamente ,del libro que os quiero hablar hoy tarde bastante en leerlo a pesar de que me gustase.
" Hija del Dragón " o también conocido como "And I Darken" es un libro que cuando salió tenía le tenía unas ganas enormes de leer , sin saber muy bien de que iba ya que había escuchado muy buenas criticas de este libro.

Este libro nos cuenta la historia de Lada y Radu , dos hermanos hijos de Vlad Drácula    que entrego a sus hijos como moneda de cambio para conservar su trono al imperio otomano , a mano del sultán .
Allí conocen a Mehmed , heredero al trono otomano.
El libro , empieza muy primero centrándose en explicarnos como ha sido la niñez de dos de nuestros protagonistas , contándonos como es el mundo en el que nos hayamos  para después trasladarnos al imperio otomano.
Mehmed será heredero del trono pero ¿ qué pasa si nadie lo quiere como tal? , mientras que por el otro lado , Lada solo quiere volver a su tierra mientras que Radu está muy pero que muy perdido.

Una cosa que debo admitir es que he sentido que el ritmo del libro es bastante lento , no hay muchas subidas s lo largo del libro solo en la mitad y ya por supuesto la parte final .

Sin duda lo mejor de este libro son sus personajes 

Empezando por Lada , es una chica pero nunca ha querido que la miren con signo de debilidad como se suelen considerar en estas épocas a las mujeres.
Es un personaje fuerte que entrena con una especie de guardia real , llegando a comandar una .
Es un personaje digno de admirar, no dejara que nada se interponga en su camino.

Por su lado Radu, por el contrario que Lada es un personaje más débil , como se supondría que son las mujeres consideradas por los hombres en esta época.
Aquí podemos ver la crítica que hace la autora a este hecho cambiando los estereotipos con los personajes.

Mehmed , es un personaje que no me ha terminado de convencer del todo , no lo consigo entender bien aunque es un pilar fundamental para la historia.

También está Bogadan , un amigo de toda la vida de Radu y Lada , el hijo de una sirvienta que daría la vida por Lada .

Y por último , un personaje que me llama especialmente la atención es Nicolae , es un personaje en el que espero que se centren más en la próxima entrega porque me gustaría saber más de el.
 Por supuesto hay muchos más personajes ya que la historia tiene muchas tramas abiertas y sin duda os encantará adentraros en ellas y conocer a todos ellos.

Otro dato a favor de este libro , sin duda es los mapas que llevan por dentro haciéndonos entender mejor la historia y los glosarios finales explicándonos casa término ya que los nombres son bastantes complicadas.

Este libro sin duda me ha encantado , y espero con ansia la segunda entrega , que por cierto ya esta publicada en su país de origen por lo que no creo que tarden mucho en traerlo porque esta triunfando mucho.

Este libro me ha gustado mucho pero la verdad no es lo que me esperaba para nada , me esperaba algo MUY MUY distinto pero aún así lo he disfrutado mucho.

Sé que no es una reseña como las de siempre , intento adaptarme otra vez de nuevo y espero subir entrada muy muy pronto.

Gracias por leerme. 




                                       


1 comentario

  1. Aunque parece que no es un libro que te enamoró, me apena un poco no haberlo leido aun. Salio hace bastante y realmente no tenia idea de que trataba, ahora me arrepiento un poco de no haberlo adquirido cuando pude.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Te deseo un bonito inicio de año :)
    Besos

    ResponderEliminar