Reseña#61:Con amor,Simon

jueves, 12 de abril de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:Con amor,Simon

Trilogía/Saga:1/2

Autor/a:Becky Albertalli

Editorial:Puck

Páginas:288

Precio en formato papel:13,50

Precio formato digital:5,99

Edicción:Tapa blanda con solapas







¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón.
De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...



¡Hola hola! Como bien sabéis la película de este libro se estrenará muy pronto en España y quería leerme el libro antes de ver la película así que este mes ha caído.
La verdad es que es mi primera toma de contacto con la autora , también es cierto que casi siempre empiezo un libro sin saber muy bien de que va porque me leo la sinopsis y hasta que llega a mi casa y me lo leo ya no me acuerdo de que iba pero si  está ahí es porque ha llamado mi atención jeje.
Pero ya sin más dilación pasemos a la reseña, Simon es un chico que lleva du homosexualidad en secreto por miedo al que dirán .
Este ,mediante seudónimos se intercambia email con un muchacho que se hace llamar Blue , que va a su ies pero que no sabe quién es  lo único que sabe es que el tal Blue despierta su interés.
Entre las páginas de este libro veremos como Simon y Blue se van abriendo cada vez más ,a igual que veremos el transcurso de su vida en el instituto y como se ve obligado a salir del armario.
Es un libro que no tiene un trama compleja ni nada que no hayamos visto pero es muy entretenido y ameno de leer .
A pesar de su sencillez es un libro que me ha llegado ya que toca unos temas importantes como la homosexualidad que desgraciadamente en muchos sitios a pesar de ser legal la homofobia sigue presente.
Para mi la autora con este libro nos ha querido trasmitir " que nos aceptemos tal y como somos porque si nosotros lo hacemos , los demás también deberán hacerlo. 
Respecto a los personajes a decir verdad para mi los secundarios estaban ahí y supongo que la autora les intentó como dar un papel relevante pero para mi han pasado desapercibidos y sobre todo una me cae mal jeje.
Simon me ha parecido un personaje encantador solo han habido algunas cosillas que me han chirriado en el ya que para mi el tema de la amistad es muy importante y la manera en la que el lleva a cabo algunas acciones relacionadas com ello no me han gustado.
Por otro lado , la identidad de Blue para mi ha sido una grata sopresa.
No os esperéis giros en la trama que digas OMG QUE ME MUERO por que no los hay , simplemente la historia fluye su curso con unos tonos muy cómicos en varias ocasiones.
Es el tipo de libro perfecto para echar la tarde , que hace despejarte e incluso sacarte unas risas así que desde luego os lo recomiendo, ha sido un libro que me ha hecho pasar las páginas sin enteradme brindándome un buen rato de lectura .

Por último , quiero comentar una cosa que he visto en el libro y la verdad es que le ha hecho pensar " ¿ no crees que todo el mundo tendría que salir del armario? ¿ porque la Heterosexualidad se considera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra, experimentar ese incomodisimo  momento, tanto si eres hetero como gay, bien o lo que sea. "
Estoy de acuerdo en que ser hetero no deba ser la norma pero con lo que no concuerdo es que " todos tengamos que salir del armario" lo que quiero decir es que nadie tendría que declararse hetero ,homo ,bi  ya que  eso es lo que menos importa de una persona .
No veo necesario que nadie tenga que decir oye me gustan tales y ello deba afectar a su vida o entorno .Ser libres de querer a quien queramos sin tener que darles explicaciones o declaraciones a nadie de nuestra elección , que esas personas homófobas dejen  de existir y alegar que " eso no es normal" .También estoy en contra de que se les llamen homofobos puesto que ellos no tienen fobia simplemente son gilipollas. 




No hay comentarios

Publicar un comentario