Reseña#24:Si no despierto

jueves, 10 de agosto de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram
Título:Si no despierto

Trilogía/Saga:No

Autora:Lauren Oliver

Editorial: B de block

Páginas:511

Precio en formato papel:16,95

Precio formato digital:7,95

Edicción:Tapa blanda con solapas y sobrecubierta





Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Cuando vi que ya había salido el trailer de este libro me decidí a leerlo.
Aún no he visto la película pero espero poder hacerlo pronto.

Si no despierto , nos narra en primera persona la  historia de Sam , una chica que está en el último año antes de ir a la universidad.Su vida es fácil y sencilla, es popular , tiene una familia que la quiere , unas amigas acordes a su personalidad y un novio guapísimo, pero , no todo podría ser color de rosa .....o ¿mejor dicho rojo ?.Es el día de cupido donde alumnas/os de primer o segundo curso se dedican a repartir rosas que los alumnos se mandan entre ya que la "popularidad" de una persona se mide por las rosas que recibe( me parece penoso , pero bueno sigamos).
Esa misma noche ,Kent monta una fiesta en su casa a la que Sam y sus amigas van, donde la vuelta a casa no es como esperaban y acaban teniendo un accidente .Y vosotros diréis "Genial, gracias por contarnos el final "Pues NO.
Para Sam , este viernes será interminable, se repetirá una y otra vez hasta que la protagonista averigüe que debe cambiar para salir del bucle.
La verdad es que pensaba que se me iba ha hacer muy repetitivo y aburrido ya que "es siempre lo mismo", pero no.
Dependiendo de una acción la historia cambia totalmente. Aspectos en los que antes no te habías fijado al repetirse el mismo día lo haces , y tú al igual que Sam deberás darte cuenta de que es lo que se debe hacer para que el bucle acabe.

Desde mi punto de vista hay una única protagonista que es Sam , es un personaje que no me ha caído muy bien a decir verdad . 
Me parece superficial, que se cree por encima de los demás por e único hecho de ser popular , es una cosa que no me gusta pero a la vez si porque no es el típico personaje. Es bastante egoísta aunque , todo hay que decirlo, su evolución durante todo el libro me ha gustado bastante , vas viendo su progreso poco a poco.

Como personajes secundarios , tenemos a las amigas de Sam. Son 3 que ahora mismo la verdad no me acuerdo el nombre , no me caen bien ya es como Sam era al principio del libro , y la que peor me cae es su mejor amiga. Son superficiales y se creen mejor que los demás por tener dinero y ser populares .

Kent, es un personaje que no aparece mucho pero que a mi , me llama especialmente la atención y me he quedado con ganas de conocerle un poquito más.

Si no despierto , consta de 7 capítulos de larga extensión, cada capítulo equivale a un día. Este libro ha sido reeditado y le han añadido un contenido extra de las mejores partes de la vida de Sam.

Nunca antes había leído nada de la autora , y a decir verdad su pluma no me desagrada .Una única cosa que a mi me chirría es que se ponga a narrar cosas que no tienen mucho que ver con la historia y cosas que para mi no tienen la mayor relevancia.
También , es ágil , por que a pesar de que se repitiese el mismo día a mi ha sabido cautivarme y hacer que me mantenga enganchada a la historia.

En cuanto al final del libro, para mi el capítulo 7 ha sido el peor de todos. Para muchos era predecible pero para mi no, la verdad es que no me lo esperaba pero tampoco le ha gustado nada.
Siento que para mi ( se que a mucha gente si les ha gustado el final) la cago tanto que tuve que dejar de leer.

Y con todo ello , yo la verdad es que si recomiendo el libro porque es entretenido , y a pesar de un grosor que asusta se lee rápido .

Y vosotros que ¿Ya lo habéis leído?¿Pensáis hacerlo?Dejádmelo en los comentarios 

No hay comentarios

Publicar un comentario